Nazis Comunistas! Existieron ...

Primero haremos un listado de los distintos grupos que existieron:

Movimiento Nacionalista Tacuara
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Movimiento Nacionalista Tacuara fue una organización política de ultraderecha argentina, que actuó entre 1955 y 1965 utilizando el terrorismo. El 4 de abril de 1964, la Policía Federal informó que de enero a noviembre de 1963 los miembros del Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara habían protagonizado cuarenta y tres hechos terroristas. Vinculado a los sectores más conservadores del movimiento peronista e inspirados directamente por la prédica del sacerdote católico Julio Meinvielle y del sociólogo francés Jaime María de Mahieu, Tacuara defendía un ideario de corte fuertemente nacionalista, católico, fascista, anticomunista, antisemita y antidemocrático.

Ejército Revolucionario del Pueblo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estrella roja con la inscripción ERP, emblema del movimiento.

El Ejército Revolucionario del Pueblo fue un grupo guerrillero, el brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) , liderado por Mario Roberto Santucho, en la Argentina, durante los años 1970. Hacia finales de 1976 había sido desarticulado por las fuerzas armadas como consecuencia del Operativo Independencia y de la represión que sufrió durante la última dictadura militar.
Objetivo: Los objetivos declarados por el Ejército Revolucionario del Pueblo ERP eran lograr, mediante la lucha armada, la toma del poder, para hacer la revolución socialista en el país y extenderla al resto de América Latina.

Montoneros fue una organización guerrillera argentina que desarrolló la lucha armada entre 1970 y 1979, aunque su período de máximo poder se extendió hasta 1976.
Sus objetivos iniciales fueron la desestabilización del gobierno de facto autodenominado "Revolución Argentina" (Onganía, Levingston, Lanusse / 1966 - 1973) y el retorno al poder del General Juan Domingo Perón; posteriormente, una vez que asumió la presidencia Héctor José Cámpora sus acciones se dirigían a la instauración en la Argentina de un sistema político que denominaban "Socialismo Nacional", al que consideraban como la evolución histórica natural del peronismo. Fue considerada como organización terrorista por el gobierno de María Estela Martínez de Perón.
------------------------------------------------------------------
Actividades neonazis de Tacuara:
El secuestro de Graciela Sirota
Uno de los casos más graves de antisemitismo fue el secuestro de Graciela Sirota, el 21 de junio de 1962. La joven de 19 años fue golpeada, subida a un auto cuando esperaba el colectivo para ir a la facultad y torturada groseramente con quemaduras de cigarrillos por todo el cuerpo. Para terminar, le grabaron con una navaja una esvástica en el pecho. Este caso provocó gran indignación en la sociedad y muchas criticas por la impunidad con la que contaban Tacuara y GRN.
La reacción de la DAIA fue contundente. Paralizó el 28 de junio todo el comercio judío en el país, con adhesión de estudiantes y varios sectores políticos, gremiales e intelectuales.
Después del caso Sirota, la fama de Tacuara creció enormemente. En Nueva York, el Congreso Judío Mundial denunció ante las Naciones Unidas que el líder nazi de Estados Unidos, George Loncoln Rockwell, buscaba conectarse con Tacuara. Al mismo tiempo, el representante de Arabia Saudita ante el organismo internacional saludaba "la cruzada de Tacuara contra el sionismo" y expresaba su deseo de que el movimiento se extendiera por toda Latinoamérica.
El asesinato de Raul Alterman
En 1964, como venganza por la muerte de dos militantes del MNRT y uno de la Juventud Peronista en un confuso incidente sindical en el Plenario de la CGT en Rosario, fue asesinado en la puerta de su casa Raul Alterman, un joven militante judío de izquierda. Nunca quedó muy claro por qué fue elegido Alterman como blanco del ataque, aunque se supone que su elección, fue solo por su condición de judío y socialista.
Luego del asesinato, la organización envió una carta a los padres de Alterman, diciendo: "Nadie mata porque sí nomás; a su hijo lo han matado porque era un perro judío comunista. Si no están conformes que se retiren todos los perros y explotadores judíos a su Judea natal ¿Qué hacen en nuestro país?".
El crimen fue un escándalo nacional e inclusive Joe Baxter, antiguo militante del MNRT, salió en el programa de Bernardo Neustadt para repudiar la ideología nazi de Ezcurra y sus ex compañeros de militancia.


Y he aquí a nuestro NAZI - COMUNISTA!
JOE BAXTER:
En 1957, junto con otros militantes de la UNES crean la agrupación Movimiento Nacionalista Tacuara, más conocida simplemente como Tacuara, de fuerte corte nacionalista, católico y antisemita.
NOTA: Funda una agrupación NEONAZI.
En 1970, junto con Santucho, funda el ERP.
NOTA: Acusó al ERP de no ser suficientemente de izquierda (Big WTF?!).
Para destacar: recibió una condecoración de Ho Chi Minh por pelear en la guerra de Vietnam.

13 comentarios - Nazis Comunistas! Existieron ...

@Kayser Soze
Excelente posteo, recomiendo un libro \"Tacuara: historia de la primera guerrilla urbana argentina\" de Daniel Gutman.
No sólo Baxter salió de Tacuara, Tambien salieron Galimberti (Montoneros), Viera (ERP)Caffatti (FAP Fuerzas armadas peronistas) y hasta el Padre Mujica tuvo una breve participación aunque lo echaron cuando en una charla de café reivindicó al Che Guevara.
@Ref_De_Leyendas
soy_obama dijo:No leíste bien?
El tipo este, Joe Baxter, fundó un grupo neonazi, TACUARA, y después fundó otro de extrema izquierda, ERP. Fue un nazi comunista.


Cuando funda el ERP, el mundo ya conocia al Stalinismo... no digo que el ERP haya sido stalinista, pero mucha izquierda se "confundió" y unió dos polos opuestos...
@hillkirk +1
a la hoguera todos son un invento judio, el unico partido puro y de gente civilizada es el nacional socialismo y este un cambio mundial para una mejor vida
@Warcraftmania90
Si puede ser, tambien exisiteron los peronistas de izquierda... y asi les fue
@thenahuel1997
los montoneros
@soy_obama
Bueno, los montos tienen su origen en esta agrupación filonazi llamada Tacuara. Eran Nazionalistas católicos.