epelpad

Judas no traiciono a Jesus y te lo muestro

Shout GifGIF


vi este articulo en Internet y me llamo la atención es por lo menos interesantes

¿Judas realmente traicionó a Jesús por dinero?

traicion

Judas Iscariote no solo fue uno de los 12 apóstoles de Jesús, sino quien lo traicionó vendiéndolo por 30 piezas de plata y, si bien se arrepintió más adelante, su accionar catapultó el arresto y posterior crucifixión de Jesucristo.

El "Nuevo Testamento" nos muestra a un Judas ambicioso, pero el documental El verdadero Jesús de Nazareth, creado por el prestigioso Instituto Científico Smithsonian, propone una versión diferente: Judas no fue un traidor, sino un revolucionario que buscaba la libertad de su pueblo.


El documental se basa en la revisión de textos históricos y visitas a los lugares nombrados en los evangelios, cotejando así lo probable con lo que se indica en los mitos de la Biblia y justamente esto es lo que llevó a sus realizadores a apuntar a un Judas Iscariote con un propósito noble.

Judas habría sido parte de los zelotes, un movimiento que buscaba liberar al pueblo judío de la dominación romana y, al entregar a Jesús, buscaba que la gente se levantara ante su figura de líder dando comienzo a una revolución.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bJbPpOjEnSM

Quienes trabajaron en la realización de este documental de cuatro partes indican que el traicionar a Jesús por 30 piezas de plata no era lógico, ya que esa cantidad no era demasiada y apenas le serviría para mantenerse por menos de un mes, lo que lleva a buscar otras teorías.

El documental incluso se atreve a entregar la hipótesis de que el mismo Jesús quería una confrontación con las autoridades judías y que Judas lo ayudó a través de una supuesta traición que en realidad era un plan conjunto para que el pueblo le siguiera dando la espalda a quienes tenían el poder.

¿Era Judas Iscariote un guerrero revolucionario? Justamente su apellido podría inspirarse en la palabra «sicarius» que en latín significa sicario, lo que sería evidencia de que este apóstol que supuestamente «traicionó a Jesús por dinero», en realidad lo hizo con el fin de dar inicio a un levantamiento violento contra los pasivos líderes judíos buscando liberar a su pueblo del dominio Romano.


biblia

6 comentarios - Judas no traiciono a Jesus y te lo muestro

MargaritoSparza +1
sifuel lo dice la biblia por 30 monedas de plata
Guybrush1996 +3
era todo un complot con jesus maquinola
Pepe_Bardero +1
Se fueron de putas los dos y despues se hicieron el traicionero y el traicionado para que parezcan enemistados y no despertar sospechas
o_omessi
olvídate papu re picaros los dos
rencorozo +2
Esta Jesus en la ultima cena, y despues de cenar, saca una bolsa de Coca y dice hoy por ser el ultimo dia yo invito.
Empieza a prepara las rayas, se mete la primera, y de pronto estornuda, y toda la coca a la mierda.
En eso salta Judas: "Es o no es para traicionarlo y mandarlo a la cruz"
o_omessi
ezemikedirnt +2
Judas no traiciono a jesus ..porque ninguno existio....listo...gracias...