Olghoï-Khorkhoï (gusano intestino en mongol) también conocido como gusano de la muerte mongol es un animal aun no catalogada, enrredado en tantos mitos que le quita veracidad (si es que realmente existe)

gusano mongol de la muerte
A este se le adjudican muchos habilidades letales tales como tener un poderoso veneno en su piel que mata al contacto en segundos también se dice que es capas de arrojar un acido terriblemente corrosivo y por ultimo y por ahí la mas letal de todas las habilidades es capas de matar a distancia arrojando terribles descargas eléctricas.
Entre las testigos que dicen Haver visto este gusano con forma de intestino de vaca se aya un expresidentes mongol que vivió mucho tiempo en el desierto de Gobi de donde provienen todos los relatos.

Quienes lo han investigado creen que realmente se trata de un sublagarto de escamas en forma de aros que le da apariencia de estar segmentado, también que ivernar durante casi todo el año ecepto los meses de junio y julio cuando llega el verano.
Todos los relatos son idénticos describen a un gusano de entre sesenta y 1.5 metros de largo que no se puede distinguir entre cola y cabeza de un color marrón rojizo.
Muerte
Entre todas las historias que se cuentan sobre esta criatura se destacan la de un niño que jugaba fuera de su casa en la arena con unos juguetes y cuando comenzó a guardarlos introduce la mano en una caja que utilizaba con ese fin y al parecer un gusano mongol de la muerte se Avia introducido dentro y al tocarlo le provoco la muerte instantánea al rato los padres vieron al niño muerto y siguieron un extraño rastro zigzaguearte asta que hallaron al gusano el cual los carbonizo con una descarga eléctrica.
En la década de el 70 un comerciante que cruzaba la zona de Gobi en el verano dice ver como el gusano mato su rebaño de camellos arrojando asido por uno de sus extremos
extraño

Animales
esa estoda la info que pude recopilar espero les paresca interesante.

fuente!!!www.escalofrio.com/n/Criptozoologia/Gusano_de_Mongolia/Gusano_de_Mongolia.php - 21k -