Podemos ser amigos de un/a ex??

PODEMOS SER AMIGOS DE UN EX???


¡La pregunta de las preguntas, cuaimas! Casi siempre pasa que cuando una pareja termina se despiden con frases al estilo de “podemos ser amigos”, “no tenemos que dejarnos de hablar” o “igual nos estaremos viendo”. Pero, ¿realmente es posible ser amiga de los ex? ¿Alguna de ustedes lo ha logrado? Dicen que del amor al odio hay un paso y del amor a la amistad, un abismo. ¿Eres capaz de cruzarlo?

Podemos ser amigos de un/a ex??


Conseguir ser buenas amigas de nuestros ex no es misión imposible, de hecho, muchas y muchos han conseguido funcionar mejor como amigos que como novios. Hay que tomar en cuenta que todo va a depender de la base sobre la que se construyó nuestra ex relación, la manera en la que terminó y, por supuesto, lo maduros que sean ambos.

A eso agregamos que el tiempo siempre es un gran aliado en todo este proceso de pasar del amor a la amistad. Sin embargo, hablemos de numeritos para darle a esto más credibilidad.


Dicen las estadísticas que si antes de ser novios fueron amigos, tienen 95% del camino recorrido para conseguir que la amistad previa a “ASUNTO FÍSICO”, se mantenga. De repente, no tan profundamente como al principio (porque una ruptura siempre daña las bases de una relación).

amigo


Pero, por lo menos se podrán cruzar en la calle sin tener ganas de lanzarse el carro encima o insultarse. Hay, por ejemplo, casos de cuaimas que después de mucho tiempo de relación con sus novios terminan porque no funciona y después descubren que como amigos se la llevan mil veces mejor.


Muchos especialistas se han dado a la tarea de identificar cuáles son esas reglas que utilizamos para comunicarnos y llevárnoslas bien con nuestra pareja y las que usamos para lo mismo pero con nuestros amigos. Conclusión: no se sabe muy bien por qué, pero son diferentes.


Ajá, pero ¿Qué pasa cuando existen los que pretenden terminar hoy y mañana ser amigos así como si nada? ¿Eso está bien? Respuesta: NO, es un grave error. Cada vez que se termina una relación hay dolor, sobre todo si la decisión la tomó uno de los dos y no los dos. La llamadera sin parar puede fastidiar un poco y confundir. Lo que nosotras recomendamos es aplicar la estrategia del alejamiento para después volvernos a acercar y que las cosas se hayan calmado.


Es como un período de adaptación que hay que respetar y que todos necesitamos para entender que ya NO somos pareja de nuestro EX. Y es que, definitivamente, el tiempo es el mejor aliado para poder pasar del amor a la amistad (siempre que no haya dobles intenciones). Es decir, siempre y cuando la separación no haya sido tan traumática que haya logrado que quedara ANULADO cualquier sentimiento de amor o afecto.


Cuando terminamos con una pareja una de las cosas que más nos cuesta superar o asumir y entender (sin picarnos) es el hecho de que nuestro ex pueda disfrutar de la intimidad y del AMATEO con otras personas. Ese sentido de pertenencia tarda más en desaparecer que el propio amor.


Hay cuaimas, por ejemplo, que cuando terminan con un novio prefieren romper cualquier tipo de relación con él. Muchas veces eso tiene que ver con el motivo por el que terminaron: traiciones, infidelidades, maltrato, ratadas: totalmente comprensible.


Otras veces es por simple orgullo. Piensan “fuimos novios, ya no somos y por lo tanto no es nada mío así que no tengo por qué verlo ni seguir hablando con él”. Hay otras que por el contrario son un pelo más flexible y dicen que es una cuestión de inmadurez.


Ese grupo de personas cree que nadie es dueño de nadie y todos somos libres de irnos solos o con quién nos parezca cuando nos de la gana. Todos corremos el mismo riesgo de que se nos cruce alguien en el camino en cualquier momento…


Después de la rabia, del dolor etc. y teniendo las cosas ya en frío, piensan que es posible ser amigos…Como verán son diferentes opiniones para diferentes situaciones. No hay dudas, decidir ser amigas de nuestro ex nunca es fácil, aunque quienes lo han logrado dicen que se siente muy bien…


¿Ustedes creen que es posible? ¿Lo han logrado? Algunas lo han intentado y han caído en el intento porque alegan que “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Les cuesta horrible ver al que fue su novio como un simple amigo y de nuevo terminan enganchándose sentimentalmente. ¿Será que después de un tiempo sí es posible ver las cosas de esa forma?



Consejos para ser amiga de la ex pareja

Se suele decir que del amor al odio hay un paso y del amor a la amistad, un abismo. Pero no tiene por qué ser siempre así. Conseguir ser buenos amigos de las antiguas parejas no es misión imposible, de hecho, muchos han conseguido funcionar mejor como amigos que como pareja. “Todo dependerá de los cimientos sobre los que se construyó la relación, el modo de ruptura y la madurez de ambos”, dijo a Zona Mujer el psicólogo Francisco Segovia.

Ahora bien, si antes de ser pareja fueron amigos, ya tienes 95% del camino andado para conseguir que la amistad se mantenga. Quizá no con raíces tan profundas como al comienzo, ya que cualquier ruptura siempre consigue dañar los cimientos de la relación.


- Deja pasar el tiempo. Pretender pasar del amor a la amistad en un solo día es un grave error. En una ruptura siempre hay dolor, con mayor razón cuando la decisión se ha tomado de forma unilateral. Las llamadas sin descanso sólo pueden agobiar y confundir. “Lo mejor es aplicar la estrategia del alejamiento, para poder volver a acercar posiciones”, comenta el psicólogo Francisco Segovia a ZM.

- Pierde el sentido de posesión. Uno de los aspectos que más cuesta superar cuando se produce una ruptura de pareja es asumir que la otra parte pueda disfrutar de la intimidad con otras personas. El sentido de la posesión tarda más en desaparecer que el amor, por ende, cuando esto ocurre el sentimiento se puede transformar en amistad.

- Vive la adaptación. Tras la ruptura, toda ex pareja necesita entender que ya no son tal para cual. Y es el período de adaptación el mejor aliado para conseguir pasar del amor a la amistad, si existe buena intención de ambas partes. “Es decir, siempre y cuando la separación no haya sido tan traumática que haya conseguido anular cualquier sentimiento de amor o afecto”, expresó la sicóloga María de la Luz Pérez.

- Libérate de la sombra de tu “ex”. Hay muchas personas que cuando se separan prefieren romper cualquier tipo de relación con la ex pareja y hasta le desean mal. El consejo es liberarse de cualquier relación tumultuosa, con traiciones o infidelidades. Sacarse ese peso de encima te liberará de malos pensamientos


Fuentes de Información - Podemos ser amigos de un/a ex??

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.476 Visitas
  • 11 Favoritos

26 comentarios - Podemos ser amigos de un/a ex??

@jose_eduardo30 Hace más de 5 años +2
NO... No se puede, siempre uno de los dos se va a confundir... Imaginate que tu ex novia te diga: \"quiero garcharme a fulano...\"
@ChuloXeneize Hace más de 5 años

pensamientos
♪ ♫ Ya no lloren mi cuerpo yo se que alguna ves volvere ♪ ♫
@Hernan8451 Hace más de 5 años
Si aguante mis 2 ex
@ciclotimica Hace más de 5 años +1
ni ahi ! jaja
@politox23 Hace más de 5 años +1
yo no pude. fue un bardo.
@Nicolao Hace más de 5 años +1
NO
@Mogadishu Hace más de 5 años
JAMAS.
@jotafriscoII Hace más de 5 años +1
politox23 dijo:yo no pude. fue un bardo.


Histéricas de mierda.
@jorgesalomon87 Hace más de 5 años
amistad
@0mnis Hace más de 5 años
no se puede, en algun momento pasa algo y termina todo mal.
Ahora tengo que estar con una ex en el mismo curso, es un garrón :S
@Janus Hace más de 5 años +4
Lo que quiere es tenerte a mano y controlado. Lo que quiere es saber de vos y tenerte de vez en cuando para no extrañarte.
Ella seguramente está intentando comenzar una nueva relación y mientras tanto no quiere perderte del todo. Por eso quiere que seas su amigo y besarte de tanto en tanto.

Si realmente quisiera ser tu amiga no te provocaría, no te trataría de besar a veces y jamás volvería a tener relaciones sexuales con vos.

¿Esa es la relación que vos querés tener con ella?

Seguramente no.

Y vos... ¿Querés ser su amigo?

Muchos hombres prefieren ser amigos de su exnovia como para no perderla del todo, para seguir cerca de ella.
Ahora bien... ¿Cómo vas a sentirte cuando “tu amiga” venga a pedirte consejos sobre como tratar sexualmente a su nuevo novio?
Como el orto...¿verdad?

Y claro.. porque lo que menos querés vos es ser su amigo.
Por lo tanto No seas su amigo nunca.
Porque ella siempre va a saber perfectamente lo que sentís por ella.
De hecho lo sabe ahora y te pide que seas su amigo para no dejarte sin extrañarte tanto, para tenerte a mano, para saber si conocés a otra mujer, etc.

No te engañes a vos mismo. No aceptes ser su amigo, nunca.

(By Fabio Fusaro)
@Arigatoo Hace más de 5 años
Se puede... pero cuesta.
@quetpa Hace más de 5 años +1
Arigatoo dijo:Se puede... pero cuesta.

cuesta un par de pajas
@MetalMachine Hace más de 5 años
NO
@REY054 Hace más de 5 años

BABOSO!!!!!!!!!!
@locke29 Hace más de 5 años +1
Janus dijo:Lo que quiere es tenerte a mano y controlado. Lo que quiere es saber de vos y tenerte de vez en cuando para no extrañarte.
Ella seguramente está intentando comenzar una nueva relación y mientras tanto no quiere perderte del todo. Por eso quiere que seas su amigo y besarte de tanto en tanto.

Si realmente quisiera ser tu amiga no te provocaría, no te trataría de besar a veces y jamás volvería a tener relaciones sexuales con vos.

¿Esa es la relación que vos querés tener con ella?

Seguramente no.

Y vos... ¿Querés ser su amigo?

Muchos hombres prefieren ser amigos de su exnovia como para no perderla del todo, para seguir cerca de ella.
Ahora bien... ¿Cómo vas a sentirte cuando “tu amiga” venga a pedirte consejos sobre como tratar sexualmente a su nuevo novio?
Como el orto...¿verdad?

Y claro.. porque lo que menos querés vos es ser su amigo.
Por lo tanto No seas su amigo nunca.
Porque ella siempre va a saber perfectamente lo que sentís por ella.
De hecho lo sabe ahora y te pide que seas su amigo para no dejarte sin extrañarte tanto, para tenerte a mano, para saber si conocés a otra mujer, etc.

No te engañes a vos mismo. No aceptes ser su amigo, nunca.

(By Fabio Fusaro)

FUSARO GROSOOOOOOOOO.....
@CHEVYS2 Hace más de 5 años
imposible, no se para q trate una vez, es mejor dejarla ir y no volver atras
@__LALODJ__ Hace más de 5 años
yo si pude, y con todas.
@Gaucho_argento Hace más de 5 años
rutina
@Dario023 Hace más de 5 años
__LALODJ__ dijo:yo si pude, y con todas.

y son las gauchitas que van a tomar mate a casa cuando estas aburrido el domingo a la noche?





no puedo, mi novia me reta
@__LALODJ__ Hace más de 5 años
Dario023 dijo:
__LALODJ__ dijo:yo si pude, y con todas.

y son las gauchitas que van a tomar mate a casa cuando estas aburrido el domingo a la noche?





no puedo, mi novia me reta

Siiiii, como sabias?
@Gaucho_argento Hace más de 5 años
Dario023 dijo:
__LALODJ__ dijo:yo si pude, y con todas.

y son las gauchitas que van a tomar mate a casa cuando estas aburrido el domingo a la noche?





no puedo, mi novia me reta


bienvenido al club...
@Aerindel1 Hace más de 5 años
yo si pude.. con una en particular.. con otra de a poco murio todo.. y con la primera quedo en sin dramas.. aunque llevaron sus años todas...

y ahora tengo flor de bardo con eso porque mi novia es celos y no cree en las amistades para colmo.. asi que imaginense una amistad con una ex.. jajaja
y mi amistad es posta.. es ms.. le conoci a los novios posteriores (uno que termino siendo un loco de mierda y el actual que pinta buen flaco...) es mas.. nos cagamos de risa los 3 juntos... jaja
@zavulon2 Hace más de 5 años
jotafriscoII dijo:
politox23 dijo:yo no pude. fue un bardo.


Histéricas de mierda.