epelpad

10 cosas que hace una persona con baja autoestima

10 cosas que hace una persona con baja autoestima
baja autoestima

10 cosas que hace una persona con baja autoestima

cosas que hace una persona con baja autoestima

Hoy vamos a tratar de dar las pistas necesarias para que detectes fácilmente a una persona con la autoestima baja. Si después de leer las 10 cosas que hace una persona con baja autoestima te sientes identificado… ¡ponte manos a la obra! No nos cansaremos de repetir que quererse a uno mismo es el primer paso para vivir con plenitud. Es casi imposible que alguien sea feliz si no se siente contento consigo mismo.

Podemos pasar de nuestros padres, cambiar de amigos, divorciarnos de nuestra pareja, dejar nuestro trabajo y cambiar de ciudad si hace falta… pero lo que no podremos hacer nunca es vivir la vida de otra persona. Nuestra vida es nuestra.

Vivir una vida con alguien a quien no queremos (nosotros mismos) no puede hacernos felices bajo ningún concepto. Lo primero que tienes que hacer es aprender a quererte a ti mismo, refuerza tu autoestima y cuando te veas con otros ojos serás capaz de mirarlo todo de forma distinta. Para ello te recomiendo nuestro curso Cómo mejorar tu autoestima, con el que siempre saldrás reforzado

autoestima

Ambición:

Las personas con la autoestima baja presentan una grave falta de ambición. Es como si todo les diera igual. Pero no es que sean conformistas, tampoco es que estén completamente satisfechos con lo que tienen y no necesiten nada más. Es que dan por hecho que ellos no lo van a conseguir. Bien por falta de capacidades o por creer que no lo merecen. Al contrario, una persona muy ambiciosa también podría tener un problema de autoestima al pretender sanar su insatisfacción con logros o objetos materiales. Tener una ambición desmesurada o no tenerla hace pensar en problemas de autoestima.

Irresponsables:

No cumplen con lo que dicen, no se ajustan a los plazos, llegan tarde… este tipo de cosas repetidas de forma habitual también hace pensar que una persona tiene un problema de autoestima. Cuando no confías en ti mismo no te esfuerzas por cumplir. Además cuando no cumplas tendrás un motivo para confirmarte a ti mismo que tus sospechas son ciertas, por tanto una persona que no es capaz de hacer aquello que se espera de ella por aparente falta de responsabilidad puede responder a problemas de falta de autoestima.

Falta de autoconfianza:

Lo veíamos en el punto anterior. No hacen las cosas por falta de confianza en si mismos, pero además no son capaces de empezar nuevas cosas que supongan un mínimo reto precisamente por que la falta de confianza les lleva a pensar que no vale la pena intentarlo. Si no lo van a conseguir para qué lo van a intentar. La falta de confianza también se demuestra en la poca firmeza que tienen estas personas para hablar. Sienten que no están seguros de nada, ni de lo que dijeron, por tanto no presentan problemas a la hora de discutir. Callan y punto.

Negatividad:

la falta de autoestima puede llevarte a ser una persona muy negativa. A vivir la vida de forma pesimista y a creer que si algo puede salir mal nunca va a salir bien. Son pesimistas como hemos visto antes, en cuanto a sus propias capacidades.

No cuidar apariencia física:

Las personas con baja autoestima frecuentemente se descuidan mucho a si mismas. Parece un pescado que se muerde la cola. ¿Tienen ese aspecto por su falta de autoestima o su falta de autoestima viene dada por su apariencia física? Sea como fuera este tipo de personalidad prefiere no perder ni un minuto ante el espejo, no se arreglan al vestirse, no compran ropa nueva, pueden incluso presentar problemas de higiene… Muchas de estas cosas también se dan en el caso de las depresiones. Dejar de cuidar de uno mismo es un mal síntoma.

Timidez:

la timidez puede esconder un problema grave de autoestima. Alguien que no tiene seguridad en si mismo para hablar frente a los demás, para realizar cualquier acto en público o para conocer e interactuar con gente nueva. Puede ser miedo a lo desconocido, a las represalias que puede tener si hace las cosas mal… En general las personas con baja autoestima pasan por fases en las que creen que nadie quiere estar con ellos y eso les impide acercarse con naturalidad a los demás.

Miedo:

El miedo es una de las características fundamentales de una persona con baja autoestima. Miedo a enfrentarse a las cosas, a ser abandonado, a emprender nuevos proyectos… Las personas con baja autoestima suelen ser reacias a los cambios. Piensan, como son negativos, que lo que puede venir siempre será peor que lo que tienen ahora por tanto, aún y considerar que lo que tienen es terrible, les da miedo enfrentarse a nuevas posibilidades.

Son dependientes:

Veíamos en el punto anterior que las personas con poca autoestima tienen miedos. Muchos de estos miedos tienen que ver con estar solo, con que nadie les quiera. Son personas que crean relaciones de dependencia con sus amigos o parejas, que necesitan de la aprobación paterna incluso cuando son mayores. Necesitan que alguien reafirme por ellos que lo que hacen está bien. En resumen, una persona con baja autoestima siempre buscará a alguien más fuerte en quien cobijarse.

Viven a la defensiva:


muchas personas con baja autoestima suelen ser mal pensadas. Creen que todos les miran mal, que quieren perjudicarles y suelen estar a la defensiva. Creen que cuando alguien habla en voz baja está hablando mal de él y dan por ciertas cosas que no han comprobado. Luego están a la defensiva sin que en realidad haya pasado nada. La gente con baja autoestima acepta mal los cumplidos y se queda solo con las críticas. Estar siempre a la defensiva les lleva a eso: si les dicen algo bueno creen que se están riendo de ellos.

Falta de rumbo en su vida:

en general, por todo lo que hemos ido viendo, las personas con baja autoestima suelen tener una clara falta de rumbo en su vida. Son como marionetas que dependerán de quien tengan al lado para ir hacia un sentido o hacia otro. Si quien tienes al lado te quiere bien tendrás suerte y estarás bien orientado pero estar con alguien egoísta o manipulador puede ser un problema importante para alguien con baja autoestima.
10 cosas que hace una persona con baja autoestima

Comentarios Destacados

16 comentarios - 10 cosas que hace una persona con baja autoestima

JeanLafayette
buena viejita, como me conoces tanto? eras de la SIDE?
Mary_Con_Hadas
Hay diferentes caracteres de personas con baja autoestima, algunos son sensibles y por lo mismo compasivos con quienes sufren. Los que se dejan guiar por el miedo se amargan y prefieren aparecer violentos atacando sin provocacion de manera hiriente a minorias o personas que piensen distinto por el deseo de ser aceptados en un grupo igual de violento por miedo.
javmonyan +3
los politiqueros de Venezuela sufren de estas 10 caracteristicas
TE98
Vaya parece que me conociera de toda la vida
FHIURER
Si no fuera por taringa, el animu, mi master reis pc y por un poco de hierba. Hubiera dado el corchazo año y medio atras salud2.