Aeropuerto más Pequeño del Mundo

En la isla de Saba, territorio caribeño dependiente de los Países Bajos, en las Antillas Holandesas, se encuentra este aeropuerto, el Juancho Yrausquin, que tiene el honor de ser el mas pequeño del mundo. Su pista tiene apenas 400 metros y en ella la que únicamente opera es la aerolínea local Winair, y lo hace con pequeños aviones dado que la aviación comercial no esta permitida. Esta prohibición está indicado a modo de dos grandes X que coronan los extremos de la pequeña pista de este aeropuerto.

Aeropuerto más Pequeño del Mundo


Como es de suponer, en este aeropuerto de nombre Juancho Yrausquin sólo pueden operar pilotos de gran experiencia ya que, aparte de su escasa longitud, el aeródromo esta situado en medio de la nada, es decir, por una parte tiene el acantilado y por la otra el mar, por lo que se convierte además en el más peligroso del mundo.

isla


Las aeronaves que pueden utilizar estas instalaciones, por seguridad, quedan limitadas a los DHC-6 , BN-2 y helicópteros. Ya hemos comentado que existe una única aerolínea que de modo exclusivo opera en la isla, y se trata en concreto de la Windward Islands Airways, mas conocida como Winair, y tiene conexiones con las islas de San Martín, San Cristóbal y San Eustaquio, todas en Las Antillas Holandesas.

Mundo


En tu visita a la isla de Saba puede que no puedas contar con garantía de buen tiempo durante toda tu estancia (eso si, procura no viajar al Caribe durante la temporada de los huracanes aunque te tienten con ofertas irresistibles) pero, desde luego, las emociones están garantizadas durante el aterrizaje y el despegue en este aeropuerto… ¿no te parece?


Fuente


pequeño Aeropuerto

7 comentarios - Aeropuerto más Pequeño del Mundo

@quintina
y la que construyó Kate y Sawyer en la isla?
@tepeguncho
MMMmmmmmmm ????\' que se hara en esa isla..??? ni una foto de playas,,ni siquiera se ven....solo acantilados...