[Guia]Como usar un condon?

Un par de tips que son fundamentales para poder usar correctamente un condón, preservativo, latex, forro, o como quieras decirle. Son 10 simples tips! que espero que nunca olvides

Bueno, no hay porque tener vergüenza, lo importante es aprender y reconocer que nadie nace sabiendo.
En la facu hicimos un laburo hace un tiempo preguntando a los alumnos como usaban los preservativos y encontramos muchas fallas al comprarlo, guardarlo, ponerlo y especialmente al sacarlo.
La verdad que por ahí uno aprede a ponerlo "como sea" y eso no quiere decir que esté bien hecho.
Dejo ahora un par de tips que son fundamentales para poder usar correctamente un condón, preservativo, latex, forro, o como quieras decirle.
Son 10 simples tips! que espero que nunca olvides.
1- Es importante que sea hecho con calidad adecuanda y que no esté vencido. Pregunto, alguién ve regularmetne la fecha de vencimineto de los preservativos? ALguién ve si tiene el sello IRAM o ISO? Aunque parezca una idotez, un forro mal hecho no nos brinda ninguno de los beneficios que otorga el preservativo.
2- El Preservativo debe conservarse en medios adecuados. Que es un medio adecuado? un lugar seco, lejo del sol, poco luminoso y donde no tenga roces. Por eso el mejor lugar para comprarlo es en la farmacia. En una estación de servicio o kiosco siempre están donde menos moleste, por más que esto signifique que lo metan abajo de un reflector. No olvidemos que el latex con el calor se estira, y que al estirarse es posible que se creen hueco (por más que no los veas) lo que hace que el forro se estropee.
3- El Preservativo debe conservarse en medio adecuados II: Un billetera o el bolsillo de atras del jean, son lugares donde los podes llevar, pero solo por unas horas. Te imaginas el rose continuo lo qe puede llegar a hacerle a ese pedacito de plástico?
4- El preservativo debe ponerse antes del primer coito. Si vas a tener sexo oral, primero ponete el forro. Si vas a jugar un rato, primero ponete el forro. Si vas a hacer lo que sea, primero ponete el forro. Los fabricantes siempre recomendian que los preservativos "regulares" son hechos para sexo vaginal, sin embargo también son utiles para el oral o anal (auqnue para estos últimos también exiten forros "especiales"; saborizados para el primero, reforzados para el segundo).
La agrupación AMMAR le da a las trabajadoras sexuales concejos sobre como ponerlos con la Boca. Tenia entendido que había un video pero no lo puede encontrar, así que les dejo este folleto. Las he visto personalmente y la verdad que es genial lo que hacen!
forro
5- Sacarlo correctamente de su envase. Otra vez hay que recordar que el preservativo es una fina lamina de latex, cualquier contacto con tijeras, dientes, uñas, anillos, cuchillos, etc puede hacer que se estropee perdiendo sus seguridad. La forma ideal para abrirlos es usando la yema de los dedos; todos los preservativos vienen ranurados, así que con solo tirar ya se abren. Salvo estos "nuevos" forros sudafricanos que se ponen solos en 8 seg (una maravilla)

6- Ponerlo adecuadamente: Para que no se rompa, apretá la punta para quitarle el aire. Todavia existen algunos forros que no tienen la "capuchita", en ese caso hay que dejar 1-2 cm de preservativos "libre de pene". El pene debe estar erecto y debés colocarlo al principio de la relación (no vale entrar antes). Sin soltar la punta del preservativo desenvolvelo hasta la base del pene. Fijate que no queden burbujas de aire, y tené cuidado si tenes anillos a la hora de desembolverlo. Si te quedan burbujas, subi hasta que desaparezca el aire y despues segui desenrrollado como antes.
condon

7- Con cuiidado y uno por vuelta: Al tener relaciones tenes que tener precaución de que no ser romparn, nada de andar jugando con cuchillos! Si sentis que se rompió inmediatametne tenes que ponerte uno nuevo. Los preservativos actuales (ya desde hace un tiempo) son descartables; no son muy caros y en muchos lugarles los regalan. No tenes motivos para querer usar 2 veces el mismo forro.
8- Ojo con lo que le ponés: Los preservativos vienen todos lubricados. No es necesario que le pongas nada. Sin embargo, si es necesario lubricar es importante que no uses lubricantes con base oleosa (por ejemplo: aceite de bebé, vaselina, cremas, etc). Lo que son a base de aceite estropean el forro. Existen lubricantes con base de agua (que se consiguen en cualquier farmacia) que son ideales para darle ese toque extra de humedad a la situación.
9- Listo! ahora a sacarlo!: Para sacarlo tenes que agarrarlo desde la base. Tenés que hacerlo atnes que el "pajaro se duerma". Es importante que no dejes que el semen se derrame. No lo vuelvas a enrollar, tenes que sacarlo de "tiron".



10- Y ahora?: Ya está? ya paseste un buen rato? ahora tenes que tirarlo? No lo vas a guardar de recuerdo, no?. Como tirarlo, es fácil, le haces un nuvo para que no se vuelque y lo descartas. Dónde? EN LA BASURA! No vale tirarlo en en baño, dejarlo por los rincones, abajo de la cama, en la via pública (no seas animal), en los parques (más animal todavía), etc. Le haces un nudito, lo envolvés en papel higienico y lo tiras en el tacho de basura, no es mucho laburo,no?.

Ahora ya sabés como ponerte un forro y un par de cosas más, hace como hice yo, y pasale el dato a quien no lo sepa

espero que les sirva a mas de uno
y lo lea mas de 2.