epelpad

Despierta con energía al evitar estos 7 errores comunes

¿Eres de los que se despierta y ya te sientes sin energía? Es muy probable que estés cometiendo uno o varios de estos errores al levantarte. Algunos son muy comunes, pero lo cierto es que debemos evitarlos a toda costa y si lo logras pasarás todo el día activo y productivo.
 
Hay nada más horrible que despertarse y ya sentirse cansado, con ganas de dormir y descansar, esto se puede deber a algo médico como una anemia por ejemplo, pero en un gran porcentaje de los casos es debido a cosas que no debemos hacer al levantarnos.
 
Evita estas 7 cosas y levántate con energía
 
Despierta con energía al evitar estos 7 errores comunes
 
A continuación te vamos a dejar 7 errores que debes evitar al levantarte para hacerlo con energía.
 
1 – No postergues la alarma
energia
Esto es lo peor que puedes hacer, cada vez que lo haces y te vuelves a dormir entras en un estado de sueño profundo y al volverte a despertar te sentirás muy cansado.
 
2 – No te quedes acurrucado en la cama
errores
Estírate para liberar toda esa pereza que no te permite levantarte, mientras más te estires mejor será tu día, esas personas que se levantan enrollados tienden a pasar todo el día adormilados.
 
3 – Evita revisar tu correo al despertarte
evitar
Esto no es más que una simple excusa para no levantarte de la cama, además que deja clara tu adicción al celular. Esto lo puedes dejar para cuando estés vía al trabajo, por supuesto si no vas conduciendo.
 
4 – Haz tu cama antes de salir
comunes
Aunque parece raro,  dejar tu cama hecha puede incrementar tu productividad en el día.
 
5 – Evita beber café
Despierta con energía al evitar estos 7 errores comunes
Este punto vuelve loco a muchos, si eres de los que cada mañana lo primero que hace es beber una taza de café para tener “energía” estás equivocado. Entre las 8 y las 9 de la mañana nuestro cuerpo produce una gran cantidad de una hormona llamada cortisol que se encarga de regular nuestra energía, por lo tanto, si bebes café antes de esa hora reducirás la producción de cortisol y tendrás menos energía durante el día.
6 – No te levantes en la oscuridad
energia
El cuerpo de los seres humanos está diseñado para responder a la luz del día, si te levantas y hay poca luz el cerebro puede confundirse y te sentirás adormilado. Si por alguna razón debes despertarte y aún no ha amanecido, enciende una luz fuerte.
 
7 – No des tantas vueltas
errores
Algunos científicos aseguran que nuestra fuerza de voluntad es limitada y si la gastas haciendo pequeñas cosas para alargar tú mañana, vas a tener menos energía durante el día. Enfócate en prepararte para salir y créate una rutina, así tendrás más energía para el resto de la jornada.
 
Si te gustó el artículo por favor compártelo para que tus amigos y familiares tampoco cometan estos errores.

1 comentario - Despierta con energía al evitar estos 7 errores comunes