epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica

Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica


Nunca en la vida volverá a sentirse un infierno semejante como aquel que despertó a los habitantes de Hiroshima a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945.


Una ola expansiva de un insoportable calor llenó cada rincón de la ciudad, haciendo volar en pedazos los hogares, los objetos, la piel y el alma de niños, mujeres, hombres y ancianos que vieron cómo el horror tomaba una forma nunca antes vista en la historia de la humanidad.



Como



Aquel monstruoso y letal hongo brillante que alcanzó los 20 kilómetros de altura, compuesto de Uranio-235 y que terminó con la vida de un número de personas que hasta ahora se desconoce fue producto de la bomba atómica lanzada por el ejército de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, provocando la rendición absoluta de Japón. No sólo Hiroshima sufrió los horrores de este artefacto: Nagasaki también corrió con la misma suerte tan sólo tres días después.



Las repercusiones fueron inmediatas: los que estaban lo suficientemente cerca del epicentro de la explosión se desvanecieron por completo o quedaron carbonizados debido a las terribles temperaturas a las que fueron expuestas: cerca de 4000 grados centígrados. Los que mejor suerte corrieron sufrieron terribles quemaduras que deformaron su piel, sus rostros, sus cuerpos de por vida.



vive



hiroshima



Hiroshima se convirtió en una fracción de segundos en un océano de fuego, todo estaba arrasado por las llamas, la gente se arrastraba por el suelo buscando una salida. Algunos se arrojaban a las aguas y canales dispersos por la ciudad buscando un alivio en la frescura del agua. Aunque esto no los exentaba de contemplar el horror: eran decenas los cuerpos que flotaban muertos.



despues



bomba



atomica



Las casas ya no eran refugios, eran tumbas que sepultaban en su fondo a familias enteras. En las calles, algunos guardaban silencio para siempre y otros gritaban pidiendo una explicación a lo ocurrido. Testigos cuentan que algunas personas caminaban por las calles de Hiroshima con los brazos extendidos, luciendo su piel desprendida y quemada. Lo hacían porque sentían cierto alivio debido al ardor que experimentaban en sus cuerpos. Al mismo tiempo se asemejaban a cadáveres vivientes. El mundo era testigo de cómo la humanidad es capaz de cometer crímenes en masa sin tentarse el corazón por un momento.  



Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica



Como



Semanas después de la caída de la bomba, miles de los supervivientes comenzaron a sufrir pérdida del cabello, úlceras en la piel y vómitos. Estos síntomas no eran otra cosa más que envenenamiento por radiación, lo que en su momento fue llamado la “Enfermedad X”. Sus cuerpos estaban sufriendo las consecuencias de la bomba conocida como “Little Boy”, un asesino de cuatro toneladas en cuyo inocente nombre se esconde el artefacto más mortífero que jamás se haya creado.



vive



hiroshima



despues



bomba



Hasta 1952, el gobierno de los Estados Unidos mantuvo en secreto todo documento que diera información sobre lo acontecido. Temía que la opinión pública internacional se opusiera a lo realizado y comenzaran una campaña que mostrara los horrores de los que era responsable.



atomica



Semanas, meses, años después, las repercusiones continuaron… y siguen haciéndose presentes hasta nuestros días, como lo has podido observar a través de esta galería fotográfica. En la actualidad quedan pocos rastros de lo ocurrido en Hiroshima. La ciudad ha podido recobrarse y levantarse de las cenizas. Las personas que aún viven, lo hacen de diferentes maneras, algunas con pocas secuelas físicas y otras con el cuerpo y la memoria devastados. 



En 2016, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el primer mandatario estadounidense en visitar la ciudad de Hiroshima para rendir homenaje a los miles de fallecidos y pronunciarse a favor de un mundo sin armas nucleares. Además, tuvo la oportunidad de convivir con los llamados hibakusha, los sobrevivientes al hongo nuclear que dañó para siempre la historia del mundo. 



Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica

Como



vive

Comentarios Destacados

pechora2016 +17
Terrible lo que paso con esa pobre gente
MikeValencia1 +1
Gracias por pasar
Negative-Man +1
Uhmm no detecto sarcasmo o algun un chiste de humor negro por ahi. Ni siquiera algun comentario super nazi. Hmmm... esto no lo escribió un taringuero, es un persona mentalmente... NORMAL! NORMAL NORMAL!
Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica
SonicArgento +12
Democracia Atomica


Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica
Desvirgenzer
Un pais ultra conservador y elitista frente a un imperio tiranico.

Ganador el pais ultra conservador y elitista.
leandro_mallon -1
Te vi en un video y tenes terrible autismo

22 comentarios - Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica

Tonchy96_123 -9
ojala maten a los yankis por arruinar a waifus japonesas
lioneli44 +2
ese genocidio ateo !!la ciencia hace milagros hasta transforma nazis en buenos ciudadanos .Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómicaComo
elbotanico12 +1
"En 2016, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el primer mandatario estadounidense en visitar la ciudad de Hiroshima para rendir homenaje a los miles de fallecidos y pronunciarse a favor de un mundo sin armas nucleares"
Aqui vino el negro ese al dia nacional por la memoria, yo pensaba que solo en mi pais eramos unos pelotudos atómicos, por lo visto no. Me pregunto si en japon utilizaban argumentos tan estupidos como aqui para acallar las criticas a la visita.
Aqui decian cosas como "criticas a eeuu pero utilizas facebook", si, hay gente que es tan estupida que no dan ganas de explicar. No creo que en japon hayan recurrido a esto, espero.
Mid777
yo estoy agradecido que hayan matado a esos terroristas roñosos, se olvidaron de Hebe y compañía
franco_Magno +4
se fueron a la bosta los yankees, no era necesario... pero bueno, eran niños con juguete nuevo con ganas de estrenarlo
Trollacio_Putin +10
mierda de pais eeuu. se imaginan un mundo sin estados unidos?Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica
Trollacio_Putin +1
@Mid777 una cosa no tiene que ver con la otra. podes pensar que alguien es un idiota como persona pero te gusta su musica.
eduuuuuuuuuuuuu
estados unidos imaginandose un mundo sin armas nucleares
Playbook
Que ironia que siempre estos comentarios lo hagan con productos de la cultura americana como son Los Simpsons.
cojudox
Ojalá que el grone haya pedido perdón en nombre de su país de forma pública
elvaderxmulder +2
Cuanta maldad, todavia tenemos mucho que madurar y aprender
elpayaso3 +7
Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica
agustinv1
Pero tienen una cultura divertida. No como la nuestra que es una mierda.
Agu32 +2
Nada que ver el título con el artículo. Denuncia3.
D4voX -1
Ya vimos : LA TIERRA ES PLANA, LOS DINOSAURIOS NO EXISTEN, EL HOMBRE NO LLEGO NUNCA A LA LUNA...

Ahora se viene:

NO EXISTIO LA BOMBA ATOMICA EN HIROSHIMA.


Si , aunque no lo crean hay pelotudos que piensan eso.
santoescarlata +6
Estaría buena alguna superpelícula de Hollywood que muestra el horror vivido en esos segundos que cambiaron para siempre a la humanidad.

Pero después me acuerdo que Hollywood está manejada por los judíos y que el único genocidio que reconocen es el que se cometió contra su pueblo.
Elsabiouniversal -1
Vengan de a uno giles. Esas Bombas fue lo mejor que pudo haber pasado...

Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica

Si no se la largaba ahi, la largaban en otro momento, para colmo seguro lo iban a hacer durante la guerra Fria... y ahi la cagada hubiera sido peor.
Porque si uno le tiraba una bomba atomica a alguien, el otro le iba a devolver 2 bombas y asi hasta seguro hacer una guerra nuclear que ¿Quien la paraba?

Lo que paso de Hiroshima y Nagasaki fue lo que obligaba a cualquier nación pensar 10 veces antes de lanzarle un misil nuclear a alguien.
Walkyria777
Ninguna guerra es buena capo, vos lo decís por que monte toco vivirlo.
lasko9 +7
como es que nadie hace una buena pelicula sobre esto?, ah cierto por que los gringos quedarian como los malos
MitulandiaVolvio +2
me acuerdo cuando vi cartas desde Iwo Jima, después de esa película no volví a ver películas "pro soldados yankee"
lasko9
@MitulandiaVolvio tremenda esa pelicula, unas ganas de volverla a ver
Playbook
Para que los yankis sean los malos entonces los ponjas tendrian que ser los buenos, lo cual es ridiculo. Vos fijate que no basta con una, si nl que se necesitaron dos bombas atomicas para que japon finalmente se rinda.
gonxalo1984 +1
Perdon crei que era TARINGA y entre a GORINGA
Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica
Tomasiyo
mirá lo que está ese ojete papá
Cómo se vive en Hiroshima después de la bomba atómica