La mentira llamada Club Personal

Acerca del Club Personal

No hay mucho mas que agregar al nombre del post, pero si habría que aclarar algo, el Club Personal no existe.

Personal Argentina S.A puso en funcionamiento hace mas de 3 años un sistema utilizado ya mil veces en supermercados, estaciones de servicios y grandes tiendas para premiar a los clientes asiduos... prácticamente igual, pero con una sutil diferencia: Se pueden acumular puntos, pero no se puede canjearlos por premios.

El razonamiento parece perfecto desde el punto de vista de la empresa, ya que para ser honestos, nadie consume crédito del celular o paga sus facturas en tiempo y forma solo para sumar puntos al plan y conseguir los fabulosos e inalcanzables premios que ofrecen en su tan promocionada pagina de Internet. Por otro lado, ha existido algún ingenuo consumidor que haya creído que el Club era una excelente ventaja a la hora de elegir Personal como su proveedor de telefonía móvil? La respuesta es no. Y la empresa lo sabe.
Entonces, por qué premiar a clientes que no dudarían en darle la espalda a la compañía si no tuvieran contratos que los obligaran a quedarse? Por qué premiar a quien paga sus facturas antes del vencimiento porque no tiene opción si quiere preservar su línea funcionando? Por que premiar al consumidor compulsivo de tarjetas de recarga si su compulsión es la causa de su consumo y no el incentivo de la suma de puntos? Claramente, recompensar a los clientes de Personal es un sinsentido.

Es exclusivamente una cuestión lógica, y podría llegar hasta ahí si no fuera por un solo hecho: Personal gasta enormes cantidades de dinero promocionando su tan mentado Club. Graficas, TV, radio e Internet. Dejando de lado el hecho de la ridícula cantidad de puntos que se necesitan para el mínimo descuento en una compra, sus publicidades atraen. Como cliente uno piensa que quizá pueda salir beneficiado del hecho de estar semi cautivo en una compañía. Pero esto, hay que aclararlo ya, es una ilusión. Las empresas de celulares están constantemente tratando de mejorar su pésima imagen con el cliente y la publicidad es una obligación para compañías de ese tamaño. Pero el gasto en recompensas para el cliente una vez capturado es, no solo indeseable, sino también innecesario.

Como funciona el Club? Simple, $5 de crédito consumido, 1 punto. $5 para conseguir un punto significa que una persona que consume $50 por mes de teléfono necesitaría 100 meses (8 años) para poder canjear un celular Samsung E1117 (el celular de menor valor en puntos del plan) que tiene un precio inferior a los $150, pero... Lamentablemente el periodo de validez de los puntos es de 18 meses... Para poder cambiar en 18 meses el celular más económico deberíamos tener un consumo promedio de $278...

Solo con su sistema de puntuación la empresa se deshace al menos del 90% de sus clientes en lo que respecta a la entrega de recompensas. Si bien con un consumo de $50 cada 3 meses se pueden canjear un paquete de 30 SMS, esto no conlleva un gasto demasiado importante para Personal (si es que tiene alguno).El desconocimiento del plan y el desinterés deben llevarse una gran parte del restante de los clientes con posibilidades razonables de conseguir los puntos necesarios para un premio de valor.

Ahora bien, al asociarse al Club uno acepta las reglas con las que se juega, si uno no quiere hacer los cálculos el problema es propio. Las bases y condiciones del servicio están en todos lados, pueden verse en oficinas comerciales o por internet. Información acerca del funcionamiento del plan sobra. El excesivo valor en puntos de los premios no es ilegal ni mucho menos, más aún si no se les oculta la información a los clientes. Al fin y al cabo clientes con más de una línea a su nombre aún tienen posibilidades de acumular puntuación. No es ahí donde reside la estafa.

Según la pagina oficial de Telecom, Personal Argentina S.A poseía a Mayo de 2006 6.7 millones de clientes. Aún suponiendo que ese número haya permanecido estático los últimos 3 años (cosa que no ha sucedido) y que el 99% de los clientes no tenga posibilidades reales de intentar hacer un canje, la compañía aún tendría cerca de 70.000 clientes en condiciones de generar pedidos de premios con un valor lo suficientemente grande como para que importen. 70.000 es un numero muy grande. Entradas a eventos, celulares, vouchers... todo cuesta plata... entonces, existe necesidad de pagarla? Otra vez la respuesta es NO.

Que hacer entonces con esos hipotéticos 70.000 consumidores? La respuesta correcta es: NADA. Seguir publicitando, seguir actualizando la cartilla de premios, continuar como cuando se comenzó. Excepto... permitir la posibilidad de concretar un canje con éxito.
CP cuenta con una línea telefónica (*CLAVE - *25283) y una página de internet (http://www.clubpersonal.com.ar/) propios.

Hasta hace poco menos de 6 meses la línea telefónica aún tenía representantes atendiendo las llamadas, de un tiempo a esta parte, el sistema ha sido automatizado completamente y solo pueden realizarse consultas básicas a través de este medio, una de estas consultas proporciona la dirección de la página de internet como medio para poder realizar el canje de premios.Al ingresar a la web de Personal, nos encontramos que podemos consultar nuestros puntos, los premios disponibles y los movimientos de puntos en nuestra cuenta. Pero, lamentablemente, no tenemos la posibilidad de acceder a la opción Premios a tu alcance, que en teoría debería darnos la posibilidad de realizar el canje deseado. Si por casualidad uno lee la sección de preguntas frecuentes o las bases de la promoción se puede entrever cuál es el problema: En ningún punto se aclara cuál es el canal exclusivo de canje de las recompensas, el call center y la pagina aparece como referencia para hacer la consulta de puntos, pero en ningún punto se dice claramente cómo se deben realizar los canjes.

Hay una sola excepción: los equipos celulares. Para hacer un cambio de equipo se debe ir hacia la oficina comercial de Personal más cercana. Por desgracia, al día de la fecha (22/04/09) el sistema utilizado por los agentes de Personal en estas oficinas está incapacitado para realizar el trámite necesario. Como caso personal puedo decir que de siete visitas a la oficina comercial 3 meses, al avisar que quería intentar cambiar un equipo a través de punto de CP, solamente 2 veces logré pasar el mostrador para terminar saliendo con las manos vacías debido a que el sistema de control de los canjes no funcionaba en ninguna de las ocasiones.

Por desgracia, esto es verdad. Por más intentos que la gente de atención al cliente haga por realizar el cambio es imposible lograrlo. El sistema NO FUNCIONA. 3 meses al menos les ha tomado a los ingenieros y diseñadores web de Personal solucionar un problema en una sección no crítica de la operación diaria? No, habría que ser ingenuo para pensarlo, más teniendo en cuenta que 3 meses es solo el tiempo del cuál uno está enterado.

Como queda entonces esta magnifica promoción funcionando? El cliente se adhiere al servicio de Personal y al Club. El cliente consume regularmente y ya sea un pequeño o gran consumidor, suma puntos. El cliente controla sus puntos y eventualmente elige un premio. El cliente llama al club desde su teléfono y recibe instrucciones de conectarse a internet para obtener su recompensa. El cliente se conecta a internet y descubre que a) no existe forma de canjear sus puntos a través de la pagina, o b) Necesita dirigirse a la oficina comercial de la empresa para poder obtener un equipo nuevo. Por último el cliente pierde toda esperanza de obtener algo a la segunda o tercera vez que entra a dicha oficina y recibe la misma respuesta a su pedido: El sistema está caído.

Y para completar esta Kafkiana aventura: el servicio de atención al cliente de Personal no tiene acceso a los datos del Club, por lo tanto no pueden generar los reclamos pertinentes, por lo tanto han de derivar al cliente al servicio de atención al cliente del Club Personal, donde ya no existen operadores telefónicos sino un sistema que nos informa de la necesidad de recurrir a la pagina web para realizar cualquier trámite, página web que nos informa que ante cualquier duda o reclamo nos dirijamos a call center del club personal

Vale la pena escribir 1500 palabras por esto? No. Las grandes compañías funcionan todas de la misma manera en la Argentina y la satisfacción del cliente tiene poco que ver en sus decisiones, eso no va a cambiar en un futuro cercano, estamos tan acostumbrados a estar atrapados en la elección del menos peor de los servicios que este tipo de cosas pasan desapercibidas. Por otro lado, resulta frívolo hablar de un problema semejante en la triste situación actual en la que vivimos el 80 por ciento de los habitantes del país, pero a veces no está mal perder la paciencia y escupir el veneno acumulado para que alguien más evite perder el tiempo intentando algo que jamás va a poder realizar exitosamente.





P.D. Los números y valores que he utilizado en este post son seleccionados aleatoria y caprichosamente, sirven para intentar mostrar un punto pero no tienen rigor suficiente como para hacer un análisis válido de la situación. Los he utilizado para ilustrar la idea que yo tengo de la empresa y por lo tanto no pretendo que sean vistos como un intento de objetivizar esta diatriba, básicamente sirvieron para introducir una experiencia personal que sé con certeza es la de todos los asociados al CLUB PERSONAL. Debo decir por entonces que la única intención de este post es la de descargar un poco del odio hacia al empresa que uno va generando al ir acumulando tiempo de vida desperdiciado intentado realizar simples trámites.

Fuentes de Información - La mentira llamada Club Personal

Dar puntos
320 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 86.531 Visitas
  • 25 Favoritos

Comentarios Destacados

@anilauri Hace más de 5 años +64
RELAX!!! PORQUE HAY QUE VERLE SIEMPRE EL LADO MALO LOCO!!! YO DISFRUTE DE MUCHISIMOS DESCUENTO Y BENEFICIOS DE CLUB PERSONAL. ME PASA TODO LO CONTRARIO A VOS. APARTE, CONOCES OTRA EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR CON LA CUAL SUS CLIENTES ESTEN 100% CONFORMES. Y QUE QUERES QUE TE DIGA, CON RESPECTO A QUE LOS PUNTOS SON INALCANSABLES, ES OBVIO QUE A ELLOS LES VA A CONVENIR QUE EL TIO QUE GASTA 500 PESOS AL MES ESTE MAS FELIZ QUE UNO QUE RATONAMENTE CARGA UNA TARJETA DE 20 CADA TRES MESES.
LOCO!! ESE ES EL NEGOCIO!!
CHE, COMENCEMOS A VER EL LADO POSITIVO A LAS COSAS EN ESTE PAIS HAY MAS GENTE QUE SE QUEJA QUE LA QUE HABLA BIEN DE ALGO.
A VER SI HACEMOS UNA NOTA BUENA ONDA CHE!!! BASTA DE PALIDAS. A DISFRUTAR LA VIDA QUE ES CORTA!!! PAZ Y AMOR MAN!!!!
@Bill_Tarango Hace más de 1 año -3
@dreamwever si uno garronea con el credito d la linea (Personal) cargandole solamente una tarjeta de sms, es obvio q va a quedar con la cara d ojete. además podés asociar más d una linea a tu nombre para poder sumar mas pts y d paso no tenes q andar lidiando con el plazo d vencimiento d los mismos. pero igualmente t cojen con un pack d 50 sms y 50min d llamadas interurbanas al interior del país a cualquier Personal x $50 (65 y 65 para socios x el mismo valor): con los sms no hay drama, pero
@Bill_Tarango Hace más de 1 año -3
si uno garronea con el credito d la linea (Personal) cargandole solamente una tarjeta de sms, es obvio q va a quedar con la cara d ojete. además podés asociar más d una linea a tu nombre para poder sumar mas pts y d paso no tenes q andar lidiando con el plazo d vencimiento d los mismos. pero igualmente t cojen con un pack d 50 sms y 50min d llamadas interurbanas al interior del país a cualquier Personal x $50 (65 y 65 para socios x el mismo valor): con los sms no hay drama, pero SOLO SIRVE P
@Tiincho_Liniers Hace más de 1 año +1
@dreamwever la verdad que nunca me compre un celular con los puntos, pero voy al cine todos los fines de semana con 2x1, llevo a mi novia y le doy 2x1 a mis amigos... mas no puedo pedir, aparte de todos los descuentos que me dan en otras cosas (que ni uso porqe no me interesan) total pago lo mismo que en cualquiera empresa y me dan terrible señal y atencion. en orden las mejores empresas personal, movistar, nextel, claro
@l2odl2igo Hace más de 5 años +23
es verdad... los de personal son unos garks

123 comentarios - La mentira llamada Club Personal

@l2odl2igo Hace más de 5 años +23
es verdad... los de personal son unos garks
@apikalegusta69 Hace más de 5 años +5
vieron lo q sale 1 saxo? aparte q los puntos te los sacan a mitad de año o al año.

p.d: paja de leer
@raflan Hace más de 5 años
estamos tan acostumbrados a estar atrapados en la elección del menos peor de los servicios

Esto me pasa con los proveedores de internet. Ya pase por alternativa gratis, datafull, de arriba, internet way, netverk, flash y arnet. Ya sea proveedores de dial up \"gratuitos\", de dial up pagos o de banda ancha resultaron ser todos una porqueria. En estos dias me voy a estar pasando a Fibertel (porque arnet me manda la velocidad que quiere) que hoy en dia es el que parece ser el menos peor. Bronca...
@pra19 Hace más de 1 año
si es el menos peor se convierte en el mejor
@Bravoncho Hace más de 5 años +1
porque arnet me manda la velocidad que quiere


Fibertel hace lo mismo.
@julyto80 Hace más de 5 años +1
Es lo mismo con todas las empresas, además siempre que hay algo a lo que llegás y te gusta, está agotado. En otro orden de cosas yo me pregunto, por qué en vez de la recarga doble ciertos días, no nos dan el doble a los que pagamos factura o por lo menos que bajen los precios, la telefonía celular es un afano.
@Papeluchos Hace más de 5 años +4
Juan Matías, me ha pasado con CLUB PERSONAL lo mismo que a vos !!! Me ahorraste el hacer una descripción de la estafa, si, sin dudar creo que roza el catalogar esta situación como de estafa. Creo que te faltó agregar algo más o quizás vos no tuviste la suerte de llegar a dicha instancia, te paso a contar que yo llegué a sentarme (despues de pasar todo lo que pasaste vos) y estuve a punto de retirar un celular, pero los únicos 2 que tenían para ofrecerme eran de gama baja y muy básicos, yo tengo los puntos suficientes para retirar uno de gama media, alguno de ellos con tecnología 3G, video caLL, Bluet.. etc, pero en ninguna oficina tienen equipos de esa categoría y lo peor de todo es que te dicen mira en la página que \"esos son los disponibles\" y no los tienen !!! encima la página no se calientan ni al menos en actualizarla y sacar lo que casi nunca tuvieron, hace meses que la vengo siguiendo y siguen publicando los mismos equipos que nunca tienen !!. Seguramente le voy a encontrar la veta jurídica para al menos obligarlos a no mentir en algo por mas pequeño que sea. Quiero arrimar un granito de arena y si seguimos sumando voluntades siempre algo se logra, tengo muy claro que es difícil, pero tambien se que no es imposibe.
Juan Matías, aca tenés alguien mas que sufre el mismo atropello y que es en este momento un cliente terrorista de Personal, me estoy encargando de contar esta cargada al cliente en todos los lugares que frecuento, a mis grupos de afinidad y a todo lugar de internet como este en los cuales se pueda publicar y seguro alguien mas se sumará. Seguí dando batalla, yo me comprometo a publicar cualquier novedad, inclusive si es favorable a Personal.

Saludos.
@Dantexx Hace más de 5 años +2
seeeee es verdad y EASY tambien tiene una targeta que tenes que sumar como 1000 pesos en puntos para canjearlos por 4 pilas AA jajaja , pero lo de la targeta club personal,yo no sumo los puntos (le cargo 15$ por mes al celu jeje) yo la uso solo por los beneficios , por ej ,15% de descuento en entradas a recitales, en diciembre me fui el 12 y el 13 a ver a LOS FABULOSOS CADILLACS a River
@maurosabalero Hace más de 5 años +3
a mi no me deja loggearme directamente!!! jaja
@pinngo Hace más de 5 años
yo tirale hace un año canjie un par de puntos por unos mensajitos, pero anda a saber ahora, todavia los tengo, pero mi plan que pago 50$ por mes dice que no acepta club personal (?) chamuyeros, encima que garpo no tengo beneficios!
@josao22 Hace más de 5 años -1
yo solo canjeo por unos cuantos mensajes \"libres\"
@basila Hace más de 5 años +1
si con un promedio de $50 por mes en un años tenes el pack de 30 sms
es una garcha... pero bue ya q en fin los cobran de alguna forma ahy q aprovecharlos
@droopyhc Hace más de 5 años -1
no estoy de acuerdo si vos queres que alguien te regale algo ademas del servicio que te esta prestando sos un iluso yo tengo cada vez que quiero me cargo credito y cambio libros en club personal ademas que esperabas es free es un bonus una yapa no te amargues la vida y en vez de eso cmprate un nextel y vivi la vida loka suerte un abrazo
@Vergara78 Hace más de 5 años +5
sos un gilberto si pensas en cambiar tus puntos por un LCD de 32\", el club personal funciona y muy bien, yo he canjeado -con mi abono de $50 x mes y una que otra tarjetita de $20- desde que lo tengo: un Samsung 215, un motorola bien de gama baja y hasta un cubo magico !!!! si !!! hasta esa porqueria que se consigue por dos mangos Eso siginifica que alguien se tomo el trabajo de meter ese cubo del orto en un sobre y enviarlo a 670 Km (distancia desde mi casa a Bs As) Si no te gusta no te registres en el club y listo !
@landroacardo Hace más de 5 años -3
se ve se la han ponido al chico y le duele...q
@majo222 Hace más de 5 años
comparto con vos¡¡¡ es una mierda personal¡¡¡¡¡
@marugenia28 Hace más de 5 años
a caballo regalado..... si ponemos de ejemplo el Santander, no es lo mismo? solo que acumulas 1 punto cada $3 consumidos...para llevarte una cartera de Blaque de las mas baratitas necesitas 5500 puntos.... o sea tenes que haber consumido $16500...no es mucho? y para cuando estás llegando al premio que querés te lo sacan del catálogo.... el que cree en el club de recompensas es más que un ingenuo si cree que se va a hacer la America...yo por mi lado creo que lo que viene de arriba,bien viene.....pq como dice el posteador....ninguno elegimos a la cia por el club de beneficios...es más un plus del servicio que otra cosa.... adeus!!!!
@x_Francisco_x Hace más de 5 años +1
No hablen pavadas yo me gane una guitarra electrica con el club personal y me la trajeron al mes
@cal3480 Hace más de 5 años +1
JUAN, LA VERDAD ME AGRADO LEER TU POST, TE CENTO QUE PARA MI OPINION CLUB PERSONAL APUNTA A OTRO TIPO DE CLIENTES, PARA SER SINCERO A LOS RICOS, COMO MI TIO, QUE RENUEVA GRATIS TODOS LOS AÑOS EL EQUIPO O LE REGALA A MI TIA POR LOS PUNTOS, ES DECIR, QUE ES UN AFANO LO ES PORQUE LA CANTIDAD DE PLATA QUE HAY QUE GASTAR PARA CONSEGUIR UN CELULAR ES TERRIBLE, PERO HAY GENTE QUE GASTA COMO BASE $400 MANGOS POR MES PORQUE SI TIENE QUE LLAMAR A EUROPA LO HACEN DEL CELULAR, NO LES CALIENTA, DESPUES ESTAMOS NOSOTROS LAS POBRES RATAS ESPERANZADAS QUE QUEREMOS CONSEGRUIR ALGUNA COSITA AUNQUE SEA PARA TENER.
LAS TARJETAS DE CREDITO TAMBIEN LO TIENEN, TENES QUE GASTAR 40.000 ( Y ES VERDAD) PARA QUE TE DEN UNA DEPILADORA PARA MAMA, JAJAJA , ABRAZO CHE.
@zippo_lugano Hace más de 5 años
totalmente de acuerdo con personal. pauperrima empresa!! yo solo logré que durante 3 meses me acrediten $15 más a mi credito porque les dije que me iba a dar de baja... a ellos los $45 no les calienta nada y el cliente (yo) medianamente satisfecho... pero seguimos siendo nosotros los boludos que consumimos, pero bue... es lo que hay
@Nico_XxX Hace más de 5 años +1
Es increible como las empresas se abusan constantemente de los consumidores argentinos, pero lo mas triste de esto es que muchos de nosotros ya estamos practicamente acostumbrados a esta clase de mentiras y en cierto punto pasan desapercibidas. No comparto en absoluto los comentarios de muchas personas en este post que dicen:
- Ya fue si siempre te cagan, no te hagas problema o es lo que hay. Justamente porque esa es la razon por la cual nos siguen pasando por encima y hacen con nosotros los que quieren, y no hablo solo de las empresas de celulares, hablo del 80% de las empresas del pais. Yo trabajo para una empresa norteamericana de telefonia celular y es increible el poder que tienen los consumidores, las empresas tienen como objetivo brindar la mayor satisfaccion posible e invierten millones en eso, creeme lo vivo dia a dia. Es por eso que vivo indignado cada vez que veo estas cosas y mas cuando las sufro en carne propia. No nos dejemos cagar viejo!! No nos tenemos que acostumbrar a esto, no paremos de protestar y de reclamar lo que nos corresponde!!
@echuk510 Hace más de 5 años -2
si compro un equipo no me dan puntos,????
@nachongage Hace más de 5 años +3
las ventajas del club personal no son unicamente en el canje por un celular, hay descuentos en un monton de luares y por los cuales tambien sumas puntos en el club, calcula que conosco una amiga que trabaja en falabella y me comento que hay un 25/100 de descuento en las compras presentando la tarjeta del club, (calcula compras 1000 y te descuentan 250) es muy de tonto no usar la tarjeta del club, hay que leer bien las condiciones y ser un poquito mas vivo a la hora de criticar o de usar algo, fijate qu tenes descuentos en empresas de viaje (cual los pasajes no son muy economicos) y recitales y shooping y un millon de cosas mas, SE MAS VIVO Y UTILIZA LA TARJETA DEL CLUB PARA QUE TE HAGAN DESCUENTOS Y SACALE EL JUGO, NO TE DEJES LLEVAR POR NO PODER CAMBIAR UN CELU. ABRAZO
@anilauri Hace más de 5 años +64
RELAX!!! PORQUE HAY QUE VERLE SIEMPRE EL LADO MALO LOCO!!! YO DISFRUTE DE MUCHISIMOS DESCUENTO Y BENEFICIOS DE CLUB PERSONAL. ME PASA TODO LO CONTRARIO A VOS. APARTE, CONOCES OTRA EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR CON LA CUAL SUS CLIENTES ESTEN 100% CONFORMES. Y QUE QUERES QUE TE DIGA, CON RESPECTO A QUE LOS PUNTOS SON INALCANSABLES, ES OBVIO QUE A ELLOS LES VA A CONVENIR QUE EL TIO QUE GASTA 500 PESOS AL MES ESTE MAS FELIZ QUE UNO QUE RATONAMENTE CARGA UNA TARJETA DE 20 CADA TRES MESES.
LOCO!! ESE ES EL NEGOCIO!!
CHE, COMENCEMOS A VER EL LADO POSITIVO A LAS COSAS EN ESTE PAIS HAY MAS GENTE QUE SE QUEJA QUE LA QUE HABLA BIEN DE ALGO.
A VER SI HACEMOS UNA NOTA BUENA ONDA CHE!!! BASTA DE PALIDAS. A DISFRUTAR LA VIDA QUE ES CORTA!!! PAZ Y AMOR MAN!!!!
@Bill_Tarango Hace más de 1 año -3
@dreamwever si uno garronea con el credito d la linea (Personal) cargandole solamente una tarjeta de sms, es obvio q va a quedar con la cara d ojete. además podés asociar más d una linea a tu nombre para poder sumar mas pts y d paso no tenes q andar lidiando con el plazo d vencimiento d los mismos. pero igualmente t cojen con un pack d 50 sms y 50min d llamadas interurbanas al interior del país a cualquier Personal x $50 (65 y 65 para socios x el mismo valor): con los sms no hay drama, pero
@Bill_Tarango Hace más de 1 año -3
si uno garronea con el credito d la linea (Personal) cargandole solamente una tarjeta de sms, es obvio q va a quedar con la cara d ojete. además podés asociar más d una linea a tu nombre para poder sumar mas pts y d paso no tenes q andar lidiando con el plazo d vencimiento d los mismos. pero igualmente t cojen con un pack d 50 sms y 50min d llamadas interurbanas al interior del país a cualquier Personal x $50 (65 y 65 para socios x el mismo valor): con los sms no hay drama, pero SOLO SIRVE P
@Tiincho_Liniers Hace más de 1 año +1
@dreamwever la verdad que nunca me compre un celular con los puntos, pero voy al cine todos los fines de semana con 2x1, llevo a mi novia y le doy 2x1 a mis amigos... mas no puedo pedir, aparte de todos los descuentos que me dan en otras cosas (que ni uso porqe no me interesan) total pago lo mismo que en cualquiera empresa y me dan terrible señal y atencion. en orden las mejores empresas personal, movistar, nextel, claro
@0franco0 Hace más de 5 años -5
la verdad uq este tema es muy bueno y polemico
jajaja
cambiense a claro y chauu!
@lizaliza Hace más de 5 años -1
Yo he canjeado puntos. Igual fijate que hay cosas que es preferible ahorar y comprarlas en efectivo que soñar que vas a canjearlas.
@Riquelme1 Hace más de 5 años -1
Yo voy al cine, recitales, teatro, todo gratis, encima te regalan cosas!
@nikolas_la12 Hace más de 5 años
yo creo que personal tiene sus ventajas y desventajas... es decir, no todo te lo regalan... por ejemplo a mi en particular me pasa que cuando hago una recarga de credito de 20 pesos me dan una cierta cantidad de mensajes libres para mandarlos a donde quiera y cuando quiera... pero el tema es que jamas te especifican a quien, y para mas informacion yo cuando mando esos mensajes noto que los bonus sms se me van descontando pero a la vez creo que cada 3 o 5 sms enviados (a otro personal, no probe con hacerlo a otra empresa) t van descontando de tu credito una cierta cantidad de centavos. esto significa que el usuario que hace esa recarga y obtiene por ejemplo una cantidad de 5.000 sms libres (y que solo tiene una duracion de 3 dias) tratara de gastarlos hasta enviando en algunos casos mensajes que son imnecesarios creyendo que son gratis, pero lo que no saben es que a su vez estan desperdiciando su credito...

otro de los casos que yo conosco son los planes de personal... yo en mi caso tengo el plan familia personal con tarjeta. este consiste en asociar tres numeros de "PERSONAL" para poder llamar a 9 centavos el minuto y enviar sms a 9 centavos. pero tiene su lado negativo, lo que ellos pierden en esas llamadas y mensajes lo recuperan cuando vs mandas mensajes o haces llamadas a cualquiera de los numeros que no sean esos tres. yo calculo que esos mensajes te los cobran el doble de caro que mensaje comun y las llamadas un poco mas caro de lo normal...

bueno espero no aver perdido mi tiempo escribiendo y que esto sirva para trasmitirle a los que todavia no saben de los grandes engaños o misterios de personal
@SephirothShaolin Hace más de 5 años +3
disculpen, acabo de salir de personal y cambie 700 puntos sin ningun problema
por un samsung MT-2310 (para mas no me alcanzaba) sacando q hice 1hs la cola del pelotudo, me fui con un equipo completamente gratis q en ML sale 450$
El tramite lo hice en el personal de caballito.
saludos
@danidar22 Hace más de 5 años
si pero al menos se puede canjear los punto por sms o tarjetes
@davidvaxio Hace más de 5 años +3
2x1 en cines
@Preengles Hace más de 5 años
yo no me inscribi por los premios
aunque como consumidor me llegara el momento
de elegir algun premio..
@IKARI73 Hace más de 5 años +2
Gente,
La unica forma de que cambien las cosas es UNIRSE, en EEUU años atras la gente se unió para que las tarifas bajaran, saben como? Dejando de usar el CELULAR por 1 o 2 días....saben la perdida millonaria que tuvieron las Empresas de Celulares? Bueno, aca varias veces me llegaron mails para hacer eso....Y??? No pasó nada porque aca la mayoría te dice que no puede estar sin usar 1 o 2 días el Celular....pero si hace unos años atras NO existían los Celus....y la GENTE VIVIA IGUAL, NO ME JODAN!!!!....Cuando la gente empiece a cambiar en este tipo de cosas....el PAIS tambien va a empezar a cambiar!!!!

Salu2
@negru1980 Hace más de 5 años
que buen comentario Fenómeno, una gran verdad, yo antes podía canjear mis puntos, por crédito aunque sea pero ahora tengo muchos puntos acumulados y no puedo canjearlos a través de ningún medio, lamentablemente uno necesita de éste tipo de servicios, pero también es verdad que todas las empresas son iguales y te asaltan a cara descubierta con el precio de las tarifas y 2 x 3 se caen los sistemas y hasta ni línea tiene uno para poder usarla como corresponde por lo que paga, gracias por tratar de sacar del engaño a mucha gente, saludos. Gabriel.
@ro2 Hace más de 4 años
Fecha | Recompensa | Codigo de canje | Puntos | Lineas | Estado dea entrega
14/04/2009 Colchon Inflable 1 Pz Montagne 2240386 Efectivizada
14/01/2008 Equipo Sony Ericsson W200 Black + 256 MB - PSEB200MI Efectivizada


Esto es lo que he ganado, mas un par de veces que saque para credito en el cel. Borre donde decian a que lineas obviamente
@SephirothShaolin Hace más de 4 años
sato, yo hoy vendi el telefono en ML en 360$ sin poner un mango
(convengaos q tengo plan empleado y el cel me sale realmente barato hablar, y tengo 8 lineas a mi nombre, amigos, flia etc.)
asi q cada vez q ellos compran equipos me suma ptos.
saludos
@manboster Hace más de 4 años +2
Yo acabo de hacer un canje por el CD de AC/DC que dicen que es 2 x 1. Con el Santander canjee un termo, sábanas, voucher en Compumundo y con el HSBC sábanas, platos, un volante para PC y hasta una cafetera express (de la gama más baja pero express al fin). ¿Alguien se acuerda de Travelpass? la tarjeta de Shell... con esa comí en Rodizio y saqué una impresora de chorro de tinta color Lexmark (de las primeras). Los beneficios que te den hay que aprovecharlos. Igual, coincido con muchos de que Personal es una garcha atómica. Lo que se le pueda sacar, a sacarle.
@Liderc Hace más de 4 años
A mi me cagaron el mes pasado. Hice un canje por un pack de 150 sms. Me descontaron los puntos. Ahora me llego la factura, y me cobraron los 150 sms. No me activaron el pack! Llame y lo unico q consegui es q me devuelvan los puntos (que me los meto en el c... porque la guita ya la tuve que gastar en los 150 sms que de otra forma no hubiese gastado de mas). Mande mails quejandome, y hasta una carta con copia del resumen de puntos y la factura, y ni pelota. Tendria que ir a Defensa al Consumidor, pero me da paja...
@Rockeroo01 Hace más de 4 años
son unos idiotas yo canjee mis puntos y en 1 semana vino mi guitarra electrica que encargue.
@lulalandia Hace más de 4 años
es verdad, hace un monton q quiero canjearlos x unos viles 15 mangos d credito (no les pido un mini cooper) y siempre tienen un problema.. antes venian con q tenia lineas en estado d suspension lo cual es una estupidez xq yo quiero los premios de otra linea q esta en perfecto estado.. bue arregle eso y ahora me sale esto

Error

Disculpe las molestias.
Ha ocurrido un evento no esperado.
Por Favor cierre el navegador de internet y vuelva a ingresar.
Muchas gracias.

lindo no?
@Little_Butterfly Hace más de 4 años +1
Hola buenas tardes Juan, caí en tu post navegando por Internet en busca de datos de otros usuarios de Personal con mi mismo problema y por este post que escribiste me uní a Taringa. Me pasa exactamente lo mismo que a vos, es más.. hace más de un año que NO puedo canjear premios "de ningún tipo" (ni siquiera dos míseros pesos en sms), ni visualizar el puntaje, ni ingresar ninguna nueva linea telefónica a estos estafadores de Personal SA que dicen tener caído "permanentemente" el sistema, derivándote a la página de Club Personal en donde te recibe la feliz frase que ya ha escrito en este post el usuario "Lulalandia". Acabo de llamar a Club Personal y hablé con un representante (*2582, Opción 5, Opción 1) y les expliqué "nuevamente" (no con simpatía ni suavidad) esta situación que vivimos muchos usuarios (para no decir la mayoría). Dijeron no tener "sistema". Era la confirmación que estaba esperando. Acabo de crear un grupo en Facebook para darnos a conocer con todos los que pasan por esta situación. Opino lo mismo que IKARI73, si NO nos hacemos escuchar van a seguir haciendo uso de una publicidad FALSA que no brindan ningún servicio y van a continuar burlándose diariamente de sus clientes. El link del grupo es: http://www.facebook.com/FreelittleB?ref=profile#/group.php?gid=218585366644&ref=mf Club Personal es una mentira, NO TE ADHIERAS!.
Saludos y espero el apoyo.
@n0eliza Hace más de 4 años
YO CAMBIE LOS PUNTOS POR UN CELL! ES MENTIRA ESTO Q ESTAN DICIENDO!!!!
@BucketHeadEnzo Hace más de 4 años -1
yo.... engañe a personal... o me mande la cagada de engañarlo... y ahora tengo 150 puntos negativos, jejeje.. porque canjie 2 veces 15 pesos, entonses es como... que confundi a la maquina y me resto 150 puntos de cero.. pero supuestamente me cargo 2 veces 15 $ :\
@waltextex Hace más de 4 años -1
Yo tuve mi querido SonyEriccson W200 Con los puntos de ClubPersonal, ahora voy a cambiar por un nokia
A mi me sirve.
@Little_Butterfly Hace más de 4 años +1
YO CAMBIE LOS PUNTOS POR UN CELL! ES MENTIRA ESTO Q ESTAN DICIENDO!!!!


Porque a VOS te haya funcionado y porque algunas personas no hayan pasado por el mal momento que Personal les hace pasar a la mayoría de sus clientes, <b> no significa que estemos mintiendo</b>. Me parece algo exagerado tu comentario...
@lucky8919 Hace más de 4 años
En definitiva somos todos peones de las grandes empresas, aca y en cualquier parte del mundo
Coincido totalmente en algo. Todos los clubs son una farsa.. todos los premios son inalcansables...

A mi el unico club que me deja contento es el auto mac... xD es el unico que por comprar siempre algo ligas....
@castelaresdechaca Hace más de 4 años
coincido con el muchacho que posteo antes que yo!!! excepto en algo: a mi el unico que me deja algo es chaca!!! y es la alegria de vivir. viejo soy inexperto, como hago para dejarte punts? mandame un msje
@pepeargentoh Hace más de 4 años
x esas casualidades alguien pudo cambiar algo hoy? a mi me sale:

Error

Disculpe las molestias.
Ha ocurrido un evento no esperado.
Por Favor cierre el navegador de internet y vuelva a ingresar.
Muchas gracias.

y mañana se me vencen un par de puntos ¬¬ si podrian decirme, gracias!
@Pasion2000 Hace más de 4 años
SIMPLEMENTE COMENTAR MI EXPERIENCIA...intente cambiar mis puntos por premios que están en el catalogo Y QUE PUEDO OBTENER CON LOS PUNTOS ACUMULADOS, pero solo me permite hacerlo por aquellos que ellos desean (premios a tu alcance)... UN BAJON!
@sativatumente Hace más de 4 años
yooo puedoo cambiaaaaaaaaar los puntos, nada mas que tenes que llamar, no se puede desde la pag de personal
@teleforo Hace más de 4 años
Tienen mucha razon : "El Club Personal es una m***"