Hola amigos tarigueros!

En este post va a ser dedicado a este dia tan lindo, que muchisimos festejan


Feliz día del padre

¿Que dia es el Dia Del Padre?

Se dice que es el tercer domingo de junio, hoy es 21 pero el año que viene va a ser el 20, segun un almanaque de la pc.

padre

¿Porque es el tercer domingo de Junio?

Pues, la respuesta viene de Norteamerica. El presidente de los EE.UU, Lyndon Johnson, en el año 1966 firmó una proclama declarando el tercer domingo de Junio como el dia del padre de los norteamericanos, pero no fue por hacerlo, fue un homenaje a John Bruce Dodd, que fue conciderado un buen padre por cuidar a sus 9 hijos. No es que tenga algo contra los estadounidenses y mucho menos contra el bueno de Dodd, pero para Juan Carlos Luján sería mejor que el Día del padre, en la Argentina, tenga que ver con algo argentino. Y así de clarito lo dice en su sitio web.

En escuelas de Mendoza, la profesora Lucía Zuloaga, en 1953 habia presentado un documento con el fin de declarar el dia del padre el 24 de agosto, en homenaje al nacimiento de la única hija del General San Martín, Merceditas. Su propuesta fue aceptada después tres arduos años de trámites pero luego, como suele pasar en la Argentina, se olvidaron de incluir la nueva norma en el Calendario Escolar y el 24 de agosto cayó en el olvido. Pero ahora Juan Carlos Lujan y otras organizaciones, quieren recuperar esa fecha, para asi darle una identidad y un sentido mucho mas nacional.

dia

Frases para tu papá.

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.Feliz dia del padre!

Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.Feliz dia del padre!

Un buen padre no es más que el hijo inconsciente de ayer, mañana atraído por la justicia.

feliz

Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo.Feliz dia del padre!

He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.

Un buen padre vale por cien maestros.Feliz dia del padre!

padres

No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese.Feliz dia del padre!

Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá. Feliz dia del padre!

A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.

¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.Feliz dia del padre!

festejo

El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.Feliz dia del padre!

Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.Feliz dia del padre!

papa

Amigos, ya me tengo que ir.

Para sus esposos, para sus padres, y para padres de amigos..

Les deseo un lindo Día Del Padre!



[Fuente: Clarin]