La Burka y nuestra Burka virtual....

La Burka y nuestra Burka virtual....

La Burka y nuestra Burka virtual....

La "Burka", es un símbolo de la opresión de las mujeres afganas.

Es una prenda de vestir que las convierte en fantasmas.Deben llevarla obligadamente al salir a la calle, y cubrir con ella todo su cuerpo, incluidas las manos.
Antes de que los talibanes asumieran en el poder en 1997, sólo algunas mujeres rurales llevaban la burka, una prenda que hoy sólo se utiliza en Afganistán, y en Pakistán con otras variantes.

obsesion

La burka no es un vestido, es una cárcel que somete a las mujeres a la terrible dificultad de no ver con claridad nada que no se encuentre a un metro de distancia frente a sus ojos.

Produce una visión de "anteojeras", que les hace perder la vista de los ángulos laterales estrechando el campo visual que aparece detrás de las celdas del tejido que se abre a la altura de los ojos, "enrejando" todo lo percibido."

Las miradas de estas mujeres están presas, como sus cuerpos.”

mujeres

Da calor y aísla.

Las mujeres no pueden reconocerse.

Las que necesitan gafas, no pueden usarlas.

Es como si además, fueran casi ciegas.
El tejido que cubre sus ojos debe ser suficientemente tupido, pues a muchas mujeres las han azotado por llevar los agujeritos demasiado grandes.

Para las mujeres la obligación de llevarla ha sido un trauma, porque es humillante, dificulta todos los movimientos y también dificulta enormemente la visión.

imagen

A menudo, la poca visibilidad que permite la pequeña apertura provoca serios accidentes al cruzar las calles, que llevan a estas mujeres a la muerte.
El periódico inglés "The Times", publicaba en Noviembre de 2001:"Las mujeres afganas sufren un holocausto desde que los talibanes asumieron el poder en Afganistán, siendo violentadas, humilladas, ciegas, golpeadas, excluidas, lapidadas"
Cuando una mujer está embarazada, los afganos dicen que está enferma.En la Maternidad Malalai, que es la mayor del país, las mujeres son dadas de alta pocas horas después del parto por la enorme demanda de camas.

arabes

Pero el 97% de las mujeres afganas da a luz en sus casas, porque tienen prohibido consultar a médicos varones, y casi nunca disponen de medios de transporte para llegar a un tratamiento médico.
La mortalidad derivada de la maternidad es una de las más elevadas en el Afganistán.Un estudio reciente, realizado por UNICEF y el Ministerio de Salud Pública de Afganistán, evaluó la situación en cuatro provincias donde el promedio de la de mortalidad derivada de la maternidad es de 1.000 muertes por cada 1.600 nacidos vivos..

El adulterio está penado con la lapidación. La mujer es metida en el suelo en un agujero y tapada con tierra hasta el pecho. A continuación los “hombres” le arrojan piedras hasta matarla. Las piedras no deben ser ni tan grandes como para causarle la muerte rápida, ni tan pequeñas que no se puedan considerar piedras.

Afganistan

Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA)Se formó en Kabul, Afganistán, en el año 1977, como una organización política independiente de mujeres afganas que lucha por los derechos humanos, y por la justicia social en Afganistán.

Su fundadora Meena (1956-1987), fue asesinada 10 años más tarde..
Ahora, se ha convertido en la única organización civil que lucha contra el régimen Talibán.Una lucha desigual, porque sólo cuenta con los recursos económicos que aportan sus miembros unas 2.000 mujeres y sus simpatizantes..


Ahora me pregunto yo…

Nosotras las mujeres occidentales que tanto nos cuesta entender eso de llevar la Burka, no vivimos también bajo el manto opresor de nuestra propia Burka?? Díganme ustedes si me equivoco, pero no vivimos bajo preceptos de belleza y de modos de vida que no para todos es alcanzable pero que se nos va la vida en tratar de lograrlo y eso nos hace prisioneras?

burka

Hablemos claro, desde hace ya un tiempo la talla de ropa se mide desde el 6 para abajo y los maniquíes de las tiendas son poco menos que percheros que verdaderamente da vergüenza pararse frente a una dependienta famélica y preguntarle hija, tienes ese pantalón si, si, si ese pero en talla 12 y que ésta con su mejor cara de asco te responda: ainsssssss lo siento doñita, pero ese pantalón solo llega hasta la talla 4 jamiaaaaaaaa y donde meto yo estos piernones que me gasto en ese pitillo de sorber…??
A muchas las he visto reírse con humor y decir se que no es justo, pero es lo que hay, a otras les he visto el brillo de maldad en sus ojos al decir no tengo yo la culpa doña de su gordura y a unas cuantas poquitas las he visto verme de reojo el trasero…

afganas

A mi modo de ver, nuestra virtual Burka se nos ve en la cantidad de tintes para el cabello que se promociona a diario, en los miles de cremas para la celulitis y para rebajar veinte centímetros de cintura en media hora, en las mujeres que solo comen pan y agua pero lucen al salir de sus casas una cartera marca Prada o Chanel, a que ya no se usen las tradicionales patas de gallo en el contorno de nuestros ojos al reinos, si no una masa amorfa de botox que nos borra toda expresión hasta la de felicidad solo por el afán de retrasar por un tiempito mas la llegada de la vejez.
Veo con lastima que cargamos una inmensa y pesada Burka, cuando me desvisto en el Gimnasio y mis compañeras de ejercicio me dicen: querida eres una Barbi, tienes un lindo cuerpo, pero la falta de tetas no te ayuda, cuando te vas a poner tus prótesis..?? y al voltear me doy cuenta que soy la única que no carga un balón inflable en el pecho que soy la única con teticas de naranja en el baño del gimnasio mientras el grueso de las demás chicas tiene mínimo un par de cocos, por no nombrar las que ya van por sandias y melones.

La Burka y nuestra Burka virtual....

En eso estaba pensando cuando comencé a hacer el articulo de las Burkas, que nos solazamos en criticar y en darnos golpes de pecho, por esas pobres mujeres que viven dentro de la cárcel de una cultura impuesta por hombres en deterioro de sus mínimas libertades y me pregunto…. No es lo mismo que nos pasa a nosotras, pero con menos ropa…?? No se, no me hagan caso, hoy amanecí un poco belicosa en contra de las tallas 6 y de las tetas de plástico y de los tintes que nos convierten en rubias en veinte minutos… hoy quisiera vestirme con mi bello mantel de flores de mi mesa de seis puestos y tan solo dejar una rendija para observar como se va moviendo el mundo…
Hoy tengo ganas de mandar por el caño todas las restricciones que no nos dejan ser…
Pero mañana paso por la tienda a ver si con un poco de mantequilla puedo meterme en esos lindos pantalones talla 4….!!!!







ESTO ME LLEGO EN UN MAIL (calculo que por error, ya que soy hombre), Y LA VERDAD ME PARECIÓ MUY BUENA IDEA SUBIRLO PARA COMPARTIRLO CON LAS MUJERES QUE VIVEN OBSESIONADAS CON SU IMAGEN, ESPERO QUE SIRVA DE ALGO

Fuentes de Información - La Burka y nuestra Burka virtual....

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.807 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - La Burka y nuestra Burka virtual....

@nahas Hace más de 5 años
Excelente, si bien lo habia leido hacia ya un buen tiempo y habia recibido pps al respecto.
Que horror que pasen estas cosas! La sociedad se ha olvidado de mirar el interior de las personas...
@raimundox Hace más de 5 años
la burka occidental también es el flog, la moda, la religión y el sueño americano...
@Zefirotek Hace más de 6 meses
No puedes comparar la sociedad occidental democrática con una sociedad totalitaria que quiere tener esclavos...

Por mucha publicidad para no envejecer y adelgazar y muchas mujeres jóvenes y perfectas que veas en la televisión, revistas, etc, o por mucho que la moda tenga mal puestas las tallas y se promueva la delgadez extrema, nadie te obliga a seguir esos parámetros, y si no eres tan atractiva por no seguirlos lo único que te pueda pasar es que algún subnormal te insulte o te diga fea en tu cara o no te contraten para algún trabajo, pero nada más, nadie va a lapidarte por ser gorda, por dios, es que no se pude comprar una cosa con la otra lo digo en serio, lo que pasa en esos países es muy fuerte porque queda demostrado que muchos hombres realmente quieren tener esclavas de por vida, aunque seguro que hay hombres que tampoco deben estar deacuerdo con estas barbaridades, pero debe haber mucho que sí lo están y por eso siguen con esas situaciones, o también que tienen el cerebro tan sumamente lavado por la religión y los políticos que no las consideran seres humanos como ellos.