epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Especies que nadie conocía y fueron descubiertas en el 2017

Especies que nadie conocía y fueron descubiertas en el 2017


Cada año aparecen nuevos seres vivos en el planeta y no solamente son 10 o 100 tipos, hablamos de miles de nuevas especies; por ejemplo, en este año se han descubierto 18 mil y aunque parezca que son demasiadas, no se compara con los millones que ya habitan nuestro mundo.

Especies

Para celebrar el cumpleaños del padre de la taxonomía, Carl Linnaeus, cada año el Colegio de Ciencias Ambientales y Silvicultura compila una lista de las nuevas especies favoritas descubiertas en los últimos meses y estas son 10 de sus predilectas:


1. 
Eriovixia gryffindori – Sombrero de Gryffindor
nadie

Pueden ser pequeños, pero también son mágicos. Con sólo 2 milímetros de longitud, estas diminutas arañas son las criaturas más pequeñas de la lista, además su nombre es debido a su sorprendente semejanza con el sombrero que alguna vez fue propiedad del famoso mago Godric Gryffindor.


2. 
Eulophophyllum kirki – Katydid de color rosa
conocia

Sólo se ha encontrado un espécimen de este insecto bellamente coloreado que utiliza su increíble mimetismo para camuflarse con el follaje en el que vive. Mientras que los machos son de un verde más estándar, las hembras son resplandecientes en tonalidad rosada.


3. 
Gracilimus radix – La rata indiscriminada
fueron

Mientras que la mayoría de los roedores son consistentemente carnívoros, este bigotón de Indonesia es una de las pocas ratas omnívoras y se encuentra solamente en la isla de Sulawesi. Es tan inusual que se ha clasificado en su propio género.


4. 
Illin tobini – Sin ojos, cuatro penes y cientos de patas
descubiertas

Mide sólo 20 milímetros de largo y cuenta con hasta 750 patas. Estos pequeños seres son provenientes de una larga línea de milpiés que se remontan a más de 200 millones de años.


5. 
Pheidole drogon – Un contendiente ardiente
Especies que nadie conocía y fueron descubiertas en el 2017

La armadura puntiaguda de este insecto neoguineano hizo que los investigadores que la descubrieron le encontraran parecido con el dragón rojo de Daenerys Targaryen de la serie Games of Thrones, tanto que decidieron nombrar a la hormiga en su honor.


6. 
Potamotrygon rex –  La belleza brasileña
Especies

A pesar del patrón amarillo intenso de esta raya de agua dulce, similar a muchos de los otros peces que viven en el río Tocantins de Brasil, con una longitud de hasta 1.1 metros y un peso de 20 kilogramos, había logrado pasar inadvertida a la ciencia.
´

7. 
Scolopendra cataracta – La pesadilla ineludible
nadie

Puede escurrirse por donde sea, puede nadar, y puede bucear. No muchos lugares están a salvo de esta última especie de ciempiés del sudeste asiático. La primera especie no puede sumergirse bajo el agua, es por eso que esta nueva es única entre sus hermanos de múltiples patas.


8. 
Solanum ossicruentum – Una fruta mortal
conocia

Este extraño pariente del tomate tiene un horrible secreto. Cuando se corta a la mitad, la fruta no sólo parece “sangrar”, sino que luego se seca de una forma peculiar.

Esta especie fue descubierta en Australia y ha sido conocida por los botánicos durante al menos 50 años, pero hace poco fue descrita oficialmente.


9. 
Telipogon diabolicus – El demonio interno
fueron

Es posible que no quieras inclinarte demasiado cerca para oler esta orquídea recién descubierta en los bosques de Colombia, ya que parece que un pequeño diablo es el pistilo.

Se encuentra en un área muy pequeña y lamentablemente se enfrenta a los peligros de la extinción a pesar de que su descubrimiento acaba de ser revelado al mundo.


10. 
Xenoturbella churro – El calcetín de aguas profundas
descubiertas

Sin ojos, sin cerebro, sin intestino y sin ano. Estos extraños gusanos de mar profundo han confundido a los biólogos por más de 60 años. Este año se les vio finalmente colocados en el árbol evolutivo como una nueva especie.





Especies que nadie conocía y fueron descubiertas en el 2017

6 comentarios - Especies que nadie conocía y fueron descubiertas en el 2017

marianagil
no te hagas drama, dentro de 1 semana lo repostean de nuevo... dentro de 3 semanas de nuevo y así.
pechora2016 -1
Especies que nadie conocía y fueron descubiertas en el 2017
lol 4 penes
nacholibre-- +1
El insólito uso sexual que le dan en India a los Nokia 1100
kakonio28
no se ven el 90% de las fotos...
CriosCrios
muy bueno e interesante tome sus bits buen hombre
+10