Las Personas Cambian Por Amor?


Hola Taringueros,Aca Les Traigo Esta Historia Que encontre por la web..Solo la posteo porque a mi me parecio muy fuerte y en verdad me hizo poner a pensar..Uno En verdad cambia por amor?



Tengo casi un año de novia de un muchacho que consume drogas más o menos 10 años, ha sido inestable en sus trabajos, hemos tenido muchas peleas por su consumo e inclusive yo también consumí por 9 meses de menos a más, pero cerca de 3 meses que yo dejé la marihuana definitivamente y le he pedido que él también la deje, lo cuál trajo discusiones, pero finalmente le puse a prueba y le pedí exámenes cada 15 días y el primero ya salió negativo, ya no está consumiendo. El sabe que lo tiene que repetir mínimo por 3 meses. El tema es que yo ya no me siento segura, me da miedo seguir con él, pero tampoco me siento capaz de dejarlo y me pregunto si el podrá realmente cambiar.

Tengo mucho miedo porque me ha agredido físicamente cuándo he intentado decirle que no sigamos y que podemos ser amigos. Yo estoy con psicólogo ahora mismo, él me dice que ellos no cambian, pero yo aguardo la esperanza de que si y lo veo muy entusiasmado por cambiar. No se que hacer, por favor ayúdenme, porque pensamos en casarnos.



Respuesta:
Hola mujer. Preguntas que si un drogadicto puede cambiar por amor. Dices que tu psicólogo te dice que los drogadictos no cambian, y vienes aquí para ver si de causalidad te damos una respuesta que se apegue a lo que tu quieres oír. La dificultad con la respuesta se debe a que no especificaste a que cambios te refieres cuando haces la pregunta. Por supuesto que un drogadicto puede cambiar por amor, pero depende de que amor te refieres, y de que tipo de cambio también, y el cambio dirigido hacia quien. Te explico ahora.

El drogadicto usa droga porque le gusta, así de simple. La droga es para el drogadicto como una relación más, donde hay ratos buenos, y ratos no tan buenos. La droga se convierte en su amor, en lo que quieren, en lo que “necesitan” para sentirse que pueden con el mundo, y la droga muchas veces se convierte en su razón de ser. Entonces, si la droga es su amor, la droga se convierte algo así como su esposa o esposo, según la situación. Pero tal esposa o esposo es una “persona” muy peculiar, y conflictiva, que exige dinero – y mucho - y solo se deja ver, acariciar, y dar “ternura” y “amor” a cambio de tal dinero. La persona drogadicta paga el dinero, y la droga ahí está a su servicio. Por lo tanto, la persona real de carne y hueso que mantiene una relación con un drogadicto, o una drogadicta, por definición se convierte simplemente en el, o la amante.

Volviendo a ti, desconfías de tu novio porque simbólicamente, te tiene como su amante, y a la droga como su esposa. Por esa “esposa” tu novio a sido inestable en su vida. Por esa “esposa” ustedes han tenido tantas peleas. Mas tu, como fiel “amante”, haz tratado de ser como “ella”, y haz consumido droga tu también.

Por lo tanto, la pregunta que haces está equivocada. Tu pregunta tendría que ser: ¿Podrá cambiar LA AMANTE por amor? – o aceptar seguir siendo la amante? Atrévete a contestarte tu misma esa pregunta, pero de una manera franca y honesta. Si así lo haces, no tendrás necesidad de hacer la pregunta que aquí te trajo. Suerte.

Ustedes Que Piensan En Verdad?

Grax x pasar!