epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hoy hace 17 años se lanzaba esta maravilla de invento



Son muchos los sentimientos que encontramos dentro de nosotros sobre esta consola. Una maquina perfecta, con un joystick/mando perfecto y cómodo, unos graficos increíbles, y lo mejor de todo: El catalogo de videojuegos mas grande, variado y lleno de joyas que aun hoy seguimos descubriendo y rejugando. Este post va dedicado a la mejor consola del mundo, que dicho sea de paso, es la consola mas vendida de todas!

PLAYSTATION 2
Compañia: Sony
Año de lanzamiento: 2000
Generación de consolas: Sexta generación
Bits: 128



LA MEJOR CONSOLA DE LA HISTORIA



Acá en Argentina gracias al enorme boom de la primer Psx, era obvio que la Ps2 sera un éxito; pero esto no solo paso en toda Latino América; también ocurrió en todo el mundo. Sea en Asia, Europa, Oceanía, América (todo el continente) y cualquier otro lado, la Ps2 conquisto el mercado liderando la punta de ventas y favoritismo del publico, dejando muy atrás a las otras estupendas consolas de la época que no le llegaron ni a los talones, como Dreamcast, Gamecube y Xbox. Se sabe que aun hoy ninguna consola ha superado las ventas mundiales de Ps2, y estamos ante la consola mas vendida de todos los tiempos. Pero repasemos un poco de historia: Sony apareció en la época de los 32 bits ganando esa generación y sorprendiendo a todos al ver de como Sega y Nintendo no pudieron con ella. Con la masividad de Psx, que fue tan grande que hasta hoy en día mucha gente directamente para jugar vídeo juegos dice "vamos a jugar a la PLAY", ya que la palabra PLAY (obviamente de Playstation) se convirtió en sinónimo de videojuegos. Sony en el 2000 lanzo su segunda maquina llamada Playstation 2. Esta ves con un color negro, de mas tamaño y agregaba el reproductor de dvd por dentro para ver películas. Al principio las ventas fueron fuertes, pero había un problema: en sus primeros meses de vida se lanzaron muy pocos juegos. Los debutantes eran grandes juegazos como Tekken Tag Tournament, Ridge Racer 5, Street Fighter EX 3, Unreal Tournament, mas algunos otros. Se dice que en esos tiempos mucha gente compro con mas motivacion la consola por traer dentro el dicho reproductor de dvd que en el 2000 era la gran novedad del formato cine/series para ver en casa, y sumado al los pocos juegos de lanzamiento, y la gran confianza de la gente que años atrás quedo maravillada con la Psx; al menos con esto Sony se aseguro de tener un gran comienzo.



GTA San Andreas:: El juego mas vendidio de Ps2

Pero pronto la Ps2 empezaría a dar el golpe de éxito, y no solo igualando a su precedesora, sino que hasta superándola! Llegaron bombas muy esperadas como Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3, Bloody Roar 3, Oni, el aclamado primer Devil May Cry, el tremendo Grand Theft Auto 3, ports de otros juegos de la Dreamcast como Resident Evil Code: Veronica X y el sensacional Marvel vs Capcom 2, el esperadisimo Silent Hill 2, y la llegada del legendario Final Fantasy 10. Este fue el comienzo triunfador de Playstation 2 y lo que seguiría seria un catalogo bestial de juegos para todos los gustos con graficos cada vez mas impresionantes. Luego de varios años Sony lanzo el modelo "Slim" el cual es la misma consola pero con menor tamaño tal como paso con la Psx). Comenzando en el 2000 y dejandose de fabricar en 2014, la consola vivió 14 AÑOS! Todo un logro que muy pocas han logrado igualar. Muchos quizas se pregunten: ¿En que genero la Ps2 es el que mas se destaca? pues en todos! Sea lo que el jugador quiera lo encontrara en esta consola perfecta y aquí hablare de lo mas destacado de cada genero. Claro esta que solo de algunos y no se enojen por no nombrar algunos otros.


Hasta las chicas juegan a la Play! playstation 2 la consola mas ven

SURVIVAL HORROR

Si quieren survival horror lo tienen todo! Además de llegar Silent Hill 2, luego apareció su impresionante (y mi favorita) tercera parte Silent Hill 3. La saga Fatal Frame tuvo tres entregas con un susto enorme en los jugadores por lo perturbadores que eran. Capcom se apodero de la saga Clock Tower y lanzo Clock Tower 3, siendo un juego bien survival y ya no tan "click and point" como los clásicos, además que este juego tendría secuela pero se decidió que esta fuese un nuevo juego distinto y así nació Hunting Ground (Demento en Japón). Resident Evil además del nombrado Code Veronica X tendría a los Outbreak, pero la joya mas grande de todas llego en el 2005 con el impresionante Resident Evil 4 que en un principio seria exclusivo de Gamecube. Esto no fue así y la Ps2 recibió un port casi perfecto de Resident Evil 4, que hasta superaba al de Gamecube en contenido añadiendo un modo para jugar la historia de Ada Wong. Salieron muchisimos mas juegos de terror, muchos, tanto japoneses como occidentales. Así que si para noches de brujas buscan un sistema con juegos de terror, la Ps2 es la mejor lejos.


Haunting Ground

LUCHA (2D Y 3D)

La Ps2 es el paraíso para los fans de los juegos de lucha, sean en 2d o en 3d. La consola tiene ports perfectos o hasta mejores de los arcades y es sorprendente la cantidad de juegos de lucha que posee esta maquina. Empezando con el hermoso Marvel vs Capcom 2, luego llegaron Capcom vs Snk 2, Street Fighter 3 third Strike (también dentro de una compilacion anniversary), y esta maquina tiene practicamente TODOS los The King of Fighters! del KOF 94 al moderno KOF 11, mas spin offs como la saga Maximun Impact o el Neo Wave y las remakes 94-Re Bout, 98 Ultimate Match y el grandioso KOF 2002 Unlimited Match (este ultimo lanzado para el aniversario de la saga y que tuvo mas éxito que el KOF 12 de Ps3/Xbox 360). Muchos vendidos por separados o otros en excelentes colecciones como el KOF Nests (que hasta incluye las versiones de Dreamcast!). También tuvimos el impresionante Garou Mark of the Wolves, uno de los mejores juegos que nació en Neo Geo. Pero hay mas y mas juegazos de lucha como Sengoku Basara X y el Hokuto no Ken (ambos de los creadores de Guilty Gear) y la secuela del Power Instinc Matrimeele. El The Rumble Fish, o el juego basado en el anime History Strongest Diciple Kenechi, o la fabulosa saga Melty Blood.



Hokuto no Ken

Volviendo a juegos mas conocidos también está el increíble Dead or Alive 2 Hardcore que mejora algunas cosas a la conversión de Dreamcast, y hasta la Ps2 tiene la exclusividad del Virtua Fighter 4 Evolution!! Un juegazo de peleas en 3d de una saga emblemática y pionera de los graficos poligonales. Si hay que nombrar a una saga excelente de lucha en 2d para Ps2 no se puede olvidar a Guilty Gear, ya que en Ps2 tuvo muchas entregas todas de una calidad cada vez mejor y mas completas llegando a su máximo esplendor con Guilty Gear xx Accent Core Plus. ¿Y se acuerdan de Darkstalkers? pues salio el Vampire: Darkstalkers Collection con todos los juegos de la saga en conversiones perfectas, y la otra compilacion similar a esta, es la de Street Fighter Alpha Anthology, que como indica el titulo reune a la saga Alpha completa, siendo un disco perfecto que incluye al Pocket Fighter. El otro coloso exclusivo de Sony seguiría creciendo, y hablo de Tekken. El Tekken 4 fue muy bueno, pero la saga tocaría el cielo con el Tekken 5, que resulto un port incluso superior al arcade. La saga SoulCalibur luego de ese sensacional juego de Dreamcast continuo en Ps2 con SC2 y SC3 siendo todos impresionantes, y muchos consideran a la tercera entrega la mejor de la saga. Capcom y Snk eran ya grandes amigas de Sony y su relacion es fantastica; y lanzaron infinidad de juegos de lucha en este sistema, y por Capcon llego Capcom Fighting Evolution, juego muy bueno y divertido, que lamentablemente los fans mas exigentes se la pasan hablando mal de este juego porque los sprites de los personajes son los mismos a los de otros juegos anteriores; y Snk haría lo suyo con Neo Geo Battle Colisseum; un juegazo que reune muchisimos luchadores de los juegos de esa gran maquina de 16 bits. También lanzaría su propio crossover con Capcom llamado SVC Chaos: Snk vs Capcom.



Guilty Gear XX: Accent Core Plus

Hay mas y mas juegos de lucha en Ps2, Sony siempre fue la que mas apostó por este genero y todo el mundo se lo agradeció. Gracias a tantas compilaciones de juegos retro también salieron el Waku Waku 7, la saga Samurai Shodown completa (desde el primero hasta el Samurai Shodown 6 que jamas había salido fuera de Japón!), mas muchas colecciones de ports perfectos de Neo Geo como dos colecciones de Fatal Fury (Battle Archives Vol 1 y Vol2) World Heroes, Art of Fighting, Ninja masters y Agressor of Dark Kombat (en ADK Temashii) y un pack con los dos juegos de la saga The Last Blade!! Con los años ya avanzados siguieron saliendo mas juegos de lucha como la saga Arcana Heart, que mas tarde salio su secuela pero solo para Japón. Bloody roar volvió luego de la tercera parte con Blody Roar 4, y si bien no fue un gran juego, tampoco fue malo y es un buen titulo para disfrutar. Pero no todo es japones, y así es como Midway lanzo Mortal Kombat Deadly Alliance, seguido del Deception y el Armageddon (que reunía muchos mas personajes que el excelente MK Trilogy) todos estos juegos fueron un éxito. También salieron los Def Jam Fight que se volvieron muy populares. El catalogo de lucha en este sistema es enorme y no terminaria nunca si me pongo a detallar cada uno, así que ya lo saben; si quieren la mejor consola para juegos de lucha, la Playstation 2 es la mejor.



The King of Fighters 11

RPG


Realmente impresionante la cantidad y calidad de rpgs que hay en esta consola; sin dudas la que mejor los aprovecho. Final Fantasy 10 llego, encanto y enamoro al mundo (luego saldría FF X-2), pero mas tarde llegaron cientos de juegos de roll como la saga Shadow Hearts, Xenosaga (secuela espiritual del magnifico Xenogears de Psx), Dragon Quest 8, Shining Tears (y la secuela Shining Wind, pero esta solo en Japón), los famosos Dark Cloud, y la saga Tales of por fin se animo a salir con mas confianza en occidente con Tales of The Abyss (que juegazo por Dios!), Legendia, Symphonia, Rebirth, Fandom 2, y la espectacular remake Tales of Destiny Directors Cut. De Final Fantasy habria mas con FF 11 pero siendo solo para jugar online, aunque regresaria a su trama clasica con el FF 12. La saga Star Ocean que venia de triunfar con el The Second Story de Psx tuvo la tercera parte llamada Star Ocean Till the end of Time, siendo un juego grandioso. También nacieron nuevas sagas como la trilogia Atelier Iris y los dos Ar Tonelico (ambos de las mismas compañias). Otro juego nuevo fue el sorprendente Rouge Galaxy con un hermoso cell shadin; y si hablamos de hermosuras tenemos el Odin Sphere que es ya un clasico. Valkirye Profile volvio con su secuela "Silmeria", y encanto a fans y ajenos.



Obra maestra: Dragon Quest 8

La saga que debo destacar es la de Hack, ya que tuvo dos sagas. La primera de cuatro juegos y la segunda (llamada G.U.) de tres, y es mi favorita y le dedique analisis. En rpg tactico hubo muchos como la amada Disgaea o la desconocida saga Growlancer. Grandia continuo en Sony y sus segundas y terceras partes tambien llegaron. La saga "Megaten" por fin debutaria fuera de Japon y asi llego Shin Megami Tensei: Nocturne, y otros juegos de la saga como Digital Devil Saga y los dos Devil Sumonner. También estan los Wild Arms que tuvieron tres entregas nuevas en esta consola (la cuarta mi favorita). Haaa y me estaba olvidando de una de las franquicias mas amadas por fans de Disney y Square: Kingdom Hearts, que reune a los personajes de ambas empresas en una historia tierna y llena de coraje, valor y amistad. Es imposible que nombre a todos los rpgs de Ps2 y en Japon salieron muchisimos mas como el Sakura Taisen 3 y la remake del primero de Saturn y miles mas; pero para la parte que hable mas abajo de sus últimos grandes lanzamientos le tocara el turno a una obra maestra: la saga Persona.



Atelier Iris 3

ACCIÓN

Este genero lo tuvo todo con la trilogia Devil May Cry siendo la mas querida; la saga God of War que se volvio popular en masas, el sorprendente Shodow of the Colossus, los Hitman, los dos Blood Rayne, el impresionante Metal Gear Solid 3 (considerado por muchos como el mejor junto al primero de Psx), el regreso de la saga Tenchu con dos juegazos indispensables (Warth of Heaven y Fatal Shadows) y la saga Yakuza, que fue el susesor espiritual del gran Shenmue. Otro juego muy desconocido es The Sword of Etheria (que conocí gracias a la Club Play) el cual es un grandisimo juego de acción con estilo hack and slahs. En Ps2 nacio Onimusha, una nueva marca de Capcom que exploto hasta su cuarta parte (Dawn of Dreams) con excelentes resultados. Los Dinasty Warriors tambien fueron furor y Capcom copio la formula llamada "Musou" y asi nació Sengoku Basara (que hermosa intro tiene la segunda parte!). Pero si hablamos de acción no se puede no nombrar al juego mas vendidos de todos: Grand Theft Auto: San Andreas. Este juego revoluciono el genero mundo libre (Sandbox) y lleno los bolsillos a la compañía Rockstar. Como digo siempre en el final de cada genero durante este analisis, hay mas y mas juegos conocidos y muchos mas por descubrir. Por el lado de los Shooters hubo muchos, destacándose los Medal of Honor, el Black, los TimeSpliters, la estupenda conversión reducida de Call of Duty 3 (la versión mas potente esta en Ps3) y el famoso Killzone, el cual es un juegazo que se creo como respuesta a los Halo de Xbox, y se gano el titulo de "El Halo-Killer" XD. Si gustan de shooters on rails tienen los fantásticos Time Crisis 2 y 3 o el Vampire Night. Incluso una coleccion de Virtua Cop.


Devil May Cry 3

DEPORTIVOS


Todos los distintos deportes tienen muchos juegos para Ps2, pero los que únicamente parecían ser los mas importantes en esa época para la mayoría eran los Winning Eleven (ahora Pro Evolution Soccer, pero mantiene su nombre original en Japon). Esta saga de fútbol desbanco a Fifa y se volvio el rey del fútbol, y mucha gente que no era fan de los fichines solo se compraria una Ps2 para jugar este excelente simulador de fútbol. Una obra maestra que llego a tener muchisimas entregas. Fifa no andaría mal, de hecho tenia mejores graficos, mas licencias y un ambiente en la cancha mas vivo. Pero su problema estaba en la jugabilidad que no era tan realista o libre como la de la saga de Konami. Termino destacando a un autentico juego de carreras bien arcade: OutRun 2006: Coast 2 Coast, que es mi juego preferido de carreras (esta mi analisis) y es un port perfecto de los arcades.




Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007

BASADOS EN ANIME


Pufffff muchisimos. Pero muchos han sido muy buenos y otros no. Hay juegos excelentes como la saga Dragon Ball Budokai Tenkaichi que llego al máximo con el excelente Tenkaichi 3. Naruto y sus Ultimate Ninja fueron la gloria pura. Fullmetal Alchemist tuvo tres juegos impresionantes conectados al anime, mas un juego de lucha a los Smash Bros (a todos los FMA les dedique analisis). Hubo mas juegos pero como era de suponer salieron solo en Japon. De los que puedo nombrarles estan el Soul Eater Battle Resonance que no es mal juego, de hecho es divertido, pero no es gran cosa. También esta el Fate Unlimited Code que es muy bueno; miles de juegos de la saga Super Robot Taisen, algunos juegos de Evangelion, siendo el mas divertido el "Battle Orchestra" que nos permite luchar usando a los Evas contra los ángeles. Algunos juegos de Yugioh! que destaco mas al "The Duelist of the Roses". Otra saga muy esperada por su paso a la Ps2 fue Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) que tuvo dos entregas. La primera abarcando la saga del santuario y la segunda abarcando la saga de Hades hasta la primer mitad del "Chapter Inferno". El juego de Hades es sin dudas el mejor en todo sentido. Hubo muchisimos mas juegos de anime, y les nombro a Busou Renki, Rahxephon, Ikkitousen Shining Dragon, muchas novelas visuales, juegos de Gundam como Gundam OO: Gundam Maisters, y el increible y bizarro juegazo de Captain Tsubasa, el cual es un rpg de fútbol o algo asi. Este ultimo es muy divertido y sin saber japones se puede jugar tranqulilamente. El que jugue hace un tiempo fue el Shaman King Fuunbari Spirits que esta muy lindo y abarca mas la trama del manga, que del anime.




Busou Renki


Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

PLATAFORMAS


En la Ps2 tambien hubo muchos juegos asi, pero no fue un genero que se destaco tanto. Puedo nombrarles al excelente Megaman X8, el fantastico y unico Klonoa 2, el genial Sonic Heroes, y las aclamadas sagas Ratcher and Clank, la saga Sly Cooper, y Jak and Daxter. Por otro lado Crash Bandicoot no tuvo tanta suerte, y mas haya de algun que otro buen juego, ninguno logro alcanzar la calidad de lo que mostraron sus juegos en Psx. El juego que quiero nombrarles aunque no sea de plataformas es Katamari Damacy, el cual resulto algo inimaginable; ya que somos un extraterrestre que mueve una pelota que se va agrandando a medida que atrapamos personas, animales, edificios y demas cosas; una locura de diversion total!!! Y termino hablando de este genero con el Zelda jamas hecho por Nintendo: Okami. Una obra maestra de Capcom en la que manejamos a una diosa lobo en una aventura muy similar a lo visto en los juegos de Zelda.


Klonoa 2



Okami

JUEGOS RETRO


La consola esta llena de colecciones de juegos de antaño. Hay desde los Capcom Classics Collection 1 y 2, las colecciones de Taito, las de Snk (muchisimas!), las de Atari, las de Midway, las de sagas como Megaman y Megaman X; una coleccion de Sega Genesis, los fantasticos Sonic Mega Collection Plus y Gems Collection. Mas un sin fin de compilaciones como las que les nombre antes de KOF, Darkstalkers y Street Fighter. La cantidad de juegos clasicos es enorme y otra razon mas para que la Ps2 se haya ganado el premio de mejor consola de la historia



ULTIMOS GRANDES LANZAMIENTOS


Ya por el 2008 las consolas modernas como la Playstation 3 eran la novedad, pero la Ps2 seguia mas viva que nunca. Los juegos empezaban a escasear pero de a poco empezaban a llegar las ultimas joyas. La mas importante y que logro ser considerado de los mejores juegos de la historia fue Shin Megami Tensei: Persona 4. Este rpg japones fue impresionante, con una historia estudiantil atrapante en donde de dia viviamos normalmente pero a la noche entrabamos a una dimension a combatir demonios. La calidad en todo sentido de este juego de Atlus es sublime y si buscan puntajes por Internet, se encontraran solo con 9 y 10! obviamente es una maravilla de juego que en el 2015 salio de manera EXCLUSIVA para Ps3 la quinta entrega. Les cuento que Persona 4 obtuvo un 10 perfecto de la revista Loaded. Claro que debo mencionar al juego anterior a este que salio en el 2006, Persona 3, que fue un gran éxito tambien y estaba hecho con muchas ganas y es otra joya de la gran maquina de Sony. Otros lanzamientos fueron el Devil Sumonner 2, que tambien es de Atlus y la saga "Megaten".


¿Los juegos son arte? no lo se. Pero Persona 4 si lo es!

Otro que salio fue el port reducido del Sonic Unleashed que para ser de Ps2 es muy bueno y hasta se lo elogio mas que sus versiones de Ps3. Este Sonic mantenia las mismas impresionantes escenas de video que su version mayor y tecnicamente es igual al de Wii. Otro que por fin llego a occidente fue Sakura Wars: So Long My Love; quinta parte de la famosa saga Sakura Taisen que la rompia en Japon, pero nunca habia salido en occidente. El ya nombrado Samurai Shodown Anthology salio en esos tiempos y fue el sueño de tener a todos los juegos principales de la saga para Ps2, ademas que salio el KOF 2002 Unlimited Match que es una masa. También fue bueno ver el Star Wars: The Force Unleashed en Ps2, y uno que quiero destacar mucho es el Pro Evolution Soccer 2010. Este Pes seguia siendo como los anteriores, pero lo bueno era que sus menus y algunas otras cosas eran similares a la version de Ps3 y lo mas impresionante fue que se agrego la Champions League; hasta incluyendo videos reales que se muestran en la Tv, con lindas salidas de equipos con los chicos moviendo esa bandera de estrellas en el medio de la cancha y cuando vemos la tabla del torneo todo esta diseñado con marcadores y fondos iguales a los que vemos en la tele cuando presenciamos un partido de Champions. Impresionante!!!


Sakura Wars: So Long My Love

CALIDAD GRAFICA


La Ps2 es una consola superior a la Dreamcast, ya que salio despues, pero si es cierto que es un pelin inferior a Gamecube y Xbox. La gamecube la supero por muy poco, y esto esta mas que demostrado con el excelente port de Resident Evil 4 de Ps2. Xbox ya esta un pequeño escalon mas alto, pero la consola tampoco es que se lusca mucho. Hay juegazos con graficos zarpados como los Dead or Alive, pero las diferencias no son muchas. Claramente siendo Playstation 2 casi igual graficamente en comparacion a todas las demas de esa epoca de 128 bits, y teniendo los mas y mejores juegos, hizo que todo el mundo la eligiera.


Final Fantasy 12

-


CONCLUSION


Nadie lo puede negar. La Playstation 2 es la mejor consola de la historia y esta mas que demostrado. Aun hoy en dia miles de coleccionistas comprar y se divierten jugando sus juegos y yo cuando descubro una nueva joya no dudo en jugarla. Hemos pasado maravillas con este sistema, una consola inolvidable que todos amamos. Gracias Sony por tanta magia!







Comentarios Destacados

jav3500 +8
Hoy hace 17 años se lanzaba esta maravilla de invento
te falto este juegazoo
eltoporock +1
GOKU_92 +1
Uno de los mejores Shooter de la historia

9 comentarios - Hoy hace 17 años se lanzaba esta maravilla de invento

httpsecret +1
Como pasa el tiempo Buenos recuerdos!
Nicko7310
muy buen post, yo han juego con mi ps2, mi hermano tiene la 3 y yo la 4, pero la ps2 tiene un catalogo muy amplio de juegos y son mucho mas adictivos que los de ps3/4, aparte hace poco averigue que tambien hay juegos hentai en ps2
Juan198429
Nunca pude comprarme una play
AdrianLicenciado
en esa epoca jugaba sims 1
este en pc

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ivty_87FxVU

link: https://www.youtube.com/watch?v=gw2MkF_bBxY
leandro_404752 +3
yo todavía tengo la ps2 fat, realmente es un caño.
J-Ilam
creen que algun dia persona salga en español?
danifilty
Nunca tuve una consola, después tuve mi pc y me pase la mayoría de los juegos desde play 1 hasta la actualidad jugando con emuladores y los que salieron en pc.