Los sicarios, como cualquier asesino a sueldo, ejecutan todo tipo de trabajos relacionados con el crimen, sus intereses son únicamente económicos, por eso brindan sus servicios profesionales a cualquiera que los requiera. Llegan a hacer del sicariato una autentica forma de vida, llegando a ser una profesión muy bien remunerada. Muchas veces, esta practica se desempeña por cuestiones de lealtad, con un mismo jefe o patrón, pero no dudan en aceptar otro trabajo a modo de "horas extras".

En algunos casos, los sicarios suelen haber tenido un entrenamiento previo. Muchos son antiguos miembros de fuerzas policiales o militares de países del Este o de Latinoamérica.


De ahí su gran pericia para ejecutar crímenes por encargo sin dejar rastros, ya que saben perfectamente lo que tienen que realizar y cómo hacerlo. En otros casos, suelen ser jovenes inexpertos que ven en la práctica del sicariato una forma facil de sobrevivir.

Los trabajos más frecuentes que desempeñan los sicarios son los asesinatos de personalidades importantes, como empresarios, personajes gubernamentales, miembros de algún grupo mafioso rival o simplemente un enemigo del cliente. "El sicario mata y se va", describe un alto mando policial en un articulo publicado en el diario La Razón, incluso llegan desde otros países para cometer el crimen y rápidamente regresan. También colocan bombas, provocan accidentes o actúan de defensores de un objetivo.

Generalmente, los sicarios actúan de dos maneras claramente identificables.


- En público, es decir, eliminando al objetivo indicado sin importar que se encuentren otras personas alrededor, presentando el hecho como un simple acto de terrorismo o incluso un asalto.

- O de manera "limpia", sin testigos que los comprometan (o eliminando también a quienes pudieron ver el crimen), de manera rápida y efectiva. Comúnmente también se conoce como modo "disfrazado" cuando el hecho criminal se fuerza para que parezca un accidente, un suicidio o una muerte en circunstancias poco habituales.

Estos mercenarios prefieren actuar en solitario, ya que es un trabajo que conlleva muchos peligros. Incluso el contacto con quienes requieren sus servicios es muy puntual y suele realizarse a través de otros miembros de la organización, para no llegar a verse las caras el sicario ejecutor y el contratante, una forma de evitar futuros problemas.

Modus operandi del sicario en España

El modus operandi de los sicarios en España es muy sencillo, el contratante se pone en contacto con un miembro de la organización criminal, este miembro a su vez contrata a un sicario sudamericano para que viaje a España a realizar el trabajo. Este ultimo, en el mismo momento de llegar a España, se mantiene oculto en un piso franco hasta que llega el momento de ejecutar la acción, tras realizar el trabajo vuelve de nuevo a su pais a la espera de otro trabajo.

También varía mucho la suma que obtendrán dependiendo del objetivo. Un importante hombre de negocios, una persona relacionada con el gobierno o un capo de la mafia, les reportará un beneficio económico mucho mayor que el de acabar con el de una persona sin notoriedad pública. Aun así, siempre hay sicarios dispuestos a realizar ese tipo de trabajos "menores".

Según las fuerzas policiales, los sicarios no conforman un verdadero problema en España. Pero las cifras indican que esta clase de homicidas han perpetrado entre un 5 y un 10 por ciento de las muertes violentas en territorio español durante los últimos años y no suelen ser detenidos. Números, de todos modos, muy distintos a los reflejados en Latinoamérica. En ese continente, los sicarios, cuando optan por trabajar en grupo, forman verdaderos ejércitos.

No es casualidad que la mayor presencia de asesinos a sueldo se de en los países clave relacionados con el tráfico de drogas. Los sicarios colombianos, muchos de ellos al servicio de los clanes de narcotráfico, son afamados y suelen ser contratados de otros países para realizar encargos. En México, los pistoleros de los estados limítrofes con los Estados Unidos, son temidos y forman verdaderas organizaciones delictivas que imponen sus propias leyes en sus respectivos territorios. También en Paraguay, uno de los grandes proveedores mundiales de marihuana, los mercenarios -muchas veces de nacionalidad brasileña- trabajan defendiendo las plantaciones de cannabis. Mientras tanto, en Brasil, ya forman cuerpos armados capaces de enfrentarse a cualquier fuerza del orden.

Origen etimologico

El origen de la palabra "sicario" se remonta a la ocupación romana en Palestina. La secta judía de los “sicarios” también conocidos como “Celotas” fueron los primeros en utilizarlo durante la ocupación romana a Palestina, el si carii era la persona que escondía un puñal llamado “sica” entre sus ropas y apuñalaba a romanos o simpatizantes de los mismos durante las asambleas públicas. Aunque, bien es sabido, ese vocablo ha perdurado a lo largo del tiempo y hoy tiene un significado distinto, que es el de denominar a asesinos a sueldo, simples mercenarios, que pueden actuar en solitario o en grupo logrando sembrar el miedo entre sus enemigos.
Los SicariosnarcotraficomexicoMafiaNarcocorridosColombiasicariosLos Sicarios

Dos sicarios muertos en Nogales, podrían haber sido policías
Fecha de publicación: 2008-10-23
Dos sicarios muertos en Nogales, podrían haber sido policías

Por Nuevo Sonora narcotrafico

De acuerdo información extraoficial recabada por este semanario, ha trascendido que dos de sicarios muertos eran policías en activo, uno pertenecía a la Dirección de Seguridad Pública de Nogales, de nombre Ismael Machuca Pérez y el otro, del cual no se ha podido recabar su nombre pertenecía a la Policía Estatal Investigadora.



Supuestos sicarios asesinan a 11 personas en un bar del noroeste de México

Publicado el 10/Abril/2009 | 13:04

Chihuahua.- Supuestos sicarios del crimen organizado asesinaron a tiros a once personas e hirieron a otras seis en un bar de la ciudad de Chihuahua, en el noroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de Chihuahua, Eduardo Esparza, explicó a Efe que los asesinos llegaron encapuchados al lugar en una furgoneta, entraron en el bar y abrieron fuego de forma indiscriminada contra los presentes.

Según Esparza, la policía recibió una llamada a las 22.20 horas locales (03.20 GMT) del jueves con la información de que se acababa de producir un crimen en un bar situado en la esquina de la Avenida 20 de noviembre y la calle 33 de la capital estatal, en una zona céntrica y transitada.

Al llegar al establecimiento, llamado Río Rosas, los agentes encontraron los cadáveres de las once personas y atendieron a los heridos.

"De acuerdo a los testimonios que hemos recogido, cuatro hombres encapuchados llegaron en una camioneta y empezaron a disparar sin mediar palabra", dijo Esparza.

El funcionario explicó que "todavía se desconoce a quién iba dirigido ese atentado", perpetrado con fusiles automáticas R-15 y AK-47.

Sin embargo, por sus características, todo apunta a que fue una acción del crimen organizado.

El pasado 16 de agosto Chihuahua fue escenario de un hecho similar, en este caso en la tranquila población turística de Creel, donde varios hombres armados asesinaron a trece personas, entre ellos menores, que acudían a una fiesta familiar.

La violencia en ese estado mexicano, no obstante, se centra en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Estados Unidos), famosa por los homicidios contra mujeres (feminicidios).

Allí la violencia, sobre todo la que se adjudica a las mafias criminales, se ha cobrado la vida de un millar de los cerca de 3.500 fallecidos registrados en el país, según datos extraoficiales manejados por los medios de comunicación.

El gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, mantiene una guerra sin cuartel contra los cárteles de drogas del país, razón por la cual desplegó este año en Chihuahua a unos 3.000 agentes federales y militares, medida que ha repetido en otros estados conflictivos. (EFE)

Hora GMT: 10/Abril/2009 - 18:04

mexico

También trascendió, que unos de los sicarios murió de un infarto mientra era interrogado por elementos de la PEI, esto por rumbos al del Parque Industrial de Nogales al sur de la ciudad, lugar de donde recogieron armamento, entre cuernos de chivo, granadas y vehículos.

Cabe resaltar que no es la primera vez que elementos policíacos locales estén involucrados con miembros del narcotráfico.

Mafia

Vuelve a pegar el Ejército a sicarios
por Hugo K. Búbber | 01-04-2009 | Policiaca | Nota roja

Narcocorridos
TAMPICO.- Tres sicarios, parte de un comando, que atacaron a un convoy del Ejército, y luego pretendieron huir, terminaron abatidos por las fuerzas leales, tras una persecución por varias calles de este puerto.

Los informes señalan que se escucharon muchos disparos, estallidos de granadas o de bazucas por más de 10 minutos a lo largo de por lo menos tres colonias.
Colombia
Una camioneta Tahoe, de la Chevrolet, color arena, era tripulada por los presuntos sicarios, fue el blanco de la persecución, y cuando su conductor se vio alcanzado por una bala, acabó estrellada en la barda de una vivienda.

6bnmilita-mediumHay información de que poco antes de las cuatro de la tarde se inició una persecución por la calle Rosalío Bustamante que se prolongó por las calles de la colonia Vergel, Fraccionamiento Primavera y Laguna del Carpintero.
sicarios
Previamente, los sicarios abrieron fuego contra el convoy, y originaron la persecución.
Los soldados repelieron la agresión y durante toda la persecución hubo intercambio de balas, testigos hablan incluso de que se lanzaron granadas y se dispararon bazucas.
6bn-mandos-mediumNo se han dado a conocer las identidades de los sicarios abatidos, y se especulaba que algunos fueron capturados con vida.
Los Sicarios
La Secretaría de la Defensa Nacional aún no presenta en su portal de internet el informe oficial de esta operación.
Los testigos de los hechos dan versiones muy dispares, y todo se debe a que en la refriega, muchos se lanzaron al piso…
6bn-comando-medium narcotrafico
“Yo nada más escuchaba los disparos y me daba miedo que me tocara uno… por fortuna, nadie de entre la gente salió herida”, dice el taxista Héctor Reyna.mexico


Narco Corridos:
El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música norteña, ya sea en estados del norte de México o por músicos hispanos provenientes de las comunidades latinoamericanas en Estados Unidos.

Éste es una versión reciente del tradicional corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

Esta clase de canciones no buscan, generalmente, moralizar el tema del narcotráfico, sino más bien detallar las vivencias típicas en las que se hallan envueltos sus personajes. Al igual, existen narcocorridos que agregan al narcotraficante virtudes esenciales para el desempeño de sus actividades ilícitas, proyectándolos como hombres de poder, valientes, justos, astutos, temerarios y resueltos.

Los estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Jalisco, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, y Baja California. Los intérpretes más conocidos internacionalmente pueden ser Los Tigres del Norte.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9CvK8-D8kb8&feature=PlayList&p=D514C3B8F1CB0CBD&index=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k7299z15UZE

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=K82nN0UBoSQ
La floreciente industria del crimen ha rehabilitado palabras que habían caído en desuso; una de ellas, la de sicario. Aparece en nuestra lengua en el siglo XV como sinónimo culto de asesino. Pero fue el prurito del periodismo por emplear terminología peculiar, el responsable de la reciente popularización de este cultismo. Nuestros diccionarios la definen como "asesino asalariado". Lo de "asalariado" conviene subrayarlo, porque es parte esencial de la definición y de la percepción del término. Procede del latín sicarius (ac. plural sicarios), que significa asesino, homicida, sicario. La connotación de "asalariado" es una aportación muy posterior, puesto que en latín no va implícita ni en la etimología ni en el uso.
Del sustantivo sica (acaso de secare = cortar), que significa puñal, daga, cuchillo, se formó en latín el nombre de oficio sicarius (la desinencia –arius dio lugar a la española –ero), que implica la profesionalidad del usuario del puñal. Nuestro equivalente, una vez actualizada el arma, es "pistolero". Sicarios etiam omnes vocamus qui caedem telo quocumque commíserint, dice Quintiliano: "Llamamos sicarios a todos los que cometen asesinato con cualquier arma". Es evidente la connotación peyorativa que tuvo ya en Roma este término. En esta misma familia léxica se formaron también el verbo siciliare = segar con la hoz; el sustantivo sicilis = arma (lanza, punta ancha de la lanza), hoz; y sícula = puñal pequeño. La total cercanía con Sicilia y su gentilicio sículus, a (siciliano, a) permitía jugar con el equívoco entre siciliano y sicario.
Lo sorprendente de la resurrección de este término es el aire distinguido que pretende darle al oficio. Para ello se usa el cultismo; que igual que el oculista y el dentista se ennoblecen con las denominaciones más cultas de oftalmólogo y odontólogo, así también el asesino a sueldo se ennoblece con la denominación de sicario. Y se ha popularizado este término precisamente en Colombia, un país donde la anarquía ha dado carta de naturaleza al asesinato.
Ahí la primera causa de muerte es precisamente el asesinato, por encima de cualquier enfermedad y accidente; y la mayor industria legal es la defensa personal, con un presupuesto superior al del ejército y fuerzas de seguridad. Eso es así porque existe la omnipotente economía sumergida del robo, el secuestro y el asesinato, que emplea también a muchos miles de personas. Son buena gente que hacen un trabajo arriesgado y comprometido (el paro es atroz), pero que a cambio alcanzan un nivel de vida digno, superior al que se alcanza dedicándose a cualquier otro oficio. Esos son los sicarios. Son gente tan normal, que se enrolan en el oficio estando aún en el colegio; que siguen los estudios igual que sus compañeros, y que van a misa y a ponerles velas a los santos igual que los demás colombianos; y le rezan a la Virgen de los Sicarios, y se encomiendan a ella para tener éxito y salir sin quebranto de sus trabajos. Dicen que para más inri es la Virgen de las Mercedes, la que tenía por oficio abogar por la redención de los cautivos. He ahí como una nueva situación ha dado vida a una palabra que teníamos olvidada en el diccionario.

Goodfellas:
Mafia
Narcocorridos
Colombia

Algunas buenas peliculas Yanquis de Sicarios:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T0Edf52VBkU

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EB4PmbfG4bw

Nos vemos pronto!