demanda daños y perjuicios

SUMARIO
ACTOR: .................
DEMANDADO: José Pérez
MATERIA: Daños y Perjuicios
MONTO: $ 40.000
DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: Certificados mèdicos, D.N.I, radiografías, fotografías, certificado psicológico, presupuesto mecánico.

INICIO DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS
............... , por derecho propio, acreditando identidad con Documento Nacional número ..............., de nacionalidad argentina, con domicilio real en la calle .... número .... de la localidad de Hurlingham, patrocinado legalmente por la Dra. .............. , Abogada inscripta en el T° ....., F° .... del Colegio de Abogados de Morón, Cuit ....., Legajo Previsional .., Responsable Monotributista, constituyendo ambos domicilio legal en la calle ........número ....., casillero ..... de la localidad de ..... a V.E. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO
Que vengo a iniciar formal demanda de daños y perjuicios por la suma de pesos $40.000 contra el Sr. José Pérez con domicilio real en la calle Padilla número 533, de la localidad de Hurlingham, Partido del mismo nombre; y/o quien resulte tenedor, poseedor, usufructuario, o legalmente responsable del automotor marca Fiat modelo Palio, dominio AQD-664.
II.- HECHOS
El día 6 de abril del corriente año, siendo exactamente las 02.15 hs. de la mañana, venía conduciendo mi vehículo marca Renault Modelo Clio 2, dominio AZD-668, circulando por la Av. Rivadavia al 11400, de la Ciudad de Morón, haciéndolo a velocidad reglamentaria y respetando todas las normas de tránsito vigente.
Que en esas circunstancias, al llegar a la intersección con la calle Uruguay, y encontrándose el semáforo en señal verde lo cual habilitaba mi paso, fui violentamente embestido por un automóvil marca Fiat Palio, Dominio AQD-664, conducido por el Señor José Pérez, quien haciendo caso omiso al semáforo en rojo y a gran velocidad, impactó contra el lateral derecho de mi vehículo.
Que la violencia del impacto recibido ocasionó que mi vehículo fuera desplazado contra el cordón izquierdo de la Av. Rivadavia y a consecuencia de ello, mi brazo izquierdo y mi cabeza impactaron contra la estructura del vehículo, a pesar de que en ese momento estaba utilizando el correspondiente cinturón de seguridad.
Luego de bajarme del vehículo e intercambiar algunas palabras con el demandado, se hizo presente personal policial que se encontraba de consigna en la zona, quien al ver el alarmante estado físico en que me encontraba, solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar, dando parte del hecho a la seccional policial.
Después de ser trasladado al Hospital de Morón, y realizadas las primeras diligencias médicas se me efectuaron los estudios necesarios para determinar las lesiones que presentaba, los que constan en la documental acompañada.
De estos estudios médicos surgen las siguientes lesiones: desplazamiento de vértebras a nivel cervical, cuya evolución a largo plazo se determinarán con estudios posteriores; golpe contuso cortante en el parietal izquierdo; y hematoma no sangrante en el humero izquierdo. A raíz de ello debí ser trasladado a la Clínica Modelo de Morón, con la intención de ser internado.
Por causa del accidente y para ser tratado adecuadamente, estuve internado en atención al golpe recibido en la cabeza y por la necesidad de inmovilizarme en razón de la lesión cervical, por un período de 4 días.
Como consecuencia de lo sucedido, comencé a vivir situaciones tales como: insomnio, cefaleas agudas y crónicas, dificultades de movilidad a nivel del cuello y cabeza. Como así también intensos dolores esporádicos en el brazo izquierdo.
Todo esto afecto sensiblemente la normalidad de mi vida, generando con ello limitaciones a mi desempeño laboral como profesional de la arquitectura; lo que me impidió hacerme presente y dar cumplimiento con los plazos establecidos para finalizar las obras a mi cargo, con el consiguiente perjuicio económico y menoscabo en mi reputación como profesional.
Debido a los hechos relatados, fui cayendo en una severa depresión al ver los cambios negativos en mi vida y el deterioro de mis capacidades laborales, personales y sociales.
Conforme se acredita con los presupuestos acompañados, los daños ocasionados por la negligente actitud del demandado fueron de considerable envergadura, impidiendo el uso actual del vehículo, circunstancia que también afectaron mi economía por los gastos ocasionados y por la disminución de mis ingresos, debido al deterioro que sufrí en mi desempeño profesional.
IV. CITACIÓN EN GARANTIA
Se cite intime al demandado para que en el momento de la contestación de demanda, denuncie compañía aseguradora.
V. RUBROS INDEMNIZATORIOS
Que, a los fines de una mayor claridad expositiva se desglosarán los rubros que peticiono en concepto de reparación integral por los daños y perjuicios ocasionados por la evidente responsabilidad del demandado, sin perjuicio de lo que resulte de la prueba a rendirse en autos o lo que V.S. determine en aquellos rubros sujetos a la prudente estimación judicial.-
A) Daños al Automotor
I- Daños Materiales: Como consecuencia del impacto narrado, el vehículo de propiedad del actor sufrió los daños que ilustran las fotografías agregadas con esta demanda y que detallaré a continuación, ascendiendo los montos del reclamo por este rubro a la suma de pesos $9.800 que deberá actualizarse desde la fecha del evento dañoso hasta la del efectivo pago. Los gastos que tuve que afrontar debido al accidente fueron: panel trasero derecho; puerta derecha, cristales derechos, sistema eléctrico, espejo retrovisor derecho, zocalo, panel interior de puerta derecha, dirección, grieta en el cuerno, pintura tricapa, pulido y satinado.
II- Desvalorización venal; Es indudable que todo choque de cierta magnitud, produce una desvalorización en el automotor aún cuando las reparaciones se efectúen con el mayor esmero, dado que hasta el ojo de un inexperto resulta evidente el choque sufrido, disminuyendo en consecuencia, el valor de la unidad.
Ello redunda en una disminución del valor de reventa, toda vez que aunque algunas piezas deberán ser recambiadas las chapas reparadas demuestran siempre el empleo de masilla y la pintura no logra, por más perfecto que sea el trabajo, igualar la terminación de fábrica.
" En principio todo choque de cierta importancia produce una evidente desvalorización en el rodado accidentado, aún cuando se reemplacen piezas viejas por nuevas" (CNCivil Sala F 19-08-971 Vaccaro Hugo c/ Transporte Luján S.A.).
"... la desvalorización del vehículo es un daño que debe aceptarse sin reparos, ya que, según es de experiencia corriente, un automóvil afectado considerablemente en un choque pierde parte de su valor venal ..." ( C2da.La Plata,Sala ll,26-05-967 Divito Jose c/Aller Emilio y otros " L.L.129-1.018.16654).
" Cuando un vehículo ha sufrido un accidente que obliga a realizar trabajos de chapa y pintura su valor de venta disminuye, pues, intuitivamente el público tiende a pensar que aún estando bien reparado el rodado presenta inconvenientes que uno análogo que no hubiese necesitado reparaciones no tendría. Lo dicho hace también que las reparaciones sean generalmente detectables, al menos sus vestigios; estas huellas provocan, en el potencial comprador, incertidumbre sobre la magnitud y profundidad de los daños que dieron origen a las reparaciones, ante lo cual, y para un mismo precio, seguramente optan por un vehículo que no haya debido ser reparado". Cam.Civ.y Com. de San Isidro,"Castillo Horacio Hernán c/ Piñeyro Ral s/ Daños y Perjuicios".
En consecuencia, estimándose que a la fecha de la demanda el valor total del rodado Renault Clio 2 es de $ 37.000 y que se ha desvalorizado en un 10% , se reclama por éste concepto la suma $3.700 .- (TRES MIL SETESIENTOS PESOS)
III - Privación de Uso: La jurisprudencia tiene claramente establecido que la privación de uso de un automotor durante el lapso que insume la reparación de los desperfectos que experimentó a raíz de una colisión, constituye para su propietario un quebranto económico cuyo resarcimiento está a cargo del responsable del evento.
Al respecto ha dicho la jurisprudencia: " La sola privación del vehículo representa, para su propietario, usuario o guardián un evidente perjuicio, que no deriva de las tareas que tenía que realizar, sino de lo que significa la carencia del automóvil durante el lapso que se indica para los nombrados, sea cual fuere el uso que se le diera al vehículo" (CNEsp.Civ.y Com.Sala l, Burgarin Ricardo Manuel c/ Tadiotto Ruben Victor s/sumario,15-04-81).
" Es de notar que la indisponibilidad de uso del rodado, mientras es sometido a arreglo, como consecuencia del accidente, es un daño indemnizable por si, aún cuando el automotor no se destine a una finalidad directamente productiva, pues se presume que su utilización alguna ventaja produce al usuario. Cabe determinar si el daño por la privación del uso del vehículo constituye un daño emergente o un lucro cesante; estimo que la pérdida, el menoscabo, el detrimento que experimenta el acreedor es el dammun emergens, mientras que los intereses, o sea la ganancia o el provecho dejado de percibir es el lucrum cessans."Cam.Civ.y Com.de San Isidro,Sala l "Pereyra Marcela Mabel c/Castellanos Petersen Alejandro s/Daños y Perjuicios".
Asimismo, teniéndose en cuenta que la reparación del rodado de mi propiedad demando 18 días corridos , utilizándolo el rodado habitualmente para trasladarme hacia y desde mi trabajo, así como para satisfacer otras actividades diferentes tanto familiares, como sociales, recreativas, etc. , DEBIENDO EN DICHA OPORTUNIDAD UTILIZAR AUTOS DE REMIS EN REEMPLAZO DEL RODADO DE MI PROPIEDAD SINIESTRADO - dado que no era justo que como consecuencia de un hecho ajeno tuviera que trasladarme en transporte publico de pasajeros-, máxime si se tiene en cuenta la inseguridad que reina hoy en dia , reclamo por éste rubro de Privación de Uso la suma de PESOS UN SEISCIENTOS ( $ 600), sin perjuicio de lo que estime V.S.al momento de dictar sentencia.

B) Daños a la Persona
I - Daños Físicos: Debido al accidente que sufrí, me diagnosticaron desplazamiento de vértebras a nivel cervical, cuya evolución a largo plazo se determinarán con estudios posteriores; golpe contuso cortante en el parietal izquierdo; y hematoma no sangrante en el humero izquierdo. Obviamente todo esto repercutió en mi salud, no sólo en ese momento, sino que sigue haciéndolo en la actualidad. Como anteriormente expresé en el punto III, hasta el día de la fecha sufro insomnio, cefaleas, dificultades de movilidad debido a mi lesión a la altura de las vértebras cervicales, y el dolor que siento en mi brazo izquierdo habitualmente. Por todo lo expuesto, reclamo por este rubro la suma de $9.200 (NUEVE MIL DOSCIENTOS PESOS)
II – Gastos de Tratamiento: Dentro de este rubro, pido se me sean resarcidos los gastos que he soportado en virtud de los días de internación en la Clínica Modelo de Morón, el traslado desde el Hospital de Morón hasta la clínica anteriormente mencionada, y demás gastos por estudios médicos realizados.
El ordenamiento civil, a través de la norma contenida en el art. 1086, estableció que " si el delito fuere por heridas u ofensas físicas, la indemnización consistirá en el pago de todos los gastos de curación y convalecencia del ofendido". Es que, siendo la integridad de la persona uno de sus bienes fundamentales, debe reconocerse la facultad de reclamar cuanto sea preciso para recuperar la salud de la víctima independientemente de la mayor o menor gravedad de las lesiones.
Asimismo, la jurisprudencia de la Excelentísima Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires ha entendido que " Los gastos de tratamiento deben indemnizarse aún cuando la accionante se haya hecho atender en hospitales públicos ya que es sabido que éstos no son absolutamente gratuitos y no soportan todos los gastos, especialmente los de farmacia, los cuales son satisfechos en un porcentual. En general la gratuidad de la atención terapéutica que brindan determinados establecimientos se circunscribe a los honorarios médicos y servicios de internación ; los demás capítulos deben ser soportados total o parcialmente por el propio sentenciado o sus familiares porque en las instituciones hospitalarias que prestan el servicio público de asistencia a la salud en forma gratuita se deben afrontar erogaciones que los hospitales no cubren en forma gratuita (placas radiográficas, vendas, algunos medicamentos o implementos, etc.) ... Camara Civ.y Com. de San Isidro, Sala Y, causa 71.407 ,"Esteban ,Claudio c/De Rosa Roberto s/Daños y Perjuicios"; e " igualmente debe incluirse en la indemnización una suma en concepto de gastos médicos y de farmacia, pues es notorio que existen gastos que deben ser solventados por el paciente "(SCJBA ,18-12-79,JA 1980-III,síntesis).
Entre estos gastos cabe mencionar especialmente placas radiográficas, tomografías computadas, vendas, material descartable, remedios, cierto tipo de análisis, traslados en ambulacia, etc., cuya carencia en los hospitales públicos constituye un acto público y notorio que ha llevado a determinar que esos gastos se presumen " sin que resulte indipensable que su importe se encuentre documentado" (SCJBA, 18-12-79, JA 1980-III, síntesis).
Debido a lo anteriormente expuesto, reclamo la suma de $3.000.- (TRES MIL PESOS)
III – Gastos de Farmacia: He debido asimismo hacerme cargo de los gastos que por este rubro se produjeron y que consistieron en la adquisición de medicamentos, como antibióticos entre otros, y la consulta médica particular luego de la atención hospitalaria. No obsta para la procedencia de este reclamo la circunstancia de carecer de los comprobantes de gastos por los conceptos mencionados, habida cuenta que en forma pacífica la jurisprudencia tiene decidido que "...la naturaleza de las lesiones ocasionadas a la víctima del accidente y el costo de asistencia médica hacen presumir los gastos de farmacia, aún cuando no se hayan exhibido las boletas de compra respectivas".(CNCiv., Sala E, 20-09-68, ED, 25-552).-
Se reclama por este rubro la suma de $1.200.- (PESOS MIL DOSCIENTOS)
IV –Daño Psicológico: Las lesiones sufridas como víctima me han acarreado un gran daño psíquico que se exterioriza en profundas depresiones como así también en un estado de abatimiento que me resta dinamismo y vitalidad para el desarrollo habitual y normal de las tareas propias de mi edad , lo cual provocará indefectiblemente , una sensible merma en mis ingresos económicos futuros .
Ha dicho nuestra jurisprudencia que "El daño psicológico transitorio, perjuicio que se configura durante el lapso que media entre el accidente y la finalización de la terapia, resulta resarcible además de los gastos que irrogue el tratamiento respectivo" Sala M, 11-07-96 "Gallardo Hugo Abel c/ Garello Vicenta s/ Daños y Perjuicios".
Por lo dicho, sumado a que debí ser sometido a un tratamiento que me ayude a superar , o al menos paliar, mi delicado trance actual, se estima prudente reclamar la suma de $ 2.500 (PESOS DOS MIL QUINIENTOS ) por éste rubro, ello sin perjuicio de lo que en más o en menos fijare V.S. al momento de dictar sentencia.-
V – Daño Moral: No es necesario extenderse en demasía para comprender el inmenso daño moral que el accidente de autos me ha causado como victima , causa y causará derivados de los sufrimientos , aflicciones, frustraciones y padecimientos físicos y psíquicos.
Pero este concepto, cuya apreciación quedará librado al criterio de V.S., merece dadas las características del caso atención especial teniendo en cuenta mis 29 años de edad , las perturbaciones psíquicas, físicas y anímicas por el resto de mi vida .
Con relación al mismo la jurisprudencia ha establecido :"La reparación del agravio moral no exige justificación de su efectiva existencia y extensión aunque no es una pena sino que integra la indemnización debida , para fijarlo es ponderable además de la lesión inferida a las afecciones legítimas la naturaleza de la falta cometida y la importancia de los perjuicios causados por los que debe guardar razonable proporción" (L.L. T. 116, pag.538).
"El daño moral comprende la estimación de los padecimientos , el temor por las consecuencias definitivas o transitorias del daño emergente, la duración del tratamiento, los dolores y molestias naturales que soportan con relación a la persona afectada "(L.L. T 144, pag.590) y "el estado anímico de la víctima , los crueles sufrimientos padecidos, la situación de dolor y angustia en que se encuentra toda la familia como consecuencias de las perturbaciones mentales y la falta de esperanza de recuperación constituyen un agravio moral susceptible de ser indemnizado pues importan lesiones contra las condiciones espirituales y afectivas" (L.L. T 136, pag. 592).
El daño moral está caracterizado como el cúmulo de padecimientos físicos y espirituales derivados del hecho: dolor, ansiedad, disgusto, temor por las consecuencias definitivas de las heridas sufridas , padecimientos en las curaciones, las inquietudes que necesariamente ha tenido por no encontrarse en condiciones de atender sus quehaceres habituales, etc.".
El daño moral puede ser definido como la privación o disminución de aquellos bienes que tienen un valor preciso en la vida del hombre que son la paz, la tranquilidad del espíritu , la libertad individual, la integridad física , el honor y los demás sagrados afectos" (Cam. Nac. Esp.Civ. y Com. Sala IV, 20 de junio de 1981,DE T 17, pag. 354).
"El daño moral no es sencillo de evaluar económicamente pues este perjuicio intangible no se mide , pesa o calcula, quedando su importe librado al prudente arbitrio judicial conforme las constancias que obren en la causa .Debe tenerse en mira que no puede ser fuente de un beneficio inesperado, ni de enriquecimiento indebido, debiendo satisfacer, en la medida de lo posible, el demérito padecido por el infortunado acontecimiento, mitigando en parte las afecciones espirituales sufridas" Sala l 7-2-95 voto del Dr. vergara del Carril en autos: Cardenas Oxiel Feliciano c/ Abdala Sergio Carlos y otro s/ Daños y Perjuicios , mag. votantes: Savariano y Vergara del Carril.
La angustia sufrida a consecuencia del hecho que nos ocupa; la penosa convalescencia; en fin, el dolor y la grave disminución de mi reputación como arquitecto deben ser indemnizadas de una manera acorde y no con una suma que lo torne meramente simbólico. Se estima prudente reclamar la suma de $ 10.000.- (DIEZ MIL PESOS) , sin perjuicio de lo que determine V.S. al momento de dictar sentencia.
VI.- LIQUIDACION
En consecuencia y de conformidad con loa rubros .precedentes; el reclamo, de la presente demanda asciende a la suma de $.40.000- (CUARENTA MIL PESOS), o de lo que en mas o en menos resulte de la prueba a producirse en autos y/o criterio de V.S. en aquellos rubros sujetos a prudente estimación Judicial, debidamente reajustados a la fecha del fallo con los intereses de ley y costas.-

VII.- PRUEBAS
TESTIMONIAL: Se cite a declarar a los siguientes testigos.
1) Jorge Ibañez, acreditando identidad con documento nacional número 28.401.381, con domicilio en la calle Delfor Diaz 2321, Pdo. de Hurlingham.
2) Nora Elsa wurto, con documento nacional de identidad numero 5.698.789, domiciliada en la calle Valdez 3209, Pdo. de Hurlingham.
3) Luján Francisco Lompert, con documento nacional de identidad número 4.658.333, domiciliado en la calle Valdez 3989, Pdo. de Hurlingham.
DE INFORMES: Se libre oficio a la Clínica Modelo de Morón a fin de que remita la historia clínica nº 26987 ad effectum videndi et probandum.
PERICIAL: Se designe Perito Ingeniero Mecánico único de oficio para que previa realización de inspección ocular del lugar del accidente y teniendo a la vista las constancias de autos se expedirá sobre los siguientes puntos:
1. realice croquis a escala indicando: sentido de circulación de las arterias, carriles, tipo de pavimento, existencia de señalización, etc.;
2. describa los daños sufridos por los rodados intervinientes;
3. dictamine si, en función de los daños de los vehículos y la lesión sufrida por el actor, resulta verosímil la mecánica del accidente conforme se relata en la demanda;
4. indique la mecánica probable de los hechos en secuencias, considerando para ello sus respuestas a los puntos anteriores;
5. todo otro dato considerado de interés para la causa.-
DOCUMENTAL: En tal carácter se acompaña la siguiente
1. Certificados Médicos
2. Documento Nacional de Identidad
3. Radiografías
4. Fotografías
5. Certificado Psicológico
6. Presupuestos Mecànicos (3)

VIII.- DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en lo dispuesto por los artículos 1.113 y concordantes del Código Civil, Jurisprudencia y Doctrina aplicable al presente caso.
IX.- PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1) Se tenga por presentado, parte y por constituido el domicilio legal indicado;
2) Se tenga presente la demanda incoada, confiriéndose el pertinente traslado;
3) Se tenga presente la prueba ofrecida ordenándose su oportuna producción;
4) Oportunamente se dicte sentencia condenando al demandado al pago de los daños y perjuicios ocasionados.
Sirva V.S. Proveer de Conformidad que,
SERA JUSTICIA

Comentarios Destacados

@gigi_hurlingham +5
si che..hay gente que estudia derecho, y necesita modelos de demandas. gracias por los puntos

41 comentarios - demanda daños y perjuicios

@drugo28 -1
nadie lo va a leer
@hombremedio
Algunos lo van a leer. Toma 7 puntines por postear este material.
@gigi_hurlingham +5
si che..hay gente que estudia derecho, y necesita modelos de demandas. gracias por los puntos
@lady_rociel
che, no es por nada, pero esto no es la contestacion de la demanda, esto es la demanda de la parte actora. fijate. a mi me parecio eso.
@DiegoLuis49
Esta muy buena la demanda,pero si esta demanda se plante ante los tribunales de la ciudad de Buenos Aires y fuero civil y comercial federal hay que tener en cuenta se debe cunplir con el art.333 parrafo 4º del Codigo Procesal Civil y Comercial de la Nacion en lo que respecta a la prueba testimonial que expresa lo siguiente: \" Se indicara que extremos quieren probarse con la declaracion de cada testigo\" ESTO ES MUY IMPORTANTE SI NO SE INDICA SE DA COMO NO OFRECIDA ESTA `PRUEBA.-
@richisad
muy bueno!!!!!!!!!!!!
@thor69
Muy pedorro, antes que poner eso, no pongas nada porque inducis a error, muy incompleta en cuanto a la forma, fijate.
@andres1685
Es muy basica, pero para el que recien comienza le va a servir para ir comprendiendo. Si es para directamente iniciar demanda, habria que ajustar y agregar algunas cosas.
Gracias igual.
@polomateo
che.. alguna "contestacion de demanda" ?
@Marzopiens
polomateo dijo:che.. alguna "contestacion de demanda" ?


Si...la estoy armando, ahora te la paso.
@Kamesennin
Gracias, es lo que estaba buscando para procesal +5
@alezlp
Muy buena, me sirvio mucho!
@alezlp
Si tenes la contestacion enviamela tmb. Gracias
@fabiogonzaloleno
Sirva V.S. Proveer de Conformidad que,
SERA JUSTICIA
@GD123456
que libro hay para practica profesional ?
@jefelopez
yo la lei esta buena , podria estar mejor, mero merece 7 puntos o mas
@elzapin
Hay que mejorar algunas cositas, pero el objetivo esta cumplido, asi te vas curtiendo cuanto te puteen tus clientes por perder los juicios, uno arma estas cosas contra reloj y aveces la presion pude llevarte a cometer errores. Los que nunca hacen nada tampoco se equivocan. Gracias por el aporte
@Dexter2005
Gracias por el aporte!!! Para los que opinan lo contrario les diria que como modelo sirve, por supuesto cada uno tiene que darle forma...
@noralopez
por un juicio ejecutivo necesito saber como contestar una apelacion la pericia caligrafica favorecio a mi cliente como puede apelar la otra parte si el fallo dice que acepto la excepcion de falsedad de titulo
@renso_chasco
gracias viejo! la verdad me sirvio mucho
@raulazarias
no estudio derecho pero lo lei jeje, osea el culpable se fue en todas.., muy buen caso, saludos
@AaronMauro
¡Gracias, loco!. Rindo mañana y necesitaba un modelo para guiarme.
@maud2k5 -2
40 mil dolareS? eso no es nada con lo que gana taringa en publicidad, taringa nada mas por mes gana 20 mil dolares
@ATENTO55
+10, un punto mas en este post full user,suerte
@jka_dark28_ +1
+10! Felicidades Bienvenida a New Full User
@__L22__
10 puntos me salvaste!
@ROLO1986
otros +10 porque me salvaste a mi tb
@Soy_Crap +1
esta demanda la hiciste vos o es extraída de algún lugar? muy buena.
@vennonll +1
Mas cinco saludos!!!!
@GiseKizz
pregunto, x si algien puede sacarme la duda.... si sacan fotos de tu propiedad, y las publican dando datos (nombres, apellidos, direccios, etc) entraria en daños y prejuicios?? o que se podria hacer en esos casos???
agradesco a quienes puedan brindarme la informacion, y mejor si me la pasan por mjes privados
@_Leokpo_ +1
Excelente material como modelo a seguir, no estudio derecho ni abogacia, soy técnico superior en sistemas, pero lo que es legalidades y demandas me interesa mucho, cuando aprieto a las empresas de telefónica, de celular o de servicios, tengo que realizar estas cartas que (parecen amenazadoras), pero son documentos en que uno debe declarar los hechos tal y como fueron.
Gracias por la info.! van los puntos que me parecen bien.
@berserker104
Ayuda! por favor, si alguien me puede dar una mano con esto, lo agradecere eternamente:

SU CLIENTE, XXXXXXX, DOMICILIADO EN CALLE XXX Nº XX DE ESTA CIUDAD (concepcion del uruguay) RECIBE CEDULA –EN FECHA 18/3/14- DE NOTIFICACION REMITIDA POR EL JUZGADO FEDERAL Nº 7 DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BS AS POR LA QUE SE LO NOTIFICA DE LA DEMANDA EN SU CONTRA INICIADA POR EL SR. XXXXXX POR LA SUMA DE $ 300 MIL EN CONCEPTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS COMO CONSECUENCIA EL SINIESTRO EN EL QUE PARTICIPARA EL VEHICULO (ELIJA MODELO Y AÑO) DE SU CLIENTE, EL QUE LE –SEGÚN LA DEMANDA- OCASIONO DAÑOS AL VEHICULO DEL ACTOR (ELIJA MODELO Y AÑO). LUGAR DEL ACCIDENTE: EL INGRESO A ESTA CIUDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY, FRENTE AL CARREFOUR. LA DEMANDA HA SIDO RADICADA EN ESE TRIBUNAL ATENTO QUE LA ASEGURADORA DE SU CLIENTE (DATO OBTENIDO EL DIA DEL ACCIDENTE) TIENE DOMICILIO EN BUENOS AIRES. DATOS DE LA CAUSA: “XXXXXXXX C/ XXXX (SU CLIENTE) – ORDINARIO”, EXPTE. Nº XXX/13, SECRETARIA Nº 3, JUZGADO FEDERAL NACIONAL Nº 7 DE LA C.A.B.A.. A SU ESTUDIO CONCURRE EL DIA 03/4/14.

DEBERA RESOLVER QUE HACER FRENTE A LA DEMANDA PLANTEADA EN C.A.B.A. Y REALIZAR EL ESCRITO A PRESENTAR CON TODAS LAS FORMALIDADES, ACTUANDO EN EL CARÁCTER DE APODERADO.