epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Artista ilustra todo un libro solo utilizando paint

Artista ilustra todo un libro solo utilizando paint


Patrick Hines es un escritor e ilustrador en Boston, y un buen día se dio cuenta que Photoshopni otras herramientas eran lo suyo, pero sí el Paint.

Así logró algo increíble: ilustrar todo un libro solo con este software, que bien pudiera ser solo una aplicación para que la usen los niños y uno que otro adulto.

Artista

Aprovechando que trabajaba como recepcionista durante toda la noche, Patrick empezó la ilustración, pues tenía bastante tiempo y pocas distracciones.

El artista señala que eso era “lo más parecido a la meditación”; justo lo que necesitaba para poder realizar una labor tan extenuante, ¡pero que resultó en una obra increíble!

ilustra

El título de este libro es Camp Redblood and the Essential Revenge, en un inicio Patrick lo concibió como un guion cinematográfico y empezó a realizar algunas imágenes con la idea de recaudar un poco de dinero para la producción, pero no funcionó y el proyecto de la película quedó abandonado.

Sin embargo, considerando que la historia de un campamento donde ocurren sucesos terroríficos era buena, continuó trabajando con las imágenes, hasta tener una publicación única.

libro

Según el autor, los protagonistas de la historia son “un ecléctico elenco de héroes incómodos e inadecuados y villanos psicóticos y bulliciosos”, todo en un campamento de verano lleno de adolescentes que son perseguidos por monstruos y sucesos paranormales.

“Ya sabía que quería ilustrar el libro, y pensé que con MS Paint podría obtener más visibilidad que si lo ilustrase de manera convencional.”

utilizando

“No podía permitirme el uso de Photoshop u otros programas cuando tenía veintitantos y trabajaba en una recepción en la que no había nada más que hacer salvo usar Paint. Además soy malísimo con Photoshop.”

Su trabajo lo compara con la pintura al óleo, por la paciencia que requiere para lograr los colores y la apariencia correcta.

paint

“Supe que Paint podía ser hiperdetallado cuando descubrí que podía hacer que el tamaño fuera tan grande como deseara. Mi mayor problema con el lápiz y el papel es que nunca tuve el lugar o los fondos para grandes lienzos.”

Artista ilustra todo un libro solo utilizando paint

Esta es una muestra de la tenacidad, pues al no tener los recursos no se rindió, sino que explotó al máximo lo que tenía disponible y logró crear un trabajo que le ha dado notoriedad en el mundo.

Artista

Incluso, ya ha tenido acercamientos con Microsoft, quienes también están impactados de lo que ha logrado:

“Presentaron mi trabajo en su blog de Investigación y Desarrollo de Nueva Inglaterra, y esa fue la primera exposición real que tuvo lo que estaba haciendo. De todos modos, ha aparecido más gente en los últimos días y espero que derive en algo más con ellos. ¡Una subvención de Gates sería bienvenida!”

ilustra

A pesar de que tardó 10 años, este artista de la paciencia declaró que en ningún momento se sintió frustrado, pues este tiempo lo ha disfrutado al máximo y eso se ve en su obra…

¡Simplemente increíble!



libro

4 comentarios - Artista ilustra todo un libro solo utilizando paint

Diablogsa


Artista ilustra todo un libro solo utilizando paint
skyblazer
@Diablogsa buen gif
abelnicolas1976
Para los que piensan que SOLO se puede hacer cosas con la suite de Adobe.