epelpad

Un año de cárcel para quienes no crean en Dios

Un año de cárcel para quienes no crean en Dios

Una curiosa alternativa es la que prospera en el Congreso del Estado de Kentucky tras la cual se castigaría hata con un año de prisión a todo aquel que no reconozca la presencia de Dios en la seguridad nacional. Es un proyecto polémico ya que viola algunos de los principios jurídicos más elementales de Estados Unidos. 



Carcel

Aunque usualmente Estados Unidos se considera uno de los países más liberales del mapa geopolítico internacional, de vez en cuando surgen expresiones radicalmente conservadoras que dejan ver esa raíz que también pervive en la cultura política estadounidense. 

Recientemente, un proyecto de ley en Kentucky ha causado polémica porque busca castigar con 1 año de prisión a toda aquella persona que no crea en Dios. La reforma se da en el marco de la legislación de seguridad nacional, en la cual se espera que un ciudadano reconozca la seguridad que ofrece Dios Todopoderoso o, en caso contrario, se atenga a la posibilidad de pasar 12 meses tras las rejas. 

personas

Tom Riner, impulsor de esta ley, ha sido duramente criticado por el proyecto, que viola claramente la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.

De aprobarse, la ley obligaría a instalar una placa en las afueras del edificio de Seguridad Nacional con la inscripción "La seguridad y protección de la Unión no se puede conseguir lejos de la confianza en Dios Todopoderoso", y la pena de al menos 1 año en prisión recaería en toda aquella persona que se quejara formalmente de esta frase.

Creer

Dios

9 comentarios - Un año de cárcel para quienes no crean en Dios

Pepitoflores23 +2
si cada vez que algun imbecil propone algo estúpido lo vas a postear y creer que representa a la gente, lo llevas negro
4567uyhnjm +1
no me parece justo cada quien cree lo que quiere
rencorozo
Pues en el S -11 la cago bien cagada, Mahoma le pasó la mano por la cara
SamuelCARP
Van todos presos nadie te puede demostrar la existencia de dios, solo con la "fe"
karlosculoxxx

link: https://www.youtube.com/watch?v=YoDLvvmq7V8
PericoD14
Esto es lo único que me faltaba por ver...ahora puedo morir tranquilo.