Si deseas saber la posición exacta en el mapa de una dirección IP, entonces esta serie de servicios es para ti, ampliamente testeados estoy convencido que funcionan correctamente.

Saber la posición geográfica de una dirección IP


No son los primeros ni los últimos pero si quieres ubicar una dirección IP en una posición del mapa, te recomiendo estos 4 servicios, todos gratuitos y no requieren registro:

1. IP-Address. Este servicio online nos ofrece la ubicación de la IP, además de datos exactos como ciudad, país, ISP (internet service provider), latitud y código postal. También nos ofrece la opción de ubicar la IP ingrese en un mapa.

2. IP2Location.Funciona prácticamente igual que IP-Address.

3. What is my IP Address. Además de las funcionalidades de los dos servicios anteriores nos brinda la posibilidad de saber si la IP ingresada pertenece a una empresa u organización en particular.

4. IP Address Location. Además de las funcionalidades de los tres anteriores nos da la posibilidad de hacer ping, convertir la IP a un decimal, revisar las DNS, Whois, etc.

Recomendados todos, dependiendo qué uso le quieran dar. En los países donde asignen IP dedicadas o fijas, podrás encontrar inclusive la dirección exacta del hojar o edificio donde sea utilizada.


1.- http://www.ip-adress.com/
2.- http://www.ip2location.com/demo.aspx
3.- http://whatismyipaddress.com/
4.- http://www.ipaddresslocation.org/