epelpad

¿Por qué los repentinos antojos de comida, dulce o salada?

¿Por qué los repentinos antojos de comida, dulce o salada?

Los antojos no son solo cosa de embarazadas. A todos a alguna vez nos ha provocado de repente algún tentempié inesperado. Cuando se trata de antojos de alimentos, hay personas que desean algo dulce después de la cena o un aperitivo salado a mediodía. Entérate porqué sucede esto.

comida

La razón por la que sentimos antojos de comida dulce o salada

Entre las razones por las que la gente tiene antojos de azúcar, por ejemplo, están los niveles de un neurotransmisor llamado serotonina, según la dietista Nicole Osinga de Oshawa, Ontario (Canadá).
La especialista explica que los azúcares, al igual que otros carbohidratos simples, envían señales al cuerpo para que libere serotonina, lo que mejora el estado de ánimo. Pero los antojos también pueden ser el resultado de no comer una dieta rica en nutrientes.
Salada

El consumo regular de alimentos ricos en azúcar es a menudo el resultado del hábito y la asociación, que conducen a cambios neuroquímicos en el cerebro que pueden “programar” a que deseen este tipo de alimentos, indicó la experta.
Si a menudo anhelan azúcar después de una comida, podría significar que está comiendo demasiados carbohidratos . Y si usted está complaciendo estos antojos azucarados, puede conducir a un desequilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.
La sal puede funcionar de una forma parecida. Un estudio de 2011 encontró que la sal no sólo era adictiva, sino que también afectaba a nuestros cerebros de una manera similar a ser adicto a los cigarrillos o drogas duras. Otros estudios también han encontrado el mismo efecto para el azúcar.

Dulce

Pero los antojos son una cosa con la que debemos tener cuidado, pues puede llevar a que consumamos alimentos que pueden ser perjudiciales para el cuerpo. Y el exceso de consumo de alimentos procesados ​​(que es generalmente lo que la gente anhela) puede conducir a otros problemas de salud como la presión arterial alta o aumento de peso.

“TRATE DE EQUILIBRAR SIEMPRE SU INGESTA DE CARBOHIDRATOS CON UNA PROTEÍNA O UNA GRASA Y SIEMPRE LEA LAS ETIQUETAS PARA COMPROBAR LAS CANTIDADES DE SODIO Y AZÚCAR EN LO QUE ESTÁ CONSUMIENDO”, ACONSEJA LA NUTRICIONISTA.


La buena noticia es que podemos satisfacer esos antojos de comida chatarra reemplazándolos por opciones más saludables que nos saquen de apuros y a la vez le hagan bien a nuestro cuerpo. Por ejemplo, si lo que provoca es una bebida gaseosa nuestro organismo nos está indicando que necesitamos calcio y en lugar de ir en búsqueda de una Coca-Cola, podemos satisfacernos con un delicioso batido de plátano y leche de almedras.
Por otro lado, si de lo que estamos antojados de chocolate, algo bastante común, significa que necesitamos más magnesio y podemos quedar contentos consumiendo productos de cacao sin azúcar.
antojos

¿Qué te parece? ¿Imaginabas que los antojos de comida, dulce o salada, tenían todas estas razones de ser? Toma nota de que es lo que te apetece comer y descubre si está faltando o sobrando algo en tu rutina alimenticia.

1 comentario - ¿Por qué los repentinos antojos de comida, dulce o salada?

Escadjh
esto es un antojo imposible en Venezuela