Hoy pedile a San Antonio que te mande un novio

Hoy pedile a San Antonio

que te mande un novio


-13 de junio-



Hoy pedile a San Antonio que te mande un novio


Los católicos honrarán hoy a San Antonio de Padua, gran teólogo de la Iglesia del siglo XI.
Su nombre era Fernando Martins. Había nacido en 1195, en el seno de una familia de la aristocracia en Portugal, pero renunció a la fortuna que iba a heredar para dedicarse a la vida religiosa. Es considerado el “santo de los milagros”. Se lo invoca para encontrar objetos perdidos y las jóvenes solteras le piden marido.

Antonio de Padua es la persona más rápidamente canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232. Antonio de Padua es el patrón de Lisboa, de Padua, donde permanecen sus restos, y de numerosas otras ciudades, como en San Antonio, Chile. Concordia (Entre Ríos) e Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), en Argentina. Es especialmente invocado por los católicos en diversas ocasiones o motivos debido a la cantidad enorme de milagros que se le atribuyen.

En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una basílica que conserva sus restos. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Se cuenta que aunque todo su cuerpo estaba ya corrupto la lengua no, lo que provocó una nueva oleada de devoción y la admiración de otros personajes católicos como Buenaventura de Fidanza.

En Portugal, Brasil y algunas partes de América Latina es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido . Esta curiosa tradición ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa y latinoamericana.


F!


26 comentarios - Hoy pedile a San Antonio que te mande un novio

@KingOfDarkness217
Le voy a pedir que me mande una grande de muzza con una coca zero
@matute512
latinoamericana dijo:jajajajajaj

todo lo domingo, todo lo domingo!

Como robaron/roban/robaran con ese tema
@rodac77
yo quiero plata para comprarme un falcon
@ctaringa
Che y los hombres, ¿también podemos pedir novia?
@MonsieurSandoz
quintina dijo:
ctaringa dijo:Che y los hombres, ¿también podemos pedir novia?

eeehhmmm, probá. Resultados no garantizados

Más bien atenete a las consecuencias...
@ctaringa
MonsieurSandoz dijo:
quintina dijo:
ctaringa dijo:Che y los hombres, ¿también podemos pedir novia?

eeehhmmm, probá. Resultados no garantizados

Más bien atenete a las consecuencias...



Dicen que el que no llora, no mama! CUAK!!!! (habrá que pedir no más )
@ctaringa
SAN ANTONIO DE PADUA
1195-1231
1. ORACIONES I

* Predicador de la orden de los franciscanos
* Festividad: 13 de junio
* Fecha canonización: 1232
* Nacionalidad: portugués
* Patrón: franciscanos, contra los naufragios, contra el hambre, indios americanos, animales domésticos, ancianos, pescadores, cosechas, pérdida de objetos, pobreza, mujeres embarazadas, contra la esterilidad, marineros, Portugal, Lisboa, Paderborn, Padua.

(Fuente: Patron Saints Index)


Estampa de San Antonio de Padua]



ORACIÓN

¡Oh admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me habéis de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mi al Señor a quien servisteis, a la Virgen Santísima a quien amasteis y al divino Niño Jesús que tantos favores os hizo. Rogadles por mi, para que por vuestra poderosa intercesión me concedan lo que pido.

¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas perdidas son halladas por vuestra mediación y obráis tantos prodigios con vuestros devotos; yo os ruego y suplico me alcancéis de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

__________


REZO DIARIO PARA SAN ANTONIO

Te saludo San Antonio y me regocijo en los favores que nuestro Señor libremente te ha otorgado. Te recuerdo en especial tu momento de dicha cuando el Divino Niño Jesús condescendió abrazarte con ternura. ¡Oh, que gran felicidad y alegría llenaría tu corazón en esa ocasión! Por esta especial prerrogativa y por la alegría de tu beatifica visión, que ahora le tienes a El cara a cara, te ruego, te suplico y te imploro Oh querido San Antonio, que me ayudes en mis aflicciones, problemas y ansiedades, particularmente concerniente a (aquí menciona tu problema, tu petición). Oh, deja que tu corazón se conmueva para interceder por mí, para escuchar y responderme. Dile al Señor de los deseos y necesidades de tu devoto (a) cliente. Una palabra, una mirada de tu corazón que tanto ama el Niño Jesús, coronara mi éxito y me llenara de alegría y de gratitud. Amén.

San Antonio a quien el Niño Jesús amo y honró, concédeme lo que te pido.
San Antonio, poderoso en palabra y acción, concédeme lo que te pido.
San Antonio, siempre dispuesto a ayudar a los que te invocan, concédeme mi petición. Amén.

V. Ruega por nosotros San Antonio.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN. Oh Dios, que te dignaste escoger a San Antonio como modelo de todas las virtudes para la bendición de toda la humanidad, y has convertido a muchas almas a través de sus sermones y buen ejemplo, concédeme que por sus méritos e intercesión pueda real y verdaderamente convertirme, renunciar al pecado y a todo deseo de pecar, y hacerme cada vez más y más del agrado de Dios por la practica de la verdadera virtud. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

(Traducido del inglés por Chickie Ortigas)

__________


REZO INFALIBLE A SAN ANTONIO

Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.

Oh gentil y querido santo, cuyo corazón siempre esta lleno de compasión humana, susurra mi petición a los oídos del dulce Niño Jesús, a quien le gustaba estar entre en tus brazos, y por siempre tendrás la gratitud de mi corazón.

Rezar 13 padrenuestros, avemarías y glorias.


(Traducido del inglés por Chickie Ortigas)

__________


PARA PEDIR SU INTERCESIÓN

¡Oh glorioso San Antonio!, a quien Dios ha elegido como intercesor nuestro en los apuros y pérdidas de la vida material, y como protector de los pobres ante los ricos: protégenos con tu favor en todas las necesidades y enredos de nuestra vida, danos sincero amor de los pobres, mucha confianza en Dios y alto aprecio de la vida eterna, a la cual se ordena toda la vida temporal.

Especialmente suplicamos tu intercesión en este favor que te pedimos.

----------------------------------------------------------------------

Fuente: http://www.devocionario.com/santos/padua_1.html
@latinoamericana
che qué vitalidad conserva sergito.... a qué se deberá?

ah si, the little blue pill
@jhox123
medio litro me tome!
@6ustav
a que carga 1 chele?¿

@michinator
voy a pedir una novia
espero q sea una novia
y q no me llegue un oggi junco xq sino me las corto
@pato313
jajajajajajajajajaj
@desimari
KingOfDarkness217 dijo:Le voy a pedir que me mande una grande de muzza con una coca zero
Jajaja mató el comentario!!
@tonyjagger63
quintina dijo:
ctaringa dijo:Che y los hombres, ¿también podemos pedir novia?

eeehhmmm, probá. Resultados no garantizados

Santo

Temaso del excelso Sergio Denis un grande (se nota que soy fan ? )

Saludos.