epespad

Filtran millones de contraseñas en internet peligro

Filtran millones de contraseñas en internet peligro

Nada menos que alrededor de 500 millones de contraseñas (junto con las respectivas cuentas de correo de sus propietarios) acaban de dejarse ver en la red en lo que ya se ha denominado como "la madre de todas las filtraciones". Un experto en seguridad ha descubierto que alguien ha subido a la red una base de datos que contiene millones de cuentas robadas de anteriores ataques a redes tan populares como Dropbox, LinkedIn, Tumblr o Badoo, y ahora todas esas contraseñas se pueden descargar en un simple archivo de texto.

El archivo con las contraseñas robadas ocupa algo más de 17 GB, y contiene un total de 593,427,119 cuentas de correo electrónico robadas acompañadas de su respectiva contraseña. En el documento aparecen cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo y muchos otros servicios, y en todos los casos se trata de información procedente de las brechas de seguridad que en los últimos años han sufrido los servidores de compañías como LinkedIn o Dropbox. El creador de la popular página de Have I Been Pwned? ha confirmado la veracidad de estas cuentas robadas.

web

¿Contraseña, patrón o huella dactilar? ¿Qué es más seguro?

Tal y como explica en su detallado informe Troy Hunt, el creador de la web de Have I Been Pwned?, esta filtración de origen ruso procede de los robos de información que han sufrido en los últimos años diez plataformas diferentes en la red (entre ellas, páginas tan populares como Dropbox o Tumblr). En estos robos de información, alguien consiguió descargar la información de inicio de sesión de algunos usuarios, lo que incluía tanto el correo electrónico como la contraseña. Y ahora, toda esa información está circulando libremente por la red.

Tras probar a analizar la información de inicio de sesión de más de 10.000 cuentas diferentes, los investigadores han determinado que la información filtrada en los documentos es veraz en un 98%. Esto significa que realmente se trata de cuentas robadas a usuarios que quizás a día de hoy todavía no sean conscientes de que sus contraseñas están circulando por la red en un simple documento de texto.


Por motivos de seguridad, los documentos que contienen estas contraseñas robadas no se pueden consultar a través de un simple enlace. En cualquier caso, filtraciones como la de esta base de datos con contraseñas robadas deberían servirnos para aprender dos cosas: la primera, que siempre es recomendable cambiar nuestra contraseña cuando se produce una brecha de seguridad en un servicio en el que estamos registrado; y la segunda, que jamás deberíamos utilizar la misma contraseña para registrarnos en diferentes páginas.

Para leer: La protección de la información en un mundo digital
Para comprobar si nuestra cuenta de correo se encuentra en los documentos de esta última filtración, lo único que tenemos que hacer es entrar en la página de HaveIBeenPwned.com, introducir nuestra dirección de correo y verificar si la página nos muestra algún aviso relacionado con alguna de las últimas filtraciones masivas de contraseñas en la red.


network
contrasenas

Comentarios Destacados

rkakra +34
""lo único que tenemos que hacer es entrar en la página de HaveIBeenPwned.com, introducir nuestra dirección de correo""

NET

33 comentarios - Filtran millones de contraseñas en internet peligro

malos10
¿QUE ESTA PASANDO?

estan hackeando todo
Venadenze +2
mientras no me hackeen mi cuenta de taringa esta todo bien..
Anibal9202 +3
total los yankee saben todo de nosotros
Reptilianonymous +1
Che esto no es viejo? habia encontrado la contraseña de alguien conocido, pero ya la habia cambiado.
FuzzyPussy
Que porqueria. Avisen cuando roben cuentas de steam así aprovechamos a afanar algo
jomarocas
niño rata a la vista
jkl09
Les dejo mi contraseña de Taringa!


tanbionicapasión2017
Sakurandre +1
hay que estar atentos!
GradiusxxxStars +1
Despreocúpate que acá en taringa no vienen a buscar contraseñas.
Esto es un terreno baldío en la red, terminan perdiendo si quieren sacar contraseñas.
DesmondAuditore +1
Mientras que no sepan que mi contraseña de Taringa es "hernicogote" soy inimputable
EXTRADEGOT +4
ufff que zarpado..voy a cambiar mi 12345 por 54321 .gracias por avisar!
steam_ +1
haces unos meses tuve que cambiar todo solo que no pude recuperar cuenta uplay
Pucho34 +1
Antes era Microsoft, luego yahoo y ahora???
milkoxss +1
Mi cuenta más antigua si tiene brechas gg izi report mid :V
rttyzx
"................ lo único que tenemos que hacer es entrar en la página de HaveIBeenPwned.com, introducir nuestra dirección de correo y.................."

..............y ver como se te llena la bandeja de entrada de correo basura !!!!!!!!!!!!!!
escalibur8
Es tan facil manejar tres o cuatro contraseñas y estar protegido, es lo que yo hago y me resulta bastante facil de recordar.
La primera y las mas compleja para tu(s) correo(s) principal(es)
La segunda mas sencilla pero con combinacion de mayusculas, numeros, espacios y simbolos para las redes sociales basicas: Facebook, Twitter, Netflix
Y dos genericas para paginas de uso comun: Taringa, Tumblr... o cualquier servicio basico.
pepinozo
Por más medidas y acciones preventivas que aconsejen pra una contreseña segura, es prácticamente imposible estar protegido. Sólo no expongas tu intimidad, ni ningún dato por ninguna vía. No te tomes fotos desnud@, no tengas información relevante o comprometedora de ningún tipo. La cosa es no hacer/tener nada que puedan utilizar en tu contra, por mucha seguridad que te prometa cualquier servicio, siempre terminan vulnerandola y arruinando la vida de muchas personas.