Como hacer que un ambiente parezca más grande

Como hacer que un ambiente parezca más grande
Trucos de decoracion, para que las habitaciones pequeñas parezcan mas amplias
arquitectura

diseño

Muchas personas viven en lugares pequeños, ya sea porque los costos por m2 son muy elevados o porque estan cansados de lidiar con el mantenimiento de construcciones grandes. Hay quienes disfrutan de los lugares pequeños considerandolos practicos para la vida actual.

Si es su caso, puede hacer algunos cambios con la decoracion para que la mirada produzca una sensacion de amplitud sin mover paredes.

Con el uso del color, los muebles, y la iluminacion el espacio puede cambiar notablemente.




Ideas:


Pocas cosas: El espacio aparenta ser mas amplio si lo que disponemos en las estanterias esta ordenado, si los elementos se ubican a cierta altura del piso y si colocamos algunos elementos detras de puertas. En resumen, que haya pocos elementos a la primera mirada.

Trucos

Abrir el camino: Con muebles y accesorios bloqueando la vista una habitacion parece mas pequeña. Moviendo los muebles fuera de los lugares de paso el espacio aparenta ser mas amplio.

También se pueden elegir muebles pequeños como sillones otomanos, sillas abiertas, mesas bajas, o muebles altos contra las paredes en lugar de colocarlos en el centro.


casa

La clave es ver el piso, cuanto mayor sea la superficie de piso que puede verse mas grande parecera la habitacion.

Luces suaves: La oscuridad y los colores cálidos hacen sentir un espacio acogedor e íntimo, la luz, los colores frios hacen sentir al espacio mas abierto y aireado.

Colores monocromaticos: Seleccione colores que se encuentren en un tono similar, use el tono sobre tono cuando piense en tapiceria o textura de cortinas.


tips

Coordinar los colores: El contraste de colores tiende a romper el espacio. El color de los muebles ayuda a abrir el espacio se su tono esta en concordancia con el de las paredes.

lugar

Luces: Cualquier habitacion se vera mas grande si esta bien iluminada sea con luz natural o artificial. Es mejor olvidarse de pesadas cortinas de terciopelo y abrir las ventanas para dejar que el sol del exterior de vida al espacio interior.

habitación

Ver a traves del espacio:

cocina

La incorporacion de materiales traslucidos que permiten visualizar lo que hay mas alla agranda el espacio y crea la ilusion de que el mismo continua.


espacio

Los reflejos: Una pared con espejos siempre duplica el espacio real. Pero si no desea instalar espejos de pared a pared puede colocar una sola pieza de gran tamaño enmarcada contra una de las paredes.

adolescente

Cuando no hay espacio por ejemplo en pasillos donde se construyeron placares embutidos en la pared usar las puertas para pegar sobre ellas espejos es una excelente idea.

pieza

Telas ligeras y texturas lisas: La tapiceria debe usar texturas lisas y diseños muy pequeños o colores lisos ya que agrandan el espacio. Los diseños grandes disminuyen visualmente el espacio. En las ventanas deben usarse telas traslucidas que permitan el paso de la luz.

Fuente

Dormitorio

Fuentes de Información - Como hacer que un ambiente parezca más grande

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.740 Visitas
  • 16 Favoritos

9 comentarios - Como hacer que un ambiente parezca más grande

@ecalvetty Hace más de 5 años
@axelfranks Hace más de 5 años
@CHEVYS2 Hace más de 5 años
dame una casa como la primera y va a parecer grande el espacio jaj, muy bueno che, siempre ando leyendo estas cosas para mejorar la casa, te dejo 5
@PochoRicota Hace más de 5 años
sacas todo y listo (?

jeje

buen post
@exestocco Hace más de 5 años
que bueno..
soy estudiante de arquitectura.. pero me pinta mas esta movida de interiores..
@NicoMicha Hace más de 5 años
buen post
@xyzmarian Hace más de 5 años
buen post madera!
@gringow08 Hace más de 3 años
Madera dijo:Gracias!