epelpad

El libro prohibido de Thot

Thot es uno de los dioses mitológicos de Egipto, se le representa como un ser humano con cabeza de ibis, en sus manos sostiene una pluma y una paleta con tinta. Era el secretario de los Dioses, el encargado de trasmitir sus conocimientos al resto de los mortales. Según la antigua tradición vivió en desaparecida ciudad de Hermópolis. Se cree que es ahí donde acabó sepultado su libro.

El libro prohibido de Thot

En el libro de Thot estaban condensados todos los conocimientos perdidos de la antigüedad. En él se mezclaban magia con ciencia y religión. El libro estaba compuesto por símbolos y jeroglíficos. En él se encontraba una conexión con la pirámide de Keops, con las escuelas de iniciación, con la astrología, la numerología, el espíritu, el subconsciente, con la Biblia y los libros sagrados. El que encontrase este libro, se convertiría automáticamente en uno de los hombres más poderosos del mundo. Eso ha traído multitud de leyendas.

En la Estela Metternich, descubierta en 1828 y datada en el siglo IV a. C., cuenta, por boca del propio Thot, como él mismo quemó su libro después de expulsar de la Tierra a Set, el señor de las tinieblas, y a siete caballeros del mal.

Durante la Edad Media, muchos magos afirmaron poseer el famoso libro, del cual extraían sus hechizos y sortilegios. Nadie pudo probar tenerlo. Durante el siglo XVIII, algunos ocultistas dijeron haber leído alguna parte del libro. Puede que sea posible que el tarot formara parte del libro de Thot.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1d3UmpTBdks&t=25s

0 comentarios - El libro prohibido de Thot