epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Héroes de Malvinas : Escuadrón Alacrán - Post 400

Héroes de Malvinas : Escuadrón Alacrán


Héroes de Malvinas : Escuadrón Alacrán - Post 400


Gendarmería Nacional Argentina, destacó en las Islas Malvinas la compañía de Tropas Especiales 601. La cual por iniciativa de sus integrantes tomó el nombre de Escuadrón “Alacrán”, este fue su nombre de combate. Los hombres que integraban esta unidad poseían una capacitación especial para llevar a cabo operaciones de tipo comando siendo esa su misión en el teatro de operaciones.


El Escuadrón “Alacrán” participo en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, juntamente con los Comandos del Ejército ya que eran una fuerza de “Elite”. Recibió la responsabilidad de un sector de defensa específico, en el cual se hallaba el Regimiento de Infantería 25.

El 26 de mayo fecha en la cual la contienda se hallaba próxima a su instancia mas dura, el entonces Comandante D José Ricardo SPADARO, fue llamado por el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General D Antonio BECICH, comunicándole lo que hacia mas de un mes querían oír los integrantes de la Fuerza.

Un día después de que fuera impartida la orden, los gendarmes de distintas unidades se reunieron en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, a las 18:00 horas del 27 de mayo. Inmediatamente un grupo consiguió una bandera y con cinta adhesiva negra escribieron GENDARMERIA NACIONAL - ESCUADRON ALACRAN.

El 28 de mayo, partieron a bordo de un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina, 40 gendarmes, serían los únicos en poder pasar a las islas. Por razones de seguridad el piloto que trasladaba al resto de los integrantes de la Unidad decidió retornar al continente, tras intentar llegar a las islas en dos oportunidades.

El Hércules toco la pista malvinense, luego de un vuelo razante sobre el mar. Una vez descendidos, fueron recibidos por un oficial del Ejército perteneciente al Centro de Operaciones Logísticas. Ignorando que los gendarmes pasarían a Malvinas, dispuso como alojamiento un galpón en la zona portuaria. Proporcionándole los medios de transporte necesario.

homenaje


Al día siguiente el Cte Spadaro fue presentado ante el General Mario Benjamín Menéndez, Gobernador de las Islas. En esa oportunidad el Jefe del Escuadrón Alacrán le informó, sobre la organización y las capacidades del Escuadrón que comandaba.


Bautismo de Fuego

El 29 de mayo. Se efectuó la reunión de coordinación con los comandos del Ejército. Se estableció que se realizaría una operación en conjunto, es decir que participarían gendarmes y comandos. El transporte lo realizarían helicópteros del Ejército siendo los efectivos de Gendarmería quienes primero debían ocupar sus posiciones.

malvinas argentinas


El 30 de mayo por la mañana, después de sobrepasar las últimas posiciones argentinas, el aparato se aproximaba a su objetivo, cuando fue alcanzado por un misil disparado por un avión Sea Harrier enemigo, impactando a la altura de la cola del helicóptero.

El piloto logró evitar que se estrellara la nave. En tierra comenzó a incendiarse y a explotar debido a la gran cantidad de munición que transportaba. El Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta logra rescatar al Subalferez Oscar Rodolfo Aranda tirando de su mano, era lo único visible en medio del denso humo.

El Segundo Comandante Jorge Enrique San Emeterio y el Sargento Primero Miguel Víctor Pepe sacan de entre las llamas al Sargento Justo Rufino Guerrero, quien poseía heridas de gravedad en sus dos piernas, una de ellas prácticamente seccionada. Este pedía a gritos ser dejado allí, temiendo por la vida de sus camaradas. Fue rescatado apenas segundos antes de que el helicóptero explotara. Muriendo el Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, Subalferez Guillermo Nasif, Cabo Primero (s) Marciano Veron y Víctor Samuel Guerrero, Cabo Carlos Misael Pereyra y el Gendarme Juan Carlos Treppo.

Los sobrevivientes se replegaron a Puerto Argentino. El herido junto con 3 integrantes son rescatados después de esperar una tensa hora. El humo podría delatarlos y ser emboscados, entre los cerros aparecio un helicóptero Bell del Batallón de Aviación de Ejercito 601 para a rescatarlos. La última mirada al helicóptero abatido, lágrimas en los rostros y el saludo final a los compañeros caídos. La Patria los llamo y ellos respondieron, 6 gendarmes fallecidos en la primera misión.

El mismo día se recibió la orden de alistarse para una nueva tarea. La misma consistía en brindar seguridad a un grupo de ingenieros de la Infantería de Marina, ocupar posiciones en las cercanías del cerro Dos Hermanas, por espacio de 24 horas. La misión se realizo en forma satisfactoria tras lo cual se regreso a Puerto Argentino en horas de la noche.

Gendarmería Nacional


MUERE OTRO VALIENTE

El 10 de junio, en cercanías del Monte Kent nuestros hombres fueron emboscados, resultando herido el Gendarme Pablo Parada y herido de muerte por el fuego enemigo el Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta. Otro valiente caía en Malvinas, con la tranquilidad del deber cumplido, los Montes Kent y Dos Hermanas lo vieron pasar por última vez.


El fin de la Batalla

El día 14 de junio con las noticias del cese de fuego, se iniciaron los repliegues hacia Puerto Argentino, preparados para resistir, si fuese necesario, hasta el final. En ese momento acude a despedirse el padre Astolfo (capellán de Gendarmería), partía rumbo al continente con un grupo de heridos. Con conocimiento de las horas críticas que se vivía, el Comandante Spadaro cerró el Libro de Guerra de la Unidad. Encomendándole al sacerdote lo hiciese llegar a la Dirección Nacional de Gendarmería.

Escuadrón Alacrán


Finalizados los combates dos días después, el grueso del Escuadrón Alacrán es embarcado en el buque Canberra, zarpando rumbo al continente. Volviendo la bandera del Escuadrón, escondida entre las ropas del Subalferez Aranda.

El día 14 de julio, un mes después de producida la rendición, el buque Saint Edmund entraba a Puerto Madryn, trayendo de regreso a el Jefe y al Segundo Jefe del Escuadrón Comandantes Spadaro y Díaz junto a otros oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

El ultimo párrafo del “Libro de Guerra” escrito por el Comandante Spadaro: “AL CERRAR ESTE EPILOGO DE UN GRUPO DE GENDARMES, SEPAN NUESTROS CAMARADAS QUE, EN CUANTO A NOSOTROS, HICIMOS LO QUE SE PUDO, LLEGAMOS TARDE, DIOS DIRA EN DEFINITIVO”
¡VIVA LA PATRIA!, ¡GLORIA A LOS CAIDOS!

Héroes de Malvinas : Escuadrón Alacrán - Post 400


En ese pequeño grupo de valientes, se plasmó el espíritu de toda la Fuerza. Llevando consigo el valor de cada camarada dando sobrados ejemplos de coraje y patriotismo.

Fuente : http://www.gendarmeria.gov.ar/Malvinas/malvinas.html



Los hombres que integraron el Escuadrón “Alacrán”


Jefe: Comandante José Ricardo Spadaro

2do Jefe de Escuadrón: Comandante Hugo Alberto Díaz

Integrantes:

Comandante Carlos Saturnino Vega

2do Comandante Jorge Enrique San Emetrio (+)

2do Comandante Eduardo Miguel Santo (+)

1er Alférez Néstor Alfredo Gómez del Junco

1er Alférez D Ricardo Julio Sánchez (Muerto en Combate)

Subalférez Guillermo Nasif (Muerto en Combate)

Subalférez Miguel Ángel Puente

Subalférez Oscar Rodolfo Aranda

Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta (Muerto en Combate)

Sargento Ayudante Natalio Jesús Figueredo

Sargento Primero Miguel Víctor Pepe

Sargento Justo Rufino Guerrero

Cabo Primero Carlos Alfredo Oliva

Cabo Primero Blas Fanor Montellano

Cabo Primero Miguel Edgar Echeverría

Cabo Primero Juan Alberto Fleitas

Cabo Primero Agustín Jara

Cabo Primero Luis Alberto Kovalski

Cabo Primero Jorge Omar Trangoni

Cabo Primero Marciano Verón (Muerto en Combate

Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero (Muerto en Combate)

Cabo Carlos Misael Pereyra (Muerto en Combate)

Cabo Miguel Ángel Encina

Gendarme Juan Carlos Acosta

Gendarme Julio Ramón Benito

Gendarme Julio Oscar Gibbons Capandegui

Gendarme Alfredo de Bernardo

Gendarme Ramón Duarte

Gendarme José Isidro Ferreira

Gendarme Víctor Jorge Ferreira

Gendarme Juan Carlos González

Gendarme Ángel Andrés Huenchul

Gendarme Máximo Ramón Molina

Gendarme Miguel Ángel Notarnicola

Gendarme Pablo Daniel Parada

Gendarme Juan Carlos Pardo (+)

Gendarme Santiago Ramón Sena

Gendarme Juan Carlos Treppo ( Muerto en Combate)


Carta de un gendarme a su hijo



Puerto argentino 02/06/82

Querido hijo Diego, qué tal muchacho? Cómo te encuentras?
Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.

Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días iba en un helicóptero y me bombardearon, cayó el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero yo me salvé y ahora estamos esperando el ataque final.

Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedas sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo, o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa.

Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten nos salvaremos.

En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.

Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuídalos mucho, como un verdadero Acosta.
Estudia mucho.

“VIVA LA PATRIA”
Cariñosamente.
RAMÓN ACOSTA
(Muerto en Combate)



Fuente : http://www.gendarmeria.gov.ar/Malvinas/malvinas.html

27 comentarios - Héroes de Malvinas : Escuadrón Alacrán - Post 400

korok +1
exelente lo tuyo viejo
no lo lei todo
a fav y mañana lo termino
muy buen post
Shalashaska92
+10

Me emocionó mucho la carta y la historia.
SALTAVIOLETA -3
.
El autoamor se llama onanismo
Y entre los tuyos, incesto..............
goodguy
simplemente demoledor..muy bueno!!!
SALTAVIOLETA -1
DrFeinstone dijo:
goodguy dijo:simplemente demoledor..muy bueno!!!


Gracias


En principio...
sos tan débil en tus convicciones que necesitas borrar los comentarios

Actitud absolutamente infantil y cobarde
No me cabe la menor duda que te identificas con los mismos que hacen desaparecer a la gente que opina distinto….
SALTAVIOLETA -1
DrFeinstone dijo:
SALTAVIOLETA dijo:
DrFeinstone dijo:
goodguy dijo:simplemente demoledor..muy bueno!!!


Gracias


En principio...
sos tan débil en tus convicciones que necesitas borrar los comentarios

Actitud absolutamente infantil y cobarde
No me cabe la menor duda que te identificas con los mismos que hacen desaparecer a la gente que opina distinto….


En principio los borró un moderador , supongo,que habrá considerado que no tenían nada que ver con el sentido del post o habrá dudado de la capacidad intelectual del autor.

Entonces, cuando me encuentro con gente como vos que descalifica sin saber por que , me doy cuenta de muchas cosas que pasan en nuestro pais.

Opiná lo que quieras de mi, me tiene sin cuidado,lo tomo como de quien viene,todo un ignorante, con perdón de los ignorantes, que suelen ser buenas personas


Es probable que no sepa de muchas cosas, pero…
Siendo clase 62 me tocó vivir la guerra desde las mismas islas
¿No creo que vos sepas lo que eso significa?
Es lógico, porque idealizas a gente que en realidad hace su trabajo y muy mal.
Solo los que fuimos soldados sabemos la fuerte división entre un conscripto y alguien de las fuerzas armadas.
Estando bajo bandera, más de una vez le dije a un oficial:
“Ustedes no pueden tratar a la gente de esta forma”
No importa si son de gendarmería ó piloto de helicóptero, el común denominador de todos fue la soberbia y el desprecio al soldado y al civil. Un asco de gente.
Y si a vos te parecen que estas mierdas so héroes, yo te muestro otra lista de compañeros míos que dejaron sus huesos en las islas, y ellos no eran profesionales, no cobraban sueldo ni decidieron pertenecer ningún grupo comando.
Lo que me pregunto junto a mis ex compañeros:
“Para que mierda nos sirvió que nos usen como preservativos, si ni siquiera respeto tienen”
EUSKADY

Querido DrFeinstone, en las fotos posteadas, ¿podrías reconocer quienes están fallecidos, marcarlos y dejar la foto en un comentario?
Te agradezco, y si no podes no hay problema, es solamente curiosidad. Un abrazo.
JuanPabloLeronde
EXCELENTE TRABAJO

+10

Hace más gente cómo vos para malvinizar. Seguí adelante

Saludos, JPL.
Timo
DrFeinstone dijo:
JuanPabloLeronde dijo:EXCELENTE TRABAJO

+10

Hace más gente cómo vos para malvinizar. Seguí adelante

Saludos, JPL.


Muchas Gracias,todos los ex-combatientes merecen ser respetados y recordados.
061106
DrFeinstone dijo:
SALTAVIOLETA dijo:Es probable que no sepa de muchas cosas, pero…
Siendo clase 62 me tocó vivir la guerra desde las mismas islas
¿No creo que vos sepas lo que eso significa?
Es lógico, porque idealizas a gente que en realidad hace su trabajo y muy mal.
Solo los que fuimos soldados sabemos la fuerte división entre un conscripto y alguien de las fuerzas armadas.
Estando bajo bandera, más de una vez le dije a un oficial:
“Ustedes no pueden tratar a la gente de esta forma”
No importa si son de gendarmería ó piloto de helicóptero, el común denominador de todos fue la soberbia y el desprecio al soldado y al civil. Un asco de gente.
Y si a vos te parecen que estas mierdas so héroes, yo te muestro otra lista de compañeros míos que dejaron sus huesos en las islas, y ellos no eran profesionales, no cobraban sueldo ni decidieron pertenecer ningún grupo comando.
Lo que me pregunto junto a mis ex compañeros:
“Para que mierda nos sirvió que nos usen como preservativos, si ni siquiera respeto tienen”



Yo no estuve,es cierto,pero varios de mis amigos y conocidos ex-combatientes no me reflejan lo que vos decís.

Vuelvo a decirlo,lamento tu mala experiencia, la mia fue muy distinta.



Por lo que leo, Dr feintone
Tu respuesta demuestra un grado de soberbia repugnante
De ser un Caballero, deberías pedir disculpas
Y si esto no fuese internet

¡¡¡Yo mismo te agarro del forro del culo y te enseñaría modales con alguien que se jugó la vida por todos nosotros!!!!

Da vergüenza ajena lo que hay que leer
chelogrox2 +1
ADMIRO A CADA UNO DE LOS Q ESTUVIERON Y CAYERON EN COMBATE EN MALVINAS BUEN TRABAJO LO TUYO