Hola amigos, hoy el tema le toca a... las multas ilegítimas que nos mandan de esos los malditos pueblos.
Yo resido en la ciudad de Rosario, hace unos meses, por cuestiones laborales, tuve que irme 3 meses a la ciudad de Rafaela, y obviamente para no quedarme sola y como estoy a 220 km, me volvia a casa los fines de semana.
El tema es que viniendo por la ruta 34, pasas varios pueblos, comunas, etc... entre ellos: COMUNA DE CENTENO, COMUNA DE CASAS y LUIS PALACIOS (Pueblo si no me equivoco).
Los dos primeros, me empezaron a mandar multas, con infracciones falsas, mas intimaciones, con unos montos realmente excesivos, por lo cuál me dirigí al Defensoría del Pueblo donde se me informó que este tipo de multas es totalmente ilegal (Porque no hay un oficial presente cuando te hacen la multa, y porque no está legalizado el uso de esos radares y etc.) y que no debía pagarlas. Me redactaron una carta que tuve que mandar (certificada con aviso de retorno) a dichas comunas, y listo, al mes volvieron a insistir, y tuve que volver a mandar otra carta certificada, donde dieron por terminado el tema.
Los mas chantas, fueron, los de Luis Palacios, ya que hace unos días me llega una RESOLUCIÓN sobre unas multas que JAMAS me mandaron (Por lo menos los otros dos, si me mandaron las multas y que encima me envían luego de la fecha de vencimiento por la moderada suma de $805.
Obviamente me dirigí a Defensoría nuevamente, donde hasta la señora del quiosco donde saqué las fotocopias me comentó: estuvieron entretenidos los de Luis Palacios eh? Ya que era increíble la cantidad de gente que se había quejado por lo mismo.
En fin, el tema es, que salio una ley que directamente el gobierno de la provincia de Santa Fe se va a hacer cargo de contestar esas multas porque por ley no corresponden.
Y no son sólo esos tres pueblos / comunas los que están haciendo esta chantada, también es por la ruta 9, Carcaraña, Correa y Tortugas.
Así que: NO LAS PAGUEN!!!!!!!!!!!!!!!! asesórense antes en la oficina de Defensoría del Pueblo mas cercana que tengan!!!!

Ahora les copio esto que encontré del diario La Nacion:

Santa Fe: reciben multas por faltas no cometidas
Carcarañá, sobre la ruta 9, es el centro de la polémica

Por Franco Varise
De la Redacción de LA NACION

A estas alturas, en Carcarañá podrían pensar seriamente en instaurar la fiesta nacional de la "multa cazabobos". Transitar por esa localidad santafecina situada sobre la ruta 9, entre Rosario y Córdoba, puede resultar un dolor de cabeza para automovilistas y turistas que se quejan de la mala instrumentación de las infracciones de tránsito en la zona.

El municipio cuenta con un sistema de radares y fotos (permitidos por tratarse de una ruta nacional) que no cesa en su labor de labrar infracciones de tránsito. Aunque existe una ley nacional que obliga a los conductores a circular por las rutas con las luces bajas encendidas en todo momento, lo cierto es que en Carcarañá el número de multas por esta infracción llama la atención.

Más aún cuando se trata de infracciones labradas, en algunos casos, a personas que aseguran nunca haber pasado por ahí o que habían enviado su vehículo a desguace con el plan canje... en 1999. Otros afectados sostienen que no tuvieron forma de contrastar judicialmente la certificación de la multa, porque la notificación les llegó a sus hogares hasta diez meses después de haber circulado por el lugar.

Las infracciones rondan los 240 pesos, pero con el paso de los meses se acumulan intereses que, en algunos casos, pueden ascender a los 2400 pesos.

Mariana Marcilese siente que la engañaron. "Yo fui víctima de una estafa con esto de las multas en Carcarañá. Tengo que pagar 2400 pesos por circular sin las luces bajas encendidas. Pero no conozco Carcarañá, y respecto del día que figura en la multa, tengo cinco testigos que estuvieron conmigo en San Isidro, Buenos Aires. ¿Seré Dios para estar en dos lugares a la vez?", comentó con ironía a LA NACION.

La multa inicial fue de 90 pesos, que llegó a nombre de su ex esposo, Gustavo Maggi (titular del vehículo), pero, como debía hacer el descargo en Carcarañá, el tiempo transcurrió. El monto se multiplicó más de 26 veces. Y hay muchos más casos, según pudo comprobar este diario.

Curiosidad en Internet
Incluso con sólo colocar en un buscador de Internet la palabra Carcarañá la dimensión del problema queda expuesta en cientos de comentarios en foros. Una empresa de asesoramiento jurídico colocó un aviso pago en Google, precisamente, para conseguir clientes que hubieran sufrido una situación similar. LA NACION intentó comunicarse con la municipalidad local para saber cuántas multas se labraron, pero no obtuvo respuesta.

"En mi caso, recibí una infracción por no llevar luces bajas en Carcarañá. No la pagué, porque no corresponde, y ahora me llegó otra notificación que dice que debo 742 pesos. El auto está a nombre de mi padre y no entiendo bien cómo me llegó a mí", dijo Mario, antes de aclarar que nunca sale a la ruta sin encender la luces y que la infracción estuvo mal realizada.

Cuando Joaquín recibió tres intimaciones por circular por esa zona con las luces apagadas este año casi se cae de la sorpresa. Sucede que el auto que figura en la multa fue de su propiedad hasta 1999, cuando en el contexto del plan canje lo mandó a desguace. "Tengo el certificado y envié una carta documento al municipio, de la que no tuve ninguna respuesta", dijo.

El problema, de todos modos, no sólo parece afectar a quienes cruzan esporádicamente por ese lugar. El presidente del Centro Económico para el Desarrollo de Carcarañá (Cedeca), Walter Hofer, expresó que esta situación provocó que mucha gente evitara Carcarañá, con el perjuicio que ello provoca a los comercios. "No desconocemos la legislación nacional en cuanto a las luces encendidas, pero creemos que esto está generando un daño, porque muchos se quejan de cómo están hechas las infracciones", dijo Hofer.

El sistema de control aplicado en Carcarañá y aprobado por el Concejo Deliberante resulta polémico. Una empresa privada ofrece los servicios a cambio de un canon sobre la facturación que ingrese por las multas. "No existe legislación que avale los procedimientos de ese tipo si no hay un agente de tránsito que testimonie la infracción y que informe al afectado", dijeron en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, donde recibieron una avalancha de consultas sobre este tema.

Entre los casos más curiosos que la Defensoría atendió, por ejemplo, aparece el de una persona afectada que envió a ese organismo una multa con foto del mismo vehículo a la misma hora pero en diferentes ciudades. "Es errada la visión de que si hacés más multas estás previniendo accidentes. Esto quiere decir lo contrario, que la prevención está fallando", consideró un vocero de la entidad.

Los equipos deben estar certificados

Además de Carcarañá, otras localidades a lo largo de la ruta nacional 9 que también emplean métodos controvertidos son Correa o Tortugas, según las quejas de los automovilistas. Tanto es así que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) advirtió en su página web sobre las multas fotográficas en esa zona. Allí recomiendan a quienes reciban una infracción verificar si en la notificación aparece el certificado de verificación del equipo que debe realizar ese organismo. De no contar con ese dato, la infracción es inválida.

*NO ES CUESTIÓN QUE MANEJEN MAL Y DESPUÉS SE SALGAN CON LA SUYA, PORQUE PODRÍA SER PERJUDICIAL TANTO PARA USTEDES COMO PARA ALGUIEN MAS, PERO TAMPOCO ES CUESTIÓN QUE NOS DEJEMOS ESTAFAR ASI COMO ASI, CON ALGO QUE ES ILEGÍTIMO Y TOTALMENTE FALSO*


Gracias a Dios yo no tuve que pagarlas, pero si gastar casi $400 en las cartas certificadas, porque desgraciadamente se puede poner un número específico de actas por carta.
Quise que lo sepan, porque por ahi, alguien desprevenido va y las paga, y la verdad, me molesta mucho darle de comer a este tipo de gente, que busca sacar plata con chantadas!