epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Viajé 18 meses por America, 9 sin dinero, y te lo muestro!

Muy buenas ! Quiero compartirles una historia. Una distinta. Una que podria vivir cualquiera de ustedes si asi lo decidiesen. Una que rara vez aparece en los medios. Una que se repite, para toda la gente que decide salir de su zona de confort, e ir a por sus sueños.
La escribi en forma resumida, como una lista de puntos importantes, aunque pueden imaginarse que lo vivido, como siempre, trasciende lo escrito.




RESUMEN DE UN VIAJE
VIAJAR NO ES UNA CUESTION DE DINERO

.
-Punto inicial y final: Buenos Aires, Argentina
-Punto mas al norte alcanzado: Ciudad de Mexico, Mexico
Viajé 18 meses por America, 9 sin dinero, y te lo muestro!
Torre Latinoamericana, CDMX
viajar
Plaza Garibaldi, CDMX


-Meta: El camino en si
-Tiempo de viaje: 18 meses (año y medio)
-Paises Recorridos: Argentina, Paraguay, Brasil, Guyana Francesa, Suriname, Guyana, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Mexico, Peru, Chile

mochilero
El Recorrido


-Metodo de viaje: Ride/Autostop/ Dedo/Carona/ Lift/ Chance, Barcostop
-Kms recorridos: +49.000 (+44.000 en autostop)
-Numero de transportes utilizados: 724 aprox.
-Transportes destacados: Cuatriciclo (5 personas), Barco carguero, Retro-excavadora, Tractor, Camioneta de Policia, en Camión como carga (?, Ambulancia, Velero, Van de transportes funerarios


viaje
Primeras hs del viaje, hacia el Peaje de Nelson
suenos
Ya en Camino hacia Resistencia, Chaco
latinoamerica
En el Gran Pantanal, Brasil
sin dinero
En Barco Carguero por el Rio Paraguay
vivir
Llegando en Lancha a la Guyana Francesa
miedos
A pocos kms de salir de la Selva Amazonica, luego de 4 meses
dedo
Recorriendo los alrededores de Merida, Venezuela
gente
Dedo en Ambulancia xD . Colombia
Viajé 18 meses por America, 9 sin dinero, y te lo muestro!
Cruzando a Panama en el Velero de unos Gallegos
viajar
Dedo con la poli de Guatemala xD
mochilero
Viajando en un colchon de Agua xD



-Idioma de los paises por los que pase: Castellano, Portugues, Guarani, Frances, Surinames, Holandes, Ingles Quebrado
-Alojamiento usual y destacados: Couchsurfing. Carpa donde se pueda; terminales, Aeropuertos, Bomberos, Hospital, Playas, Estaciones de servicio, Cancha de fútbol, Basket, Pista de Aterrizaje, Plaza de Toros, Borde de Precipicio. Intercambio de aloj. por trabajo
-Noches durmiendo en una cama: 318
-Noches durmiendo en carpa: 146
-Familias que me "adoptaron": +80
-Veces que casi me quedo: +15

viaje
Poniendo a secar la carpa. Acampe frente a un cenote en Mexico y me agarro la lluvia
suenos
Mirador del Mico, Colombia
latinoamerica
Con vista al Volcan Arenal, emblema de Costa Rica
sin dinero
Aca me quede con los bomberos de Guyanas
vivir
En el Amazonas, como en la mayoria de los lugares tropicales, es muy comun dormir en Hamaca
miedos
Lo mas "normal" fue dormir en cama. La casa de la tia de una amiga, en Paraguay


-Comida mas usual: arroz con frijoles
-Comidas/Bebidas nuevas probadas: +200?

dedo
Cachaca do Yambu, te duerme los labios y la lengua cuando la tomas. Comun en el Amazonas Brasilero :O
gente
Esta fruta es una delicia. Rambutan, o Mamon Chino o Licha dependiendo el pais.



-Trabajos ocasionales: Fotografo, Yapa (desargando un camion en Bahia, Brasil), Repartidor de pan, Vendedor de artesanias, pulseritas, tarjetas-fotos en frances xD, Ayudante en la reparacion de AA, Lijador de Barcos, Traductor, Barrendero, Cocinero, Mozo, "Jalador" (conseguir gente que vaya a un dado comedor), Fabricacion de ladrillos de Adobe, Limpiador de Albercas, etc
-Presupuesto de viaje promedio: < 2 USD/dia
-Presupuesto de viaje últimos 9 meses: 0

Viajé 18 meses por America, 9 sin dinero, y te lo muestro!
Vendiendo en un puesto. Mercado de Remire-Montjoly, Guyana Francesa
viajar
Una de las familias que me "Adopto". Trabaje con ellos en su comedor matutino. Eje Cafetero, Colombia
mochilero
Lijando un velero. Puerto Lindo, Panama


-Intentos de robo: 2 y medio
-Robos: 1 (deje unas crocs en la playa, me meti al agua y al volver no estaban)
-OVNIS Avistados: 1?
-Abducciones: ?
-Regalos: dinero, una guitarra, comidas, ropa, cargadores, un Tequila Tequila, un turno en la barberia (??
-Veces que me sentí solo viajando solo: < 4
-Veces que me enferme y cure: 5
-Cambio en el peso: -
.
-Fin: Aprender. Conocer. Escribir un libro con vivencias del viaje y armarlo Artesanalmente. Volvi hace 2 meses y ya lo hice !

viaje
suenos
2 de estos se fueron para Mexico, la mayoria se quedaron en Buenos Aires


-Aprendizajes destacados: Hay muchisisisima más gente buena que mala. Si te animas, los sueños se vuelven realidad.
.
-Proximas locuras: Darle la vuelta al mundo. Viajar dando charlas en las escuelas, donde pueda aportar (ya lo hice, me hizo muy feliz y gustó tambien). Seguir escribiendo y aprendiendo.


latinoamerica
Hablando con los chicos en Sao Paulo, Brasil. Aqui ya tuve el agrado de hacerlo en San Miguel, zona Oeste. Espero pronto en mas escuelas.


OTROS MOMENTOS Y LUGARES

sin dinero
Viendo despegar un cohete espacial. Te inscribias por internet y te llevaban gratis. Lanzador Espacial de la UE. Kourou, Guyana Francesa
vivir
Selva Amazonica
miedos
En una Caverna en Paraguay
dedo
Playa Caribeña de Tulum, Mexico
gente
El segundo salto de Agua mas alto de Brasil. 500 mts aprox. Cachoeira da Fumaca, Chapada Diamantina
Viajé 18 meses por America, 9 sin dinero, y te lo muestro!
El primer Carnaval lo pase en Brasil. Recife
viajar
Ruinas Mayas de Tikal, Guatemala
mochilero
El ultimo Año nuevo lo pase en un pueblito de Mexico. Alli tienen la tradicion de hacer un muñeco, vestirlo, y quemarlo, "El año viejo". Muchos de los muñecos tenian la cabeza de Peña Nieto (presidente de Mexico actual, no muy querido) y de Trump xD
viaje
Una mina de Oro Clandestina, Venezuela
suenos
Volcan Masaya, Nicaragua
latinoamerica
Cruzando en Velero por el Caribe pude ver un Tiburon Ballena. Tambien una familia de delfines sin dinero
vivir
Pero sin dudas lo mejor de viajar, es la gente. De todos lados. Mas aun de los lugares donde te meten muchisimo miedo para que no vayas, Venezuela, El Salvador, Mexico, etc
miedos
Paso de Jama, cordillera de Los Andes. Argentina-Chile. Suelo Argento al fin



Cualquier consulta, comentario, informacion que les pueda dar, pregunten con confianza en los comentarios, por inbox o en mi Facebook !



Espero que les haya gustado


FIN DEL POST

Comentarios Destacados

Rotomate +12
Buenisima la hippiada. Pero te volteaste alguna minusa?
dusk_sword +20
lo voltearon a el..
kanocha
Eso es seguro. La pregunta es si fuma marihuana
Agu32 +12
Algo que nunca entiendo de los viajeros por Latinoamérica: es sumamente necesario el tema de las ojotas, los pantalones con rayitas, el vender pulseritas y escribir un libro de 10 páginas encuadernado a mano con costuras a la vista?
Salu3
N4chooo +1
Yo el año pasado me fui de mochicroto(como dice un amigo) Pero me fui con pantalones cargo negros, borcegos negros(como policia) y lamente no llevar ojotas... Eso si no vendi pulseras, pero peque de escribir en un cuadernito
kanocha
@germanzuka22 totalmente
Babbe
@germanzuka22 eso es obvio pa. a quien no le gustaria tomarse el palo a rrecorrer paises y viva la pepa.?? todos prefieren eso antes que laburar. el tema es que esos lujos solo se lo puede dar un cheto careta con toda la plata.

sabes como me tomo el palo en avion mira si voy a andar haciendo dedo,

39 comentarios - Viajé 18 meses por America, 9 sin dinero, y te lo muestro!

DomiQLSabrosongo -23
Zarpado vago, pensar que hay gente que se levanta a las 6 de la mañana para hacer pan y tu robando oxigeno.
Mayiix +25
Yo soy de esos que se levanta a las 6 y soy un infeliz de mierda. En breve hago lo mismo que el
DeadpoolMarvel_ +7
Se te nota la envidia papu, disimula. Y una pregunta vos sos uno de esos que se levanta a las 6 de la mañana, eh?
Guneson
Levantarte a hacer pan a las 6 de la mañana está perfecto, pero no te hace ni feliz ni buen tipo. Salu6
Estenoesmimundo +2
Capo, te admiro, esto tiene que ser top!
¿Ahora aclárame como hiciste con la comida y el alojamiento? ¿Como haces? ¿Cual es el gran chamuyo para viajar por el mundo de arriba!? +10 mañana
_Max_Payne_
Terribles las garotas de recife comiste a alguna?
JeroteMoreno +1
dedo

Siempre está el que no va acorde a la temática y la caga
without_hands +2
Ambiento las fotos


link: https://www.youtube.com/watch?v=xupwtwk4PgU
skyfear919 +1
jjajajjaa sos un culiado!
Nacchos26 +1
excelente me llamo la atención el post, los paisajes impresionantes y los paises que fuiste fuera de lo comun, che que tal la guayana francesa es un país que casi ni se habla esta piola es desarrollado o hay mucha pobreza ?.

terrible valor andar por esos lares solo.
Arturbeily
Muy buena experiencia... algún día quizás me anime a hacer algo parecido... +10
lionel2206
Que buena onda, loco!
Yo me fui hace 2 semanas unos dias a sierra de la ventana, fue mi primer viaje por lo que fue cortito. Sin embargo fue la mejor experiencia de mi vida! La gente es muy buena onda , nada que ver con buenos aires. Me dieron comida , me invitaron a una maraton de pelis , entre otras cosas
tote361isback +2
te bañaste por lo menos?
Laion_l +4
viaje
NachoBs
Estoy hace como un mes pensando en hacerlo pero en menor escala por primera vez... ahorrar un par de lucas y salir a viajar.. el tema es que pierdo un año de cursada :/ ... estoy entre no desperdiciar un año academico o salir a recorrer.. siento que es el momento...
kanocha +1
Andate a la mierda ya. Todos los que conozco que se toman a pecho los estudios son unos giles. La vida se trata de aventuras y viajar te ayudará a encarar incluso mejor los estudios , es agua limpia para tu vida
xfreenutel +1
Te felicito loco, no cualquiera se lanza a la aventura de esta forma.. yo no hubiera llegado ni a Argentina
Guneson +2
PD: También soy pelotudo, me comí la R de grin
AlEjAnDrOzZ23
@Guneson pobre tipo che
Guneson
@AlEjAnDrOzZ23 La verdad que sí, es una mierda ser yo, pero bueno, al menos no soy masterganja
MisgeNitales
Disculpa la pregunta pero... COMO CARAJOS HICISTE?, yo hace tiempo quiero hacer algo como esto pero no se por donde empezar.
emanuelo14
Te re felicito loco! Mucha vibra positiva para usted! Me re alegra la gente así!!!
D_Lynch +6
Acá estas en el jardín del edén.

suenos
noposteounjoraca
Decime que recorriendo tantos paises enterraste la batata una vez al menos
edalamb +1
Loco, hace rato quiero hacer lo mismo y no me animo. Me da cagazo no poder arreglármelas o cagarme de hambre o que me afanen y quedarme en bolas, quedarme estancado y no poder seguir viajando. ¿Qué consejos me podrías dar?

La otra vez pensaba "cómo haría si quisiera irme de acá a Mar del Plata" y no sabría como hacer. Y si no puedo resolver eso menos aún podría resolver semejante viaje como el tuyo. No se, soy muy cagón o muy boludo. Agradecería tus consejos para animarme.
BradPitt-
q genio, me dieron ganas d tirar todo a la mierda y mandarme de mochilero,!
esperen unos meses q vuelvo y hago el post
nos vemo!
Pd: toma algunos bits
andreskastellon +1
No lei una mierda, entre solo a preguntarte CUANTOS PETES HICISTES mientras viajasbas gratis????
kanocha
Safa de la envidia fracasado
Funjk
Hay que tener huevos eh, digo, la mayoria quisiera pero como son cobardes que no se atreven a hacerlo bardean.
Laion_l +1
Gracias capo, tu post me dio la motivación suficiente para irme a mochilear por buenos aires, siempre quise conocer el obelisco.
Pd: algún consejo?
N4chooo
La vida es un circulo, se buena onda y te volveran cosas buena onda, directa o indirectamente. Perdon se que le preguntaste a el, pero ese fue el consejo que a mi me dieron y la verdad me sirvio mucho
Laion_l +1
@N4chooo Gran consejo, gracias.
se ve que sos una persona con mucha sabiduria, sabes algo de mujeres?
N4chooo +1
@Laion_l Jajaja soy medio de madera con el tema feminas, pero lo que aprendi en viaje es a no tirarse abajo, y chamuyando y con confianza conseguis a cualquier mujer... y si tenes oportunidad con europeas no te subestimes y agarra viaje de una jaja
N4chooo
Che maestro tengo la intencion de ir pa' las guyanas a aprender frances, como va la movida ahi? se puede parar en cualquier lado hay laburo de voluntariado se consigue entrar "facil"? y por otro lado que onda venezuela fue heavy o se puede?
edd96 +2
¿Te volteaste a alguna mina/tipo? Conta, conta.
rauliss -1
te felicito pero ni en pedo lo hago ...imaginate que ya cuando fui a brasil q se entiende la mitad de lo que hablan, la gente te guiaba mal, le preguntabas al chofer donde bajar oara ir a tu hotel y ponia cara de que no conocia y hace el mismo recorrido todos los dias en la misma avenida que van todos los turistas todo el año...no me gusta pasar frio ni hambre
andkno
Wow! que increible viaje, yo soy de Costa Rica y nunca he podido ver el volcán así, recuerdas como se llama la laguna a la de la que acampaste?
Guneson +4
"9 sin dinero"...

En qué país acarician mejor los camioneros?
SSCygnusX
JAJJJAJAJA
LordYastin
Te felicito. Yo no lo haria por cuestion de tiempo y responsabilidades. Pero no esta mal la idea de irme a mochilear todo sucio sin un mango, drogado y al pedo todo el dia. Una abrazo
cosmefulanitoestaenuso
Yo arranque de mochilero en 2005...llegue hasta humahuaca e hice la gran forrest gump, pegue media vuelta y me volvi. Soy demasiado vago como para sacrificarme demasiado. Aunque los lugares que conoces y la gente valen la pena.

La pusiste? aca las virgohistorias son lo que mas pagan, sumale eso al post.

Van 10
GuilleDoem
Yo no lo haria, tengo un proposito en la vida, una carrera que estudiar, y cosas que pagar. si queres ser un fracasado que mendiga para viajar es cosa tuya..
ruperto991
El año que viene lo voy a hacer, en julio renuncio a mi trabajo y me voy 2 meses a Europa.. Y luego a meterle estudio para recibirme rapido. Me gustaria hacer un viaje gasolero, bohemio, sin destino.. peor soy muy virgo y no tengo personalidad para hacerlo algo asi.. me siento mas comodo planificando bien los gastos y pasajes.