epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejores disipadores, coolers y refrigeración líquida para






Mejores disipadores, coolers y refrigeración líquida para PC







La refrigeración líquida y el disipador tradicional de un ordenador son dos de los componentes más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de montar una configuración PC Gaming. La función principal de ambos es enfriar los componentes más calientes y evitar que se sobrecaliente en exceso.

Incluso si un ordenador se mantiene alejada del calor extremo, aún así se puede sobrecalentar. Eso es porque el procesador de un equipo es el responsable de procesar la información y dar instrucciones a otros componentes. Un procesador puede estar muy ocupado como resultado de ello, especialmente cuando se están ejecutando varios programas al mismo tiempo. Como resultado, se calienta, y si no hay nada para enfriarlo, puede funcionar mal y descomponerse, costando al propietario cientos o incluso miles de euros. Esta es la razón por la que una buena refrigeración líquida o disipador de cobre, aluminio u otro metal son necesarios.

Los equipos están cada vez son más potentes y rápidos. También se fabrica en procesados con bajos nanómetros y estos son más difíciles de refrigerar por su pequeño tamaño. Como comentamos toda esa velocidad de procesamiento, sin embargo, tiene un precio: la temperatura de los componentes aumenta considerablemente.

Procesadores, tarjetas gráficas e incluso las placa bases sufren con el sobrecalentamiento, lo que provoca una disminución de su rendimiento. Por lo tanto, es importante mantener todos los componentes dentro del gabinete refrigerados y trabajando a una temperatura adecuada.




Cómo funciona un disipador







El disipador de calor de la unidad actúa como un conductor térmico. Esto significa que se basa en el calor que el procesador emite. Los disipadores de calor emplean aluminio o cobre. Los de aluminio, a pesar de ser capaces de llevar a cabo una buena cantidad de calor, tienen una baja conducción térmica en comparación con los de cobre. Sin embargo, el cobre es más pesado que el aluminio, lo que pone un peso que en las mayorías de las veces lo vemos totalmente innecesarios. Por ello, es mejor elegir con la cabeza que pensar que un metal tan pesado vendrá bien para tu placa base o procesador.




Cómo funciona la refrigeración líquida







También existe la refrigeración líquida o Water Cooling entre las mejores opciones disponibles para la refrigeración de los componentes de tu equipo, pero estos son los sistemas de gama alta que vienen con un precio algo más elevado.









La refrigeración líquida es una alternativa a los tradicionales ventiladores de aire. Implica la circulación de los refrigerantes a través de los componentes específicos de nuestro ordenador para eliminar toda la bolsa de calor de nuestro PC. Cada equipo genera calor, pero ciertas circunstancias, tales como el desfavorable entorno externo o usar demasiado los recursos del procesador pueden resultar en sobrecalentamiento. El exceso de calor puede dañar los componentes internos y es por eso que un sistema de enfriamiento es un componente fundamental.
Ventajas: refrigeración líquida frente a la refrigeración de aire

Menos desorden y más espacio: La tradicional refrigeración de aire utiliza ventiladores. El disipador más básico puede contener un único ventilador o varios ventiladores instalados. Otro punto importante es la incorporación dentro de la caja de varios ventiladores y crear una presión positivo para tener el mejor caudal de aire.

Muchas personas caen en el error que cuanto más potente es el ordenador, más ventiladores necesitan para refrigerarlo. Realmente lo único que necesitamos es una buena presión y los ventiladores adecuados.

Una de las ventajas de la refrigeración líquida es que no ocupa mucho espacio debido a su menor volumen y un sistema distinto al de aire. Esto permite la construcción de un equipo con un perfil más delgado que el tradicional y que cada vez se está estandarizando más las cajas ITX de alto rendimiento.






Mucho menos ruido cuando está funciona: Los ventiladores generan ruido y se hacen más audibles cuando la PC está sobrecargada de trabajo. El ordenador se vuelve más ruidoso con gran parte de los ventiladores. Otra de las ventajas de una refrigeración líquida es que no se genera el mismo ruido. En realidad, es relativamente silenciosa.

Toma nota de que la refrigeración líquida utiliza una bomba para hacer circular el líquido refrigerante alrededor a través del circuito . El sistema también incluye una muy baja potencia del ventilador y algunos sistemas híbridos integran pequeños ventiladores para mejorar la ventilación en el interior de la caja del ordenador. Sin embargo, el motor y la baja potencia de los ventiladores no generan ruido perceptible.







Refrigeración de diversos componentes: Un mayor grado de enfriamiento de los distintos componentes internos es otro de los beneficios de la refrigeración líquida. Esto significa que se logra una refrigeración de los componentes específicos de tu PC a un grado mayor que en las tradicionales refrigeraciones de aire.


La refrigeración líquida permite la eliminación de calor no sólo a partir de estos puntos críticos. Los usuarios pueden elegir enfriar los componentes específicos que también son propensos a la calefacción, tales como las unidades de disco duro, el regulador de voltaje y las fuentes de alimentación.




Desventajas de la refrigeración líquida compacta






  • Su precio suele ser más caro que el de un disipador tradicional.
  • Existen un mínimo riesgos de posibles fugas si está mal estado o instalada. (Pero ojo, pocos casos en todo el mundo se han visto).
  • Da miedo a usuarios novatos o con poca experiencia, aunque cada vez nos ponen las cosas más fáciles los fabricantes en su instalación.


Un sistema de refrigeración líquida es ideal para los ordenadores personales potentes construidos para transportar pesadas tareas de procesamiento, tales como los juegos, audio y edición de vídeo. También es habitual verlos en un equipo de para realizar overclock y tener unas temperaturas notables.

Recuerda que la prevención del sobrecalentamiento de un equipo mediante la eliminación del exceso de calor interno es esencial para el mantenimiento del procesador. La refrigeración líquida y los disipadores son eficaces también para extender la vida útil de los demás componentes del sistema, tales como la placa base y la memoria RAM.



Disipadores recomendados

Comenzamos con las versiones más baratas hasta las soluciones más efectivas en disipadores de única y de doble torre.


Arctic Freezer 13




El Arctic Freezer 13 lo aconsejamos mucho en nuestras configuraciones del foro para configuraciones modestas. Se trata de un disipador con un total de 6 heatpipes de cobre, un ventilador de 92 mm y es comaptible con todos los socket (excepto LGA 2011 y LGA 2011-3)


Cooler Master Hyper 212X





Otro de los disipadores por aire con las BBB (Bueno, bonito y barato) que es ideal para las configuraciones de gama baja y media. El Cooler Master Hyper 212X viene equipado con 4 heatpipes de cobre en cada extremo, una única torre y un ventilador de 120 mm, que aunque no sea el más silenciosa cumple con creces lo que se le pide. Compatible con la mayoria de plataformas tanto de AMD como Intel.



Cryorig H7





Posiblemente de las mejores opciones calidad/precio para un equipo de gama media gamer. El Cryorig H7 tiene un precio de 34.95 euros y aguanta largas horas de overclock y tiene un acabado fantástico. Ventilador QF120 de 120 mm silencioso autoregulable, 6 heatpipes de cobre niquelado y un peso de 711 gramos. Una bestia al mejor precio.



Noctua NH-U12S





El Noctua NH-U12S es uno de los mejores disipadores de única torre que hemos analizado en nuestra página web. Ventilador muy silencioso, con una gran capacidad de refrigeración y un diseño realmente bueno para memorias de alto perfil. Es una de mis opciones favoritas para equipos de alto rendimiento o workstation por aire. Su precio ya no es tan atractivo… cerca de los 70 euros su adquisición.



Noctua NH-U14S





El Noctua NH-U14S es la solución definitiva de los disipadores de alta gama. Con un diseño compacto, ventilador de 140 mm, muy bien orientado hacia equipo de gama alta y un rendimiento superior al resto es una opción muy a tener en cuenta. Pasa exactamente lo mismo, que con su versión de 120 mm… el precio es demasiado alto y su peso ya está en 771 gramos.



Noctua NH-D15S





Una de las bestias más eficaces del silencio y en rendimiento. El Noctua NH-D15S es un disipador de doble torre ideal para su uso en equipos quieran sacarle el máximo rendimiento a su procesador. Aunque parezca que su tamaño es excesivamente grande, no os preocupéis que es compatible con memoria de alto perfil y placas bases en su formato microATX y ATX.



Cryorig R1 Ultimate





Al usuario que busca un rendimientoe alto y que le importe la estética el Cryorig R1 Ultimate es el disipador que está buscando. Doble torre, diseño en negro, ventilador silenciosos de 140 mm de calidad y compatibilidad con todos los socket del mercado. En nuestra review podéis ver que su rendimiento es extraordinario. Barato no es, pero tampoco sale más caro que el Noctua NH-D15S.




Refrigeraciones líquidas recomendadas


Llega el momento de hablaros de las refrigeraciones líquidas de calidad y que tienen un buen ratio calidad/precio. Nos vamos a encontrar de todo en el mercado, por este motivo os hemos seleccionados las mejores.



Corsair H80i GT





Una buena refrigeración siempre ayuda y si es de la mano de Corsair estamos más que seguro. El Corsair H80i GT da un excelente rendimiento, exactamente como los disipadores de única torre con configuración push & pull, pero ocupando menos espacio, dejando nuestro ordenador más bonito y sobretodo expulsando el aire caliente directamente hacia fuera.



Enermax Liqmax II 120





Par los que estén buscando una solución barata con tamaño de 120 mm, ésta es la opción ideal. Actualmente pocas refrigeraciones ofrece tanto como la Enermax Liqmax II 120 por apenas 57 euros. Dos ventiladores de 120 mm que no son muy ruidosas, una bomba bastante decente y un bloque se ilumina en color blanco. Compatible con todos los sockets actuales y baratito. ¿Qué más podemos pedir?



Corsair H100i V2





Seguimos con las buenas refrigeraciones de calidad y aparece la Corsair H100i V2 que tan buen rendimiento nos ha dado en nuestro banco de pruebas con las configuraciones X99. Doble radiador de 240 mm, tubos flexibles, bloque de calidad, nula sonoridad en su bomba y soporte con todas las plataformas. El rendimiento es excelente y si lo unimos con unos ventiladores magnéticos encontramos la mejor solución del mercado en líquidas cerradas.



Enermax Liqmax II 240





La Enermax Liqmax II 240 se trata de las soluciones más vendidas por su bajo coste y su rendimiento más que notable. También tiene una superficie de 240 mm (necesitáis dos huecos de 120 mm en paralelo) para su instalación. Su precio… por apenas 70 euros lo tenemos en casa.



Raijintek Triton





Raijintek ha mejorado mucho sus refrigeraciones líquidas Raijintek Triton y eso se ha notado en el gran número de ventas. Al principio, algunas unidades no llegaron correctamente pero al poco tiempo, lo arreglaron y ofrecen un gran rendimiento. En esta ocasión os recomendamos su versión de 280 mm, aunque existe de 240 mm y otra de 360 mm.



Corsair H110i





Otra de las refrigeraciones líquidas que hemos analizado no hace mucho. Diseño, poder de disipación y la gran garantía postventa de Corsair. Se podría pedir que fuese algo más baratilla, pero la calidad se paga y actualmente es una de las mejores soluciones que ofrece en el mercado



Ventiladores 120 y 140 mm recomendados

Existe mucha dudas a la hora de elegir buenos ventiladores de cualquier medida y que marca elegir. Os traemos un pequeño top de los que consideramos los mejores.



Corsair ML PRO





Posiblemente los reyes de la ventilación. Diseño bonito… con gran flujo de aire y unos rodamientos con tecnología de imanes. Su precio no es barato (15 euros la unidad)… pero actualmente son los mejores. Disponible en su versión de 120 mm.



Corsair SP120 RGB





Los Corsair SP120 RGB son uno de los mejores ventiladores RGB del mercado junto a su hermano Corsair HD120. Ideal para dar una iluminación y efectos increíbles en tu ordenador. Dan buen rendimiento y son vistosos. Una opción a tener muy en cuenta.



Noiseblocker NB-eLoop





Uno de los buque insignias en configuraciones entusiastas son los Noiseblocker NB-eLoop de 120 mm. Capaz de correr a grandes velocidades como bajas, una estética indudable, un marco de goma que evita aún más las vibraciones y el poder ser controlado por PWM son sus avales. Difíciles de superar a día de hoy.



Noctua NF-F12





No son los más bonitos y su estética siempre ha estado muy criticada por los entusiastas del PC. Pero son los favoritos por muchos usuarios del QuietPC. Los Noctua NF-F12 son a día de hoy la opción más silenciosa del mercado e incorpora una gran cantidad de accesorios. ¿Buscas algo seguro? ¡Apuesta por ellos!




Comentarios Destacados

JrmBreak +17
No encajan en mi pc a carbón
Miyata1987
Tcensura
Che si se los pongo a la ventilación del auto rinde?

33 comentarios - Mejores disipadores, coolers y refrigeración líquida para

sesshomaruzhack +11
perfecto , con esta nueva tecnologia creare una nueva pc diferente para jugar y ser mas pro
disipadores
FacuNaruto +6
El Noctua NH-D15 es uno de los mejores, tanto que incluso compite con las liquidas AIO.
Ademas tiene buen espacio para no chocar con la ram, sobretodo si tenes quad channel, algo en lo que falla el Cryorig R1

refrigeracion para pc
matiasrito +1
uff como me gustaria poner esta bestia en un gabinete slim
Athotis +2
Cooler de stock y fuente china, pero con una 970... vivo al límite
PanteraaP
..... para procesadores que procesan.
FacuNaruto +2
Y de las AIO uno bueno es el Arctic Liquid Freeze 240. Aunque no es recargable (de estos hay marcas como Swiftech, Raijintek, Alphacool, beQuite, Lepa y Reeven)

refrigeracion liquida
ItantiDmk
Justo estoy en pensando mejorar la refrigeración de mi pc. +10
AugustoBusse
yo tengo un H45, 0 problemas... sin ruido y con el procesador fresquito
nitrounico +1
Naa me jodas, es transparente? hasta la bomba? ya mismo estoy buscando precio muy muy copado.

Gracias por la info +10
PD: Yo uso el corsair h80i la verdad tiene muy buen rendimiento, aunque en verano es bastante ruidoso.
jonidimo +1
El mejor es el Nh-d15 (no el 15s) ... lejos, está lleno de reviews y ni el mejor de refrigeración líquida lo iguala en temperatura ni ruido:

link: https://www.youtube.com/watch?v=emFN5KeGGnc
Rofii
Gracias Miyata por la guia y estoy esperando que me traiga el Cooler Master Hyper 212X.
Tiincho09
El artic o el h212? Hacen mas ruido que el stock?
Tengo un fx6300
matiasrito
ventiladores 90mm sirven para algo o no refrigeran ni verga?
Athotis +1
A mayor tamaño menos velocidad, aunque también depende de la marca que comprés y para que lo vas a usar. Como sea, servir, todos sirven y si los sabés ubicar bien, así sean los mas ratas que podás conseguir, te van a bajar algunos grados.
FacuNaruto +1
En torno a la calidad lo que mas notarias seria el ruido
maibiza440 +5
coolers
max350ful
tengo una la uso para hacer hamburguesa
CH1P +4


Ni un puto ruido.
Walverin +4
Obvio papa el cooler del pueblo
Necrofilman
Los Noctua NF son la posta. Salados pero de calidad indiscutible y con banda de accesorios que mejoran mucho el cableado de la pc.
alem935
Tengo el H115i de Corsair
gimuragdr
Hay alguna tabla comparativa de rendimiento de refrigeración de estos disipadores? porque todos dicen que lo hacen pero ninguno ofrece datos de caída de temperatura.
Tengo un I5 anda siempre en 38 ºc a 42 ºc en modo normal y en over pasa a 57 ºc y 60 ºc las pruebas que hice.
Marty_F +1
Esta semana tuve que comprar un cooler de 18 cm y buscando lugares y precios me sorprendió enormemente los costos irrisorios de esos sistemas refrigerantes, teniendo en cuenta que un radiador de un Peugeot 307 cuesta la cuarta parte de los que venden un cooler insignificante con un disipador y algunos cañitos que te cabe en la palma de la mano. Existe demasiado abuso pero la culpa no es del chancho, sino de los giles que le dan de comer.
bondicero- +1
Jajajaja, cuánto está el radiador de un 307? (decime el modelo por favor y si es original).

Porque el 307 no es un corsita, el radiador que es hecho en Francia debe estar salado.

Me encantaría saber los precios de éstas 2 cosas.
Marty_F +1
@bondicero- Nada que ver, los repuestos Peugeot no se zarpan, yo compré el Valeo francés original $ 1200 hace un par de años, ahí me acabo de fijar y ahora está 1600 mas o menos, y por un Water Cooling Cooler para un microprocesador te llegan a pedir entre 3500 y 5000, están refumados estos tipos.
bondicero-
@Marty_F Tuve Peugeot, sé que no se zarpan, a salado me refiero al tema de impuestos en las importaciones.

Pensé que estaba 3 o 4 lucas un radiador, es gracioso lo que piden por un watercooling, tenés toda la razón.

Ahora... $3500? en su momento yo había comprado un Thermaltake Frío OCK y lo pagué 120US$ como carísimo, lo tuve que comprar porque no conseguía otro disipador para LGA2011.
bondicero-


Excelente, pero por qué negrearla con esos led de mierda que parece tuning boliviano?
michelinGORDIS
No hay mejor relacion calidad/precio que el FSP windale 4

coolers