Cuando era chico miraba...



Este post va dedicado a la gente que crecio en los 80', donde se crearon series, dibujos animados y peliculas que marcaron la vida de cada persona.

Astroboy.

Series de TV con las que creciste

Tetsuwan Atomu ó Astroboy, significa es japones 'Atomo, el brazo poderoso'. Esta serie esta considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duracion, su primer temporada se estreno en 1963, fueron 193 capitulos en blanco y negro, y fue televisada por Fuji TV. Fue creado por el 'Dios del Manga' Osamu Tezuka. Los problemas surgieron cuando esta serie llego a los Estados Unidos y la NBC lo considero inhumano y degradante con los animales, ya que se trataba de que un cientifico secuestraba perros para convertirlos en Cyborgs, echo que Osamu Tezuca no perdono y les reprocho la reedicion de los Comics de Astroboy en 1980.
En total se emitieron 295 capitulos en 3 series:
1°-Tetsuwan Atom: desde el 1-1-1963 hasta el 31-12-1966 emitidos por Fuji Terebi con un total de 193 episodios.
2°-Tetsuwan Atom: desde el 1-10-1980 hasta el 23-12-1981 emitidos por Nippon Terebi con un total de 52 episodios.
3°-Astroboy, Tetsuwan Atom: desde el 6-4-2004 hasta el 28-3-2006 emitidos por Fuji Terebi con un total de 50 episodios.

Su pelicula esta prevista para este año.

Brigada A.

series

The A-Team ó Brigada A es una serie de TV de acción fue emitida por la NBC entre el 23-1-1983 y el 8-3-1987 que narraba las aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam, que injustamente habian sido acusados de un delito que no habian cometido y deciden convertirse en mercenarios a sueldo para defender a la gente en problemas. Los personajes de la serie eran:
-Coronel John "Hannibal" Smith: el denominado cerebro del equipo, fue interpretado por el fallecido actor George Peppard.
-Sargento Bosco Albert "B.A." Baracus: se gano su apodo popr su mala actitud. Se caracterizaba no solo por su fuerza física y su mal caracter, sino por su temor a volar, a causa de este problema sus compañeros debian drogarlo andes de cada vuelo xD. Fue protagonizado por el actor y boxeador Mr. T.
-Capitan H.M. "Loco aullador" Murdock: enfermo mental y es capaz de volar cualquier tipo de nave. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz (apellido parecido al policia cantante )
-Teniente Templeton "Fenix" Peck Faceman: proveia materiales dificiles de conseguir mediante el uso de la ingenieria social. Dirk Benedict era el que interpretaba este personaje.

Los Cazafantasmas la película.

he-man

Es una película filmada en el año 1984 por el director Ivan Reitman, que trata de tres parapsicologos quienes fueron expulsados de la Universidad de Columbia en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxas. comienzan trabajando como cazafantasmas utilizando tecnologia innovadora para poder capturar las manifestaciones ectoplasmaticas.
Fue un éxito de taquilla y su soundtrack, cuyo autor es Ray Parker Jr., se convirtio en uno de los mas reconocidos. Luego salio una secuela con el mismo elenco: Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson,Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis, pero que en este caso luchaban contra un antiguo tirano eslavo. Se estreno en 1989 pero tuvo menos exito que la primera.

He-Man.

brigada a

Masters of the Universe fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y orígenes de He-Man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es canon y cuál no. Al iniciar la serie de comics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.

El Lagarto Juancho.

cazafantasmas

El Lagarto Juancho ó Wally Gator es el nombre de una serie de tv animada y del personaje personaje principal de ésta, creada por el estudio Hanna-Barbera. Es un caimán —no un lagarto— antropomórfico, completamente adaptado a su residencia, un jardín zoológico, y al entorno humano. Sus únicas ansias de escape se deben a su curiosidad por investigar la ciudad, lo que lo mete en innumerables problemas con el señor Horacio, su cuidador. Mucho más peligrosos que él resultaban los humanos con que se encontraba en sus andanzas, que invariablemente lo perseguían para utilizar su cuero en marroquinería; en la realidad, el cuero de un caimán adulto resulta inútil, por la gran dureza de los osteodermos de su piel.

Los Pitufos.

meteoro

Los Pitufos fueron creados en 1958 por el dibujante Pierre Culliford. Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión. Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos, aunque con el correr de la serie aparecerá el Abuelo Pitufo que es aun mas anciano. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.
Los personajes principales son:
-PAPA PITUFO: Es el lider y mas sabio de los pitufos.Tambien es el mas viejo y el unico que usa pantalones y sombrero rojos.
-PITUFINA: La muchachita del grupo, todos los pitufos andan detras de ella porque es la unica pitufina.
-GARGAMEL: Es el malo, siempre intenta capturar a los pitufos para conseguir la piedra filosofal.
-AZRAEL: Es el gato de Gargamel y le encanta perseguir pitufos.
-PITUFINA NEGRA: Es creada por Gargamel y se vuelve buena gracias a una pocion del Papa Pitufo.
Si queres jugar algunos juegos de los pitufos entra aca: www.lospitufos.net (son para chicos de 10 para abajo)

Meteoro.

los pitufos

Meteoro ó Mach Go Go Go (en japonés, mahha gō gō gō), basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitiendo en Japon más de 54 episodios. El personaje central es un joven conductor llamado Gō Mifune. Yoshida eligió los nombres. La "M" en el coche es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del coche, Mach-5, y el 5 en el coche representa un homónimo japonés ya que la palabra "cinco" en japonés se pronuncia muy parecido a "vamos" (go, en idioma inglés), por eso le pusieron el número 5.

Thundercats.

astroboy

Los Thundercats o Los Felinos Cosmicos es una serie animada de TV que fue producida en 1983 por Rankin/Bass (tambien creadores de los Halcones Galacticos).La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004.
Personajes principales:
-Leon-O: es el Líder de los ThunderCats.
-El "Ojo de Thundera": El ojo de "Thundera" se encuentra en el corazón de la espada conocida como "La Espada del Augurio (Sword of Omens)", El ojo de Thundera también es considerado como la fuente del poder de Los ThunderCats.
-Jaga: El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, pilotaba la nave hacia El Tercer Planeta mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida.
-Tigro: El segundo después de Leon-O, considerado como el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento.
-Pantro: El más fuerte del grupo y también el más apto técnicamente.
-Cheetara: La única hembra adulta (en las primeras series). Ella puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina.
-Wily-Kit y Wily-Kat: Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, necesitando ser rescatados.
-Snarf: El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen por este nombre. Es pequeño y gordo.
-Mumm-Ra: Es el villano principal de la serie, originalmente y a su lado mamut su perro fiel se puede decir que en tiempos antiguos, el era una poderoso sacerdote y hechicero "egipcio", que ha logrado prevalecer en El Tercer Planeta.
-Maa-Mut: es el perro sirviente de Mumm-Ra, es quien lleva a cabo algunas tareas y misiones para Mumm-Ra, algunas de ellas como espía y otras como mensajero.
-Luna-Attacks.
-Mutantes.

Los Halcones Galacticos.

80

Los Halcones Galácticos ó Silverhawks fue creada por Arthur Rankin y Jules Bass en 1986, con un total de 65 episodios. Fue ambientada en el espacio, como la popular serie Thundercats.
Los Personajes:
-Capitan Telescopio: Él fue quien encerró a Monstruón en el planeta Penal, pero ahora se ha escapado, por lo tanto reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, tiene partes biónicas implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como una lente.
-Rayo de Plata: Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias.
-Vaquero: Es el piloto de la nave Espectro de los Hálcones Galácticos, tiene una guitarra eléctrica que usa también como arma, es el único del equipo que no tiene alas.
-Monstruon: El Extraterretre más peligroso de la galaxia, escapó del Planeta Prisión gracias a que la Estrella Lunar de Limbo pasó cerca del planeta penal y con su luz se transformó en un ser metálico, con super poderes y codos que lo hace volar, tiene una estrella en su ojo izquierdo del cual recibe el poder de la Estrella Lunar y tiene a Destructor, una especie de calamar gigante que sirve como transporte personal, con arma laser y también se transforma con el poder de la Estrella Lunar en un calamar acorazado.
-Esclavo: Un ser mitad serpiente y humano, es el sirviente de Monstruón, pronuncia la s como ch.

She-Ra.

thundercats

She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de He-Man, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Osos Amorosos y Rain Bow Brite.
En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a She-Ra, hermana de He-Man, recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, La Horda. Pero en los primeros episodios de la serie, He-Man acude a Etheria por medio de un portal dimensional. Allí conoce la situación del lugar y como La Horda somete y se aprovecha del pueblo, así que se une a otros personajes en la rebelión. En un ataque de La Horda conoce a Adora (a la que NO identifica como hermana pues ni sabe de su existencia), la cual consigue llevárselo inconsciente a la base de Hordak, lugar donde comparten unas palabras y Adora se dispone a salir en pos de ver con sus propios ojos lo que hace realmente La Horda y comprobar si está o no en el bando correcto. Tras descubrir los horrores a los que su maestro somete a la población, esta se enfrenta a él pero la Hechicera ayudante de éste la somete bajo un conjuro para que siga siendo fiel. Al final, llamada por la hechicera de GreySkull a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y sobre quién es en realidad He-Man: su hermano. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.

Transformers.

el lagarto juancho

Entre 1970 y 1980 una compañía japonesa llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.
En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en la decada de los 80's. En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.
Diez años después de la guerra de los Mini-Cons y de la aparente destrucción de Unicron y Galvatron, los Autobots y los Decepticons han formado una alianza secreta con la humanidad poniendo enormes ciudades cybertronicas en todo el sistema solar para recolectar energon, la energía que necesitan los Transformers para sobrevivir. Sin embargo diez años es mucho tiempo y en la oscuridad el mal está volviendo a resurgir de nuevo.
Personajes:

>Autobots: >Decepticons:
-Optimus Prime -Megatron
-Hot Shot -Demolishor
-Jetfire -Cycluonus
-Ironhide -Tidal Wave
-Inferno -Starscream
-Rodimus Prime -Snow Cat
-Prowl -Mirage
-Landmine -Shockblast
-Wing Saber -Six Shot
-Omega Supreme
-Bulkhead
-Cliffjumper
-Downshift

Capitan Tsubasa.

Series de TV con las que creciste

Capitán Tsubasa: Las Aventuras de Oliver y Benji (en japones: Kyaputen Tsubasa) es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Campeones, Supercampeones y Oliver y Benji que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

X-Men.

series

X-Men es un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.
Originalmente eran un grupo de héroes adolescentes formado por Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo. Oficialmente eran estudiantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, un instituto para superdotados, que les servía de camuflaje para mantener el secreto de sus identidades. Mientras, Charles Xavier (un mutante con grandes poderes telepáticos (pero en silla de ruedas) les enseñaba a utilizar sus poderes. Sus primeras aventuras fueron en su mayoría enfrentamientos con su archienemigo, el también mutante, Magneto y con su Hermandad de mutantes: una organización de mutantes creada por Magneto para ayudarle en su lucha contra el Homo Sapiens (los humanos no mutantes) para someterlo bajo su liderazgo mutante.

Superamigos.

he-man

Super Amigos es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de America y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.
Los personajes principales eran Superman, Batman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman. Superman, Batman y la Mujer Maravilla son considerados los estandartes de DC Comics. Aquaman, al igual que Superman y Batman, ya había tenido su propia serie, a cargo de Filmation.

Autos Locos.

brigada a

Los autos locos es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.
La serie fue inspirada por la película La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.
Intentando frustrar los esfuerzos de los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces, como Wile E. Coyote en los dibujos animados del Correcaminos, llevaba a cabo todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La lección a aprender podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de en las trampas. Como Wile E. Coyote, Pierre Nodoyuna jamás ganaba. Muchos de los planes de Pierre son sospechosamente familiares a los usados en episodios del Correcaminos, lo que puede deberse al hecho de que Mike Maltese fuese guionista de ambas series.

Inspector Gadget.

cazafantasmas

Inspector Gadget , también conocida en Hispanoamérica como El Inspector Truquini, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang (en España) o Garra (en Hispanoamérica), líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.
Personajes:
-Inspector Gadget: Protagonista de la serie, una suerte de policía-cyborg no muy bien dotado intelectualmente y bastante patoso. No obstante, resuelve siempre sus casos por pura suerte y con la inestimable ayuda de su perro y su sobrina, con quienes convive.
-Penny: Es la sobrina de Gadget, una niña muy inteligente para su edad. Acompaña a su tío en sus misiones por el mundo sin que éste se entere y es ella quien descubre y desbarata los planes de los malhechores en la mayoría de los casos.
-Sultán: Perro amarillo de raza desconocida, también muy inteligente. Suele andar a dos patas. También acompaña a Gadget en sus misiones por el mundo sin que éste se entere, normalmente con la misión de disfrazarse y velar por el bienestar de Gadget mientras Penny realiza su investigación. Se mantiene en constante comunicación con ella gracias a un dispositivo incluido en su collar, que se comunica con otro similar en el reloj de pulsera de Penny.
-Comisario Quimby: Comisario de policía y superior de Gadget. Es el encargado de comunicarle a Gadget su próxima misión, labor para la que se camufla y entrega mensajes que se autodestruyen (casi siempre en su cara) con el fin de evitar a los espías.
-Dr.Gang: Supervillano de la serie. Cada episodio trata de cometer alguna fechoría que siempre acaba desbaratada por Gadget. Hacia el final de la serie la mayoría de estos planes pasan a ser la propia eliminación de Gadget por uno u otro medio. Nunca llega a verse su rostro ni más extensión de su cuerpo que uno o dos de sus brazos. Aparece siempre en alguna base secreta desde la que dirige sus operaciones, sentado en un sillón con las siglas de su poderosa organización criminal, MAD, y de la que debe huir con frecuencia en un coche convertible similar al de Gadget, cuando éste la destruye.
-Madgato: El gato obeso de Gang, al lado del cual se le puede ver siempre. No tiene voz, sólo ríe cuando Gang lo hace.

Voltron.

meteoro

Voltron fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.
Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, tuvo de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tuvo 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983. No hay relación entre los dos series en Japón; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca salió de Japón.
Esta serie se ambientaba en un futuro muy lejano donde transcurre la historia de cinco chicos que manejan a un robot llamado Voltron y viven varias aventuras en el transcurso de la historia.


Kit, el auto fantastico.

los pitufos

Knight Rider (conocido como El Auto Fantástico en Argentina, El Coche Fantástico en España, y El Auto Increíble en México) es una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El coche utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am. La serie fue producida por Glen A. Larson, fue un mito para los adolescentes de la época de los 80 y lanzó a la fama a David Hasselhoff.
Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare). Devon aparecía en cada capítulo mandando una misión a Michael y a KITT. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un coche en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie.
Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular en el primer episodio de la cuarta temporada.