Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Autor del blog Pop Life, que se publica en la web oficial de Rolling Stone Argentina, hoy tenemos una charla exclusiva con el periodista/blogger/bardero Diego Mancusi, mate en mano.

(Entrevistado por Huffman Rethro)




Diego Mancusi, ¿quién sos?

¡Qué pregunta amplia! Creo que si te digo qué soy vamos a abreviar, y se entiende igual, jajaja. Un pibe de Wilde que leyó mucho y escuchó demasiada música, y que un buen día pensó que podría cobrar por hablarle al mundo de ello, jeje. Si querés más datos: 29 años, soltero, sin hijos, periodista de varios medios, barbudo, fan de Tom Waits.


Interesante. ¿Y en qué andás ultimamente, en qué y en donde laburás?

Pop Life en Rolling Stone (mi trabajo no periodístico), revista La Mano, diario Crítica. Mientras preparo un libro y veo como hago para pagar la luz con todo eso.


Bueno, si necesitás pedime.


¿Plata?


No, luz. Diego, ¿podrías decir que ese bardeo constante a famosos de todo ámbito que caracteriza la totalidad de tus posts en Pop Life se ha vuelto una tus marcas?


Podría... pero porque es el personaje que me toca encarnar. No tendría sentido un Pop Life "buena onda"... el personaje que escribe Pop Life se tiene que burlar de las pavadas con las que nos bombardean todos los días, es su trabajo.


Claro, claro. ¿Y bardeos por encargo? ¿hubo?

¿Por encargo de quién? ¿de la jefatura?


De algún superior... o tal vez el público mismo.

Mis jefes me suelen pasar material, sugiriendo posts, que a veces uso y a veces no. Y el público, idem. Pero nunca una cosa tipo "te ordeno que destruyas a este" por cuestiones corporativas sórdidas o algo asi, jeje.


E, invirtiendo la situación, ¿alguna vez te prohibieron o te "recomendaron" que no postees algo?


Jamás. Yo creo que uno mismo se ubica, no podés meterte con CUALQUIER cosa, después de tanto estar en Rolling conocés los límites de la revista. ¡Igualmente yo trato de patearlos más allá todo el tiempo!


Rock and roll. ¿Sos músico, tocás algo?

Varias cosas, todas muy mal. Guitarra, teclado, ukelele, armónica. Pero canto bastante, bastante bien, según me han dicho.


Ah, genial. ¿Estuviste alguna vez en Rafaela? ¿qué sabes de ella?

Me matarás por ignorante, pero la única referencia que tengo es la industria lechera y Atlético, jeje. Nunca me ha tocado pasar, pero me encantaría.


Aca tenés un fan de la city. Más allá de la corrupción política y la prensa tomada.

¡Como en todos lados!


¿Y Rethro, escuchaste? No recuerdo si te pasé el link.

No, quedaste en pasármelo después de la nota. Igual, déjeme decirle algo. Me parece muy bien que se interesen por el Folk Rock, que es un género que a mi me apasiona. Y cuando se lo aborda, generalmente en Baires, se lo hace con cara de chico indie aburrido y eternamente en pose, en vez de prestarle atención a los grossos del género.


¿Tuviste problemas con la ley?

¡Con el cantante de La Ley tuve problemas, que llegó tarde a una entrevista! Pero con la ley, la ley... toco madera, nah, por ahora.


¿Qué solés mirar en YouTube?


Videos de rock clásico y bizarreadas varias... asi llego a cosas como lo de Miss Panamá que postié hoy.


Pregunta simple, pero quiero una respuesta metafórica. ¿Fanta o Mirinda?

Crush, hombre, me extraña... pero jamás "Crash", como pronuncia la gilada... es el sabor de mil fiestas de cumpleaños. Las demás tienen gusto a naranja de ombligo con soda.


Definitivamente, man. ¿De política sabés algo? ¿Te interesa el tema?

Sé mucho menos de lo que me interesa... trato de informarme siempre, si. Leo sobre historia política y corrientes de pensamiento cuando puedo. Tengo un libraco sobre el peronismo esperándome a que termine con Bukowski.


Todos tenemos problemas constantemente. Cuando uno se va, llega otro, y así. Es la ley inevitable de la naturaleza. ¿Qué problema/s tenés ahora?

Se me enfrió el mate. Tengo que entregar mi columna de La Mano hoy y no llegué ni a la mitad. Y un par de cosas más que no puedo comentar por este medio, je.


Última pregunta y me voy. La que le hacemos a todos los entrevistados. Y, casi seguramente, la más importante de todas: ¿Cómo te gustan los huevos?.

¡Frescos! (funciona a varios niveles, como "la bola en la ingle").


Queda libre, Mancusi. Hasta la próxima.


FUENTE