En mi opinión, francamente tendenciosa, la aracnofobia es una fobia totalmente justificable, pues en el caso de las arañas se trata de bichos realmente repugnantes. Este post estaba pensado para acercarles información acerca de las tres arañas más venenosas del mundo, pero quizá el resultado final obtenido esté más próximo a reforzar el miedo, pánico, asco que las persona suelen/deben sentir por estos animales.

En un supuesto podio de Olimpíadas Arácnidas encontraríamos en el tercer puesto de las arañas más venenosas, con la medalla de bronce, a la más famosa de la tres, la Viuda Negra, célebre por matar al macho en la cópula (después de y no antes de, claro está).

Las tres arañas más venenosas del mundo

Si usted es mordido por una Viuda Negra (me refiero a una araña) lamento decirle que el veneno le provocará dolores musculares intensos, e incluso puede provocarle la muerte al hacer que se paralice su sistema nervioso.

arañas

En el segundo lugar, con la medalla de bronce colgando de unas de sus patitas está la Atrax robustus, una araña muy agresiva originaria de Australia. Una araña que tiene la muy mala costumbre de introducirse en las casas de la gente (en estos momentos podría estar en su casa, cerca de usted, revise).

La mordedura de la Atrax robustus causa un intenso dolor ya que posee COLMILLOS de gran tamaño y el PH de su veneno es muy alto. Como si el dolor no fuera suficiente, tras su mordedura siguen los hormigueos, las convulsiones, vómitos, náuseas, sudor, salivación y a veces la muerte (existe un antídoto, pero no se confíe…)

toxico

Y la medalla de oro a la más venenosa se la lleva la Armadeira, nombre con el que se conoce en Brasil a la Phoneutria, una arañita de unos poco centímetros pero con un veneno muy poderoso. Los síntomas tras la mordedura son, además del dolor, sudor, problemas en la visión y alteraciones cardíacas potencialemente fatales (¿acaso su vista no está un poco cansada?… Quizá esa picazón…)



Fuente

Animales Mortales