epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina Lanza campaña para difundir el lado oscuro del Che

Argentina Lanza campaña para difundir el lado oscuro del Che

La Fundación Bases de la Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) , cuna de Ernesto “Che” Guevara, desarrollará una campaña con motivo de los 100 años de la Revolución Rusa y uno de los temas centrales será dar luz a los costados (del guerrillero devenido en ícono pop) que permanecen ocultos .

Si bien en algunos sectores minúsculos se conocen las atrocidades de este sangriento personaje, para la mayoría de la opinión pública, comulgue o no con sus ideas, se trata de una figura relacionada con la rebeldía, pero también con la libertad.

che

Esta interpretación equivocada queda en evidencia en muchas circunstancias. Las clásicas imágenes de Guevara trascienden los ámbitos políticos de la izquierda y aparecen de manera cotidiana en manifestaciones como las del orgullo gay o de la despenalización de la marihuana. Si bien es cierto que el Che hubiese mandado a todos esos manifestantes a campos de trabajo forzado por no dar la talla con el modelo del nuevo hombre socialista que él buscaba, todavía se desconocen los aspectos fundamentales del pensamiento y acción del personaje en cuestión.

Guillermo Covernton es integrante de Bases y profesor de la Universidad Católica de Rosario. En diálogo con PanAm Post destacó lo necesario de la campaña en cuestión.

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

-En Rosario los socialistas creen que pueden usarlo como bandera por el tema folclórico que nació acá. Le han puesto su nombre a un viaducto, una estatua en una plaza periférica y un homenaje en el edificio donde vivían los padres. Hay una generación de entre 15 y 45 años que no tiene idea de quién era este personaje, que hasta tuvo una trayectoria fallida como mercenario en África.

¿Qué aspectos crees que son los más ocultos alrededor de Guevara?

-Que fue una persona que hizo todo al revés de lo que dicta cualquier norma de una sociedad civilizada y terminó teniendo poder y dinero. Pocos saben, además de su crueldad, que fue traicionado por Fidel Castro y que terminó exiliado en Angola viviendo como un perro. Al volver a América o se iba a Bolivia o lo mataban en Cuba. Otra cuestión también bastante ignorada es que en Bolivia fue entregado por los propios cubanos. Los que siguen al Che descreen de la importancia de estudiar y de informarse. Las cosas que dijo este personaje en Bolivia sobre las personas pobres que no tuvieron oportunidad de educarse son lapidarias.

guevara

¿Qué se busca generar con este proyecto en la opinión pública?

-Que las personas serias y con inquietudes intelectuales puedan investigar mejor los hechos y hacer una interpretación propia de la cuestión. La mística del personaje no puede sobrevivir ninguna investigación. Por su crueldad, su falta de lealtad y su poca claridad de objetivos.

¿Qué soles decirles a las personas que encontrás con una remera(camiseta) del Che?

-Que si supiera quien fue esa persona (El Che), que si busca, cómo vivió y de que manera condenó a las personas que cayeron bajo su influencia, no les gustaría estar envueltos con él.

El otro día en un bar la persona que me atendió (lo puso como ejemplo). Le pregunté que hacía en el bar y respondió que era suyo y de su hermano. Entonces le manifesté que en la Cuba del Che, o en la Argentina que el Che quiso instaurar, jamás podría haber sido dueño de un bar, ni tampoco decidir qué sandwiches vender y qué comidas servir.

¿Qué te dijo?

-“No lo había pensado….”

Comentarios Destacados

Bashar-al-Asad +6
por suerte antes de matarlo lo humillaron a este genocida de mierda
che
una cosa buena que hizo el imperio yanqui...
tomideola +5
"Entonces le manifesté que en la Cuba del Che, o en la Argentina que el Che quiso instaurar, jamás podría haber sido dueño de un bar, ni tampoco decidir qué sandwiches vender y qué comidas servir."

Ah bue lo que hay que leer, ya con esto me doy cuenta que el tipo este trago liquido amniótico al nacer.
tomideola -1
@TardiB No dijo nada nuevo boludin, como dijo otro usuario mas abajo, esto lo saben todos, mas vale que quería instaurar un régimen socialista, si él era socialista pelotudo!!, que va a implementar una gobierno noeliberal??, hay que ser boludo eh...cite eso por la tremenda pelotudes que pone, osea o no saben que carajo decir para criticarlo o inventan pelotudeces como la nombrada o sino son muy pelotudos, otra explicación no encuentro...
JrJuanitoromanoi
@tomideola porque insultas? zurdo asqueroso
TardiB
@tomideola "cite eso por la tremenda pelotudes que pone, osea o no saben que carajo decir para criticarlo"

Perdón, no sabía que hablaba con la viuda del Che Guevara.
Decir que era socialista es suficiente como para que te pongas como loca.

"Inventan pelotudeces como la nombrada"?

Al final? es una obviedad o es un invento? O a qué te referís.

Pero deja, no respondas. Sos guevarista, no te da.

29 comentarios - Argentina Lanza campaña para difundir el lado oscuro del Che

T0rrente +2
el che es uno solo ellos tienen a montones
batio14 +1
@neoarcadia aguante burger king gil
neoarcadia
@batio14 Aguante burguerking, nada como ir con un camaro, y mi apple, FUCK USA!!
T0rrente +1
@neoarcadia el capital no se combate, se combate al parasito del capital osea vos.
GabrielRorke +5
no me gusta el che, pero difundir algo que es muy vox populi es hacer la misma mugre que hace la izquierda de demonizar a los milicos, al tipo este lo mataron unos bolivianos, con eso ya es suficiente
ddm90 +1
A mi me parece bien que se cuente de ambos lados. Cuanta buena publicidad tiene ya, cuantas más voces mejor.-
machinga22 +2
Entonces le manifesté que en la Cuba del Che, o en la Argentina que el Che quiso instaurar, jamás podría haber sido dueño de un bar, ni tampoco decidir qué sandwiches vender y qué comidas servir.




eh?

ayer justo vi un mini documental de la economia de cuba y hay personas que atienden sus propios bares por lo tanto eligen que saguches vender , asi hay muchos mas negocios autonomos , aunque no es tan libre obvio

el documental era de origen aleman

gg
Caballerolegend +1
yo me comí el cuento del héroe del Che Guevara que decepción saber que fue un asesino a sangre fría, si no hubiera leído o estudiado la historia completa hasta Hitler me parecería un héroe pero gracias a la lectura hoy soy anti socialista
Cylber
O sea que sos antisocialista porque el Che y Hitler eran malos... Es como decir que sos anticapitalista porque Goldman Sachs estafaba gente durante la crisis global...
pilometal +2
Vi tu post y a los 5 min. este
https://www.taringa.net/posts/musica/19890312/Prefiero-a-Jose-Larralde-que-al-che-Guevara.html
jaaja que picardia
JMVO13
Argentina Lanza campaña para difundir el lado oscuro del Che
3aligator
el che es como jeremias springfield.. se convirtio en un simbolo de algo que a nadie le importa... solo compran la remerita y se la ponen punto
dopepeople +3
malisimo, es peor que los judios hablando de los nazis, encima nada de lo que dice es comprobable.
arguzman93
el che guevara vende mas camisas con su rostro que sus ideas... asesino junto con su compañero fidel el difunto castro
Nico2012 +1
Las remeras del che y de frida, veo gente con esa ropa y despego para cualquier otro lugar menos cerca
akjjyglc +3
siempre me pregunto por qué le dicen asesino.
se piensan que san martín no ejecutó a nadie o no mandó a fusilar a una persona? manga de pelotudos
neoarcadia +2
Una cosa es asesinar por tu vida o por tu pueblo y otra, asesinar por hacerte el antiyanki para depsues andar con un rolex que vale mas que la comida de la vida de un pueblo entero
Ulixe
El Che estuvo como juez absoluto de la vida de miles en campos de concentración de la dictadura cubana. Se supone que ordenó fusilar a 2000 personas, algunos ejecutados por su propia mano de un tiro en la cabeza.
La mayoría de los "espías" eran soldados del ejército de Batista, que como cualquier tonto sabe, no tenían ningún control sobre lo que decidía su gobierno.

La furia asesina del Che horrorizó hasta a los Castro, por eso lo exiliaron.
AleJoseAle
@neoarcadia parece que el único argumento que tenés es el Rolex. Podría haber sido otra marca la del regalo.
Me parece bien que se cuente el lado oscuro así sabes más de historia aparte de un relojito
Tisano_Mauro +1
che
CthulhuRlyeh
@Bashar-al-Asad Ah la mierda, es una cuestión genética entonces? Yo pensé que era económica-religiosa.
Bashar-al-Asad
@CthulhuRlyeh exacto , es genetica . Acordate que son una raza , ser judio es como ser negro , ser arabe , ser ario.. son una de las razas de la especie humana
CthulhuRlyeh
@Bashar-al-Asad juaz qué plato che
DRTMNDSK -1
Un excremento humano. Está muy bien que difundan la verdad, especialmente a la gente joven, de lo que fue realmente este sujeto.
elgonzo77 +4
tipico de los argentinos, decir que el mundial 78 fue comprado, difamar personalidades nacionales destacadas como el papa, el che, maradona, etc, tildar a los excombatientes de malvinas como pibitos que hicieron todo para la mierda

etc
etc y mas etc
TheMarto232 +1
Tiraste la gran posta capo. Agrego una cosa, hasta en un momento, creo q unos meses antes de que Favaloro se suicidara los medios de comunicación lo demonizaron por unos dichos suyos en una entrevista.
leguikpomaximo
el che personalidad destacada JAJAJAJAJA
TardiB
A mi me llena de orgullo Maradona, Messi, Ginobili, Favaloro, el Mundial 78, los Heroes de Malvinas, etc etc.

Pero el Che NO ERA ARGENTINO. ERA CUBANO.
DaniPasio +5
A la mierda como estan con el che por todos lados, ¿no hay otra figura para pegarle?, todos los dias post del che, pareciera que esta vivo y le tienen miedo a un tipo que lleva muerto 50 años.
Bergoglia +1
Basicamente dice lo que ya todos sabemos, que pudo haber sido traicionado por Fidel, que estuvo en Africa peleando, que dijo cosas polemicas, que asesino, no dice nada que no sepa cualquier zurdito.
CthulhuRlyeh +2
"La Fundación Bases de la Ciudad de Rosario, desarrollará una campaña...."

Che los conspiranoicos de T! me dicen quién financia esa fundación?
FieraAcorralada +3
La mayor mentira de la Argentina es que tenga un ídolo que traicionó su país y se fue a cuba
CthulhuRlyeh +2
No sé en qué momento Guevara atentó contra los intereses de Argentina. Me podés contar?
CthulhuRlyeh +2
Con el concepto de "irse a otro país a pelear" diríamos que San Martín es un traidor a la Patria? Ni hablar de que dio la vida de muchos soldados argentinos cruzando la Cordillera y peleando.
wargasm
"Entonces le manifesté que en la Cuba del Che, o en la Argentina que el Che quiso instaurar, jamás podría haber sido dueño de un bar, ni tampoco decidir qué sandwiches vender y qué comidas servir. "

jajajajaja
Muy seria la fundación que va a hacer la campaña

Señores fachitos, los libros no son lo suyo y se nota mucho
SieKrieg +1
Estaría bueno que se haga con algo de fundamento, lo que hacen estos es decir pavadas que leyendo en facebook
FormosaSKA +1
...de la universidad católica... Ahí deje de leer
ElDenunciador98 +1
Debe ser el argentino más famoso de la historia, hasta en U.S.A cuando los hippies hacían protestas lo sacaban en pancartas y cosas así, en Europa figuró también lo sacaban los izquierdistas, las barras de fútbol de muchos países lo sacaban como exponente, incluso cuando yo era niño y no tenía ni puta idea de política lo conocí por una hinchada de fútbol jeje, hasta Mike Tyson tiene un tatuaje de él..
Argentina Lanza campaña para difundir el lado oscuro del Che

Este mural es de la universidad tecnologica de Pereira en Colombia.
teempomo
La verdad es que no tendría que incluirse el sentimentalismo de los actos, sino que hay que tener en cuenta y prioridad lo que la historia dejó, para que lo analicemos y estudiemos. La historia debe ser neutra, escrita solo por la verdad.
bondicero-
Al fin un post como la gente viejo.