Agharta - El reino subterráneo de la Tierra

Agharta - El reino subterráneo de la Tierra


"Cuando nos encontramos con la entrada de una caverna somos tomados por un sentimiento mixto de temor y deseo. Temor de las tinieblas, de lo desconocido. Y deseo de encontrar allí las claves de los misterios aún ni siquiera sospechados"

Leonardo Da Vinci


Desde tiempos inmemoriales la Humanidad ha enfrentado Grandes Misterios. El Hombre se ha visto expuesto a todo tipo de desafíos, ha posado sus ojos en las Estrellas, ha salido de su Planeta y ha puesto sus pies en la Luna. Intentará sin duda en un futuro no muy lejano alcanzar otros Planetas y tocar las Estrellas.

La Humanidad siempre se ha visto conmocionada por el Misterio del Espacio, y por el desafío que éste representa para el Hombre.

Sin embargo muy cerca de él, bajo sus pies, un Antiquísimo Legado descansa pacientemente, un Milenario Misterio, profundo y revelador, tan desafiante como alcanzar las estrellas, tan abrumador como posar sus pies en la luna.


Agharta  -  El reino subterráneo de la Tierra


"EL REINO SUBTERRANEO DE AGHARTA"


Este fascinante Reino Interno de la Tierra, está entramado por una vastísima Red de Túneles que conectan con decenas de Ciudades Intraterrestres habitadas por seres de un altísimo grado de conocimiento, que custodian y preservan la Evolución Planetaria.

Diferentes Culturas de todo el Planeta han legado importantes referencias, acerca de este profundo y revelador Misterio, ¿Hay otras Humanidades dentro nuestro Planeta? ¿Habría bajo nuestros pies otras civilizaciones más avanzadas que la nuestra?


Agartha, se dice, no fue siempre subterránea, y no permanecerá siempre; vendrá un tiempo en el que los «pueblos de Agartha saldrán de sus cavernas y aparecerán sobre la superficie de la tierra». Antes de su desaparición del mundo visible, este centro llevaba otro nombre, pues el de Agartha, que significa «inalcanzable» o «inaccesible» (y también «inviolable», pues es la morada de la Paz, Salem).

Se debe pues hablar de algo que está oculto más que verdaderamente perdido, ya que no está escondido para todos y que algunos lo poseen aún íntegramente; y, si es así, otros tienen siempre la posibilidad de encontrarlo, ya que ellos lo buscan como conviene, es decir, que su intención sea dirigida de tal manera que, por las vibraciones armónicas que despierta según la «ley de acciones y reacciones concordantes», pueda ponerlos en comunicación espiritual efectiva con el centro supremo.

Esta dirección de la voluntad tiene además, en todas las formas tradicionales, su representación simbólica; queremos hablar de la orientación ritual: ésta, en efecto, es propiamente la dirección hacia un centro espiritual, que cualquiera que sea, es una imagen del verdadero «Centro del Mundo».


tierra


Se han dicho muchas cosas sobre este gran reino subterráneo, pero, en realidad, todavía no se ha revelado verdaderamente nada al gran publico, salvo a través de los mitos y de las alegorías divulgados por algunos iniciados intuitivos.

Como algunos autores afirman, es posible que la Tierra este, totalmente hueca y que el pueblo intraterrestre posea su propio sol central. Es igualmente posible que el centro de la Tierra sea tan denso como su corteza y que la humanidad de la Agartha viva entre los dos polos. Por otro lado, no hay que excluir la teoría que afirma que la Tierra es como un buñuelo, totalmente repleto de inmensas cavernas tan vastas como nuestras regiones y países, en comunicaci6n entre sí por medio de gigantescos túneles construidos. Podemos afirmar sólo una cosa, existe este mundo subterráneo y sus habitantes tienen existencia física y etérica.

Según Raymond Bernard, autor de La Terre Creuse "La Tierra Hueca" el Polo Norte y el Polo Sur son inmensas aperturas, una de las cuales fue visitada accidentalmente por el almirante Richard E. Byrd, el cual, sobrevolando la parte cóncava del Polo Norte, percibió una tierra reverdecida, ríos, e incluso un mamut vivo!


Reino


Si los Polos son inmensas aperturas, que hay que decir entonces de la expedición del capitán americano Anderson, que el 3 de agosto de 1958 emergió con su submarino atómico, el Nautilus, en el Polo Norte, cerca de Groenlandia. Lo mismo volvió a hacer poco después el submarino Skate, bajo el mando de Jim Calvert. Esto, por no hablar de los satélites, que en la actualidad pueden fotografiar la Tierra con todo detalle. Claro está, los defensores de la teoría de Raymond Bernard pueden afirmar, con razón, que los dossieres del ejercito no revelan nada al gran público y que las fotos de los Polos tornadas Wa saté1ite son de difícil acceso.

Aparte de los Polos que conducen (hipotéticamente) a la Agartha, sabemos que el reino interior es accesible a través de túneles inmensos, algunas de cuyas entradas han sido incluso descubiertas. Sin embargo, estas entradas están frecuentemente protegidas por elementos diversos, como, por ejemplo, emanaciones de gas mortal. Entre las principales entradas, citemos la que se encuentra situada en la Cordillera de los Andes; la de Potala, en el Tibet; la de Pamir; la de los montes Karakorum; la de la montaña Kouin Long Sang, situada entre el Tibet y China. En el sur de la India podemos encontrar entradas de este tipo en los montes Vindhya, en la región de Gaya.

Más al sur, tenemos Tirupati, la colina de Arunachala y las Montaflas Azules (Nilgiris). Dichas entradas existen por todas partes en la superficie de la Tierra. Sin embargo, hay un territorio subterrineo cerca de la superficie, de hecho, el mds accesible; se encuentra en el Tibet y se le llama el palacio de Kalapa. En realidad, forma lo que se llama el Meru. Es el centro o la capital de la Tierra Sagrada.

Si se las cuenta todas juntas, hay noventa y seis millones de ciudades. Todos sus habitantes hablan sánscrito; llevan turbantes y túnicas blancas, viven frugalmente y poseen unas cien casas de tesoros llenas de oro...


subterráneo


La tradición cuenta, y la arqueología considera que la leyenda es verdadera, que hay varias ciudades, florecientes actualmente en la India, que habrían sido edificadas sobre otras ciudades y que, por tanto, tienen una ciudad subterránea con siete u ocho pisos. Delhi es una de estas ciudades, así como Allahabad; se encuentran ejemplos similares en Europa, por ejemplo, en Florencia, que está construida sobre varias ciudades muertas, etruscas y otras. En estas condiciones, ¿porque Ellora, Elephanta, Karli y Ajunta no podrían haber sido construidas sobre laberintos y pasajes subterráneos, tal como se afirma?

Claro está que no queremos hablar de cuevas conocidas por todos los europeos, ya sea porque las han visto o porque han oído hablar de ellas, a pesar de su enorme antigüedad, que también es discutida por la arqueología moderna; pero hablamos de un hecho, conocido por los brahmanes iniciados de la India y, especialmente, por los yoguis; a saber: que no existe en el país un sólo templo, cueva, que no posea sus pasajes subterráneos, dirigidos en todas las direcciones y que estas cuevas subterráneas y estos corredores sin fin poseen, a su vez, otras cuevas y corredores.


agharta


Teniendo en cuenta la gran teoría de la deriva de los continentes, es evidente que estos túneles han sido construidos no sólo para desplazarse hacia el reino subterráneo, sino también para alcanzar a voluntad todos los lugares privilegiados de nuestro planeta!

Este terna apasionante, pero tan especulativo, no tiene ningún interés inmediato al margen de las pruebas concretas, salvo, quizá, para poner orden a lo que con frecuencia esta disperso y adulterado por la imaginación.

Si abordo brevemente este tema de la Agartha, es por ser el terreno de acción de una gran parte de nuestra Jerarquía (en sus niveles más altos), porque los pueblos que viven bajo tierra (tengan o no nuestra apariencia) son nuestros hermanos y porque ellos tienen también que hacer el esfuerzo de liberarse de las ilusiones del mundo que les rodea para alcanzar el sol de la iluminación.


.: Fuente :.


Agharta  -  El reino subterráneo de la Tierra


tierraReinosubterráneoaghartaAgharta  -  El reino subterráneo de la Tierra

4 comentarios - Agharta - El reino subterráneo de la Tierra

@colicab +1
Buen Post!
Y disculpá que suene medio Vicio, pero en un juego llamado Nocturne para ps2 pasa algo similar. El mundo se abre, se da vuelta y se cierra quedando como en la 2da Imagen.
Buen Aporte!.
@MaxSterling89
si esta reloco eso de Agartha, estaria loc oder ver un mundo dentro de este, es como la era de hielo 3,
@lady_marianita
genial el post! me intereso hace un rato busque y encontre tu post! sabes de algun libro donde lo pueda leer?
si es asi mandame MP! gracias