epespad

Quien es culpable de la pobreza? ¿Ucr o peronistas ?

Indice de Pobreza, ¿Es el Peronismo o los Gobiernos no Peronistas los culpable de la misma? Datos estadisticos




Quien es culpable de la pobreza? ¿Ucr o peronistas ?




Hay un discurso que se intenta imponer desde el macrismo que la pobreza es culpa del movimiento justicialista, pero los números fríos muestran lo contrario.
Sobre el tema pobreza tanto se escribe y se le “quiere ” echar la culpa al peronismo, pero la intención de este nota es poner blanco sobre negro, con datos numéricos, que son fríos y hablan por si solo.
Para hacer tal análisis decimos tomar como recibió cada gobierno el indice de pobreza y en que numero lo dejo, para luego avanzar en el análisis.

El detalle:

1974 Estela Martinez de Peron es derrocada con un nivel de pobreza del 4,57%
1983 Dictadura Militar deja una pobreza de 21,55%
1989 Raul Alfonsin deja una pobreza de 38,29%
1999 Carlos Menen deja una pobreza de 18,91%
2001 Fernando de la Rua deja una pobreza de 37,66%
2002-2003 Eduardo Duhalde deja una pobreza de 39%
2003-2011 Nestor y Cristina Kirchner 27% (datos UCA)
2016 datos a Junio actual presidente Maurcio Macri 33%
Todos los datos son de UCA .


Como se vera en el presente análisis, la pobreza a subido fuertemente en gobiernos no peronistas (Dictadura Militar, Raul Alfonsin, Fernando de La Rua, y hasta hoy Mauricio Macri) y por el contrario ha tenido fuerte reducciones en gobiernos peronistas, Carlos Menem recibio la pobreza en 38,29% y la dejo en 18,91%, Eduardo Duhalde, quien no ha sido elegido por el sufragio, fue el único que la subió pero prácticamente manteniendola en los mismos valores, Nestor y Cristina Kirchner tomaron la pobreza en 39% y la han dejado en 27%.
Si tomamos el inicio de la serie veremos que Isabel Martinez de Peron habia dejado la pobreza en un 4,57%.
La intención de la nota es mostrar los números fríos, para que el lector vea claramente como fueron los números según cada gobierno. Es claro de estos que la pobreza al contrario de lo que intenta imponer el gobierno como discurso, aumento en periodos no peronistas y bajo en estos.
Coincidimos que los niveles por arriba del ultimo gobierno democrático anterior a la dictadura son escandalosos, mas en un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas, diez veces su población.
La función de cualquier gobierno son dos primordialmente, generar trabajo y bajar la pobreza escandalosa en que esta sumida la Argentina. Hasta ahora (y lo resaltamos dado que su mandato esta en curso) el gobierno del presidente Mauricio Macri no ha logrado estos objetivos, mas bien ha ido en sentido contrario, cierto es que solo lleva diez meses, pero por ahora no podemos hacer otra evaluación mas que la realidad, hacer otra cosa seria futurologia
A continuacion les dejamos los datos del informe en el cual se baso este escrito.

6 comentarios - Quien es culpable de la pobreza? ¿Ucr o peronistas ?

oralb
La culpa de todo es de los Peronistas, sin pobres no hay partido
mekago666
Te faltaron 4 años del kirchnerismo del 2011 al 2015, cuando la señora decia que habia 5% de pobres, nunca publicaron las cifras escandalosas de pobreza. NO MANIPULES LOS NUMEROS PARA DEFENDER A TU JEFA Y SU BANDA DE LADRONES.