epelpad

El guanaco sera la imagen del billete de 1.000 Pesos

Cómo es y cuándo sale el nuevo billete de 1000 pesos

El Banco Central proyecta lanzarlo al mercado en los próximos meses, al igual que la moneda de $ 5 y el nuevo de $ 20, con la imagen de un guanaco.



El guanaco sera la imagen del billete de 1.000 Pesos



El Banco Central proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000 para el mes de octubre. El mismo tendrá la figura del hornero y será de color naranja.

Con esto, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Hasta el momento el de mayor valor que existe en el país es el de 500 pesos.

El de $1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, según consignó el Diario el Cronista Comercial.

Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. De esta manera, dejará de figurar en el mismo Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

Al igual que sucedió con los nuevos billetes de $500 y los de 200 pesos, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de de los mismos y los reemplaza por animales. Primero fue el yaguareté (en el billete de 500 pesos), luego fue el turno de la ballena franca (en el de 200 pesos) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.

10 comentarios - El guanaco sera la imagen del billete de 1.000 Pesos

Nirmanakaya
Mis felicitaciones a Alfredo Olmedo por semejante logro
SBifF
Me gustan mas que los de proceres .

Aguante los animales en los biyuyos !!!
mrbrightside4321 +1
corrupcion

¿¿guanaco??
Whatapicardy +1
@mrbrightside4321 Me diste hambre hdp
mrbrightside4321
el_loco_del_bajo
Hornero. Si lees la nota entera te explica que el billete de $20 va a tener el guanaco @ELMAMEJOREXFACE
Lobi_007 -1
Yo le pondría la gráfica de una pala... así ahuyenta a los kirchneristas
fabiodeleo
Que alindo el hornerito pero es solo para los trabajadores. Porque ya conocen la cancion. Zapatea en el barro parece que zapatea un malambo, malambo del hornerito que amasa la tierra para su casa
cfkdanger
es una risa la verdad ? estos peronistas del pro son de terror tienen devaluacion en la puerta y solo presentan un cuento de hada al pueblo a cierto macri no es peronista segun el call center del pro .aunque su experiencia y dichos politicos son peronistas bebes de pecho viva la devaluacion y el ascenso del peronismo ,solo el peronismo de la vieja escuela puede sacar al pais de esta devaluacion que se va a convertir en saqueos y marchas. los felicito sigan endeudando al pais