Inauguran en Buenos Aires dos playas con arena


Inauguran en Buenos Aires dos playas con arena, que funcionarán todo el verano frente al Río de la Plata

La entrada será gratuita y las "playas" estarán abiertas de martes a domingo de 10 a 20. No se permitirá meterse al agua, por lo que se instalaron duchadores.

Este viernes el Gobierno porteño inaugurará dos playas con arena, sombrillas y reposeras, ubicadas en dos parques de la Capital Federal, aunque no tendrán ni mar ni río para bañarse. Además, contarán con actividades culturales y deportivas.

Una de las "playas porteñas" estará ubicada en el Parque de los Niños, en el norte de la ciudad, en el barrio de Núñez donde termina la General Paz. Allí se construyó un arenero de 250 por 10 metros, con vista al Río. Para acceder en auto se podrá hacer por la avenida Cantilo ó sino en colectivo con la línea 28.

La otra "playa" estará situada en el sur de la ciudad, en el Parque Roca, donde se encuentra el estadio de tenis. Aquí habrá dos sectores de 100 por 200 metros y de 60 por 20 metros, más otro arenero circular con 30 metros de diámetro frente al lago del arroyo Cildañez. Tendrá una entrada propia por las calles Escalada y 27 de febrero, y también pasarán los colectivos 91 y 115.