El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Me lo merezco por boludo

Sí... sí... viste un top con un título parecido...

era mío

Gracias al cache de Google lo podés ver

acá

http://www.google.com.ar/search?q=cache:pr6Bw4yKarIJ:new.taringa.net/posts/offtopic/2165459/www.pelotudo.org+pelotudos+merecemos&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=ar

Pero a pesar de tener varias fuentes fue borrado por repost

(Jodete, me dije, por pelotudo)


y aquí estoy demostrando que soy boludo, además de pelotudo y haciendo este posts


Con el aperturismo del lenguaje, devenido como consecuencia de muchos años de silencio opresivo impuesto por las dictaduras militares y clericales (o viceversa), hoy podemos expresarnos con vocablos que normalmente no sólo hubieran sido consideradas de tono subido para otras épocas, sino que hasta en momentos de dictaduras hubieran sido calificadas como procacidades propias de subversivos a los que por eso sólo había que hacerlos cagar.

Uno de los términos que de manera más abierta se incorporó a nuestro léxico cotidiano, es el de boludo, lo cual no significa que simultáneamente no se utilicen otros vocablos de igual o mayor tenor. El boludo es un personaje del cual todos algo chamullamos diariamente en el mundo hispanohablante.


Este término tiene dos acepciones que varían acorde al tono y a la intensidad con la cual se lo pronuncie (denotando así el significado). "Boludo" puede ser un insulto, si es dicho con esa intención; o una especie de muletilla, típica entre los argentinos al hablar entre sí: "boludo ¿a dónde vamos?". También se utiliza para indicar una acción fácil de realizar. "Esta apuesta es una boludez".

Me lo merezco por boludo


Etimología: (según la Wikipedia) en varias culturas se considera que los sujetos con testículos grandes son idiotas (esto quiere decir la palabra italiana coglione: idiota o alguien de testículos grandes, en tanto que la palabra italiana cazzata significa "idiotez", "imbecilidad", cazzata es derivada de cazzo, con la misma etimología latina que la española carajo, es decir con la etimología cuyo significado es pene). Imbécil es así (como su sinónimo: pelotudo) el significado diacrónicamente primero de boludo; es probable que se haya reforzado con la palabra boleado que significa a aquel que ha quedado atrapado o atontado con las boleadoras.

Pero... qué dicen los especialistas de su etimología


Según la semióloga María Mensi “Viene de bolo, que en griego significa ´balón´. O sea, algo que rueda y que es manipulado por quien le da impulso y lo hace rodar. De ahí se fue deformando y devino en boludo para referirse al que se deja patear, como una pelota”

Para el filósofo José Pablo Feinmann, autor de El país de los boludos , "la palabra es un reconocimiento (tal vez no consciente) del estado de las cosas, no un agravio” y hasta se permite desarrollar un chiste donde esta mal llamada mala palabra (Fontanarrosa las justificaría diciendo que “¿por qué malas si ellas no hicieron nada”?) ilustra un momento histórico de nuestro país durante la década del 90. “Un tipo le dice a otro: ¿Sabés cómo le dicen a Menem?. El otro contesta: “No”. El primero dice: “El rey de los boludos”. El otro pregunta: “¿Por qué?”. El primero explica: “Porque él es el rey y nosotros los boludos”.




boludo


Todos los argentinos/as, sin excepción, hablamos de “el boludo”, “los boludos”, “la boluda” y de “las boludas”. Pero ¿alguien conoce con alguna precisión que es lo que significa ser boludo? No y sí. Si se hace un análisis lingüístico del vocablo en cuestión, se concluirá -de manera rápida y sesuda- que solamente pueden ser boludos, aquellos que tienen bolas colgando de algún lado.
Asimismo, se puede suponer que esto de portar bolas hace referencia a los testículos que están contenidos por la bolsa del escroto, entre las piernas. Pero ahí no termina la cosa. Se da por entendido que se utiliza la palabreja de manera abusiva como una alusión directa a un tamaño exageradamente grande de los testículos (aunque, a fuer de verdad, ¿a qué hombre con aspiraciones de macho cabrío le gustaría tener las bolas chicas del tamaño de una lenteja?). Sospechamos que cuando se dice boludo se está haciendo referencia a una redondez que supera -de lejos y con creces- el límite de lo permitido por la normalidad y que ya se ha incorporado en el tamaño patológico de grandotas.
En tal caso, solamente podría considerarse su aplicación exacta a los casos de cáncer de testículo, situación en la cual -quiero imaginarme- pocos se atreverían de acusar de boludo al portador de tan desagradable y boluda enfermedad


Podría suponerse que el término se derivaba del tamaño exagerado de los testículos, ya que los sinónimos más comunes son pelotudo y huevón (este último se utiliza sobre todo en Argentina, en la región de Cuyo, siendo característico que se lo pronuncia tan rápidamente que no solamente se comen la h, sino que también juntan la u y la e en un solo monosílabo irreproducible en el papel). En España el equivalente al boludo es el jilipolla, en referencia a que la polla es el órgano sexual masculino tal como le conocemos por "el pito"; por lo que un jilipolla es algo así como un "pito grande", cosa que no ofende a nadie y más bien aparece como el delirio de cualquier tipo. Pero esa debe ser una cosa de gallegos -no la polla, sino la confusión-, que bien merece hacer un cuento al respecto.

A fines de s XX se generalizó entre la generación nacida con posterioridad a 1970 (especialmente la porteña) el uso coloquial de "boludo" con una resemantización por la cual llega a tener connotaciones de saludo entre individuos de mutua confianza, ejemplo: "¡está todo bien, boludo!".

boludos


Esta palabra de uso muy común tiene sus variantes, por ejemplo al vesre: dolobu, dobolu (casi sin excepción son de significado insultante), o abreviada: bolú; o apenas "camuflada" con variaciones como "boluble" (sic). sinónimos algo menos usados: nabo, gil, otario, ganso, sogán, güevón, huevón, pescado, salame, canuto, mamerto, ututo, nardo, mirlo (en desuso), esquenún, merlo (en desuso), belinún (término derivado del zeneize "belín" que significa pene, hoy poco usado en Argentina), opa (-palabra de origen onomatopéyico muy usada en el noroeste y menos usada en el lunfardo porteño), chabón, cacho, e incluso turro (esta última palabra también ha adquirido el significado de sujeto avieso ó pérfido).

definición


También está el término "hacerse el boludo" que significa hacerse el tonto o el desentendido. Por último "me estás boludeando" que significa "me estás tomando el pelo".

balada




Pero tenemos nuestra balada... cosa que no tiene el pelotudo




link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=ffc5c3e



La balada del boludo

Por mirar el otoño perdía el tren del verano;
usaba el corazón en la corbata;
se subía a una nube cuando todos bajaban.
Su madre le decía:
no mires las estrellas para abajo,
no mires la lluvia desde arriba,
no camines las calles con la cara, que ensucias la camisa,
no lleves tu corazón bajo la lluvia que se moja,
no des la espalda al llanto,
no vayas vestido de ventana,
no compres ningún tílburi en desuso.
Mira a tu primo, el recto, que duerme por las noches;
mira a tu tío el justo, que almuerza y se sonríe;
mira a tu primo el probo, puso un banco en el cielo;
tu cuñado el astuto, que ahora alquila la lluvia;
tu otro primo el sagaz, que es gerente en la luna.
Tiene razón mamá, dijo el boludo,
y se bebió una rosa.
No seré más boludo,
y se bajó del viento;
seré astuto y zahorí,
y dio vuelta una estrella para abajo.
Y se metió en el subte
y quedaron las gaviotas en el río.
Entonces vinieron los parientes ricos
y le dijeron: eres pobre, pero ningún boludo;
y el boludo fue ningún boludo.
Y quemaba en las plazas las hojas que molestan en otoño.
Y llegó fin de mes, cobro su primer sueldo
y se compró cinco minutos de boludo.
Entonces, vinieron las fuerzas vivas y le dijeron:
has vuelto a ser boludo, ¡boludo!
Seguirás siendo siempre el mismo boludo;
seguirás siendo el mismo boludo siempre;
seguirás siendo un boludo siempre;
debes dejar de ser boludo, ¡boludo!
Y medio boludo, con esos cinco minutos de boludo,
dudaba entre ser ningún boludo o seguir siendo un boludo para siempre.
Y subió las escaleras para abajo;
hizo un hoyo en la tierra,
miraba las estrellas,
la gente le pisaba la cabeza, le gritaba: ¡boludo!
y él seguía mirando a través de los zapatos.
Entonces vino un alegre y le dijo: ¡boludo alegre!
Vino un pobre y le dijo: ¡pobre boludo!
Vino un triste y le dijo: ¡triste boludo!
Vino un pastor protestante y le dijo: ¡reverendo boludo!
Vino un cura católico y le dijo: ¡sacrosanto boludo!
Vino un rabino judío y le dijo: ¡judío boludo!
Vino su madre, y le dijo: hijo, no seas boludo.
Vino una mujer de ojos azules, y le dijo: te quiero.



Y no es la única... acá hay otra


link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=6516895

El amor me llenó la cama
de arandelas y tachuelas
me operé de este bandoneón
con anestesia local
entonces engordé las ideas
y ahora hago ayuno de bocho
encima me enamoré
y engordo mi corazón también.

Se me divorciaron las mesitas de luz
por ser rebelde no hay negocio
ay, que Dios boludo
se pinchó en la mitad
se hizo el canchero con milagros. Letra de Hay Que Dios Boludo - Divididos - sitiodeletras.com

Vestite pebeta
que te llevo a paserar
esta noche paqueta
nos vuelve a besar
viste pebeta
te llevo a pasear
esta noche.

Tus penas son una cajita musical que se oxido
carnaval de los picaflores
maquillaje y bombachita
aquelarre de presidentes
un ratito cada uno
la azafata vuelve a ser
la que trae el perfume y el pedal.


¿Dónde están los boludos?

El célebre astro internacional del fútbol -aunque poco iluminado para otros menesteres más prosaicos que los de patear una pelota- Diego Armando Maradona, llegó a afirmar públicamente que "los boludos son como las hormigas, están en todos lados". Y, pese a que no precisó lo que es un boludo, como bien puede hacerse con las hormigas, (y ya algunos insectólogos lo hicieron) sin embargo llegó a encontrarles una ubicación espacial. Lo que no se alcanza a entender en las sabias palabras de Maradona es cual es la relación de los boludos con las hormigas. ¿Es que acaso a los boludos se los pisotea?, ¿o es que se les echa veneno, para sacarlas de los jardines o simplemente para exterminarlas?, ¿o las hormigas son boludas y no lo sabíamos? Creo que el tema no es tan simple y que sus habitualmente sabias palabras, esta vez me dejaron con más interrogantes que en otras oportunidades.





¿Desde cuándo hay boludos en Argentina?

En cualquier libro que hable de la historia nacional -desde el viejo Astolfi hasta los más modernos de Félix Luna- usted podrá encontrar el origen de tan popular vocablo de uso cotidiano. Y está ahí nomás de empezado el libro, cuando se habla de las batallas de la independencia en que nuestros esforzados y valientes patriotas criollos -subversivos ellos, ya que intentaban modificar el orden impuesto por los gallegos- enfrentaban a las tropas realistas armadas hasta los dientes y las muelas con los más sofisticados armamentos, tales como arcabuces misilísticos y otras naderías por el estilo.


Me lo merezco por boludo



Pues bien, nuestros criollos -que luego dieron lugar a las famosas y sabrosas galletitas Criollitas- se enfrentaron con el invasor en inferioridad de armamentos, pero haciendo uso de su ingenio ante la diferencia de armas en favor de los gaitas. ¿Que hicieron?. Pues formaban tres líneas de combate -como indicaban los clásicos y estúpidos libros de la guerra en la época en que no existían los colegios militares que facilitaran la posterior derrota en Malvinas- para enfrentar al muy feroz enemigo ibérico. Las tres líneas, de adelante hacia atrás, en orden a la cercanía con los vagos de la vereda de enfrente las componían, respectivamente, de esta forma:

1) los pelotudos: esta formación eran los tipos que iban armados con unas boleadoras cargadas con bolas grandes –de piedra- como pelotas que pesaban mucho y que se tiraban contra las patas de los caballos realistas (efectivamente, para ser realista hay que ser caballo, aunque curiosamente los realistas encontraron los caballos en América y no en España, con lo cual se armó un bolonqui de película para saber cual era realista y cual republicano. Dicen los expertos en historia -Félix Luna es un tipo que se la sabe lunga al respecto- que se los reconocía cuando se era capaz de aprender el viejo arte de traducir los relinchos). Como hasta el más torpe en temas militares -el temulento General Galtieri, por ejemplo- lo podrá haber imaginado, los miembros de esta línea eran flor de pelotudos, ya que eran los que estaban poniendo la jeta y fueron los primeros en recibir los balazos de los mosquetes enemigos.

2) La segunda línea estaba conformada al igual por boludos, pelotudos y algunos que ni fu ni fa. Era el tradicional pelotón de los lanceros, es decir, los que enviaban sus lanzas (previa bendición hecha por un capellán militar) a los cuerpos de los enemigos que no habían sido bendecidos (caso contrario, ¿quién carajo se explica esto de las bendiciones?). No es una línea de combate que mayormente interese en este análisis, o comentario, o lo que puta sea.

3) La tercera línea (aquí viene lo bueno) eran unos tipos que formaban (más que idiota, si no te avivaste dónde formaban) detrás de las dos anteriores. Estaban, al igual que los de la primera línea, armados con boleadoras. Más, en este caso se trataba de bolas pequeñas, que no fuesen muy pesadas y que luego de volar por arriba de las líneas de lanceros y pelotudos (además hay que considerar al espacio "con luz" entre los respectivos contendientes) llegara directamente al coco de los gaitas y los volteara de la montura de sus yobacas. Y estos, sí señor/a, estos eran los llamados boludos, acertó, muy bien diez felicitado, puede seguir leyendo, parece que no es tan boludo/a.

Como se puede ver, los boludos no lo eran tanto -por la posición que ocupaban en el campo de juego- y, en cambio, los pelotudos eran repelotudos. Cuenta la historia que a finales del siglo decimonónico comenzó a decírsele a aquellos que eran muy pavotes, que siempre iban al frente, algo así como que "sos un pelotudazo" y luego, por efecto contaminante, se extendió a llamar boludo y pelotudo indistintamente a todo aquel que tuviera las características de aparecer como tal y que aún no sabemos como carajo es. Sin embargo, y pese a estas sabihondas disquisiciones históricas, con las que espero haber sorprendido a más de un entendido, el término boludo está dirigido a definir rápida y denostativamente a aquellos individuos -sin distinción de sexo, lo cual es un soberano disparate (aunque sospecho que esto más que un exabrupto del lenguaje, no es otra cosa que manifestar su reivindicación en un pie de igualdad con los hombres, por parte de las feministas)- que son considerados en alguna faceta de su vida como un tanto tontos o fuera de lugar; cuando alguien resulta un poco o algo torpe en su relación con los objetos que lo rodean se le dice "pero mirá, boludo, lo que hacés con tus manos".



En fin, creo que en el mundo habitamos más boludos de los que se cree, todos tenemos algo de boludos y algo de no boludos pero, sin lugar a dudas, hoy la boludez es reina y diosa del Nuevo Orden Mundial que hemos -los boludos- ayudado a instaurar con nuestras boludeces intelectuales que nos han llevado a abandonar las ideas para preocuparnos más por los intereses (de los otros, como si fueran nuestros).


Me despido con el himno de los boludos cantado por Nacha Guevara

(tarda en empezar a cantar porque los músicos son medio boludos)



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kIBQ9S9ZB08



Los Boludos


Cuando son nuevos y salen del huevo, del capullo
todos los pichoncitos creen que los viejitos son boludos
Cuando al crecer comienzan a encanecer, ya caducos
todos los jovatos creen que los pibes son boludos

Yo, que oscilo entre las dos edades
a todos les canto las verdades

El tiempo no tiene nada que ver
Cuando se es boludo
se es boludo
Sea rector o bachiller
Si se es boludo
se es boludo
Y basta ya de discusiones
Jubilados boludos
Debutantes
Hay boluditos de la nueva promoción
viejos boludos de antes

Ustedes boludos recientes boludos
inocentes, jóvenes boludos
no, no me lo nieguen que a sus padres tienen por boludos
Y ustedes boludos usados boludos
gastados, viejos boludos
vamos, vamos, confiesen que a sus hijos tienen por boludos

Escuchen este imparcial mensaje
de los que oscilamos entre las dos edades

El tiempo no tiene nada que ver
Cuando se es boludo
se es boludo
Sea rector o bachiller
Si se es boludo
se es boludo
Y basta ya de discusiones
Jubilados boludos
Debutantes
Hay boluditos de la nueva promoción
viejos boludos de antes
Nuevos, viejos, grandes, chicos
¡Boludos del mundo uníos!








Fuentes editadas

1

2

3

28 comentarios - Me lo merezco por boludo

frangazi
casi ni digo esa palabra
pergoh
jaja, esta bueno
ago173
Grande Nacha!!!!!!!!!!
Ande86
¿Por que tenes el signito de Femenino?

Una duda de larga data
Eloy
cachet?

Leonardo2795
chus3ma dijo:
Ande86 dijo:¿Por que tenes el signito de Femenino?

Una duda de larga data


Soy nena...pero muchas veces pienso como hombre

san5630
decir \"Cachet = Boludo\"
Tenax
q post de mierda, mereces q te borren este tambien
Teachece
otro sofovich mas!!! seguir queriendo tener exito con formula ya usada!!!!!!
xxxcopaxxx
Aboenoooo el rey de los boludos
Madera
Me encantó la balada, muy buena. Me hizo pensar.

+10
myckyelhacker
Chus, te hace mal `pensar como hombre, hacès mucha autocrìtica que al volver a tu rol de mujer te resbala y se nos pega a nosotros...
En definitiva sos una mujer inteligente y nos hacès pensar a nosotros...pobres boludos...
NeO83666
jajaja que boludo (??) www.neo83666.com.ar
abramov
jejeje buenisimo!
Teachece -1
prefiero ser boludo y no pelotudo !