El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Critica a Crepusculo

Twilight es terrible: Vampiros

Antes de empezar.

La horrible serie de libros "Twilight" ("Crepúsculo", escrita por Stephenie Meyer, ha sido muy popular en los Estados Unidos. Con un poco de mala suerte, puede que se vuelva muy popular en México próximamente.

Con ello, se convertiría en el siguiente hit de ventas en libros terribles, siguiendo los pasos de abominaciones como "El Código Da Vinci" o "Juventud en Éxtasis". Sí, los mexicanos no estamos exentos de producir nuestra propia basura.

Critica a Crepusculo
Luce inocente ¿o no?

Sin embargo, Stephenie Meyer lleva la definición de "libros abominables" a niveles insospechados. Explicar todo lo espantoso que son estos libros no es una tarea fácil y llevará tiempo, de modo que iremos por partes, empezando con:

Los vampiros


En caso de que no lo sepan, un vampiro es un ser ficticio que consume sangre humana para sobrevivir, tiene colmillos enormes, no puede ser expuesto a la luz del sol y es inmortal. Esto es lo más esencial del asunto. Algunas historias les agregan la imposibilidad de tener un reflejo, poder volar, cambiar de forma (murciélago, lobo, incluso humo o niebla), poca apreciación por el ajo y miedo a los crucifijos, entre otras muchas curiosidades de acuerdo a la preferencia de cada autor.

critica
Vampiro famoso #1: Dracula.

Twilight no es la excepción. Stephenie Meyer se encargó de hacer a sus vampiros especiales y únicos. ayudada por el hecho de que no investigo para nada otras historias de vampiros, para así tener "más libertad" al escribir. Ya saben, del mismo que escribir acerca de la segunda guerra mundial sin leer al respecto te da más libertad para escribir. Es lógico. ¿Quién se molesta con detalles?

Sí, aquí son inmortales como todo vampiro. Sí, tienen muchos super poderes que aparecen conforme a la autora se le van ocurriendo (¡Ann Rice, muérete de envidia!). Y sí, los vampiros hablan tan rebuscada y floridamente que hacen sonar a tu trovador favorito como un albañil borracho echando piropos.

Pero la luz del sol no los convierte en tocino frito. No son lo emblemáticos seres de la noche que deambulan por allí buscando y seduciendo víctimas para poder beber su sangre.

No señor. Los vampiros de Twilight brillan con destellos multicolores a la luz del sol.

Así es, damas y caballeros. Los vampiros de Twilight son Disco balls ambulantes.

Twilight
¡Agh! ¡Un vampiro!

No sólamente eso, sino que uno de ellos se la vive en la preparatioria local conviviendo con adolescentes campiranas y profesores conservadores por igual. Ahora, se estarán preguntando ¿Qué nadie se daría cuenta de que este tipo brilla más que un vestido de cabaretera? ¡Claro que no! Porque siempre está nublado por allí. EN SERIO.

Por supuesto, hay vampiros buenos y malos. Y tal y como el cliché dicta, los vampiros buenos no consumen sangre humana. Su dieta consiste en animales, especialmente depredadores. A eso le llaman "vegetarianismo". EN SERIO.

Eso sí, además de ser brillosos como una monedas recién pulidas, lo demás superpoderes de estos vampiritos incluyen fuerza y resistencia velocidad superhumanas, inmortalidad, inmunidad al envejecimiento, no tener la necesidad de dormir y piel blanca como el mármol. Que además es igual de fría y firme cómo el mármol, porque la autora no está muy familiarizada con eso de las metáforas.

pelicula
Nada de esto ocurre en Twilight

Eso sí, si no consumen sangre, sus ojos y piel se oscurecen. Oh sí. Y los vampiros buenos son respetuosos de no tener sexo premarital. EN SERIO.

Ya saben. Blanco es igual a bueno. Negro es igual a malo. Y si además de blanco, eres brilloso como sonrisa colgate y virgen, eres aun mucho más bueno. Simbolismo, bitches.

¿Y qué pasó entonces?

En este momento deben estar pensando: "Tonterias. Estás inventando todo eso. No puede ser que algo así de ridículo exista y haya sido publicado. Mucho menos que sea algo famoso." Ah, mis queridos e ingenuos lectores.
Esto es apenas el principio.

Fuente

39 comentarios - Critica a Crepusculo

@ferchurago -6
No importa si sigue al pie de la letra las caracteristicas de un vampiro, no podes decir que la pelicula es mala por ese detalle tan insignificante, es ficcion puede hacer lo que se le ocurra, no vi la pelicula, pero este post esta lejos de ser una critica.
@DJPULPO -3
BUENO BUENO a mi me parece una critica absurda!! como una escritora no va a saber nada de lo q escribe obvio q tiene q saber del tema pero para hacer = a todos creo q no tendria mucho sentido para mi esta demas esta critica ya q el q lo hizo no le habra gustado la pelicula porq dudo q haya leido el libro y menos el segundo libro yo estoy leyendo el segundo libro \"luna nueva\" y me parece q es una escritora con mucha imaginacion y ademas una novela romantica q te atrapa a seguir leyendo! para mi excelente y me gusta q no sea = a todas las historias de vampiros !
@RocketLenz
ES UNA FUCKING LIBRO!!

si a la gente no le gusta no deveria leerlo y listo

y sobre las caracteristicas de los vampiros
emmm no existen...asi q cada autor puede darle las caracteristicas q kiera
es una boludez compararlo con las 2da guerra mundial q es un evento REAL

se entiende? IRREAL se puede modificar lo q uno kiera sin ser IDIOTA
REAL podes modificarlo si es para un libro mientrasq sea un libro de ficcion
asi q esa critica es cualkiera
era mas facil decir q te gusta la ficcion oscura y no la ficcion romantica
y listo

@cacadedani -4
me parece que es una terrible critica absurda ¬¬
@Yannicko -2
los vampiros no existen, listo.. si para vos son peludos esta bien y si para otro tambien esta bien.. en total, NO EXISTEN!
@FerrA1 +3
La pelicula no me parecio tan buena... parece que soy el unico que piensa asi. Ademas es una mierda eso que brillan con el sol y durante la pelicula hay una escena que estan en un lugar lleno de espejos y el vampiro se reflejaba y yo estaba como \"WTF is this movie?!\"
@Marcosds -2
No tiene por qué ser todo como se piensa en ese ser ficticio que \"todo el mundo conoce\".... La critica es cualquiera... Los libros, los estoy leyendo y me parecen bastante originales... Sabés lo que pasa, los que los critican, no tienen las bolas puestas (trompas de falopio en caso de ser mujeres) para hacer un libro así, y están resentidisimos...

Si no les gusta el libro..
No les gusta la película...
No se quedaron con la historia de amor...
NO LO HUBIERAN LEIDO / VISTO, punto.
@diegote17 -2
les van a anular el post
por las boludeces q decis
q no te guste no sea q sea malo
claro no es muy buena, pero el libro es bueno
@The_Gizmo
se ve que estas muy indignado con ese libro!
@Will86
lei capusotto
@serson -2
a mi me gusto para que no es mala comparada con ..............REC prefiero cualquier cosa
@DjLeaNN +2
gente al pedo qe busca criticas para un lbiro qe se esta haciendo la plata como si le importase la opinion de una persona jajaja
@DJPULPO -2
bueno cada escritor puede modificar a su gusto una leyenda o ficcion ya q no \"esiste\" los guampiros je !! pero tenes q leer el libro para poder criticar a gusto crepusculo no quedarte con lo q viste en la peli porq en estas peliculas inspiradas en novelas hay cosas q no dicen q si estan mejor argumentadas en el libro !!
@to_mas_666 +3
para mi es una historia de mierda odio a esta cosa
@crokicroki -2
leiste los libros para decir q es horrible?
@DJPULPO -2
a ver te explico desde el post esta mal la critica se nota q solo vio la pelicula para poder opinar de esa forma...por otro lado Stephenie Meyer es una escritora no un director de cine ahora habra capatado la atencion de algun director para llevarlo al cine y convertirse en exito tal q se venden los libros a la altura de harry potter por decir otro libro q tuvo gran exito!! y una minoria como siempre va a decir q no gusto! mas alla de lo q para muchos signifique el concepto de vampiro es porq muchos otros nos enseñaron a ver a los vampiros de otra forma pero si no es asi? osea ya q es todo ficticio creo q cualquiera se puede dar el lujo de crear a imaginacion sus vampiros pero creo q no se trata de una simple historia de vampiros es una historia romantica asi q el argumento q utilice ya sea cualquiera es valido !!
@cacadedani
wtf? ES UNA PELICULA TREMENDA A MI ME ENCANTO NO SE PORQUE LA CRITICAS
@Juli_22 +3
lo de los vampiros es verdad, no podes agarrar un personaje epico como es el vampiro y cambiarle una de sus caracteristicas principales como los largos colmillos y el miedo a la luz, es como describir un toro y decir que es un unicornio.

La pelicula me gusto hasta ahi, esta mas para bajarla algun dia de internet que pagar para verla en el cine.

Y en cuanto a los libros, no los lei, pero me dijeron que eran malos, que termina todo lo mas perfecto que podia ser, y te termina decepcionando.
@DJPULPO
#20 - Juli_22 Citar Comentario Mandale un mensaje | 26.01.2009 00:40:56 dijo:
lo de los vampiros es verdad, no podes agarrar un personaje epico como es el vampiro y cambiarle una de sus caracteristicas principales como los largos colmillos y el miedo a la luz, es como describir un toro y decir que es un unicornio.


cheee paraaaa no podes comparar algo q existe con algo q no existe !! porq creo q no viste nunca un vampiro???? repito lo q comente arriba

mas alla de lo q para muchos signifique el concepto de vampiro es porq muchos otros nos enseñaron a ver a los vampiros de otra forma pero si no es asi? osea ya q es todo ficticio creo q cualquiera se puede dar el lujo de crear a imaginacion sus vampiros


Y en cuanto a los libros, no los lei, pero me dijeron que eran malos, que termina todo lo mas perfecto que podia ser, y te termina decepcionando.

y si no leiste los libros no podes apoyar a una critica q esta mal hecha y sobre todo hablan como si fueran q se comieron 4 o 5 libros q son ! yo si estoy leyendo el libro y todos opinan solamente por ver la pelicula pero no saben como es la historia real y de q se vale la autora del libro ! creo q para dar una buena critica hay q conocer bien de principio a fin los hechos sino todos dicen lo q otro dijo !
@RocketLenz
DJPULPO dijo:y si no leiste los libros no podes apoyar a una critica q esta mal hecha y sobre todo hablan como si fueran q se comieron 4 o 5 libros q son ! yo si estoy leyendo el libro y todos opinan solamente por ver la pelicula pero no saben como es la historia real y de q se vale la autora del libro ! creo q para dar una buena critica hay q conocer bien de principio a fin los hechos sino todos dicen lo q otro dijo !



totalmente

si no leyeron los libros..q critican??

la pelicula/libro te puede gustar o no
pero de ahi a decir q alguien no deveria cambiar las caracteristicas de un ser INEXISTENTE

es una tremenda boludez

NO EXISTEEEEE
cada uno lo describe como kiere

si te gustan los vampiros con colmillos y q odian la luz leete/mirate TRUE BLOOD q tiene una historia parecida a crepusculo pero mantiene las caracteristicas del vampiro clasico

esta bien criticar, pero antes de hacerlo informense...la ignorancia no es una excusa ni un permiso para decir lo q se les da la gana
@DJPULPO
Bueno para ir cerrando mis comentarios porq siempre hay uno q quiere saber mas y dice cosas q nada ver! para dejar en claro sobre esta pelicula tan criticada en este post y otros criticos q solo dicen verduras!

ES UNA PELICULA ROMANTICA! y como toda historia romantica al estilo \"romeo y julieta\" alguna traba tiene q tener en este caso el argumento de una clase de vampiros no el tradicional vampiro, creo q parientes de los vampiros tradicionales son (sarcasmo) digo porq muchos son exigentes al decir q tiene q ser exactamente =les sino la pelicula es una porqueria si no cumple con algo supuestamente verdadero q en este caso es una leyenda sobre vampiros algo q no se sabe a ciencia cierta si es verdad y el autor puede imaginarlos = o casi...la pelicula como el libro esta centrada a una de las mejores historias romanticas asi q es recomendada aquellos q gustan del romanticismo (claro q en alguno momentos de la peli hay accion pero no como otros quieren ver \"mucha sangre\&quot para los q quieren ver una historia de vampiros tradicionales se acerca el estreno de la 3ra parte de inframundo !

http://www.youtube.com/v/oLE51ysXriM
@DJPULPO
terminator sea el latin lover de high school musical


jajaja tas haciendo comparaciones absurdas = q el otro comparo un toro con un unicornio no tenes ni la mas palida idea para la critica solo porq a vos no te gusto la pelicula la gran mayoria opina distinto ! y no es solo una pelicula para adolescentes porq yo ya pase esa etapa y me atrapo mas por ser ROMANTICA!! y q hay q sea una historia de amor de secundaria??? osea hay muuuuchas peliculas q tienen trama parecidas y no por eso tiene q ser mala!! para mi los actores no sobre actuan lo hacen muy bien...leete primero los libros capo encerio no digas giladas!! un abrazo
@DJPULPO
entonces hagamos que terminator sea el latin lover de high school musical


jajaja tas haciendo comparaciones absurdas = q hizo uno ahi de un toro con un unicornio!! me parece q no tenes ni la mas palida idea para la critica!! los actores no sobre actuaron me parecio bien actuada...y no es una pelicula para adolescente porq yo ya pase jaja y me atrapo porq es una pelicula ROMANTICA!!
y q tiene q sea una trama de escuela secundaria ??? por eso ya esta quemada??? si es la vida cotidiana hay muuuuchas peliculas con tramas parecidas y no por eso tiene q ser mala me parece si no te gusto la pelicula no tenes q decir giladas encerio capo leete los libros primero!!
@DJPULPO
Agarra libros de en serio, aprende un poco de cine y despues hablamos, gracias por comentar


mira caeza vos tenes 18 y yo 24 creo q se un poco mas q vos trabaje en obras de teatro con un guionista quizas no es lo mismo q cine pero creo q se acerca mucho a lo q la hace la escritora del libro y no creo q vos estes haciendo cine, ni hayas leido los libros porq en definitiva tas haciendo solo critica a la pelicula y entende q para hacer critica tenes q saber mas q solo ver la pelicula !!
@RocketLenz
DJPULPO dijo:
Agarra libros de en serio, aprende un poco de cine y despues hablamos, gracias por comentar


mira caeza vos tenes 18 y yo 24 creo q se un poco mas q vos trabaje en obras de teatro con un guionista quizas no es lo mismo q cine pero creo q se acerca mucho a lo q la hace la escritora del libro y no creo q vos estes haciendo cine, ni hayas leido los libros porq en definitiva tas haciendo solo critica a la pelicula y entende q para hacer critica tenes q saber mas q solo ver la pelicula !!





jajaj muy bueno


yo estudio cine y tv, y leo mucho al respecto xq aparte es lo q me gusta.
No es una pelicula para el oscar, no es una pelicula dirigida x alejandro gonzales iñarritu o polanski o soderbergh.
Es una pelicula basada en un libro romantico q tiene vampiros (q x ser un ser ficticio q no tiene creador definido pueden variar de autor a autor sus caracteristicas).
Dirigida por una directora q entiende muy bien a los adolescentes (si decis q thirteen es mala pelicula no sabes de cine) y q por ser un libro con personajes adolescentes..muestra la vida adolescente, enamorarse de la persona q kizas no se debe, etc.

es una pelicula ligera, como los libros, q si te gusta el genero la disfrutas. si no te gusta el genero ya fuiste.

tampoco da q te pongas de la cabeza x una pelicula. Deci no me gusto x las actuaciones, los efectos, el guion..pero no digas no me gusta q sea una pelicula sobre adolescentes vampiros q brillan xq de eso se trata el libro



Es una pelicula sobre adolescentes..si no te gustan entonces ya sabes q no te va a gustar
es una pelicula romantica..si no te gustan las romanticas seguro esta no te va a gustar
es sobre vampiros no convencionales..si sos un fanatico de anne rice q no admite otro tipo de vampiro no te va a gustar

ej. odio a tom cruise x eso no critico su trabajo..xq no puedo ser objetiva
en tu caso t desagradan los 3 pilares de la pelicula..era obvio q no te iba a gustar

ahh y sobre inframundo
..tiene accion? si.
tiene vampiros? si.
tiene licantropos? si.

entonces es una pelicula de accion sobre vampiros y licantropos
@RocketLenz
Psychaman dijo:

No es que no me gusten las peliculas romanticas, no me gustan las peliculas ridiculas , hay montones de peliculas romanticas y no por eso tienen que ser puritanas y tener adolescentes que estan mas para pasarela que para vampiros .
Y Los vampiros de anne rice no son convencionales, si leiste algun libro te daras cuenta que esta muy lejos de lo que seria un dracula.No tiene absolutamente nada que ver con el vampiro convencional, pero son vampiros aceptables, twilight en cambio no tiene nada que ver con un vampiro,si no tiene nada que ver no se tiene porque llamar vampiro ,no te parece logico ?.
El guion y la trama de la pelicula tampoco tienen nada de diferente a cualquiera de las miles peliculas pop para adolescentes es la misma formula repetida 500 veces nomas que con \"vampiros\" visto desde el punto de vista marketinero , si una pelicula no es original, y en este caso NADA original, no vale la pena , para que queres ver lo mismo repetido 1000 veces ? , podria decir muchas otras cosas pero no quiero extenderme .


wikipedia

Un vampiro es, según la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo.

y los vampiros de mayer pueden ser llamados justamente vampiros xq cumplen con la UNICA ley fundamental

CHUPAR SANGRE PARA VIVIR!!!

es puritano el libro? SI, lo escribio una mormona...uno cuando sabe q un libro lo escribio una persona mormona no tiene q esperar sexo y chupi xq NO LO VAS A CONSEGUIR!!

es una peli original?? NOOOOO, xq el libro no es original..ni busca serlo!!

una mujer muy importante en la tv argentina me dijo una vez..para tener un exito necesitas una buena historia de amor y q la gente se pueda relacionar..lo q le tires dps no importa
y la verdad es asi

yo no tengo problemas con las peliculas q buscan el exito de frente, q son marketineras..xq no intentan ser lo q no son

el problema es cuando se la dan de indie y siguen la formula al pie de la letra, y contratan a lo mas marketinero del mundo..y se lo venden a los q se dicen originales..q son iguales de consumistas q los ocnsumistas

es un libro entretenido, q hizo una peli entretenida

no le buskes la profundidad xq no la tiene

y el mensaje de abstinencia en este mundo nadie se lo traga...solo en las peliculas
@DJPULPO -2
No es que no me gusten las peliculas romanticas, no me gustan las peliculas ridiculas , hay montones de peliculas romanticas y no por eso tienen que ser puritanas y tener adolescentes que estan mas para pasarela que para vampiros .
Y Los vampiros de anne rice no son convencionales, si leiste algun libro te daras cuenta que esta muy lejos de lo que seria un dracula.No tiene absolutamente nada que ver con el vampiro convencional, pero son vampiros aceptables, twilight en cambio no tiene nada que ver con un vampiro,si no tiene nada que ver no se tiene porque llamar vampiro ,no te parece logico ?.
El guion y la trama de la pelicula tampoco tienen nada de diferente a cualquiera de las miles peliculas pop para adolescentes es la misma formula repetida 500 veces nomas que con \"vampiros\" visto desde el punto de vista marketinero , si una pelicula no es original, y en este caso NADA original, no vale la pena , para que queres ver lo mismo repetido 1000 veces ? , podria decir muchas otras cosas pero no quiero extenderme .


jaja es q este lo unico q quiere es encontrar la 5ta pata al gato y quiere tener la razon
@DJPULPO
No es que no me gusten las peliculas romanticas, no me gustan las peliculas ridiculas , hay montones de peliculas romanticas y no por eso tienen que ser puritanas y tener adolescentes que estan mas para pasarela que para vampiros .
Y Los vampiros de anne rice no son convencionales, si leiste algun libro te daras cuenta que esta muy lejos de lo que seria un dracula.No tiene absolutamente nada que ver con el vampiro convencional, pero son vampiros aceptables, twilight en cambio no tiene nada que ver con un vampiro,si no tiene nada que ver no se tiene porque llamar vampiro ,no te parece logico ?.
El guion y la trama de la pelicula tampoco tienen nada de diferente a cualquiera de las miles peliculas pop para adolescentes es la misma formula repetida 500 veces nomas que con \"vampiros\" visto desde el punto de vista marketinero , si una pelicula no es original, y en este caso NADA original, no vale la pena , para que queres ver lo mismo repetido 1000 veces ? , podria decir muchas otras cosas pero no quiero extenderme .


jaja es q este lo unico q quiere es encontrar la 5ta pata al gato y quiere tener la razon
@IvanTutu
la verdad q esto es cualquier cosa.........la pelotudeces q pones en este post son tremendas
@Sylar84
Que mala que es esta pelicula...
@danteyeah +3
Numero 1. El romance
Los fans siempre se agarran del mismo punto "es una historia romántica, nomas que con vampiros". No es una historia romántica, es una historia enfermiza de coodependencia, eso no es amor, ni siquiera es romance.

Numero 2. Los vampiros
Es cierto lo que dicen LOS VAMPIROS NO EXISTEN, o al menos no existen en la vida real. Y UN AUTOR PUEDE MODIFICAR EL MITO, también es cierto. Por ejemplo algunos ponen a la sangre como una especie de adicción, y otros como solo un gusto para los vampiros. El vampiro de Bram Stoker podia caminar por las paredes, y el vampiro de Anne Rice podía volar. Algunos vampiros se convertían en murciélago, otros en niebla, otros en lobos. Pero a final de cuentas todos seguían siendo vampiros por que compartían ciertas caracterizas únicas. Como que necesitaban sangre para vivir, que tenían largos dientes, que eran sensibles a la luz, etc.
Simplemente NO PUEDES TOMAR UN MITO TAN ARRAIGADO Y CAMBIARLE COSAS TAN BÁSICAS, en todo caso por que no se invento su propia criatura en lugar una que EXISTE DESDE HACE MILES DE AÑOS EN LA MITOLOGÍA, y la destrulle de una manera tan vil.

Numero 3. Narcisismo
Las novela es narcisista. Se centra demasiado en la belleza externa perola verdad es que no hay razón para que Bella y Edward estén juntos, nunca se dice que tengan algo en común o que compartan un momento romántico que no se base por completo en caricias y miradas fijas con un dialogo inexistente.
Por lo menos Jacob la hacia salir cuando estaba deprimida, la intentaba ayudar, y le hacia reír.

Numero 4. Relaciones
Mayer describe personas llenas de inmensa belleza exterior pero sin embargo no son buenas personas. Edward la enamora, la seduce durante días y luego la abandona sin mas, incluso orillando la al suicidio, para después solo volver y exigirle que se case con el, y ella acepta de buena gana. Es el típico caso de "amor apache" en la que el hombre la maltrata pero ella sigue con el por que lo "ama".
Bella por su parte se comporta mal con sus amigos,no les hace caso e incluso les grita. Rechaza a su amigo que en un principio quería con ella de una forma cruel. E incluso según tengo entendido rechaza a varios chavos antes de andar con Edward. El asunto aquí es que los rechaza al instante sin siquiera darse la oportunidad de ver si eran buenas personas. y ¿que lógica utiliza para esto? LOS RECHAZA POR QUE NO SON VAMPIROS. Desarrolla tendencias suicidas solo por ver a Edward demostrando nuevamente su dependencia. Finalmente ¿cual es su mayor deseo? QUIERE SER VAMPIRO PARA VIVIR POR SIEMPRE ALADO DE EDWARD.Si eso no es egoísmo no se que es.