epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 5 versiones de Windows más raras que existen






Las 5 versiones de Windows más raras que existen





¿Cómo de difícil puede ser elegir un sistema operativo? Normalmente, depende de para qué lo queremos y dónde lo vamos a ejecutar; tenemos una gran variedad de sistemas Linux, macOS y Windows.





Las versiones de Windows más raras


Pero incluso si eliges Windows, la decisión no termina ahí; Microsoft es especialmente infame por la cantidad de versiones entre las que podemos elegir. Desde la versión Home, a la Profesional, hay muchos “sabores” que son básicamente lo mismo, pero con un par de diferencias.


Las 5 versiones de Windows más raras que existen


Durante mucho tiempo, Microsoft ha sido justamente criticada por esta cantidad de versiones; el usuario medio no debería hacer un master para elegir sistema operativo. Ahora vamos a repasar algunas de las versiones de Windows más raras que han salido; son raras porque prácticamente nadie las usaba, incluso cuando eran lo último.




Windows 10 China Government Edition



Windows Media Center Edition



Con Windows 10, parecía que Microsoft había aprendido la lección, lanzando sólo dos versiones, Home y Pro. Excepto que no es así, en realidad existe una barbaridad de versiones de Windows 10 ahí fuera.

A las ya mencionadas, hay que sumar dos ediciones dedicadas a la educación, otras dos Enterprise, dos versiones Mobile para móviles, y nada menos que tres versiones para el Internet de las Cosas. Pese a todo, no es que sean especialmente raras; ocupan su nicho y si trabajas o te interesa ese nicho, las habrás probado al menos.



windows raro



La versión de Windows 10 que realmente no vas a usar en la vida es la recientemente anunciada China Government Edition. En efecto, Microsoft ha creado un Windows 10 adaptado expresamente para el gobierno chino.

Basada en la versión Entrerprise, la China Government Edition sigue las directrices de seguridad impuestas por el gobierno; también permite usar su propio sistema de cifrado en vez del integrado en Windows.

Onedrive y otras apps “innecesarias” desaparecen, por lo que es una versión más ligera; lo que no se ha eliminado es la telemetría, sólo que ahora los administradores podrán gestionarla. Digamos que será muy útil para que los investigadores sepan qué están haciendo los funcionarios en cada momento.

A menos que formes parte de alguna de las tres primeras agencias y empresas públicas que participarán en el programa, es poco probable que vayas a usar esta versión de Windows.





Windows Media Center Edition



Las 5 versiones de Windows más raras que existen



El ordenador personal siempre ha estado limitado a la oficina o el despacho; a principios de los 2000 esto cambió, con el nacimietno de los HTPC, ordenadores de cine en casa capaces de reproducir música y vídeos.

Microsoft se quiso sumar a este fenómeno, lanzando Windows Media Center; en el fondo, no era más que un Windows XP Professional con un reproductor personalizado que ocupaba toda la pantalla.


Windows



Este programa era capaz de grabar la televisión, reproducir DVDs, y listas de reproducción de música; la interfaz, con elementos grandes que se podían ver a distancia en un televisor y que se podía usar con un mando.

El problema es que Microsoft no se dio cuenta de que, si los HTPC tenían éxito era porque cualquiera se podía montar uno. En cambio, Microsoft impuso una cantidad absurda de restricciones completamente arbitrarias.



Windows Media Center Edition


Windows Media Center no estaba disponible públicamente, sólo lo podíamos conseguir comprando un aparato que lo tuviese preinstalado. Para colmo, la lista de hardware que soportaba era muy corta, provocaba problemas con algunas configuraciones, y sólo podíamos usarlo como Microsoft mandaba.

Windows Media Center Edition es raro porque prácticamente nadie se compró un aparato compatible; la mayoría se compraba otros más baratos o se los montaban con aplicaciones mejor adaptadas y menos exigentes.





Windows RT



windows 10 china goverment editi



Ah, el infame Windows RT. Aunque no lo hayas usado nunca, es posible que conozcas su historia; no en vano se trata de uno de los fracasos más sonados de la historia reciente de Microsoft.

iOS y Android se habían convertido en los rivales inesperados de Windows; se hablaba de la era Post-PC, y de cómo las tablets eran el futuro. Microsoft quería sumarse al movimiento, pero tenía un problema: los mejores procesadores x86, para los que estaba diseñado Windows, no estaban preparados para las tablets.

Así que Microsoft desarrolló una versión de Windows compatible con la arquitectura ARM usada en procesadores de tablets y móviles. Lanzada junto con Windows 8, contaba con la misma interfaz diseñada para ser usada en una pantalla táctil.


Las 5 versiones de Windows más raras que existen


A simple vista, Microsoft había conseguido una versión de Windows idéntica a la de escritorio, en una tablet; algo digno de elogio, sino fuera por un pequeño detalle: Windows RT no podía ejecutar los programas de Windows de siempre.

Windows RT no tenía soporte de aplicaciones x86; esto no era fácil de entender para el usuario medio. La historia cuenta que la inmensa mayoría de las tablets con Windows RT se devolvieron en cuanto sus propietarios se dieron cuenta de que no podían instalar su programa favorito.





Windows XP Tablet PC Edition


Windows Media Center Edition


Pero Windows RT no fue la primera vez que Microsoft intentó meterse en el mercado de las tablets. El anterior intento fue la XP Tablet PC Edition, diseñada para los gruesos y pesados modelos de la época.

En realidad es un Windows XP como cualquier otro, pero con soporte de lápiz táctil, algunas aplicaciones diseñadas a medida como las notas, y poco más.


windows raro


Hay que decir que con el soporte de la pantalla táctil, Microsoft echó el resto. Sus ingenieros crearon un método novedoso, llamado “InkObject” para traspasar los toques y gestos que hacíamos en la pantalla a una acción; esto funcionaba incluso en aplicaciones que no eran compatibles con pantallas táctiles por defecto.

Sin embargo, por aquel entonces la cantidad de tablets vendidas era ridícula comparada con la de ahora; tampoco ayudó que la interfaz fuese el mismo escritorio XP de siempre.






Windows CE para Dreamcast



Las 5 versiones de Windows más raras que existen


La Xbox no fue la primera consola en la que Microsoft trabajó; gracias a una alianza con Sega, la pegatina de Windows estuvo presente en su nueva y mejorada consola, la Dreamcast.

Recuerdo perfectamente como, en su momento, esto dio lugar a muchas fantasías. Veíamos a la Dreamcast como un ordenador de juegos, pero mucho más barata; la realidad fue bien distinta.

La versión de Windows incluida en la Dreamcast es la CE, que inició su andadura en 1995 como alternativa para sistemas embebidos; Microsoft la modificó incluyendo DirectX, su API de gráficos que permitía a los desarrolladores programar para la consola más fácilmente.






Sin embargo, resulta que el uso de Windows CE no era obligatorio. La mayoría de los juegos incluían su propio sistema operativo en el disco, incluso los de la propia Sega; aunque algunos juegos populares, como Sega Rally 2 o Resident Evil 2, usaban Windows

Sí, Microsoft permitía usar DirectX y eso era una ventaja respecto a otras consolas; pero la verdad es que esto no le interesaba a la mayoría de desarrolladores de consola, acostumbrados a trabajar directamente en el hardware para sacarle el máximo provecho.

Aunque Windows CE para Dreamcast fue un fracaso tan grande como la propia consola, fue la semilla para que dos años después, saliese la Xbox. Aunque eso convierte a esta versión de Windows CE con DirectX una de las más raras y menos usadas.


Comentarios Destacados

cristiangheorge +61
Sigo esperando la nevera con Windows 10.Windows Media Center Edition
prometeo1982 +1
@DALIZEEL Apenas se ve eso, no tiene el entrenamiento de tu ojo pajero para detectar esas cosas
DALIZEEL
@prometeo1982 principiantes
leo3487 +2
@prometeo1982 de hecho al ver el titulo con una parte sin colorear y otra blanca, creí que decía PayPal
KanibaLL_15 +26
no papa el del dreamcast fue una obra de arte, recuerdo esa epoca por el 2003 cuando jugaba QUAKE 3 online era algo como que BOOM, ps2 la mejor consola de esa generacion? PFF Dreamcast papa!

windows raro

windows 10 china goverment editi
aggresor666
Totalmente de acuerdo
YurytzyCruz +1
exacto, toda la información de este post esta mal...
Ultimate_Truth +1
yo todavia tengo el Sega Dreamcast

42 comentarios - Las 5 versiones de Windows más raras que existen

CorajeTaringuero +1
Esto si que no lo sabia,tremendo o.o
Miyata1987 +1
Gracias por pasar amigo!
Mrkimm +1
No lo sabía, están raras esas versiones
Miyata1987
Gracias por pasar!
RebecaHayalarive -21
5 comidas más caras del mundo

https://youtu.be/2HoWAD1PNyM
YurytzyCruz
excelente vídeo te di like
Rick_Masuka +1
Interesante, buen post



P.D. Aguante Windows XP
OtroOscar2 +2
Muy bueno
Lo mas raro que use fue el Windows CE que venia oculto en los GPSs Chinos
Era un windows que funcionaba en Background, para evitar licencias
Se podia activar instalando dos DLLs y salia andando 100%, con un escritorio similar al de Win 7
Permitia ejecutar mucho soft (Word, Excell, reproductores de musica y peliculas , etc )
Podias transformar un GPS berreta en un reproductor de pelicular para cuando viajabas con los chicos, de paso tenia GPS

Van Pts y #reco
N1col45 +1
siii, tengo un GPS igual.
En realidad es un XP desatendido. Un desastre porque la interfaz tactil del GPS chino ese es horrible. al menos el que tngo yo.
plutarco_
Yo en Win7 tenia un "Windows Media Center" pero estaba mas renovado y mas lindo que ese pones ahí..

Estaba re buena esa aplicación. No se porque ahora en el Win10 la han sacado.

-----

Una vuelta había invitado gente a mi casa y, como tengo mouse y teclado inalámbrico, manejaba la computadora con el Windows Media Center a una distancia de 5 metros y quedaba genial.

Manejas todo desde ahí; música, películas, fotos, videos.

Queda re estilizado.. y para joder esta bueno porque no tenes que andar abriendo carpetas. Estaba buenísimo. Al pedo sacaron eso.
leo3487
Dejaron de pagar licencias
Dolby Digital y otras para reproducir DVD
CFarra
A mi me paso todo lo contrario. El diseño me parecio muy anticuado; consumia demasiados recursos para lo que hacia; se activaba sola en segundo plano; y lo peor era que a veces me minimizaba un juego por una notificacion cuando nunca lo usaba.
Bruno_LA12
La Xbox 360 lo traía. Muy bueno y lo podías sincronizar con la PC para abrir películas y series...
Maxlum +24
Y como olvidar al legendario "Windows XP Colossus"
Las 5 versiones de Windows más raras que existen
penecillo +2
Pero esos eran desatendidos, no legales...
Maxlum +1
@penecillo


link: https://www.youtube.com/watch?v=ECH-jraehIM
Bruno_LA12 +3
Donde dejas al XP Titan?

Windows
sluvoni +2
Windows FLP: For legacy PC. Un XP SP2 resumido para equipos viejos. Funcionaba con 64 Mb y Pentium 100. Las aplicaciones andaban igual. Ocupaba 800Mb instalado. La red funcionaba incluso mejor que el XP original.
leo3487
Posta que Microsoft se sumó a la moda de los desatendidos?
sluvoni
@leo3487 Mas o menos, al principio rompe bastante con las preguntas luego se instala sólo. Como contra: Tarda mucho, y si o si te formatea el disco. Luego hay que pasarle el otro CD con el MUI language pack
Yagua31
Curiosa info de la historia de la informática moderna.
Ahí te van los 10
YurytzyCruz +3
El primero de china gubernal, no existe, si existe pero es una versión basada en linux no en win 10.
La segunda es win media center, es una aplicasion de entretenimiento que la puedes usar sin entrar al so.
El tercero es win 8 rt, y no es diferente a win 8, solo que la surface no te permite instalar programas de escritorio, es uno de los sistemas mas cerrados de win...
El cuarto es xp, todas las versiones de xp se puede usar en forma tactil...
El quinto no es un sistema operativo es una aplicasion que respondia con el dreamcast.


ASÍ O MAS FALSO EL POST....
mortalCP3
"Aplicasion"
Claro que si campeón...
YurytzyCruz
@leo3487 ha si y que tipo de plataforma era según tu 32 0 64 bits?
YurytzyCruz
@atikenator ni que fueran idiotas los chinos para usar win para su gobierno, por favor ya paren de decir estupideces, si win quito xp para que les cobrara como plataforma privada a esos gobiernos, y con lo de intrusión en las redes privadas por parte del gobierno de EU, no solo china sino que Rusia y otros países, prefirieron crear su propio sistema operativo basado en linux. ahora resulta que estos morenos sudacas saben mas que un tecnologo, jajaja solo entro a taringa areir
ElDiegoar
interesante el post, muy bueno. segui asi!
XeviousBR
Ya he usado Windows 2.0 y también 3.0
security_man +1
Tas viejo amigo. jajaa yo del 3.1
XeviousBR +1
@security_man Cuando probé Windows 2.0, todavía no tenía ningún ratón.
Había una flex en el centro de la pantalla y nadie entendía por qué.
Luego leí el manual y descubrí que faltaba el ratón.
Tenían que ir a los Estados Unidos para comprar.
security_man -3
@XeviousBR "Los" estados unidos jajaja Sos un tipo raro!
Am22music
Que onda ese yuryzycruz? Le decís que desmintió el post escribiendo lo mismo que dice este(en la parte de windows rt) y te bloquea
gergarfe
por favor podrían borrarlo por mi? gracias
javierjrsmatador
El otro dia vi a uno usando el autocad completo de PC en una tablet y pensé que no se podia usar programas de pc en tablet pero bueno el tipo usaba el autocad normalmente sin drama, que onda?
Windows Media Center Edition
ezequielmx
@javierjrsmatador SI, era el ejemplo extremo lo que te puse. Por 4 lucas ya tenes tablets que vienen con un Atom, 2GB de RAM y 32GB alamcen. Un hardware "similar" a las netbooks del gobierno para que te des una idea. Ahí ya podés instalar un autocad. No va a volar pero...
Por ejemplo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661968523-tablet-116-pulgadas-quad-windows-10-2gb-ram-full-hd-32gb-_JM
javierjrsmatador
@ezequielmx ahhhh, que buena que está esa... y esta a buen precio
fenx08
como ya te dijo otro arriba esas tablets traen un procesador atom (bayltrail, cherrytrail) son de las empresas: onda, chuwi, teclast
yo tengo la onda v891 su precio fue barato unos 180 dolares

la mayoria viene con dual boot (android y windows) bastante interesantes la verdad

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-422281251-remate-tablet-onda-919-air-ch-win-10-intel-4gb-ram-full-hd-_JM
elmemorioso +1
Yo tengo Windows 7 y quiero pasarme al 10, ¿vale la pena?
faryd98 +1
@primergeneral ahh joya, ese era mi mayor temor, voy a ver que onda... gracias papu, tambien tengo nvidia
matias6142
@primergeneral ehhhhhhhh vendido
primergeneral +1
@matias6142 Vendido no,sencillamente uso lo que mas me interesa matias,para que me salga rentable necesito usar win (juegos),pero tamquilo que siempre tengo los 2 win y linux,sencillamente soy neutral,no soy fan de ninguno.
Gaston_965
Denunciado por no incluir "Windows xp Wolf Titan"
gergarfe
muchas gracias por borrarlo
Neck-Knigh
Funcionan en Ubuntu?
TomasObaMelo
si usas un virtual box tal vez, pero compatibilizar drivers ni lo intentes se corrompe linux o se quema
VeryKroto
Windows NT4 ? lo mejor que supo inventar Bill Gates antes de decidir que le importaba mas la guita que la satisfaccion de los clientes
ldf15
Muy buen post, no conocia algunos, el mas raro que recuerdo haber oido fue el Longhorn, intermedio entre xp y vista
windows raro
YurytzyCruz
al ver los comentarios veo que fácil es engañar a los sudacas, pobres tienen Internet y no son ni para verificar si es validad la información antes de comentar.... ridículos...


windows 10 china goverment editi
fede11tarru
Si, miya, esos nombres no los leí hasta ahora.
atikenator
@YurytzyCruz Como te cerré el culo me bloqueás maricón. Rusia es una cosa y China es otra, China ahora apuesta por Windows 10, los chinos de por sí son de los mejores hackers que existen junto con los rusos si realmente hubiera una vulnerabilidad en el sistema que usan ya lo habrían detectado hace rato.

Sí yo como sudaca sé mas que vos y escribo mejor que vos, no se dice "aplicasion" sino "aplicación" gallego ignorante.
YurytzyCruz
atikenator:


Las 5 versiones de Windows más raras que existen
No te conformas con lucir así, aun encima defiendes tus burradas, investiga, si china usara win seria como darle las llaves de la casa a los norteamericanos, que no sabes que los mejores hackers son de rusos, has estado en hacketon? no sabes nada y actúas como chileno al inventarte cosas y creer-telas que es realidad, pero no queda ahí, luego las quieres difundir y si no te creen te enojas, típica actitud de Moreno, hasta dudo que seas argentino, siempre les encanta mi país, tal vez a ti no por que te gusta el bajo mundo, pero en fin estas en lo tuyo y así mejor con esa actitud no tienes futuro en un país que no este en la cola de America, saludos Moreno, prieto.... Un dato para que no quedes en ridículo los de Catalunya son catalanes, y hablamos catala, y español.

Gallego, jajaja gallego y me quieres rectificar jajaja, gallego, si chileno argento.... no conoces mas aya de sudacamerica... si sudacamerica...