El Cigarrillo Electrónico; Ventajas y Desventajas

Ha surgido una interesante novedad, que incluso podría significar algunas treguas, en la guerra entre fumadores y no fumadores: el cigarrillo electrónico. El e-cigarrillo es un producto de última tecnología que, según sus fabricantes, brinda todas la satisfacción de un cigarrillo tradicional aunque carece de muchos de sus inconveniente y es menos prejudicial para la salud.

Pero vayamos por partes, que la forma de presentar la información en estos casos suele bordear el concepto de publicidad engañosa.

El Cigarrillo Electrónico; Ventajas y Desventajas


El cigarrillo electrónico es un dispositivo electrónico que tiene el aspecto de un cigarrillo común, y que contiene un poco de nicotina líquida, la cual se evapora y así es inhalada en forma de “humo” (vapor en realidad) por el fumador, obteniendo placer, calma, etc.,. O sea, no hay combustión ni fuego, y por lo tanto no están presentes todo el resto de los productos químicos, que además de la nicotina, posee el cigarrillo común y que son altamente cancerígenos.


Este mecanismo de funcionamiento implica algunas ventajas, como por ejemplo, que si usted fuma un cigarrillo electrónico no molestará con el humo al resto de la humanidad y no habrá cenizas ni repugnantes olores, lo que no es poco, como sabe cualquiera que ha tenido que convivir y/o trabajar con fumadores (o que ha sido fumador y ha visto cómo la gente se aparta de su alrededor al prender el segundo cigarrillo).

Pero, siempre hay un pero, en la información que se puede encontrar en la web que promociona este cigarrillo electrónico, se dice poco al respecto de la nicotina que sí posee este dispositivo. Y me surgen algunas dudas, ya que la nicotina es justamente la sustancia que hace adictivo al cigarrillo, la que golpea fuerte en el cerebro y hace que éste pida más y más de esa sustancia, y lo que nos genera la ansiedad y/o desesperación cuando ha pasado más de una hora del último cigarro.

Se plantea que el e-cigarrillo sería útil para quien desee dejar de fumar, ya que es posible regular la dosis de nicotina que se inhala. Con el cigarrillo electrónico, en teoría, usted podría ir reduciendo la cantidad de nicotina hasta lograr una cesación total.

En conclusión, el cigarrillo electrónico está pronto para desembarcar en el mercado español, y si puede ayudar a alguien a dejar de fumar bienvenido sea, pero a no engañarse, se trata de un producto más…


Fuente

fumar droga

Fuentes de Información

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 12.265 Visitas
  • 3 Favoritos

13 comentarios

@andres_v05 Hace más de 5 años
@Damelascosa Hace más de 5 años +1
se viene el faso electronico!
@escabiomal Hace más de 5 años
con tal que no hinchen los huevos que fumen lo que sea
@andimara Hace más de 5 años
Damelascosa dijo:se viene el faso electronico!


mirá, estos inventaron el vaporizador...
@desimari Hace más de 5 años
Poxy electrónico??
@xEvaNx Hace más de 5 años
Yo qiero sacarme las ganas de probarlos
aunqe hace 2 meses deje de fumar :B
@theolbap Hace más de 5 años
yo me los compre, no sirven para dejar de fumar, solo cambiar de producto x uno mas caro.. pero mas beneficioso para la salud, para dejar de fumar, simplemente hay que dejar de hacerlo, no reemplazarlo, es dificil, yo toy en eso.

les cuento.. la sensacion es parecida al pucho real, pero solo parecida... le falta producir mas \"vapor\" para que se iguale, el sabor es muy particular los que dicen \"simil\" marlboro son chamullo, no se parece en nada, pero tiene un sabor unico y bastante agradable, algo plastico al comienzo pero dsp safa.. cada cartucho que dicen que equivalen a 20 cigarrillos, no es cierto es un poco menos.

la verdad es un buen invento, me lo compre para probarlo y ya me termine los cartuchos, me da mucha fiaca ir a comprar repuestos, tengo un viaje de 30 minutos para comprarlo, y lo cierto es que ya estoy fumando normalmente cigarrillos reales... igual creo que es cuestion de voluntad, dinero y tiempo.

ah! otra cosa, se fuma muy despacio y continuo, distinto al pucho que uno le da con frecuencia y en forma intensiva, hay que usarlo despacio para que tire bien. tmb... los cartuchos \"high\" te da dolor de cabeza si le das muchas pitadas seguidas. al menos eso me paso a mi...

Y las baterias, duran solo 1 o 2 dias, te la pasas cargandolas

bue... Si estan decididos a fumar electronicamente que es mas \"sano\" (aunque no esta comprobado todavia) haganlo, pero les recuerdo, no sirve para dejar de fumar, la nicotina es adictiva de cualquier forma, la unica manera de dejar de fumar, es decir \"basta\" y aguantar a q el cuerpo se limpie... es un bardo. pero ya me va a salir

saludos!
@Tempanoweb Hace más de 5 años
Me gusta el Habano

cigarrillo

Fuente:http://fumarelectronicoesfumarsaludable.blogspot.com/
@kotonette Hace más de 4 años
gracias
@NiKoN1986 Hace más de 4 años
mi vieja se le compro... a ver... alguna vez probaron narguila?? (la q se fuma con la pipa grande y tabaco saborizado)... bueno... el gusto del pucho electronico es el mismo gusto q el de la narguila...
@srcg Hace más de 3 años
El mejor tabaco electronico elegido por el 93% de los fumadores.
Copia y pega este link y opina tu mismo.
http://puertatrasera.foroactivo.com/t120-la-forma-ms-facil-de-dejar-de-fumar-al-100
Vicio