Ultimamente se habla mucho del lugar en donde yo vivo Gonzalez Catan y justamente no se hablan cosas buenas!!

esto pasa en g. catan


González Catán es una localidad argentina ubicada en la zona oeste del Partido de La Matanza, Buenos Aires. Es la más antigua del partido, ya desde la conquista de Juan de Garay y Ruiz de Ocaña contra los "telominos" del cacique Telomián Condie en 1570.

Limita con las localidades de Rafael Castillo, Laferrere, Virrey del Pino y Veinte de Junio, todas del mismo partido, además así con las localidades de Libertad y Pontevedra del partido de Merlo, y la localidad de Ezeiza.

Con casi 52 km², es la segunda ciudad más extensa del partido, después de Virrey del Pino.


Gonzalez Catan

LA NOTICIA MAS ESPERADA DESPUES DE 26 HORAS DE ANGUSTIA

padre
mario


Tiene 11 días. Se lo llevaron de la sala de Neonatología donde estaba internado, en González Catán. La mamá tiene 15 años.

Después de 26 horas de angustia, un bebé que había sido robado el domingo del Hospital Materno Infantil José Equiza de González Catán apareció a las 19 de ayer. Estaba envuelto en una manta en brazos de un policía que lo llevó hasta la sala de Neonatología para que lo atendieran de urgencia. "Estamos felices. Apareció Tomás y me dieron dos semanas de vacaciones para estar en familia", dijo Gastón Olivas, el papá del bebé, entre lágrimas de emoción.

Según altas fuentes policiales de la Departamental de La Matanza, lo habría robado una joven de 16 años de la localidad de Villa Dorrego. "La persona que sustrajo al bebé sería una mujer menor de edad. Fue un remisero que había llevado a una joven parecida a la del identikit quien se acercó a la Policía e hizo la denuncia. Allanamos el lugar y encontramos a la joven con el bebé y a tres personas mayores de edad. Dos de ellas, los padres de la adolescente, y el tercero, su pareja", indicaron en la Policía.

La joven quedó a disposición de la Justicia, detenida en una comisaría de La Matanza, mientras que el bebé fue trasladado en forma urgente al hospital para que analizaran su estado de salud, que es bueno.

El chiquito fue encontrado por un remisero que llevó a una casa de la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, a una chica que vestía apenas una polera y llevaba a un bebé en una manta amarilla. "Me llamó la atención que ella estaba muy desabrigada. Con una polera y el bebé apenas estaba envuelto en una manta. Un rato después de haberla llevado a Villa Dorrego me cayó una súper ficha y fui a la Policía. Yo no tengo hijos pero debe ser un vacío enorme que te pase algo así", dijo el remisero, quebrado por el llanto.

Tomás Agustín nació el 4 de junio a las dos de la mañana con hiperbilirrubinemia (excesiva bilirrubina en la sangre) por lo que debió ser internado en Neonatología. Sin embargo, diez días después los resultados de los análisis de sangre dieron que no presentaba ningún virus. Los médicos que le habían diagnosticado una posible "infección de sangre" le avisaron a los papás que el domingo Tomás sería dado de alta. Pero no fue así.

El domingo, como todos los días alrededor de las cuatro de la tarde, Tamara López, la mamá de sólo 15 años, subió a la sala de Neonatología para amamantar a su bebé. Al terminar lo dejó otra vez allí porque una de las enfermeras le dijo que lo haría dormir. Entonces ambos papás, Tamara y Gastón (de 19 años), se dirigieron a la planta baja a esperar que se hicieran las 19.30: a esa hora la sala de "neo" abre las puertas a las visitas. Pero a las 18.55, cuando los jóvenes padres soñaban con llevarse a su bebé a su casa, el médico de la guardia Daniel Chirico bajó para avisarles lo inesperado: que su bebé no estaba en la cuna.

"Estábamos sentados afuera del hospital esperando que le dieran el alta a Tomás, cuando vemos que aparece uno de los enfermeros de Neonatología, Juan, y nos sonríe. Y al rato aparece el doctor Chirico y nos dice que nuestro hijo no estaba en la cuna, que había desaparecido", contó ayer Gastón a Clarín antes de que apareciera Tomás.

En la planta baja del hospital municipal Equiza no sólo los chicos y las madres conviven con los pisos inmundos, los perros callejeros que andan en el hospital y las bolsas de residuos biológicos que descansan en el pasillo trasero del centro de salud, sino que el control de ingresos es escaso. Los hechos lo dicen todo. Para la persona que se llevó el bebé fue fácil atravesar la puerta de Neonatología con el bebé y salir por la puerta trasera del hospital. Esa puerta ahora tiene un candado. Pero las madres que van siempre al hospital afirman que habitualmente está abierta. Clarín caminó desde la planta baja hasta la oficina del director del hospital, José Luis Martínez, que está en el segundo piso, sin encontrar obstáculo.

El abogado de los papás de Tomás, Santiago Melles, adelantó que hoy conocerá el expediente de la causa y hará las presentaciones por incumplimiento del deber de funcionario público contra el director y el jefe de Neonatología del Hospital Equiza.


De Narváez Se Acordo De Gonzales Catan

Aunque el jueves se mostraron juntos en una recorrida por el conurbano y la buena sintonía que admiten en público, ayer el polémico titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, obligó al candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez a ponerle un freno.

Por la mañana, el ruralista dijo que si el kirchnerismo no cambia el rumbo económico, "habrá que juntar un millón de firmas y pedirles que adelanten el traspaso de las bancas" previsto para diciembre próximo.

De Angeli, además, acusó al matrimonio Kirchner de "resentidos" y consideró que "si son democráticos tienen que entender la voluntad popular y van a tener que torcer el rumbo económico".

Sin embargo, en una recorrida de campaña por González Catán, en el populoso distrito de La Matanza, De Narvaéz se alejó de esa idea: "El deseo de cambio que tiene la gente y que se va a expresar el 28 de junio debe estar encuadrado en el pleno respeto de las instituciones de la República y los mandatos que establecen la Constitución y la Ley".

A juicio de De Narváez, "la agenda parlamentaria no tiene que esperar al 10 de diciembre", día de la asunción de los legisladores electos, "para avanzar con las leyes que necesita el país", con lo cual expresó su confianza en lograr consensos y acuerdos legislativos.

Aunque asumió que con el adelantamiento de las elecciones habrá dificultades por la transición de cinco meses para que asuman los nuevos legisladores.

En torno a la campaña, y luego de recorrer el barrio El Triángulo de González Catán, De Narváez visitó los distritos de San Vicente y Presidente Perón


mas veredas para G.Catan

El sábado pasado por la mañana el intendente Fernando Espinoza visitó los barrios El Dorado y Villa Carmen de la localidad de González Catán, donde se están realizando módulos de veredas con la participación activa de los vecinos a través de Cooperativas de Trabajo.
Con mano de obra de los vecinos y materiales y maquinarias proveídos por el Municipio, los dos barrios construyen sus veredas.
Las calles La Bastilla y Barragán fueron el punto de partida de la visita que el Intendente realizó en el sábado frío y lluvioso. Los habitantes de El Dorado salieron a las puertas de sus casas para recibirlo, conversar y ofrecerle mate caliente. “Es la primera vez que tenemos un intendente que viene al barrio a charlar con nosotros y a escuchar nuestros problemas”, comentaron algunos
Oscar Giménez, 75 años, relató que vive allí “desde hace cuarenta años y el intendente Espinoza es el único funcionario que hizo esto por el barrio, algo que era muy necesario”.
Luego de charlar y de escuchar las demandas de la gente de El Dorado, el Intendente fue a la Sociedad de Fomento de Villa Carmen, donde le entregaron una plaqueta en agradecimiento y conversaron sobre otros temas del barrio, como redes cloacales y pavimentos.
“Estamos recorriendo los barrios de Catán, conversando con los vecinos, es la forma más rápida de encontrar las soluciones”, dijo el Intendente.
“Estas veredas no solamente cambian la calidad de vida de cada barrio, sino que al realizarse a través de cooperativas de trabajo proporcionan un trabajo digno a muchas familias de La Matanza”, explicó.
Fernando Espinoza no sólo recorrió las calles de los dos barrios, además, pala en mano, ayudó a un grupo de vecinos a concluir con la construcción de varios metros de nuevas veredas. En González Catán se construyeron, con el sistema de las cooperativas de trabajo, casi 70.000 metros lineales de vereda.


03-06-09 Una acusada dijo que mató a su marido porque abusaba de su hija

Una mujer -detenida por matar de un escopetazo a su esposo en su casa de González Catán- declaró ayer ante la Justicia que lo asesinó luego de enterarse de que éste había abusado sexualmente de su hija mayor durante años.

"Este hombre era muy violento y abusaba de la hija de mi cliente desde que ésta era chica (él no es el padre). Ahora la joven tiene 25 años y todo se desencadenó cuando ella se mudó a vivir con su novio y él enloqueció de celos", le dijo a Clarín Miguel Angel Racanelli, abogado de la mujer detenida. La acusada tiene 47 años y sobre ella pesa la acusación de "homicidio agravado por alevosía".

El crimen ocurrió la noche del lunes 18 de mayo. El hombre recibió un escopetazo en la cara mientras estaba acostado en la cama, y murió al instante. La mujer fue detenida inmediatamente pero recién pudo declarar ayer debido a su estado emocional.

"Ella se había enterado de los abusos el domingo 17. Su marido -mecánico, con el que tuvo a sus dos hijos más chicos- terminó reconociéndole todo y burlándose de ella", agregó Racanelli, quien le pidió a la fiscal Claudia Aiello (UFI de La Matanza) que se realice un completo estudio psicológico sobre la detenida.

"La fiscal acusa por homicidio con alevosía porque entiende que ella le disparó cuando él estaba dormido. Pero no fue así y lo vamos a demostrar", concluyó el abogado, quien asegura que el muerto tenía muchos antecedentes de violencia familiar "aunque nunca fue denunciado porque tenían miedo de que los matara".



fuente de noticias

noticia 4 http://www.clarin.com/diario/2009/06/03/policiales/g-01931718.htm
not 1 http://www.clarin.com/diario/2009/06/15/um/m-01939506.htm
not2 http://www.clarin.com/diario/2009/06/14/elpais/p-01938683.htm
not 3 http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com/2009/06/mas-veredas-para-gonzalez-catan.html

uno no puede estar orgulloso al ver estas noticias... se da cuenta q las cosas no andan bien...

pero hubo alguien totalmente diferente .. el padre Mario

¿quien fue el Padre Mario?


Mario Pantaleo

Giuseppe Mario Pantaleo o José Mario Pantaleo (1915-1992) fue un sacerdote Italiano, nacido en Pistoia que vivió la mayor parte de su vida en Argentina, siendo conocido popularmente como Padre Mario. Mario Pantaleo fue bien conocido como sacerdote sanador y por su obra en favor de los pobres y desposeídos de González Catán.

bebe

Su vida

José Mario Pantaleo era hijo del empresario Enrico Pantaleo y de Ida Melani. La mayor parte de la fortuna de la familia se perdió durante la Primera Guerra Mundial.

Los Pantaleo venden su casa a la Orden de Clarisas de Clausura y en febrero de 1927 Mario y su familia emigran a la Argentina y se establecen en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba en donde el hermano de Enrico tenía negocios. El pequeño Mario es internado como pupilo en un instituto salesiano y cuando Enrico no logra tener éxito en sus emprendimientos comerciales retorna a Italia en 1931 con toda su familia excepto el pequeño Mario que fue dejado a cargo de los salesianos. Desde entonces no volvería a ver a sus padres ni a sus hermanos Andrés, Inés y Salvador.

Los hermanos salesianos al no recibir noticias de su familia se contactan con el consulado italiano, siendo su tía Rubina quien se hace cargo de él. Mario retorna a Italia por barco viajando solo.

Ni bien llega su tía lo interna en un seminario en Arezzo y más tarde fue trasladado al seminario de Viterbo y Salerno.

En esa época conoce al padre Pío de Pietrelcina el cual se convierte en su confesor y entre ellos nace una relación fraternal.

El 3 de diciembre de 1944 Pantaleo finaliza sus estudios en el seminario de Matera y el 8 del mismo mes da su primera misa también en Matera.

En 1946 sin destino fijo y teniendo en cuenta el pedido que el obispo Antonio Caggiano hiciera al papa por sacerdotes para Argentina, Pantaleo visita al padre Pío en busca de consejo. Padre Pío lo alentó diciéndole: "Ve, hijo mío, estás en tu camino... Tú también has sido elegido para una singular misión... Adiós, hijo, adiós".

Pantaleo regresa a Argentina el 4 de marzo de 1948 en donde pasó el resto de su vida.

Su primer destino fue la iglesia de San Pedro en Casilda, fue designado capellán del Hospital Provincial de Rosario y luego fue trasladado a Rufino.

Fue como capellán del hospital de Rosario que el padre Mario conoce a tres personas que serán muy importantes en su vida: Juan Lo Celso, director del hospital, el joven médico Escalante de Larrechea y Perla Garaveli, a la que curaría y que se convertiría en su principal ayudante y que hoy está a cargo de la obra del padre Mario.


Milagros y Vida en González Catán

Cuando llegué por primera vez a González Catán, solo encontré un barrio opaco y gris, estragado por la pobreza y la marginalidad, un lugar desértico. En mi interior, una voz muda me decía que tenía una importante misión que cumplir.

En 1958 Padre Mario decide viajar a Buenos Aires para estudiar filosofía, una vieja pasión de toda la vida. Él escribió al obispo Caggiano pidiéndole ser transferido y luego que su transferencia fue aceptada fue puesto a cargo del Hospital Ferroviario. Fue en éste momento en el que Pantaleo comenzó a ser conocido como cura sanador, atendiendo a un número creciente de personas en su pequeño departamento de Floresta.

De tanto andar, en el padre Mario comienza a surgir la idea de adquirir un terreno en González Catán y afincarse allí, pero antes quería ser autorizado a dar misa en el lugar. La fama de cura sanador que se había ganado hizo que las autoridades eclesiásticas fuesen renuentes a darle una capilla en el lugar.

Durante nueve años, además de su trabajo en el Hospital Ferroviario y como sacerdote asistente de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Mario Pantaleo dormía en un baño del subsuelo del Hospital Santojanni, donde había logrado ser asistente del capellán.

Ricos y pobres siguieron visitando al padre Mario para buscar sanación. Personajes como el historiador Félix Luna, el dictador Jorge Rafael Videla, el escritor Ernesto Sábato, la empresaria Amalia Fortabat, y ex-presidentes como Carlos Menem y Arturo Frondizi, entre muchos otros personajes famosos.

El padre Mario atribuia las milagrosas curas a Dios y el se definía sólo como la "guitarra" siendo Dios el "guitarrero".

En 1972 coloca la piedra fundamental de la Iglesia Cristo Caminante que se inaugura tres años más tarde, luego viene la construcción de la Guardería, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y Secundaria, la Escuela para Discapacitados, el Polideportivo, el Centro de Atención a Mayores, la Panadería, el Centro de Capacitación Laboral, entre otros.

El 19 de agosto de 1992, a pocos días de haber celebrado sus 77 años, muere en la Ciudad de Buenos Aires. Los días que dura su velatorio en su querido González Catán más de quince mil personas pasan doloridas frente a la capilla ardiente.


gonzalez

su pelicula

En el año 2006 la vida del Padre Mario fue llevada al cine al estrenarse la película Las Manos, dirigida por Alejandro Doria, con Jorge Marrale como el Padre Mario y Graciela Borges como Perla, su asistente y mano derecha.

ceamse

uno de los maximos problemas que tenemos los vecinos de esta localidad es la montaña de basura del ceanse.. miles de personas sufrimos de tener agua contaminada!!

encontrado

Vecinos de González Catán bloquean el ingreso al CEAMSE en reclamo del cierre del predio sanitario


Catan;noticias


Los habitantes de esa localidad bonaerense denuncian que registran graves enfermedades en cifras que superan ampliamente el promedio. También reclaman que el gobierno provincial les provea bidones de agua potable, ya que la del lugar no es apta para el consumo humano, según determinaron pericias judiciales.

Los vecinos de González Catán bloquean el ingreso al predio sanitario que el CEAMSE tiene en esa localidad del partido bonaerense de La Matanza. Al lugar, ingresan por día unos 300 camiones que trasladan 2.400 toneladas diarias.

Unos 2.000 habitantes de la zona decidieron realizar una protesta en el lugar para reclamar el cierre definitivo del predio y afirmaron que "no estamos muriendo día a día". El corte se realiza en el acceso desde la ruta 3 al predio ubicado en Scarlatti y Manuel Gallardo.

También piden que el gobierno bonaerense les provea agua apta para consumo humano, ya que las pericias que los vecinos solicitaron a la Justicia determinaron que el agua de González Catán no es apta para consumo, según reveló Celia Frutos, una de las vecinas que realiza el reclamo.

Así lo determinó una resolución judicial del 16 de junio de este año, que estableció que el agua de esa localidad posee partículas metálicas y otras sustancias contaminantes, señaló la mujer a TN, desde la puerta del CEAMSE.

También explicó que su reclamo comenzó cuatro años atrás, cuando vieron que "había enfermedades que se repetían, como leucemia, problemas respiratorios o cáncer de piel". La mujer indicó que en la zona "superamos ampliamente las estadísticas mundiales" de esas enfermedades.

"En el caso se la leucemia, se da un caso cada 5.000 habitantes. Nosotros tenemos siete casos en cuatro manzanas, con cuatro fallecidos. Púrpura infecciosa se da un caso cada un millón. En cada colegio tenemos dos por aula, y una docente fallecida hace siete meses", relató Frutos.

Los vecinos afirmaron que mantendrán la protesta "por tiempo indeterminado".


http://www.clarin.com/diario/2006/10/30/um/m-01300077.htm

En las muestras de AIRE se halla presencia de

• Tolueno
• Benceno
• Hidrocarburos alifáticos no clorados
• Metano

Gonzalez Catan
padre


CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado )

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE GONZALEZ CATÁN


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BjPwEkFDS3g

mario

bueno hay un par de cositas mas que no puse pero se me termino el tiempo
espero que les guste... y siempre se puede estar mejor espero que los politicos de turno miren hacia el oeste