epelpad

Los planes de construir rascacielos colgando de un asteroide

Los planes de construir rascacielos colgando de un asteroide

Y justo cuando pensamos que los rascacielos no podían ser más altos, a un grupo de arquitectos se les ocurrió un diseño que hará que lleguen al espacio. La diferencia es que este nuevo concepto no estará en tierra firme, como otros edificios; este colgará del cielo…



planes


El concepto futurista fue presentado por la firma neoyorquina Clouds Architecture Office, que ilustra cómo esta estructura sería construida desde un asteroide que se encuentra cerca de la tierra, en el espacio.
La torre Analemma estaría colgada, usando cables reforzados a un cometa, 50 mil kilómetros por encima de la superficie del planeta. La extravagante firma que ha diseñado esto es la misma que está detrás de las propuestas para una casa en Marte y una ciudad de nubes.


Asteroide


El asteroide desde el cual la torre Analemma atravesará las nubes viajaría miles de millas cada día entre los hemisferios norte y sur, en un bucle infinito en forma de ocho. Es un viaje perpetuo que culminará en un paso diario sobre la ciudad de Nueva York.


“Construir desde el cielo hacia abajo volcará la tipografía establecida para los rascacielos. A lo largo de la historia, la humanidad ha sido capaz de afectar el medio ambiente a escalas cada vez mayores”.


rascacielos


Las propuestas sugieren que la construcción debería ser en Dubai, debido a su capacidad probada para construir rascacielos a una fracción del costo que en Estados Unidos.


La Torre Analemma se establecería en secciones, con el punto más cercano a la Tierra dedicado al entretenimiento, las compras y el comedor. Por encima de eso sería el espacio de oficinas, mientras que los compartimientos medios se utilizarían para jardines y espacios residenciales. También hay planes para un lugar de culto, y en la parte superior una sección “funeraria”.


construir


Los diseñadores planean utilizar paneles solares basados ​​en el espacio, que tendrían una exposición constante a la luz solar, mientras que el agua podría ser capturada de las nubes y el agua de lluvia. El rascacielos sería tan grande que el día en la parte superior sería 45 minutos más largo que en el fondo, debido a la curvatura de la Tierra.


Pero los arquitectos, al investigar las condiciones atmosféricas para el proyecto, descubrieron que la gente sería incapaz de tolerar las condiciones exteriores en la parte superior del edificio.


Colgando


“Aunque puede haber un beneficio de tener 45 minutos adicionales de luz del día a una elevación de 32.000 metros, el vacío cercano y la temperatura de -40C impediría que la gente salga sin un traje de protección”.
La compañía cree que la captura y reorientación de un asteroide pronto será un concepto realista, citando la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, que demostró que era posible aterrizar en un cometa giratorio.
Si la propuesta llega a buen término, la única cuestión que quedará será decidir quién limpia las ventanas de esta eco-torre.


Los planes de construir rascacielos colgando de un asteroide

Comentarios Destacados

skyblazer +5
Seria genial pero un error podría costarle la vida a millones de personas
nike96 +2
al igual que un error de un ingeniero en una planta nuclear
O un error de un militar en una base con ojivas nucleares
o un error del chofer del bondi
La vida siempre pende de un hilo, pero esta idea es muy pero muy buena
FrancoCosatti +5
@nike96 No amigo, las plantas nucleares nunca han matado a millones de personas, las bombas nucleares tampoco, y el chofer del bondi menos
Alejandro_Gadon +5
@FrancoCosatti
Alguien dijo chofer?
planes

20 comentarios - Los planes de construir rascacielos colgando de un asteroide

sombravaga
Seria genial me gustaria visitarlo si lo hacen
TopUsers +3
Un intento de futuro... eso no va a caminar
el-nefas +4
aca la cosa es que no pueden atravesar el especio aereo de varios paises cada dia, es absurdo, si estuviera fija en un pais quiza tendria futuro pero atravesar todo el globo, con las travas burocraticas que eso implica en cada pais es descabellado
Alejandro_Gadon +2
Que no se les ocurra pasar por norcorea
Asteroide
airs999 +4
Lo más boludo que vi hoy día
Mi37 -2
y las imagenes de referencia para reforzar la experiencia del post???......sale denuncia
metarius +1
Se nota que lo diseño un arquitecto, no tienen ni idea de como hacer algo asi.
RafaelContrera3
no dudo que hagan el diseño y todo eso. ¿¿pero quien coño va a construirlo??
xerba
Vaya tonteria mas gorda.
maxcd0 +2
Cuando nos invadan los alienigenas y tengamos que salir al espacio nos vamos a encotrar con que todo eso ya esta contruido construir
juan1568 -1
imaginate construir un rascacielños colgando de los guebos jajajajajajaj
Sr-zeus +1
creo que primero, el edificio tendria que pesar menos que el asteroide, despues tendria que tener un diseño ultra aerodinamico para que al moverse tenga una minima friccion con la atmosfera, hay una centena de fallos con esto
estos "planes" son simplemente una estupidez, una noticia tipica de facebook difundida solo para hacer clickbait a esos blogs de mierda
estufa8 -1
sería horrible vivir en un sitio así. Tu vida en 2D: sales de tu piso y sólo puedes ir arriba o abajo a lo largo del edificio.
Sinceramente, prefiero pasear por verdes prados.
Que por cierto hablando de verdes prados... me pregunto a donde sacarían la basura. Adivina.