epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si hacemos top al General Roca?

La hipocresía con el hippie, y la bola que le están dando a a los pseudo mapuches me dio mucha bronca, sobre todo con estos últimos, nas ganas de mandarlos de una patada a Chile, que se la dan de FARC los floggers estos. Como es posible que que se permita que estos grupitos se hagan de tanto poder. no me vengan con "y qui pisi cin binittin" "Micri imiguis di binittin-" (El viejo garca de Benetton compro las tierras durante un gobierno peronista, otra razón por la que el peronismo debe desaparecer de Argentina de una vez por todas), bueno sin mas acá un resumen de porque debemos hacer top al mas grande de nuestra historia, al único e incomparable Don Roca!!!

DON ROCA Y SU CAMPAÑA DEL DESIERTO

Hacia la década de 1870 el conflicto entre argentinos e indígenas se hizo más agudo, debido al lento avance de la línea de frontera por parte del estado argentino y la instalación de nuevos fortines, así como por los ataques masivos o malones que los indígenas cometían contra los fortines, estancias y poblados argentinos. Por otra parte, la organización en Argentina de una economía agroexportadora para proveer de alimentos a Inglaterra y en especial la invención del frigorífico, impulsó a los estancieros organizados en la Sociedad Rural Argentina creada en 1866 a promover la ocupación efectiva de las tierras consideradas el desierto.

Si hacemos top al General Roca?


Mapa del Meli Witran Mapu mapuche, divididas por la cordillera de los Andes. Las dos esquinas de la derecha es el Puelmapu, el territorio mapuche al este de los Andes que Argentina ocupó efectivamente luego de la Conquista del Desierto.
Después de que Adolfo Alsina muriera en 1877, el general Julio Argentino Roca fue nombrado nuevo ministro de Guerra por el presidente Avellaneda. Roca se había opuesto a la Zanja de Alsina calificándola de "disparate".

¡Qué disparate la zanja de Alsina! Y Avellaneda lo deja hacer. Es lo que se le ocurre a un pueblo débil y en la infancia: atajar con murallas a sus enemigos. Así pensaron los chinos, y no se libraron de ser conquistados por un puñado de tártaros, insignificante, comparado con la población china ... . Si no se ocupa la Pampa, previa destrucción de los nidos de indios, es inútil toda precaución y plan para impedir las invasiones.
En contraste con su antecesor Alsina, Roca creía que la única solución contra la amenaza de los indígenas era subyugarlos, expulsarlos, o asimilarlos, porque la política de contención en las fronteras no había dado resultados satisfactorios.

DON ROCA


El general Roca presentó su proyecto de realizar una serie de incursiones militares llamadas en su conjunto «conquista del desierto» que se llevarían a cabo con una conjunción entre fuerzas militares nacionales más guerreros de las tribus aliadas. La finalidad era dar por término a los constantes ataques indígenas, y al mismo tiempo, incorporar a los esquemas productivos de la Argentina los territorios pampeanos y patagónicos donde las distintas tribus amerindias habitaban, afianzando definitivamente la soberanía nacional.

El 19 de octubre de 1875 Roca le manifiesta al presidente Avellaneda su propuesta militar, utilizando por primera vez la palabra "extinción":


La frontera del río Negro de Patagones como línea militar de defensa contra las invasiones de los indios bárbaros de la Pampa, es una idea tradicional que tiene su origen en la ciencia y en la experiencia trazada por la naturaleza en una planicie abierta, presentida por el instinto de la conservación, señalada por los prácticos del país, aconsejada por los geógrafos que han explorado esa región en el espacio de más de un siglo; ella ha sido constantemente el objetivo más o menos inmediato o remoto de todas las expediciones científicas y militares, de todos los proyectos sobre frontera y el ideal de todos los gobiernos que se han sucedido en el país de medio siglo a esta parte.
Para llevar a cabo este plan, el 4 de octubre de 1878 fue sancionada la ley N° 947, que destinaba 1.700.000 pesos para el cumplimiento de la ley de 1867 que ordenaba llevar la frontera controlada efectivamente por el Estado argentino hasta los ríos Negro, Neuquén y Agrio.


JULIO ARGENTINO ROCA

Todo el país, toda la población de la Nación, quería terminar con este oprobio, desde el Congreso y los gobiernos provinciales hasta los periódicos, sin excepción.
Mientras tanto, los jefes de sectores de fronteras realizaron diversas operaciones durante el año 1878 y comienzos de 1879, para preparar la ofensiva. El 6 de diciembre de 1878, elementos de la División Puán, al mando del coronel Teodoro García, se enfrentaron con una fuerza de indígenas[¿quién?] en las alturas de Lihué Calel. En una batalla breve pero muy reñida, 50 indígenas fueron muertos, 270 capturados y 33 colonos europeos fueron puestos en libertad.

La expedición de Roca contó, además de los efectivos del Ejército Argentino con funcionarios, sacerdotes, periodistas, médicos, naturalistas y fotógrafo. Entre ellos figurarion: el Monseñor Mariano Antonio Espinosa —quien se desempeñó como capellán general del ejército expedicionario—, Remigio Lupo —corresponsal del diario La Prensa—, los doctores Adolfo Doering y Pablo Lorenz, los naturalistas, Niederlein y Schultz, que estudiaron la flora, la fauna y la geología del territorio y el fotógrafo y retratista Antonio Pozzo, quien acompañó a la columna comandada por el general Roca, en calidad de fotógrafo oficial del gobierno y miembro del Cuartel General de dicho cuerpo militar, entre abril y julio de 1879.60​

ROCA EL MAS GRANDE



Instalaciones de un fortín utilizado durante la Campaña al Desierto en Cipolletti.
A finales de 1878, empezó la primera ola para dominar la zona entre la Zanja de Alsina y el río Negro, a través de ataques sistemáticos y continuos a los toldos de los indígenas. El coronel Nicolás Levalle, y luego el teniente coronel Freire, atacaron a las fuerzas encabezadas por Manuel Namuncurá, provocándole más de 200 muertos. Mientras tanto, el coronel Lorenzo Vintter tomaba prisionero a Juan José Catriel y más de 500 de sus guerreros, a la vez que se hizo otro tanto con Pincén, cerca de Laguna Malal. Estos caciques fueron confinados en la isla Martín García. Posteriormente, el ranquel Epumer fue capturado en Leuvucó por el capitán Ambrosio. Otras acciones fueron dirigidas por el mayor Camilo García, el teniente coronel Teodoro García, el coronel Rudecindo Roca, el coronel Nelson, el mayor Germán Sosa, el coronel Eduardo Racedo, el teniente coronel Rufino Ortega, y el teniente coronel Benito Herrero. En estas operaciones, unos 400 indígenas son muertos y más de 4.000 son capturados, se liberó a unos 150 colonos europeos y se obtuvieron 15.000 cabezas de ganado.

Con respecto al coronel Rudecindo Roca, hermano del general al mando de las tropas argentinas, en noviembre de 1878 tomó como prisioneros en Villa Mercedes a una nutrida delegación que había sido enviada por los loncos Baigorrita y Namuncurá para parlamentar al amparo del tratado de paz firmado pocos meses atrás. Pocos días después repite la acción con respecto a los delegados enviados por el cacique Epugner Rozas. En total los ranqueles capturados sumaron cincuenta, todos las cuales fueron fusilados. El hecho fue muy criticado en la época y por historiadores posteriores y denunciado en su momento como "crimen de lesa humanidad".

El 11 de octubre de 1878, mediante la Ley 954, el presidente Nicolás Avellaneda creó la Gobernación de la Patagonia, con asiento en la población de Mercedes de Patagones, actual Viedma, al mando del coronel Álvaro Barros y con jurisdicción en todos los territorios fuera de las provincias hasta el cabo de Hornos. La medida tomada fue un gran avance de la geopolítica de Argentina en el afianzamiento de su soberanía territorial.62​ Con 6000 soldados en cinco divisiones (entre ellos 820 indígenas aliados), en abril de 1879 comenzó la segunda ola, que alcanzó la isla de Choele Choel en dos meses, después de matar a 1.313 indígenas y capturar a más de 15.000.63​ En este avance también se reportó 308 caballos muertos por cansancio y 9 mulas fueron degolladas por un jefe militar para dar de beber sangre de ellas a algunos oficiales y soldados postrados por la sed.64​ Desde otros puntos, las compañías del sur hicieron su camino hacia el río Negro y el río Neuquén, el tributario septentrional del río Negro. Se construyeron muchos establecimientos en la cuenca de estos dos ríos, así como también en el río Colorado. Uno de los principales fue el fuerte General Roca. El fuerte Primera División fue establecido en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

La primera división, al mando del general Roca, partió de Carhué el 29 de abril de 1879 con 1.900 soldados y 105 indígenas aliados, y el 24 de mayo entraron en la isla de Choele-Choel. En junio, Roca regresó a Buenos Aires, quedando al mando el coronel Conrado Villegas.
La segunda división, al mando del coronel Nicolás Levalle, partió de Carhué con 325 soldados y 125 indígenas aliados pertenecientes al cacique Tripailao. Avanzó hacia Traru-Lauquen en la actual provincia de La Pampa, y enfrentó a Namuncurá.
La tercera división, al mando de Eduardo Racedo, partió de Villa Mercedes hacia Poitahué con 1.350 hombres, entre los que se contaban guerreros ranqueles de las tribus aliadas comandadas por los caciques Cuyapán y Simón. Esta división persiguió al cacique Baigorrita, no logrando capturarlo, aunque sí tomó prisioneros a 500 de sus indígenas.
La cuarta división, al mando de Napoleón Uriburu, partió desde San Rafael el 21 de abril, rumbo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Esta división dio muerte, en Chos Malal, al cacique ranquel Peyeumán; en el río Agrio tomó prisionero al cacique Painé con 60 de sus guerreros; y finalmente dio muerte al cacique Baigorrita. Estas acciones dejaron un saldo de 1.000 indígenas muertos, y 700 tomados prisioneros.
La quinta división, al mando del teniente coronel Hilario Lagos, partió de Trenque Lauquen, y en Curu-Pichi-Cajuel el teniente coronel Godoy mató al capitanejo Lemumier y su hijo. Esta columna tomó a 629 indígenas como prisioneros.65​
De acuerdo con la Memoria del Departamento de Guerra y Marina de 1879, se tomaron prisioneros cinco caciques principales y uno fue muerto (Baigorrita), 1.271 varones de lanza fueron tomados prisioneros, 1.313 hombres de lanza resultaron muertos, 10.513 "de chusma" fueron tomados prisioneros, y 1.049 fueron reducidoS.


PALABRAS FINALES. LEI QUE EL MAPUCHE FLOGGER LLAMA A TOMAR EL CONTROL DE ARGENTINA, YO DIGO QUE ESTARÍA BUENO QUE EL ESTADO TERMINE EL LABURO QUE LE QUEDO PENDIENTE AL GRAL. ROCA.


CASI ME VOY DE MAMBO, EL POST ES PARA HACER TOP AL GRANDE DE ROCA, POR ESO TIRO MIS ARGUMENTOS:


POR QUE DERROCHABAS FACHA

ROCA Y LA POSTA



POR QUE SIEMPRE TIRASTE LA POSTA

CONQUISTA DEL DESIERTO



PORQUE TENIAS TODO LO QUE QUERIAN LAS WACHAS Y LAS TURRAS

CAMPANA DEL DESIERTO


PORQUE FUISTES UN CAPO


Si hacemos top al General Roca?



PORQUE LLEGASTE A SER EL BILLETE DE MAYOR DENOMINACIÓN EN SU MOMENTO

DON ROCA


CHAU VIRGOS VAYAN A PONERLA EN FAVORITOS.....

Comentarios Destacados

NotImagination +79
El gran Julio Argentino Roca
TrollacioFurher1 -53
Y si era tan grande por qué se murió :'v?
JULIO ARGENTINO ROCA
Barnigombol +2
@TrollacioFurher1 Te gusta el bullying cierto?

43 comentarios - Si hacemos top al General Roca?

gardeleando_09 +24
Bueno

TrollacioFurher1 -20
Andá a apoyar el asesinato de Lacri, el dictador.
DRLIONEL-HUTZ
@TrollacioFurher1 no te gastes papu, posta que ya no vuelven mas
DRLIONEL-HUTZ +1
@TrollacioFurher1 pormas que quieras negar la realidad, no van a volver mas, yo que vos busco algo mas productivo que andar idolatrando a la señora arquitecta
PhaganaxNS +21
Q gran de roca , uriburu y roca 2 gigantes olvidados

lloran los K
lloran los M
lloran los bolches
lloran los judios

PhaganaxNS
@Adolphitus Nop
J-M-P -1
@Adolphitus Los que te dieron negativo no tienen la mas puta idea.

Toda la razon, Uriburu fue el primero en plantar la semilla de las mafias sindicales en este pais. El hijo bobo de Peron.
PhaganaxNS
@J-M-P Nada mas alejado de la realidad, los que le dieron negativos son personas que leyeron algo y tienen 2 dedos de frente..
Seguí mirando TN y C5N, nenazo
cibergaucho -5
Conflicto entre argentinos e indigenas.. ¿quienes vendrían siendo los argentinos a tu entender?
KevinFrench +11
Los que no son sediciosos
yonomientonunca +6
Defienden a Roca y despues sacan a Rosas del billete ahi los tenes a los globoludos
DRLIONEL-HUTZ -4
que hizo rosas? nada, se garco en todos como los peronistas
jma_lp +2
@DRLIONEL-HUTZ y que hay con la batalla de la vuelta de Obligado? Tenia huevos Rosas al menos
DRLIONEL-HUTZ -3
@jma_lp no papu, jamas los tuvo. se cago en las Provincias Unidas del Rio de la Plata. tuvo que venir Urquiza para dar vida a la confederacion.
General_Valle -23
No gracias, me quedo con estos, proceres de verdad

CAMPANA DEL DESIERTO

Si hacemos top al General Roca?

DON ROCA

GralVidela +4
gracias a roca la patagonia es argentina papu
General_Valle
@GralVidela

Es argentina en teoría, pero desde sus comienzos sus recursos y sus tierras pertenecen a extranjeros
J-M-P +1
@General_Valle Como se nota que sos un porteño culo roto.

Soy de la Patagonia y gracias al gran general soy argentino.

Asi que cerra el culo, porteño PUTO.
Enixxus +6
Hace tiempo que la Argentina no tiene un presidente de la talla de Roca o de Mitre.
DRLIONEL-HUTZ +2
por culpa del peronismo, todo este tiempo vivieron robando a dos manos.
flickflick2 -9
YO ESTOY ENAMORADO DE EL

en que cementerio estan sus restos????
Adolphitus +12
cementerio de recoleta, llevá vaselina
barbie_claypool -2
El post esta bueno, se nota la dedicacion.
Pero...atrasan y mucho.
MasimusElCapo +4
@barbie_claypool no atrasa nada gracias a Roca no tenes que llevar pasaporte para ir a Bariloche
barbie_claypool
@MasimusElCapo Rosas hizo pactos de paz con los aborigenes.
MasimusElCapo +1
@barbie_claypool hasta que empezaron a atacar nuevamente porque los araucanos desplazaron a las tribus nativas y hacian malones en bs as.
lucasolmedo39 -12
EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA
DRLIONEL-HUTZ +11
discrepo contigo lince tupac, el peor o mejor dicho la peor va a caer en cana en cualquier momento
PirIonzio +3
ROCA Y LA POSTA
Fasstasma
no estoy de acuerdo , el peor presidente es macri , que habla de creer en nosotros mismos , en hay que creer en la verdad y no se cuanta cosas mas que dice , y acompañado de inflacion despidos
pegandovoy -4
Este post lo quitó 50 votos a el retrasado de Bullrich
DRLIONEL-HUTZ +7
mira esas ganas de volver!! jaja no vuelven mas
DryMisty -2
Roca conquistó la Patagonia para darsela un par de oligarcas que financiaron la campaña.
J-M-P +1
Ese mantra que intentan marcar los zurdos pusilanimes como vos no es otra cosa que la demostracion de la ignorancia.

Roca le dio terrenos a colonos británicos (Galeses para ser mas exactos) para que pueblen la Patagonia y gracias a ello formaron las comunidades mas prosperas que hubo.

Solo un porteño PUTO y culo roto habla mal de Roca, los de la Patagonia siempre le vamos a agrader por ser argentinos.
Nostromo19 +2
MUY MUY ESTOS DEFENSORES DE LOS INDIOS, PERO NO SON CAPAZ DE DEVOLVERLE LAS TIERRAS QUE TIENEN A LOS MAPUCHES O INDIOS QUE CORRESPONDAN, ESE SERIA UN VERDADERO GESTO DE APOYO A ELLOS Y NO DE ANDAR TILDANDO A ROCA DE GENOCIDA QUE GRACIAS A EL ESTAN DISFRUTANDO DE LAS PROPIEDADES QUE TIENEN O SE VAN A SOLIDARIZAR PIDIENDO ASILO A LOS MAPUCHES Y VIVIR CON ELLOS? NO, NO CREO PORQUE SON "HIPOCRITAS"
TroyAgamenon +8
no terminaste tu trabajo roquita querido. pero igualmente se te quiere.
aleko01 +6
Hay q exterminar estos mapuches hijos d puta, no puedo creer q haya gente q los defienda cuando ellos mismos quieren una guerra y la separacion del territorio ,
k1la -6
Rocon Rocon que forro sos mi general ♫ no vales Rocon Rocon el primer asesinador
J-M-P +1
SI estuviera vivo serias jabón NEGRO.
whitelock +2
El Lunes 23 de Octubre hay un homenaje de parte del Partido Demócrata de la Capital Federal a don Julio Argentino Roca en el palacio del Congreso a las 18 hs por si os interesa.
Hincli_Mincli +3
mientras que no lo cambien por algún animal.
gaby_58 +4
Ya lo hicieron hace rato capo! Nunca tuviste un billete de 100 con la cara de Evita!

Negativos kukas y peronchos vengan a mi!
josekk9 +2
Lo único que se le puede achacar es que su labor quedó incompleta.
martindeonce -3
Si lo dice algun muchacho resentido que se desquita en una pagina de internet respaldandose con un icono de nuestra historia para sentirse un poco más comprendido debe ser verdad, no?
Igual te doy +10 capo para que los gastes en alguna boludes de la internesss. Un abrazo crack
DRLIONEL-HUTZ +3
si vos lo decis papu.
martindeonce -2
@DRLIONEL-HUTZ Bendecime, idolo, sino hoy no voy a poder dormir por tu culpa y me vas a obligar a ir a pegar una bolcita a constitución y seguramente siga de gira y luego voy a ir a votar a algun personaje! ;sarcasmo; ( igual tengo mis ideales fijos)


Pisa la verada de tu casa, pibe.
pepe469 -3
Hay que ser realmente muy cabeza de tacho para cantar loas al hijo de puta y genocida de Roca que le regalo todas las tierras conquistadas a sangre y fuego a los ricachones locales,que despues nos fueron garchando a traves de los años.No solamente tierras,sino tambien seres humanos,a las ricachonas putas que luego los utizaban como esclavos.
J-M-P +1
No conquisto nada, recupero tierras pertenecientes a las Provincias Unidas, territorio argentino de pe a pa. No hizo esclavos a nadie, ni para eso sirven las lacras de indios mapuches.

Pero mas importante, no regalo nada, negro infeliz, ignorante, iletrado, dio tierras a colonos galeses que formaron las comunidades mas prosperas de la region, colonos que valen cien veces mas que vos y toda tu negra estirpe.
walelwiwo +5
Viva Roca!
walelwiwo +6
PD: NO VUELVEN MAS!

A laburar!
DynamisLuchs +10
Otro de los grande de la historia Argentina.
Si hacemos top al General Roca?
DRLIONEL-HUTZ
@J-M-P vos decis algo como el modelo autonomo de USA o algo como el modelo unitario de Chile? aguante el federalismo
GauthR_21
"Por los peronchos siento una indecible repugnancia sin poderlo remediar. Son unos planeros piojosos, porque asi son todos. Incapaces de progreso.
Su exterminio es provicencial y util, sublime y grande. Se los debe exterminar sin perdonar ni si quiera al pequeño, que ya tiene el odio instintivo al laburante"

D.F Sarmiento - 2017
J-M-P
@DRLIONEL-HUTZ El precioso federalismo que desde que se implanto a bases reales (desde que llegaron los zurdos vamos) nos sumió en la pobreza y miseria mas absoluta.
Elzolo -2
Esta pagina se convirtio en un compendio de adolescentes (adolescen = les falta) con vocacion de imbeciles full time.
gaby_58 -1
Lo que no banco del gral es el pacto con Runciman! Por lo demás de hacer volar esos asquerosos indiecillos salvajes todo bárbaro! +10 por el post capo! No te olvides de la referencia de: lloran los kukas y los progres mogolicos! Eso es mucho muyinportante
MasimusElCapo +2
lo hizo el nieto de Roca nabo, ya habia muerto Roca presidente para esa epoca.
_____BENDER__ -11
MIS RESPETOS AL GENERAL ROCA PERO YO CREO QUE SE MERECE SER TOP SANTIAGO POR SUS VALORES, SU LUCHA HACIA UN MEJOR PAIS, SU LEGADO QUEDARA POR SIEMPRE EN LOS ARGENTINOS

SANTIAGO TE VAMOS A EXTRAÑAR QUERIDO AMIGO

JULIO ARGENTINO ROCA
xooper +3
AHORA ESTE ZURDITO DE MIERDA LUCHABA POR UN MEJOR PAIS JAJAJAAJ ESTO SI QUE ME DIO RISA... ESE LUCHABA PARA JODER AL PAIS A FAVOR DE LOS INGLESES... BIEN MUERTO ESTA....
_____BENDER__ +2
DRLIONEL-HUTZ
@_____BENDER__ te vas a tener que arrodillar hermano, tus juegos de azar y tus mujerzuelas
GralVidela
Roca y Videla, dos heroes
J-M-P
No compares al mas grande patriota de toda la historia argentina con ese general titere golpista y vende patria.

Ademas que ni siquiera mato a todos los zurditos en los 70, ni para eso sirvio la basura de Videla.
BungalowBiIl +2
Lo único malo que hizo con respecto a la conquista del desierto fue no matar al 100% a todos los salvajes.
rutero2004
otro error como los zurdos
JoacoMaw -2
A este asesino? no gracias...
AdrinVitale +1
la puta madre. Necesitamos otro Roca, pero que esta vez ACABE con los mapuches. Mi profesora se puso a hacer política y la muy puta decía que cuando votemos pensemos en el asesino de Macri y no lo votemos. Qué asco, ahora hasta los profes faltan el respeto.
AbelMorales1
Lo mejor que hizo fue traer inmigración europea, inmigrantes alemanes, italianos y franceses eran la prioridad para el país, porque eran trabajadores, pero principalmente los alemanes fueron los mas recomendados, ya que Sarmiento le envio una carta en la que decia que tenian buenos científicos, guerreros y laburadores.
Si dio tierras, pero a gente trabajadora e inteligente, a algunos oligarcas también eso no se niega, pero forjo nuestra identidad, de pais con mucha descendencia europea.
Los italianos tenían buenos ingenieros y profesores como el Ing. Cipolletti. Que construyo muchas obras de riego aca en Mendoza, Neuquen y Rio Negro.
Se llamaron a muchos profesionales en su epoca, Sarmiento mando a pedir que Roca invitara al pais a grandes profesores, vinieron muchos de Norteamérica y Europa.
Roca : "Tengo la íntima convicción de que la base más sólida del engrandecimiento de un pueblo es la instrucción general. Por ella se eleva el nivel moral de los ciudadanos y la nación adquiere todos los resortes que la mantienen vigorosa y fuerte".