LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA

¿Por que tengo que Leer?


¿Sabías que…? Japón Tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura.

- En segundo lugar está Alemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%.

- Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de la población tiene el hábito
de la lectura.

Datos proporcionados por la UNESCO

¿Por qué será que algunas personas al hablar sobre la lectura suelen relacionarla únicamente a alguna actividad académica o meramente como un medio para mantenerse informados?

Posiblemente sea porque desconocen las grandes ventajas que el hábito de la lectura trae consigo y que su práctica beneficia a quién la ejerce tanto en el campo intelectual como en el social y personal.

BENEFICIOS DE CARÁCTER INTELECTUAL.

ya que la lectura es importante para el desarrollo intelectual de la persona pues si se practica en forma constante, mejora el manejo de las reglas de ortografía y gramaticales, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura.

Desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.

La lectura, en sí misma, es un ejercicio de reflexión de alto nivel.

DESARROLLANDO EL HÁBITO DE LA LECTURA

La mejor forma de inculcar a una persona el hábito de leer es desde que se nace. Sin embargo, hay personas que conociendo los beneficios que la lectura proporciona, desean iniciarse y formar este hábito en sus vidas. Para este tipo de personas sólo existe un camino constancia y determinación para lograrlo.

Una vez que se ejercita la lectura periódicamente, ésta pasa a ser parte de la vida
del individuo en forma natural y se convierte en un hábito que una vez experimentado, difícilmente se puede dejar.

Se puede optar por cualquier tipo de lectura, afortunadamente existen en el mercado de libros una infinidad de temas por los cuales optar:novelas, ensayos, literatura clásica, historias y biografías, cuentos, poesía etc. Además de los medios informativos como revistas y periódicos que permiten al lector mantenerse informado del
mundo que vive.



Voy a contarles mi experiencia personal; hasta no entrar en la facultad, jamas en mi vida habia tomado un libro de ningun tipo (exceptuando los de la escuela) y consideraba a la lectura como algo realmente aburrido. Si bien en internet pasamos gran parte del tiempo leyendo y en el mejor de los casos aprendiendo/informandonos, leer un libro sobre un tema determinado y centrado es muchisimo mas rico que leer informacion dispersa por la web.
Si crees que los libros no son para vos, preguntate que cosas te gustan... algo tiene que haber. Sumado a todo los que dice el post acerca sobre la ortografia, lenguaje, escritura etc, agreguenle el conocimiento, algo que no tiene precio