Hoy pedile a San Antonio

que te mande un novio


-13 de junio-



Hoy pedile a San Antonio que te mande un novio


Los católicos honrarán hoy a San Antonio de Padua, gran teólogo de la Iglesia del siglo XI.
Su nombre era Fernando Martins. Había nacido en 1195, en el seno de una familia de la aristocracia en Portugal, pero renunció a la fortuna que iba a heredar para dedicarse a la vida religiosa. Es considerado el “santo de los milagros”. Se lo invoca para encontrar objetos perdidos y las jóvenes solteras le piden marido.

Antonio de Padua es la persona más rápidamente canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232. Antonio de Padua es el patrón de Lisboa, de Padua, donde permanecen sus restos, y de numerosas otras ciudades, como en San Antonio, Chile. Concordia (Entre Ríos) e Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), en Argentina. Es especialmente invocado por los católicos en diversas ocasiones o motivos debido a la cantidad enorme de milagros que se le atribuyen.

En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una basílica que conserva sus restos. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Se cuenta que aunque todo su cuerpo estaba ya corrupto la lengua no, lo que provocó una nueva oleada de devoción y la admiración de otros personajes católicos como Buenaventura de Fidanza.

En Portugal, Brasil y algunas partes de América Latina es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido . Esta curiosa tradición ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa y latinoamericana.


F!