Bueno este es un test muy simple que encontré en una web que te deduce en un modo "general" tus características a partir de como es el trazo de tu firma personal.

Instrucciones para realizar el análisis de la firma: (no lo eviten porque influye bastante)
• Tome una hoja de papel blanco liso (sin renglones) y algún elemento de escritura de uso frecuente.
• Firme en la hoja. Utilice su firma completa habitual.
• Compárela cuidadosamente con cada punto del cuestionario, tratando de ser lo más objetivo posible.

Aquí esta el cuestionario y dependiendo de las opciones que marca te saca el resultado

http://www.grafologico.com/firma/analisis_de_la_firma.asp

Les pongo como ejemplo el resultado que me dio a mi:

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor. Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia. Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada. El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo. La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores. La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar. Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo. Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es. Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás. La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada. Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.

Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió. Muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.



Muy coherente con mi personalidad. Juzguen por sí mismos.

fuente: http://www.grafologico.com/firma/