epespad

Decile No al impuestazo teconológico

Decile No al impuestazo teconológico

En estos días el Congreso de la Nación debatirá el Proyecto de Ley 07-PE-09 (impulsado por el Gobierno Nacional) que aumenta la tasa de IVA del 10.5% a 21% para productos TIC (notebooks, monitores, cámaras de fotos y celulares y productos de otros sectores como aires acondicionados, etc); además, modifica la Ley de Impuestos Internos, gravando dichos productos con una alícuota del 20,48%.

¿Qué significa esto para el consumidor común y corriente?

Un incremento promedio de precios de esos productos aproximadamente del 30% al 40%, con un impacto directo para todos nosotros y sobre todo para los sectores de menores ingresos.
Este impuestazo llevaría necesariamente al aumento de precios de todos estos productos. Para que nos demos una idea de qué estamos hablando: una PC que hoy cuesta $2599 pasaría a costar $2899; una notebook que hoy cuesta $2999 pasaría a costar $4000.

Es evidente que con estos precios, muchos argentinos no podrían acceder a la tecnología.

*
No podemos permitir que la brecha digital se ensanche aún más.
*
No podemos permitir que acceder a una computadora sea un lujo exclusivo de los que más tienen.
*
Todos los argentinos tenemos derecho a acceder a herramientas tecnológicas, que son la clave para la educación, la comunicación y el trabajo.

Qué podemos hacer


¡Levantemos nuestra voz para detener la ley impuestazo!

Cómo colaborar:


*
Vota NO al impuestazo
*
Difundí esta información entre tus conocidos.
*
Posteá tu opinión en nuestra causa en Facebook
*
Si tenés un sitio, colocá un banner para ayudarnos a difundir nuestro mensaje.
*
Si sos periodista, comunicate con nosotros.



10 Verdades sobre el impuestazo

1.
El impuestazo impactará en un aumento de un 30% sobre el precio final de los bienes informáticos dejando a gran parte de la población sin posibilidad de acceder a este tipo de tecnologías.
2.
El impuestazo dejará sin trabajo a más 18.000 trabajadores que en forma directa o indirecta están empleados en las PYMES de capital nacional que producen bienes informáticos en el país.
3.
El impuestazo destruye una industria nacional que ya está consolidada en el país por una industria que todavía no existe en la provincia de Tierra del Fuego.
4.
El impuestazo discrimina a las PYMES de capital nacional que con gran esfuerzo lograron consolidar una industria competitiva y que no podrán instalarse en Tierra del Fuego para producir porque el régimen de promoción está cerrado.
5.
El impuestazo pone fin a todos los programas de incentivos que el gobierno nacional implementó para que la población pueda acceder a su primera computadora (Plan MiPc)
6.
El impuestazo va a acentuar el atraso del país en materia de acceso a los bienes informáticos por parte de la población, impactando negativamente en el futuro que tiene la Argentina como país.
7.
El impuestazo va a generar un enorme mercado irregular de bienes informáticos ya que los productos importados de manera irregular serán más baratos que los que se consigan en el mercado local.
8.
El impuestazo va a provocar que el Gobierno recaude menos impuestos por la destrucción de una industria nacional, el crecimiento de la irregularidad y la caída en las ventas.
9.
El impuestazo va a contramano del mundo que frente a la crisis internacional estimula la producción nacional con beneficios impositivos.
10.
El impuestazo no traerá beneficios a los argentinos. El costo es muy alto.



Oponete mandando e-mails a los diputados


Si vos como ciudadano no estás de acuerdo con que se aumenten los impuestos a los bienes tecnológicos, te pedimos que te sumes a esta cruzada para que los legisladores que van a tener que votar este proyecto en la Cámara de Diputados reflexionen sobre la decisión de sancionar esta iniciativa.

Mandale un mail con el texto que figura debajo a los siguientes legisladores expresando tu oposición a esta iniciativa. Hace valer tu derecho a peticionar a las autoridades. Tu opinión vale.

Eduardo Fellner: Presidente de la Cámara de Diputados.
[email protected]

Gustavo Marconato: Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda [email protected]

Agustín Rossi: Presidente del Bloque del FPV
[email protected]

Asunto del e-mail: Me opongo al impuestazo tecnológico

Sr. Diputado:

Como ciudadano argentino le escribo para hacerle saber que me opongo categóricamente al proyecto de Ley que impulsa el aumento de los gravámenes a los bienes tecnológicos. Las computadoras, celulares y cámaras de fotos no bienes de lujo sino que son herramientas que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos.

Me opongo al impuestazo tecnológico porque quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos. Este proyecto de ley va en contra de la legislación mundial que impulsa facilitar el acceso a la tecnología y no vedarlo, ni convertir a estos bienes en un privilegio para pocos. Un país en el que las computadoras son consideradas bienes de lujo es un país donde la alfabetización digital no es posible, y donde un gran sector de la población queda excluida de las posibilidades en términos de educación, trabajo, comunicación y esparcimiento que éstas brindan.

Sr. Diputado le solicito que recapacite sobre las verdaderas consecuencias que este proyecto de Ley tendrá. No me interesa votar a candidatos de partidos que van a aumentar los impuestos a las PCs y celulares. Sin acceso a la tecnología nuestro país pierde en competitividad, se incrementa la brecha digital y se restringen las posibilidades de comunicación y esparcimiento de los sectores menos privilegiados.

Me opongo al impuestazo tecnológico. Quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos.


Nota de La Nación, publicada el 21 de mayo de 2009.

El proyecto oficial de elevar los impuestos a diferentes productos electrónicos resulta inconstitucional, contradictorio y regresivo.

En momentos en que resulta imprescindible reducir la brecha tecnológica y la distancia en términos culturales y educativos en el país, el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un muy cuestionable proyecto de ley para elevar el IVA y aplicar impuestos internos a diferentes productos electrónicos que se fabriquen fuera de la provincia de Tierra del Fuego.

De ser aprobada, la iniciativa generaría un aumento en el precio que deberían pagar los consumidores por teléfonos celulares, laptops, equipos de GPS, monitores de PC, televisores, videocámaras y cámaras digitales o equipos de aire acondicionado de hasta 6000 frigorías, entre otros productos.

El proyecto, además de estar reñido con principios consagrados por la Constitución nacional, resulta absolutamente contradictorio con los propósitos enunciados más de una vez por el gobierno nacional en el sentido de acercar a todos los argentinos a las nuevas tecnologías.

Al pretender calificar como "productos suntuarios" a los bienes mencionados, las autoridades nacionales no hacen más que contradecirse con decisiones adoptadas en los últimos años para favorecer, mediante subsidios o medidas de aliento crediticio, la compra de muchos de esos productos por el gran público. Cabe mencionarse el plan Mi PC, que abarcaba préstamos personales de bancos oficiales, e incluso las recientes medidas de aliento del consumo para enfrentar el peligro de recesión.

Del mismo modo, determinadas provincias, como San Luis, lanzaron planes con la intención de que la tecnología estuviera al alcance de todos, con financiamiento del Estado provincial sin intereses a la compra de computadoras, otorgando a los compradores un crédito fiscal transferible por el 50 por ciento del valor.

Hoy las tasas de crecimiento económico se relacionan directamente con el ritmo al que aumenta la productividad. La tecnología cobra, entonces, una importancia decisiva. Del mismo modo, el desarrollo económico sostenido y parejo requiere como condición la disminución de la brecha digital, que hoy diferencia en sus oportunidades a quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías en su vida diaria de aquellos que no acceden a ellas.

La iniciativa oficial incurre en flagrantes contradicciones cuando señala, en sus fundamentos, que "quienes más poseen" deben colaborar "en la formación de las reservas necesarias para enfrentar con mejores medios la crisis financiera internacional y de aquellos bienes que demandan un alto consumo energético, de manera tal de incentivar el uso racional de la energía".

El contrasentido radica en que el aumento impositivo será totalmente regresivo, ya que obstaculizará a los sectores con menores recursos la compra de productos electrónicos, acrecentando la brecha tecnológica y dificultando el acceso a la información a la porción menos pudiente de la sociedad. Esta barrera también se extenderá a las escuelas, tanto públicas como privadas, y a las universidades.

Del mismo modo, es más que pobre el argumento oficial de que las limitaciones a la compra de esta clase de productos permitirán el ahorro de energía. Debería advertirse que la gran mayoría de los artefactos tecnológicos de última generación cuenta con dispositivos de ahorro energético, a diferencia de equipos con más antigüedad que difícilmente podrían renovarse en hogares, escuelas y pequeñas empresas de aprobarse la iniciativa en cuestión.

La irrazonabilidad de la norma propiciada por el Poder Ejecutivo surge con claridad, en tanto parte de principios falsos. Al mismo tiempo, resultaría violatoria del artículo 75, inciso 18, de la Constitución nacional, según el cual el Congreso debe "proveer lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de todas las provincias, y al progreso de la ilustración".

Resulta más que llamativo que la iniciativa gubernamental pretenda beneficiar exclusivamente a la provincia de Tierra del Fuego, lo cual sería violatorio del principio constitucional de igualdad. Cabe preguntarse si esta decisión no puede interpretarse como una compensación del kirchnerismo tanto al acercamiento que hacia el grupo gobernante mostraron últimamente la mandataria fueguina como dos senadores nacionales por ese distrito, recientemente expulsados del ARI, que votaron en favor del adelantamiento de las elecciones nacionales.

Es de esperar que el proyecto en cuestión sea seriamente debatido en las comisiones de trabajo de las cámaras legislativas y que sus integrantes adviertan tanto sus profundas contradicciones como su inconveniencia para el conjunto de la población, que deberá pagar mucho más por productos que sólo quien niegue el progreso y la educación puede calificar como suntuarios.

Para mas informacion : Entrá Aca
FUENTE


JUNTOS PODEMOS,AYUDANOS



CABE ACLARAR QUE SE HA DICHO QUE HAN DADO MARCHA ATRAS A ESTO,PERO NO ES CIERTO!!!!.

37 comentarios - Decile No al impuestazo teconológico

cascolas
si se le saca el IVA a los alimentos y lacteos que son esenciales para vivir, apoyo el impuesto a la tecnologia que no es razon de vida, pero si es por juntar mas guita solamente y que no se redistribuya no!
facu555
por que te interesa si supuestamente sos de japon
LRRTM1
Che ya se dio marcha atrás con eso. Pensar que en el \'75 los pibes pedían por la baja del boleto estudiantil y los desaparecieron. Ahora nos quejamos por esto y aun así llamamos dictadura.
manuk21
si sacan esta ley va a haber mucho pero muuuuuuucho contrabando... que manga de soretes estos diputados... ojala que no se apruebe esta mierda
facu555
por que te interesa si supuestamente sos de japon
El_Gremlin
No Será Amigo El Título:
Decile No al impuestazo tecnológico
En Vez De:
Decile No al impuestazo teconológico

Muy Buena Info, Como Me Enferma Este Gobierno!!!!!!!!!!
Sonic999
Si estos hdps tienen la mayoría asegurada en la votación, la ley va a salir, y nos vamos a joder... junten las firmitas que junten. Y lo peor de todo es que los importadores son los que van a terminar ganando... porque traen las cosas por aduana paralela y con el pretexto de este aumento van a aumentar todos sus precios. Y olvídense de comprar las cosas de tierra del fuego... van a ser de calidad nula.
Hommerouch
El año pasado importamos en materia electrónica 6 mil millones de dólares. Imagínense si esos 6 mil millones de dólares se hubieran podido producir aquí. Cuánto trabajo calificado para argentinos y cuántas divisas. Se estaría cubriendo el vencimiento del Boden 12 de este año, del año que viene y del 2011″.
enriquegaliano
Cada vez mas lejos de todo!! Lo unico que va a hacer este impuesto es hacernos mas tercermundistas, perjudicar al sector informatico e incentivar el contrabando y los productos ilegales!!! A caso no lo ven? A caso no es logico? Yo realmente no los entiendo. Kristina, andate a la re puta madre que te re mil pario!!!!
Sebazone
En una comunidad geek, ¿esto no debería ser sticky?
Fran77
Loco votemos por el NOOOOOOOOOOOO

o están a favor de los KK?
o hay mucho cyber KK??
xXViciadoXx
jajajajajaj aca en Uruguay el iva esta al 22% y nadie se ha muerto por eso xD
DEIVI24
Si pusieran un impuesto para las ganzadas que habla el gobierno saldriamos del quilombo economico que tenemos
capitanqueso
20 años para comprar mi primer PC, 20 años más para que armen una en tierra del fuego como la que tengo ahora, me parece que nunca voy a poder jugar el san andreas.
Carta10
tranquilamente esto tendría que ser sticky .
wgjung
Si, diganle no al impuesto. Por los ninos pobres que no pueden pagar su laptop mueren de desnutricion en provincias que ni siquiera tienen internet.
Saquemos los modems a la calle y firewalled completamente el gobierno hasta que den marcha atras. Hagamoslo por todos los compatriotas que sufren la falta de archivos para descargar.
Todos al Shopping!!!
Esta protesta va a ser mas popular que cuando pedian que no cerraran las discos a las 3 en la Provincia.
Morcipunk
Esto me recuerda al 2001: La gente se moria de hambre y nadie hacia nada. Se metieron con los ahorros de clase media y de repente \"AH! ME METIERON LA MANO EN EL CULO!\"
Ahora es lo mismo, la gente se caga de hambre, 1/3 del pais es pobre, pero MIRA! \"subieron el impuesto a las computadoras! ESTO NO PUEDE SER!\"

Sin decir que es ilegitimo el reclamo, me parece que hay otras cosas como para decir \"sticky\". Si alguien hace un post de \"Pidamos la reduccion del IVA en los alimentos\", van a pedir sticky? No, porque todos los que navegan aca tienen plata para comer, no creo q no coman y naveguen en internet. Pero cuando le tocan el culo a uno, ahi si saltamos.
wgjung
Morcipunk dijo:Esto me recuerda al 2001: La gente se moria de hambre y nadie hacia nada. Se metieron con los ahorros de clase media y de repente \"AH! ME METIERON LA MANO EN EL CULO!\"
Ahora es lo mismo, la gente se caga de hambre, 1/3 del pais es pobre, pero MIRA! \"subieron el impuesto a las computadoras! ESTO NO PUEDE SER!\"

Sin decir que es ilegitimo el reclamo, me parece que hay otras cosas como para decir \"sticky\". Si alguien hace un post de \"Pidamos la reduccion del IVA en los alimentos\", van a pedir sticky? No, porque todos los que navegan aca tienen plata para comer, no creo q no coman y naveguen en internet. Pero cuando le tocan el culo a uno, ahi si saltamos.


Bueno, pero hay una diferencia, la gente que se muere de hambre nos importa un carajo y cuando nos tocan el bolsillo chillamos mas que prostituta que no le han pagado(es una buena metafora en este caso).
Es un diferencia importante.
A por las ollas Essen, a voltear el gobierno!!!
el_yonky
lo unico que faltaba se metieron con el campo ahora con los computines
mrwasap
llegan a pegar un aumento de 30% y me voy del pais
ChoChoLate
.
Esta campaña esta dando vueltas hace ya algunas semanas...este \"ciudadano comun\" financio (con buenas intenciones) una \"MEGAPUBLICIDAD\" para percatarnos sobre estos echos que seguramente nos va a perjudicar a todos los ciudadanos comunes ( a mi, a vos, al otro) ...CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y MARCHAR TODOS PARA LUCHAR CONTRA ESTE REGIMEN que atenta contra la propiedad privada y nos priva de todo (celus,compus,soja...etc) DEBEMOS DEFENDER A NUESTROS EMPRESARIOS IMPORTADORES DE COSAS.

\"TODOS SOMOS EMPRESARIOS ARGENTINOS\"
\"TODOS SOMOS EL CAMPO\"
\"TODOS SOMOS AXEL BLUMBERG\"
\"TODOS SOMOS estemmm tecnología etc. etc.\"
\"TODOS SOMOS etc. etc.\"


Computadorasimpuestos
gwahler85_BAN
ChoChoLate dijo:.
Esta campaña esta dando vueltas hace ya algunas semanas...este \"ciudadano comun\" financio (con buenas intenciones) una \"MEGAPUBLICIDAD\" para percatarnos sobre estos echos que seguramente nos va a perjudicar a todos los ciudadanos comunes ( a mi, a vos, al otro) ...CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y MARCHAR TODOS PARA LUCHAR CONTRA ESTE REGIMEN que atenta contra la propiedad privada y nos priva de todo (celus,compus,soja...etc) DEBEMOS DEFENDER A NUESTROS EMPRESARIOS IMPORTADORES DE COSAS.

\"TODOS SOMOS EMPRESARIOS ARGENTINOS\"
\"TODOS SOMOS EL CAMPO\"
\"TODOS SOMOS AXEL BLUMBERG\"
\"TODOS SOMOS estemmm tecnológico etc. etc.\"
\"TODOS SOMOS etc. etc.\"


impuestazodiputandos

chupala chocochips
no todos agitamos la bandera colorada
sergiom11
ChoChoLate dijo:.
Esta campaña esta dando vueltas hace ya algunas semanas...este \"ciudadano comun\" financio (con buenas intenciones) una \"MEGAPUBLICIDAD\" para percatarnos sobre estos echos que seguramente nos va a perjudicar a todos los ciudadanos comunes ( a mi, a vos, al otro) ...CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y MARCHAR TODOS PARA LUCHAR CONTRA ESTE REGIMEN que atenta contra la propiedad privada y nos priva de todo (celus,compus,soja...etc) DEBEMOS DEFENDER A NUESTROS EMPRESARIOS IMPORTADORES DE COSAS.

\"TODOS SOMOS EMPRESARIOS ARGENTINOS\"
\"TODOS SOMOS EL CAMPO\"
\"TODOS SOMOS AXEL BLUMBERG\"
\"TODOS SOMOS estemmm Decile No al impuestazo teconológico etc. etc.\"
\"TODOS SOMOS etc. etc.\"


tecnologíaComputadoras
MAXturbated
manga de hijos de re mil puta loco!! nos estan matando de a poco estos pinguinos basuras de mierda
wgjung
el_yonky dijo:lo unico que faltaba se metieron con el campo ahora con los computines

Es que son unos perversos. Se meten con los sectores mas pobres y humildes de la sociedad.
nandazo19
es tremendo esto, ademas, la gente q no sabe comprar, que va y compra en los lugares onda... musimundo, garbarino, fravega, el aumento es de un 20% más (una deduccion mia)
sargazos
este es un post de hace un mes. quien osa revivir a los muertos?
Spammer
Yo, que iba a comprar una plata de video en unos meses
zips28
NO AL IMPUESTAZO
kyle2001ar
BOICOT A TIERRA DEL FUEGO!
Basta de dejarnos pasar por arriba!
Basta de ser los giles con los que hacen lo que quieren!
Ni abrazos \"simbólicos\" ni mails de protestas que les importan un (puesto de observador en el barco)!
A PEGARLE DONDE LE$$$ DUELE!
Esto es un arreglo político entre el Gobierno y la Gobernadora \"opositora\" del ARI Fabiana Ríos de Tierra del Fuego: sus senadores y diputados fueguinos votan todo lo que los K quieren, y ellos le dan esta ley que no sirve para nada, excepto para que la Gobernadora consiga votos y reelección en Tierra del Fuego que es donde creen que esto puede funcionar, y rememoran sueños de viejas epocas de Auroras Grundig e ITT Dreams!
Ellos se meten con nuestro bolsillo y no les importa??!!
METAMOS CON EL BOLSILLO DE ELLOS!
Como hacen los Yankees, como hacen los Europeos: A BOICOTEARLOS!
Hay que averiguar que producen y no comprarlo!
Pero fundamentalmente hay que boicotearles el turismo inundando de páginas de Internet con NO VISITE TIERRA DEL FUEGO, porque reciben muchisima plata de turismo y Cruceros, de gente que antes consulta por Internet todo (Europeos, Brasileros y Yankees). Y la mayoría son gente con poder adquisitivo, que utiliza tecnología y que se suma a las causas. SI, son solidarios!
Cuando vean los que la gobernadora votada por los fueguinos y el gobierno K nos está haciendo, estoy seguro que nos van a APOYAR!
A COPAR INTERNET CON LA VERDAD Y LA LEGITIMA PROTESTA
A BOICOTEAR EL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO Y A SU GOBIERNO
A TENER HUEVOS/OVARIOS PARA HACERLO O SINO QUEDARSE CHITO
A DEFENDERSE CON LAS ARMAS QUE TENEMOS: PROTESTA E INTERNET
Y sino lo hacemos, despues no nos quejemos.
Y SI NO NOS GUSTA Y NOS QUE QUEJAMOS: A HACER ALGO CONCRETO Y EFECTIVO: YAAAA!!!!!
pedro70
En Argentina el 99% vota a la izquierda. Entonces no es un contrasentido quejarse de los impuestos. Así es el sistema, los partidos de izquierda ponen impuestos altos para repartir.
matyslash
y bueno de algun lado hay ke sacar la plata para garparle al mafioso de grondona los millones por el futbol

ke pais de mierda cada vez mas para atras