Rahm Emmanuel: El Rambo de Obama

Rahm Emmanuel: El Rambo de Obama

Rahm Emmanuel: El Rambo de Obama


Misterioso personaje es Rahm Emmanuel, hombre duro y sindicado como halcón, ex Mossad, luego nacionalizado en los EE.UU, jefe del parlamento demócrata y ahora jefe de gabinete de Barack Husein Obama, a quien al parecer Fidel Castro no le cree nada, pues ya advirtió hoy que si alguien cree que será menos guerrero que Bush, se equivoca.

Y ya comenzaron los problemas para este hombre que tuvo que salir al paso de las declaraciones de su propio padre.

El congresista demócrata pro-israelí llamó al Comité Árabe-Estadounidense Antidiscriminación para disculparse en nombre de su familia por los dichos de su padre. Benjamin Emanuel había realizado comentarios ofensivos hacia los árabes en una entrevista televisiva tras la designación de su hijo, Rahm, como jefe de gabinete de Obama. (Agencia judía de noticias)

El jefe de gabinete del presidente electo Barack Obama, Rahm Emanuel, pidió disculpas a un grupo de árabes estadounidenses por los comentarios ofensivos que realizó su padre en contra los árabes. “Pido disculpas personalmente en nombre mío y de mi familia.

Estos no son los valores en base a los que me criaron ni los de mi familia”, dijo el futuro jefe de gabinete de Obama según citó el comité. El Comité Árabe-Estadounidense Antidiscriminación envió una carta a Emanuel por medio de la cual le instaron a distanciarse de las declaraciones realizadas por su padre en una entrevista que dio a un diario israelí luego de la designación de su hijo como jefe de gabinete la semana pasada, informó la prensa israelí.

En la entrevista, Benjamin Emanuel expresó: “Obviamente, él ejercerá influencia para que el próximo presidente sea pro-israelí. ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿O acaso es árabe? No va a limpiar los pisos de la Casa Blanca.”

Si bien algunos analistas políticos comentaron que Rahm Emanuel, veterano congresista democrático, no debe ser responsabilizado por las acciones de su padre coincidieron en que un pedido de disculpas “era inevitable”.

“Hoy el legislador Emanuel llamó a Mary Rose Oakar, presidenta del Comité Árabe-Estadounidense Antidiscriminación, para pedirle disculpas en nombre de su familia y ofreció reunirse con representantes de la comunidad árabe-estadounidense cuando sea conveniente en un futuro”, señaló un comunicado emitido por la oficina de Emanuel.

A través de su sitio de Internet, el comité comentó que Emanuel le dijo a Oakar que es inaceptable realizar tales comentarios en contra de grupos religiosos o étnicos.

El hombre clave del Presidente: Es apenas una denominación que se queda corta en el caso del rol que va a jugar Rahm Emanuel, el israelí nacionalizado que va ocupar la estratégica jefatura de gabinete de la Casa Blanca en el gobierno que va presidir Barack Obama a partir del 20 de Enero.

El "agente de Israel", como lo llaman en Irán y Palestina, va a gozar de poder e influencia ilimitada en el primer nivel de decisión del poder norteamericano. El viernes comenzó lo que los analistas estadounidenses denominan "clima de guerra post-Bush" con Irán, mientras en el mundo árabe se expande la idea de que el nombramiento de Emanuel es una "Luz verde de Obama al régimen de Israel". (IAR Noticias)

A solo 72 horas de haberse consagrado presidente electo de EEUU, el mulato nacido en Hawai, Barack Obama, (mitad USA y mitad keniano) ya desató un vendaval en Medio Oriente y en el mundo islámico al designar como "mano derecha" a un gurca del sionismo israelí metido a presión en su entorno por el AIPAC y los altos círculos del poder judío estadounidense.

El nombramiento del congresista, Rahm Emanuel, actual jefe y "cerebro" de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, apodado "Rhambo" por sus posturas belicistas pro-Israel en el Capitolio, muestra claramente -según coinciden la mayoría de los analistas del mundo árabe- la continuidad de las políticas de los halcones neocons hacia el Medio Oriente.

Antes de su nombramiento, "Rahmbo" lideraba (en carácter de "hombre fuerte" el lobby parlamentario demócrata, integrado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de la mayoría del Senado Harry Reid (elogiado por el lobby judío por su apoyo incondicional a Israel durante toda su vida).

A esta zaga también pertenece Joshep Biden, el actual vicepresidente electo, sindicado como el futuro cerebro de la política exterior, y cuyo rol a desempeñar, muchos analistas ya parangonan con el desempeñado por Dick Cheney en la administración Bush.

Con la designación de Rahm Emanuel en el estratégico puesto de jefe de gabinete, se materializa la influencia hegemónica de Bill Clinton en la nueva grilla presidencial. Un camino que comenzó cuando se abrazó con Obama durante la campaña electoral. Primera señal: Obama ya habla como Bush.

El viernes, el presidente electo se sacó el traje de "negociador progresista", acusó a Teherán de "proteger terroristas", dijo que el programa nuclear de Irán es "inaceptable" y pidió ayuda internacional para detenerlo. Durante su primera conferencia de prensa tras su elección el martes, Obama afirmó en Chicago: “creo que la fabricación de armas nucleares por parte de Irán es inaceptable. Debemos organizar un esfuerzo internacional para impedir que eso se produzca".


Fuente:http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/16392

2 comentarios - Rahm Emmanuel: El Rambo de Obama

@Vat80
Ya estoy cansado de ver post de este negro globo, y no es por ser racista, pero la unica razon que hay tanto alboroto es porque un negro llego a ser presidente de Estados Unidos, que en realidad si bush pudo serlo ya no me impresiona nadie mas, aparte que todos los politicos de todo el mundo son iguales.

PD: NO ES POR BARDEARTE EL POST, ES SOLO UN COMENTARIO.