epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te cuento por que no sabes ni que votas en 2017

*El siguiente texto es una opinión personal que no promociona ni un candidato ni solución a un problema, simplemente promueve el saber que se esta votando, o pedir que se sepa.

Te cuento por que no sabes ni que votas en 2017

Desde hace tiempo que la política argentina no hace ni el mínimo esfuerzo por superarse y mejorar. El kirchnerismo que fue, se puede decir, la fuerza política mas importante del último tiempo fue decayendo en la decadencia mas absoluta desde las dos últimas gestiones de CFK, aunque en realidad abruptamente fue mas que nada en la segunda que le toco, y creo última para siempre.

Si bien la política argentina no se destaco nunca por ser la mejor, representando a una sociedad que tampoco se destaco por eso, hubo avances políticos en todas las presidencias desde la democracia excepto en las del 2000 al 2002 por razones que todos conocemos.

Hasta Menem nos dejo algo de bueno, como la eliminación del servicio militar obligatorio. Duhalde normalizo una estructura de economía quebrada, Kirchner avanzo radicalmente en DD. HH., el poder adquisitivo y consumo popular, la generación de empleo y el crecimiento de la industria reactivando algo que estaba muerto.

Ahora, y sin ir mucho al pasado por que sería cansador, vamos que desvirtuada esta la elección legislativa en este año, entre un gobierno que no tiene base populista y otro que se fue que esta degenerando esa palabra para ganar como sea para no quedar sin poder del todo. Luego los candidatos que no estan definidos y buscan consolidarse como figuras, pero el problema es ¿En base a que? Por que las pocas propuestas parecen una burla, y encima nada tiene que ver con el poder legislativo.

El poder legislativo es muy importante, por que los diputados y senadores son quienes van a presentar/debatir/evaluar las leyes que nos van a afectar a todos, son quienes deben luchar por que el ejecutivo no se convierta en una dictadura o un poder que pase por encima del judicial o legislativo, quienes van a controlar los detalles de las cuentas del estado para, al menos, dificultar cualquier hecho de corrupción, quienes van a permitir o no que alguien llegue a juez o fiscal...


Entonces se hace difícil entender por que casi ningún candidato dice que leyes de las que se debate le parecen interesantes, cuales no, que leyes deberían cambiar, actualizar y cuales no, que propondrían, debatirían, etc. Sin olvidar que los periodistas no preguntan tampoco eso.

Entonces las legislativas el único sentido que tienen es medir a los candidatos presidenciales, por eso es que nadie va a presentar un proyecto para bajar la pobreza haciendo leyes que incentiven el empleo de calidad y el aumento de producción, ni leyes que de otro tratamiento a los delitos como robo, secuestros, asesinatos, accidentes viales, etc. Tampoco veremos mejoras en el tratamiento de residuos, salud, el acceso a la educación de calidad, una vida digna, alimentos sanos...

Todos los ciudadanos deberían tomarse el tiempo de preguntar a cada candidato que propone respecto a esos temas, cual es su visión de los problemas sociales, politicos y economicos mas importantes que afectan al país, pero no, van a votar en contra de uno u otro, o el que no gane para sentirse menos responsable. O a Del caño, por mas que no vota ninguna ley por que la solución esta fuera del sistema, bla bla.

Exijamos que nos digan cual es su postura respecto a cada tema, si tienen propuestas pensadas, y si no hagamos algo mas digno y votemos en blanco, por lo menos, ya que nadie se toma en serio las legislativas, demostremos nuestro descontento por eso, total es lo mismo.

12 comentarios - Te cuento por que no sabes ni que votas en 2017

gmometal83 +2
Exijamos que nos digan cual es su postura respecto a cada tema, si tienen propuestas pensadas, y si no hagamos algo mas digno y votemos en blanco, por lo menos, ya que nadie se toma en serio las legislativas, demostremos nuestro descontento por eso, total es lo mismo.

El dia que eso pase se acaban los hijos de puta en el poder
slds.
KovasiKa +3
En realidad no sirve porque el sistema político argentino es corrupto, ineficiente y sin autocontrol... Te doy un ejemplo fácil... Como puede ser que el jefe de la oficina anticorrupcion (osea la institución que debe investigar y enjuiciar a los políticos corruptos) y el procurador general de la nación (que es el jefe de los fiscales federales) sean elegidos por el poder ejecutivo o mas sencillamente por el presidente de turno?

Para mi lo mejor seria un sistema parlamentario con democracia Indirecta y voto calificado
KovasiKa +1
@estoydeacuerdo en mi opinión deberían ser funcionarios que pertenezcan a los partidos de oposición... para darle algun equilibrio de poder
estoydeacuerdo +1
@KovasiKa Y si, es discutible por que la oposición puede ser el partido anterior que también esta expuesto a casos de corrupción recientes.

Si funcionara todo bien debería ser acuerdo político que sea una persona de la oposición de un partido que no haya gobernado recientemente ni este aliado al presidente de turno, debería ser así naturalmente.
KovasiKa +1
@estoydeacuerdo Si, pero viste como son nuestros partidos políticos, se pelean por ver quien tira mas barro al otro.. por lo que el partido gobernante debería cuidarse si se le ocurre usar el poder publico en beneficio individual. Lo que si es FUNDAMENTAL, es tener una justicia transparente y eficiente sino cualquier cambio que se haga no tendrá efecto. Si nuestros políticos no fueran TAN corruptos no habría necesidad de reformar el sistema porque el que tenemos funcionaria.
Carlos_unico +1
Te cuento por que no sabes ni que votas en 2017

Este es el esquema de transferencia de riquezas de la Argentina hoy dia, esto no lo va a parar ni CFK ni nadie, es un hecho y deberán adaptarse o desaparecer.
therxzr +2
Che, pregunto sin banderas politicas...¿No estaria bueno que exista alguna pagina con el prontuario de aportes, titulos,y partidos por los que paso cada gil en el senado, asi como los diputados, candidatos y demas? escandalos de corrupcion y a que sesiones parlamentarias fueron y que debates con opiniones de cada uno con fecha..
Digo..podria ser algo realmente copado e instruible para los jovenes principalmente mejoren el futuro.
KovasiKa +3
Sumo a la idea... Que a los legisladores se les pague por presentismo, que tengan que pagar los mismos impuestos que cualquier ciudadano, que no tengan inmunidad ni privilegios, que deban enviar a sus hijos a escuelas publicas, que deban pagarle a sus asesores de su propio bolsillo, que tengan que presentar mínimo 2 proyectos de ley por cada periodo.

Mejor no, porque va a haber una vació de poder por renuncia masiva de funcionarios
therxzr +1
@estoydeacuerdo Si son bastante escuetos y muy generales.
La idea es ver que aporta cada uno de todos esos muchachos que te meten en esas listas donde la mayoria son injunables o tiene una participacion minima, despues se resumen en fines totalmente partidistas sin saber siquiera que escudan.
Ademas seria bueno saber que nivel educativo tiene o bien de donde sale su vocacion de la politica.
@KovasiKa Adhiero en todo, agrego que la justificacion de los viaticos sean publicos.
estoydeacuerdo +1
@therxzr Si, mas que nada saber que propuestas o visión tienen sobre los temas mas "populares". Mira que existen herramientas hoy para comunicar, redes sociales, paginas web, etc, etc.

El único que te tira alguna propuesta es Massa hasta ahora, pero puro relleno de corrupción que sabemos que solo sirve para fines electorales. Y propuestas muy basicas.

https://twitter.com/SergioMassa
Phanterus +2
Lo peor es que gobiernan para robar nomas, o sea, no les alcanza con ganar 200.000, 300.000 pesos por mes, no. No les alcanza con tener un patrimonio millonario en dólares, ellos tienen que seguir robando. POR QUE MIERDA ROBAN TANTO? LOCO SI NO VAN A GASTARLO TODO EN SU PUTA VIDA.
estoydeacuerdo +1
Poder.

Si la gente vota mal, el poder se consigue mediante dinero. Total la gente vota marketing, el mas promocionado, el mas hablado, el que mas aparecio en el medio mas popular, etc...
TrollacioRamon +1
mas que plata lo que quieren es poder .... y plata ..
siempre quieren mas .. si ganas 10.000 vas a querer ganar 20.000 y luego 30.000 .. lo mismo pasa con los que gobiernan jjajaa
play_loud
El poder suele trastornar a la gente. Sino mira a Cristina por ejemplo que despues del 54% le agarraron los delirios de grandeza que se creeria la Evita del siglo XX.
chuecofangio +1
SE FUE Todo a la mierda.. LOS INMORALES NO HAN IGUALADO
VeronicahiahiaDk +1
que raro que en estos post no aparecen los que hablan y defienden a los mismos, argentina hace tiempo dejo de tener futuro con cualquier candidato porque son todos la misma mierda
leosabalero +1
Sirve se algo q vote en blanco?
Saike27 +1
Es mejor anular el voto.
estoydeacuerdo
En realidad yo siempre dije que de nada pero por lo menos es molestarse a ir a votar y demostrar que no te intereso ninguna propuesta.

Es una llamada de atención que vayas para decir que no queres nada.
WorkingLince +1
me gustó mucho lo que dijo asis cuando fue entrevistado por fantino
"uno vota, porque tiene que ir a votar. al poner el voto, está votando. en ese momento, se da cuenta que vota, que tiene que poner el voto en la urna"
Faq_Desq +1
iba a poner la imagen de Quién es ese pokémon con la sombra de un judío, pero no la encontré