epespad

Países que alcanzarían las bombas nucleares 3 Guerra mundial

Shout GifGIF


Las ojivas nucleares de Corea del Norte podrían atacar blancos en suelo europeo y americano después que su estado probara con éxito una bomba de hidrógeno, y las consecuencias serían nefastas. Federica Mogherini, jefa de política exterior de la Unión Europea, ha advertido que la última prueba plantea una “amenaza para la paz y la seguridad de toda la región del noreste de Asia”. Pero no son los vecinos de Corea del Norte los que temen el desarrollo de armas nucleares por parte del déspota Kim Jong-Un…
EEUU
En una entrevista personal, dijo que hasta la fecha, Pyongyang solo ha probado el sistema de misiles Nodong, que tiene un alcance de aproximadamente 1.000 kilómetros. Sin embargo, Corea del Norte solo lo ha testado en un rango de 600 km, aún demasiado lejos como para golpear a Corea del Sur, China y una pequeña zona de Rusia, pero sin el alcance suficiente para golpear a Japón. Eso coloca a China, Corea del Sur, Japón, Mongolia y partes de Rusia en la principal mira nuclear de Corea del Norte.

Corea del Norte tiene a los Estados Unidos en mente para el anuncio de la bomba H”. Incluso si Corea del Norte tiene bombas de hidrógeno totalmente funcionales y un sistema capaz de golpear a los Estados Unidos, muchos creen que es poco probable que lleguen a lanzarla. La supervivencia del régimen está en la cima de la agenda de Kim Jong-Un e incluso con un puñado de armas nucleares, sabe que Estados Unidos tiene miles de cabezas nucleares similares.


usa

El doctor Winstanley-Chesters agregó: “Creo que Corea del Norte sabe que si se trata de lanzar un ataque nuclear, sabrían que ha terminado el juego”. Las afirmaciones de los norcoreanos de haber probado el dispositivo también han sido rechazadas por expertos que creen que el estado paria es simplemente un “farol”. Sin embargo, incluso si todo fuera mentira, este episodio muestra una vez más por qué permitir que los regímenes deshonestos desarrollen armas nucleares es altamente peligroso…

Trump

“Después de haber dejado de impedir que Corea del Norte tomara su primer paso nuclear hace unos años, ahora tenemos que confiar en la buena fe de un déspota de 32 años, Kim Jong-Un, en que nunca usará sus armas ni desarrollará más capacidades destructivas. Como demuestra esta prueba, no podemos garantizar absolutamente nada, por lo que el complacer a otros aspirantes nucleares como Irán es siempre un error”. Una cosa es segura, las armas nucleares a disposición del régimen norcoreano es muy amplio


gerra

Según afirmaciones hechas por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, la exposición realizada por Kim Jong-Un mostró un arsenal ciertamente increíble, entre lo que destacaba: Misiles balísticos intercontinentales, KN-08, KN-17, Kn-11 y Musudan; Algunos de origen ruso, otros de fabricación norcoreana. Algunos de ellos podrían alcanzar los 8.000 kilómetros de distancia, aunque la prueba del Taepodong 2 y su versión mejorada pueden llegar a los 13 mil kilómetros. No sabemos qué pasará, pero no conviene que el dictador pierda los nervios…

taringa

Mundia

Los mapas fueron creados usando datos de Reuters y Graphiq Staff Research y pretendía mostrar el alcance del potencial de Corea del Norte.

Shout GifGIF

0 comentarios - Países que alcanzarían las bombas nucleares 3 Guerra mundial